Automovilismo
Ricciardo culmina una jornada perfecta
Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad en grilla de próximo Gran Premio.
Published
4 años agoon
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó esta mañana el incidente que envolvió a los máximos candidatos a la victoria y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autódromo de Monza y correspondiente a la decimocuarta fecha del Mundial de Conductores.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un entrevero en la curva número 1 del circuito en el giro 26, que determinó que ambos pilotos quedaran fuera de carrera
El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h. 21m. 54s. 365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.
Así fue como Daniel Ricciardo celebró su victoria en Gran Premio de Monza.🥳
— No Sólo Hay Futbol (@NosolohayFut_) September 12, 2021
¡Más que merecido esa victoria!💪#ItalianGP 🇮🇹 #MonzaGP #danielricciardo
pic.twitter.com/ZjYzKvaQ7q
La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.
Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26
Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.
El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.
😱SE QUEDAN FUERA😱
— No Sólo Hay Futbol (@NosolohayFut_) September 12, 2021
Max Verstappen y Lewis Hamilton quedan fuera del Gran Premio de Italia, luego de este accidente en la vuelta 26.
¿Quién tuvo la culpa? 🤔
pic.twitter.com/IUYIC2MoWY
Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.
En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.
En tanto, McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012.
La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.
El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.
Sancionan a Verstappen con tres puestos de penalidad
El piloto Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado hoy y deberá ‘penalizar’ tres posiciones en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, según la decisión de los comisarios deportivos de FIA que lo hallaron responsable del toque que protagonizó hoy con Lewis Hamilton (Mercedes).
El neerlandés, actual líder del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística, resultó castigado por el incidente de carrera que mantuvo con Hamilton en la vuelta 26, en la curva número 1 del tradicional autódromo de Monza, por el Gran Premio de Italia.
Verstappen, quien venía por el costado externo de la pista, no levantó el pie del acelerador, como tampoco lo hizo el siete veces campeón del mundo, que recién salía de los boxes, tras recambiar neumáticos.
El choque, más espectacular que doloroso para la salud de ambos, dejó a los dos pilotos fuera de carrera.
“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome”, argumentó Verstappen ante la consulta de ‘Sky F1’.
“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto, y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos, en referencia al toque que ambos protagonizaron por el Gran Premio de Inglaterra en julio pasado, cuando Verstappen debió abandonar por el apuntado entrevero en pista.
“Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros”, se defendió el neerlandés.
Verstappen llegará como líder del torneo con 226,5 unidades al Gran Premio de Rusia, que se disputará el domingo 26 del corriente en el autódromo de la ciudad de Sochi.
En tanto que Hamilton también dio su visión de lo acontecido a través de sus redes sociales con otro extenso texto, luego de ser sancionado con 10 segundos de penalización. .
Hamilton también analizó lo sucedido e informó de su estado de salud ya que el halo pudo haberle salvado la vida: “Tengo mucho dolor y mi cuello puede ir a peor, aunque lo arreglaremos. Me siento afortunado, doy gracias a Dios por el halo que me ha salvado, a mí y a mi cuello. Fue un golpe fuerte, pero lo único que quería era seguir corriendo”, empezó manifestando el británico.
“Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien”, cuestionó a su colega.
Y concluyó: “Tengo que pensar, porque creo que nunca me había golpeado un coche en la cabeza antes. Es un shock para mí si veo las imágenes. Y llevo muchos años corriendo. Estoy agradecido por seguir aquí. Esto va a continuar hasta que aprendamos. No tengo una historia de incidentes como éste. Al final, cuando se escapa de cosas como esta seguís haciéndolo. No sé lo que harán los comisarios, pero pronto lo sabremos”.
You may like
-
Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris
-
Verstappen aprovecha un error increíble de McLaren y gana en Qatar: el título se define en Abu Dhabi
-
Golpe al Mundial: la FIA descalifica a los dos McLaren y revive la pelea por el título en Las Vegas
-
Norris se adueña de la noche mojada en Las Vegas
-
Norris lidera unos caóticos Libres 2 en Las Vegas marcados por dos banderas rojas y un final frustrado
-
Lando Norris se tomó revancha en Brasil y dio un paso gigante hacia el título
Automovilismo
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Published
4 horas agoon
diciembre 7, 2025
Lando Norris terminó tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón mundial de Fórmula 1 2025. Max Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó para sostener su reinado. Piastri completó el podio.
Lando Norris rompió en llanto apenas cruzó la línea de meta. El piloto británico acababa de cumplir el sueño que persiguió durante toda su carrera: convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi fue suficiente para asegurarse el título en la última fecha de la temporada 2025. Max Verstappen ganó la carrera en Yas Marina con una actuación impecable, pero esa victoria no alcanzó para evitar el final de su dominio absoluto.
El campeonato llegó a la definición con tres candidatos separados por solo 16 puntos: Norris, Verstappen y Oscar Piastri. La ilusión de un final explosivo se transformó en una competencia lineal, casi sin sobresaltos. Verstappen lideró de punta a punta y cerró el año como el piloto más ganador del 2025, con ocho triunfos, pero pagó la desventaja de 12 puntos con la que llegó a Abu Dhabi. El neerlandés necesitaba ganar y esperar un milagro; su parte la hizo, pero Norris no falló.
La remontada que casi cambia la historia
La arremetida de Verstappen quedará como uno de los puntos altos del año. Después de Países Bajos, estaba a 104 puntos de Piastri y parecía eliminado de la pelea. Pero desde el regreso del parón europeo no se bajó del podio en diez carreras consecutivas: seis victorias y una consistencia que rozó la épica. Aun así, no fue suficiente.
This party might go on for some time! 🧡#F1 #AbuDhabiGP @McLarenF1 pic.twitter.com/jY8AC5iivW
— Formula 1 (@F1) December 7, 2025
McLaren contra todo: estrategia perfecta para blindar a Norris
McLaren entendió desde el inicio que su principal rival era Verstappen, no Piastri. Por eso ejecutaron una estrategia impecable: Norris largó con neumáticos medios —la misma elección que Red Bull— y Piastri con duros, buscando alternativas para atacar al neerlandés. En la salida, Lando evitó cualquier maniobra riesgosa y hasta dejó pasar a Oscar, priorizando mantener el auto sano y neutralizar posibles contingencias.
Piastri lideró brevemente la carrera, pero la estrategia a dos paradas de Verstappen fue superior. El australiano terminó tercero, cerrando una temporada brillante, aunque insuficiente para la coronación.
La única tensión: Leclerc y Tsunoda
Norris corrió sin grandes amenazas. Charles Leclerc lo siguió de cerca en las primeras vueltas, pero Ferrari se diluyó con el paso de los giros y el monegasco finalizó cuarto.
El único momento crítico del británico llegó tras su primera parada, cuando debió superar a Yuki Tsunoda. El japonés bloqueó dos veces el radio de acción —recibió cinco segundos de sanción— y Norris tuvo que arriesgar con una maniobra al límite, saliendo por fuera de los límites de pista. Fue investigado, pero la FIA no aplicó sanciones.
Lando Norris: Un campeón que maduró contra la presión
El tercer puesto fue el golpe definitivo. Cuando Norris cruzó la bandera de cuadros, se quebró. Había conseguido el título en su séptima temporada, a un año de su primera victoria en Miami 2024.
Norris tuvo momentos de fragilidad mental a lo largo del año, sobre todo bajo la presión de Verstappen, pero en Abu Dhabi mantuvo la calma necesaria. Fue al podio y, esta vez sí, gritó campeón.
Automovilismo
Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025
Published
5 horas agoon
diciembre 7, 2025
Canapino campeón TC 2025: el piloto de Arrecifes tuvo un fin de semana perfecto en La Plata, ganó absolutamente todo y se coronó por quinta vez en el Turismo Carretera.
Canapino campeón TC 2025. Esa frase resume un fin de semana inolvidable y una de las actuaciones más contundentes en la historia reciente del Turismo Carretera. Agustín Canapino se llevó del Autódromo Roberto Mouras exactamente lo que vino a buscar: su quinto título en la categoría más importante del automovilismo argentino.
El piloto del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport completó una actuación perfecta: ganó los dos entrenamientos, fue el más rápido en la clasificación, venció en la serie más veloz y cerró el domingo con la 6ª final ganada en la temporada. Un dominio absoluto que selló una campaña de excelencia.
La final comenzó con un duelo de alto voltaje frente a Mariano Werner. Ambos compartieron la primera fila y, tras un lanzamiento impecable, Canapino llegó primero al curvón. Desde ese momento, sólo se dedicó a controlar la competencia. Administró la diferencia con inteligencia, sin excesos y con la frialdad que lo caracteriza, esperando que las 25 vueltas transcurrieran para consagrarse nuevamente campeón.
El arrecifeño llegó al Mouras sabiendo que tenía un arma perfecta. El trabajo del Canning Motorsport, sumado a la dirección deportiva y asesoramiento de Guillermo Ortelli, formaron una dupla precisa, equilibrada y extremadamente competitiva durante toda la temporada.
Detrás del campeón, el clasificador finalizó así:
2º Mariano Werner (Ford Mustang) a 3.548
3º Luis José Di Palma (Chevrolet Camaro)
4º Jeremías Olmedo, el mejor debutante del año (Ford Mustang)
5º Facundo Chapur (Torino NG)
Con este resultado, Canapino sumó 259,5 puntos en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Segundo terminó Matías Rossi con 168,75 y tercero Santiago Mangoni con 163,75. Más atrás se ubicaron Julián Santero (158,5) y Germán Todino (158).
El flamante campeón, emocionado, dejó una declaración cargada de sentimiento:
“Es un gran día, me recuerda a mi campeonato del 2010. Este es especial porque es el primero sin mi viejo al lado, aunque sé que está conmigo. Ayer lloré muchísimo. Hoy estoy más sereno, orgulloso de lo logrado. No quiero parar acá. Quiero igualar a Ortelli y por qué no, a Juan Gálvez”.
El Turismo Carretera inicia ahora un receso de poco más de dos meses. La actividad volverá el 15 de febrero de 2026 en el Autódromo de El Calafate, donde comenzará una nueva temporada cargada de desafíos.
Automovilismo
Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda
Published
5 horas agoon
diciembre 7, 2025
La victoria de Bautista Damiani marcó el cierre perfecto de la temporada, logrando su primer triunfo en el TC Pista con el Chevrolet N°99.
Aunque no le alcanzó para el título, cerró tercero en la Copa de Plata 2025.
El campeón fue Marco Dianda, que finalizó cuarto y confirmó su dominio anual.
La victoria de Bautista Damiani en La Plata le dio un cierre brillante a su temporada en el TC Pista. Con el Chevrolet N°99 del Canning Motorsport, el piloto de 9 de Julio logró su primer éxito en la categoría durante la final del Gran Premio Coronación. A pesar del triunfo, no le alcanzó para quedarse con el título, que quedó en poder de Marco Dianda, pero sí consiguió asegurarse el 3° puesto de la Copa de Plata, detrás del campeón y de Nicolás Moscardini.
Damiani largó desde la primera fila junto a Gastón Iansa, su compañero de equipo y ganador de la otra serie. En la primera curva tomó la punta y no la soltó más. Fue una victoria contundente, liderando de punta a punta y cruzando la bandera a cuadros con 389 milésimas de ventaja sobre Tomás Abdala, con Ford, que ocupó el segundo lugar.
El podio lo completó Gastón Iansa, con el Chevrolet N°55 del Canning Motorsport.
En la 4ª posición llegó Marco Dianda, resultado suficiente para consagrarse campeón del TC Pista 2025 con el Dodge del Galarza Racing. El piloto de Guatimozín cerró un año sólido, consistente y dominado por la regularidad.
Quinto terminó Gaspar Chansard (Toyota – Uranga Racing), mientras que Faustino Cifre (Ford – Fadel Werner Competición) fue sexto.
Moscardini, subcampeón, culminó en la 12ª posición.
🏆 Dianda, campeón del TC Pista 2025
“Fue un gran año, en el que el auto siempre estuvo cada vez que lo necesité. Había pilotos con mucha experiencia, pero logramos el objetivo. Cometí errores mínimos, pero desde Alta Gracia en adelante el funcionamiento del Dodge fue inmejorable”,
expresó el flamante campeón.
🎉 La palabra del ganador
Tras su primer triunfo, Bautista Damiani se mostró emocionado:
“Estoy muy feliz. Le agradezco al equipo, mi familia y sponsors. Este resultado me motiva mucho. Hay que renovar la cabeza para el año que viene porque quiero el título”.
🧮 ASÍ QUEDÓ LA COPA DE PLATA 2025
1° – 147 – Marco Dianda – 248.75
2° – 9 – Nicolás Moscardini – 211.5
3° – 99 – Bautista Damiani – 209.5
4° – 55 – Gastón Iansa – 192
5° – 22 – Tomás Abdala – 174.25
6° – 140 – Gaspar Chansard – 174
7° – 54 – Joaquín Ochoa – 164.5
8° – 113 – Rodrigo Lugón – 161.75
9° – 11 – Thomas Ricciardi – 149
10° – 14 – Gabriel Gandulia – 148
11° – 12 – Lucas Valle – 145
12° – 7 – Juan Manuel Tomasello – 138.5
13° – 111 – Benjamín Ochoa – 129.25
14° – 59 – Juan Ignacio Maceira – 121
15° – 41 – Jorge Barrio – 92
Racing hizo temblar La Bombonera y va por la gloria
Albertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1
Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025
Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda
Canapino imparable: ganó la serie más rápida y es campeón del TC por quinta vez
Brillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
Damiani e Iansa, adelante en la final del Gran Premio Coronación
Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta
Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración
Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo
Duerksen reina en Yas Marina y cierra la temporada con un triunfo inolvidable!
Pico FC brilló en casa y Ciclista sumó otro triunfo
Gran triunfo de Jujuy Básquet ante Bochas en Córdoba
Salta Basket rugió en La Rioja y cerró un fin de semana perfecto
Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata
Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista
Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo
Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes3 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Futbol2 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Deportes7 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Automovilismo5 días agoLa Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC
-
Automovilismo1 día agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol2 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Deportes6 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Deportes7 días agoLas joyas que se vienen: los juveniles que llevaría Gallardo a la pretemporada de River
