Connect with us

Deportes

Con partidos electrizantes se abrió el Abierto de México

Imagen: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Published

on

Grigor Dimitrov y Stefen Kozlov jugaron el partido más largo en la historia del certamen, un par de horas después de que John Isner y Fernando Verdasco habían hecho lo mismo en el primer turno del estadio. Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Kozlov, que llegó al main draw como Lucky Loser, derrotó a Dimitrov 7-6, 5-7, 6-3 después de 3 horas y 21 minutos de partido. Anteriormente, John Isner había eliminado a Fernando Verdasco 7-5, 5-7, 7-6 después de 3 horas y 13 minutos de encuentro. Ambos duelos se confirmaron como los dos encuentros más largos en la historia del certamen.

Anteriormente, la primera victoria del cuadro principal fue para Taylor Fritz. El estadounidense le pasó por encima a Adrian Mannarino por doble 6-3 en el primer encuentro que se disputó en el nuevo Grandstand Caliente.mx.

Zverev se lleva un partidazo ante Brooksby

El tenista alemán Alexander Zverev avanzó esta madrugada a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, tras imponerse sobre el estadounidense Jenson Brooksby por 3-6, 7-6 (12-10) y 6-2.

Zverev, tercero en el ranking mundial de la ATP, superó a Brooksby (47) luego de tres horas y 22 minutos de juego en el partido que más tarde terminó en la historia del abierto de Acapulco, a las 4.54 de esta madrugada en México (las 7.54 de la Argentina). El alemán tendrá como próximo rival a su compatriota Peter Gojowczyk (95).

En otros resultados, Pablo Carreño Busta, Dusan Lajovic y Peter Gojowczyk también consiguieron su pase a la segunda ronda. El español derrotó a Oscar Otte 6-2, 6-4, el serbio superó a Sebastian Korda 6-4, 4-6, 7-5 y el Lucky Loser hizo lo propio ante Brandon Nakashima por doble 6-4

Esta noche a partir de las 21 está previsto el debut del máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2), ante el francés Benoit Paire (49) y también jugará no antes de las 23 la gran atracción del torneo, el español Rafael Nadal (5), quien reaparece en el circuito tras su brillante consagración en el Abierto de Australia.

Créditos: Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Nadal, quien alcanzó en Melbourne su título 21 de Grand Slam, cifra que le permitió superar al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, ambos con 20, debutará en Acapulco ante el estadounidense Denis Kudla (100).

Futbol

Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes

El Federal A al rojo vivo dejó triunfos visitantes, líderes que no aflojan y sorpresas en cada zona, rumbo a la definición de la primera etapa.

Published

on

Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes

En la jornada del Federal A, fecha 13, el Torneo Federal A al rojo vivo mostró partidos vibrantes, grandes sorpresas, líderes firmes y goleadas que sacudieron cada zona.

La jornada sabatina de la fecha 13 del Torneo Federal A al rojo vivo dejó emociones fuertes, marcadores abultados y movimientos significativos en las tablas de posiciones. Los equipos que pelean arriba no dieron tregua, mientras otros intentan salir del fondo y alimentar sus ilusiones de clasificación.


Crucero del Norte 0 – 1 Sol de América (Formosa)

En un duelo clave por la permanencia, Sol de América consiguió un triunfazo como visitante al imponerse 1-0 sobre Crucero del Norte. El único gol lo marcó Pedro Muné a los 18 minutos de la primera mitad. Los dirigidos por Ariel Garrido manejaron el partido con inteligencia y aprovecharon la expulsión de Javier Peñaloza a los 80′ para sostener el resultado.

Con esta victoria, Sol de América alcanzó los 12 puntos y tomó aire en la lucha por no caer al fondo. Por su parte, Crucero sigue último junto a Boca Unidos con apenas 9 unidades.


Sarmiento (Resistencia) 0 – 0 Atlético Rafaela

En un partido sin goles, Sarmiento y Atlético Rafaela repartieron puntos en Resistencia. El “Deca” fue superior durante gran parte del encuentro, pero la falta de definición volvió a condenarlo. Niz, Moreno y Hernán González tuvieron las más claras, pero no lograron quebrar el arco defendido por Emanuel Bilbao.

Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes
Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes

Con el empate, Rafaela sigue como líder en la Zona 4, mientras que Sarmiento extiende su racha sin victorias. Ahora deberá visitar a Sol de América buscando recuperar terreno.


Costa Brava 1 – 0 Huracán Las Heras

En General Pico, Costa Brava sigue demostrando su gran presente tras su ascenso. Venció 1-0 a Huracán Las Heras con un gol de Uriel Iehara a los 70 minutos. El equipo de Rodrigo Chap suma 23 puntos y es puntero momentáneo de la Zona 2.

Huracán, con esta caída, se mantiene con 18 unidades en el tercer puesto. Además, perdió por lesión a su arquero Cristian Aracena. En la próxima fecha enfrentará a Gutiérrez en un duelo mendocino clave.


9 de Julio (Rafaela) 3 – 1 Sportivo Belgrano (San Francisco)

En uno de los duelos más calientes de la jornada, 9 de Julio de Rafaela sorprendió y venció 3-1 a Sportivo Belgrano, que llegaba como líder en la Zona 3.

La visita se puso en ventaja rápidamente gracias a Enzo Avaro a los 6 minutos. Pero Nicolás Del Sole (32′) y Jeremías Bustos (42′) dieron vuelta el marcador antes del descanso. En un segundo tiempo muy caliente, fueron expulsados Facundo Maldonado, Tomás Pennesi, Jeremías Giménez y el DT visitante Sergio Maza. Finalmente, Enzo Abondetto liquidó el encuentro a los 68′.

9 de Julio llegó a 15 puntos y se mete en la pelea por la clasificación, mientras que Sportivo Belgrano sufrió su tercera caída en el torneo y deberá reponerse ante Gimnasia de Chivilcoy.


Continue Reading

Futbol

¡Morón y Mitre encendidos en la Primera Nacional!

Deportivo Morón y Mitre ganaron en la Primera Nacional y sueñan

Published

on

¡Morón y Mitre encendidos en la Primera Nacional!

En una jornada vibrante, Deportivo Morón y Mitre ganaron en la Primera Nacional y sueñan con meterse en los puestos de privilegio. El Gallo venció a Colón en el Oeste y el Aurinegro sorprendió a Talleres (RE) como visitante.

La fecha 15 de la Primera Nacional regaló dos triunfos resonantes que marcan el rumbo de ambos equipos. Deportivo Morón y Mitre ganaron en la Primera Nacional y sueñan con pelear por el Reducido en la Zona B.

Deportivo Morón 1 – 0 Colón

En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón confirmó su gran presente al vencer 1-0 a Colón de Santa Fe, sumando su octavo partido sin derrotas. El conjunto de Lucas Bovaglio mostró su habitual garra y entrega para imponerse a un duro rival.

El único gol del encuentro lo marcó Fabricio Sanguinetti, quien definió con clase tras una gran jugada de Gastón González. Además, la figura de Julio Salvá fue clave, tapando un remate de Christian Bernardi sobre el final que pudo ser el empate.

¡Morón y Mitre encendidos en la Primera Nacional!
¡Morón y Mitre encendidos en la Primera Nacional!

El Gallo mostró solidez en todas sus líneas: la firmeza de Ivo Costantino y Yair González en defensa, la versatilidad de Mariano Bíttolo en el mediocampo, y el sacrificio de un equipo que confirma su gran momento en el campeonato. Con este triunfo, Morón quedó a sólo tres puntos de Gimnasia de Jujuy, el líder absoluto de la Zona B.

Talleres (RE) 1 – 3 Mitre (SdE)

En el estadio Pablo Comelli, Mitre de Santiago del Estero consiguió un triunfo contundente como visitante ante Talleres de Remedios de Escalada, al imponerse por 3-1 en un encuentro pendiente de la fecha 15.

Pese a que el primer tramo fue desprolijo, Lucas Ríos abrió el marcador para los santiagueños a los 38′. En el complemento, Rodrigo González amplió la diferencia tras una gran jugada colectiva. Aunque Luciano Sánchez descontó de palomita, el golpe definitivo llegó a través de Marcos Machado, que aprovechó un error del arquero para liquidar el partido.

Mientras Mitre sigue escalando posiciones, Talleres profundizó su crisis con la cuarta derrota consecutiva y sigue hundido en el fondo de la tabla.

En el cierre de la jornada, además de que Deportivo Morón y Mitre ganaron en la Primera Nacional y sueñan

Continue Reading

Basket

¡El Turco sigue en la Liga Nacional!

Argentino de Junín permanece en la Liga Nacional de Básquet tras vencer a Zárate Basket y salvar la categoría.

Published

on

¡El Turco sigue en la Liga Nacional!

En un Fortín de Las Morochas colmado de emoción, Argentino de Junín permanece en la Liga Nacional de Básquet tras vencer a Zárate Basket 78-61 y lograr la ansiada permanencia.

El Fortín de Las Morochas fue el escenario de una noche cargada de emociones y definiciones. Con el aliento incansable de su gente, Argentino de Junín permanece en la Liga Nacional de Básquet luego de imponerse por 78-61 ante Zárate Basket, sellando la serie de permanencia y garantizando su continuidad en la máxima categoría del básquet nacional.

El arranque del partido mostró la tensión lógica de una definición por la permanencia. Ambos equipos comenzaron con imprecisiones y nerviosismo. En ese contexto, Fernando Podestá fue el primer faro del conjunto juninense, dominando la pintura en los primeros minutos. Sin embargo, Zárate Basket, de la mano de Lorenzo Capponi y su eficacia desde el perímetro, se fue al primer descanso con ventaja de 23-17.

El segundo cuarto fue trabado, cortado por las faltas y con un ritmo interrumpido que dificultó la fluidez de ambos. A pesar de que Capponi seguía guiando a la visita, Argentino no perdió el enfoque. Un triple oportuno de Manuel Gómez sobre el cierre de la primera mitad le permitió al Turco irse al descanso largo arriba por 42-39, recuperando la confianza.

¡El Turco sigue en la Liga Nacional!
¡El Turco sigue en la Liga Nacional!

Tras el entretiempo, el conjunto dirigido por Eduardo Jápez salió renovado. El extranjero Manny Hernández se adueñó del protagonismo, aportando intensidad y efectividad tanto en defensa como en ataque. No obstante, Julián Aprea mantenía a Zárate expectante con su juego en la pintura.

Pero el tramo final fue completamente azul y blanco. Con una defensa asfixiante, mucha energía colectiva y un público encendido, Argentino de Junín permanece en la Liga Nacional de Básquet con una segunda mitad arrolladora que quebró las esperanzas de los zarateños. El marcador final de 78-61 desató el festejo y el desahogo de todo el pueblo Turco.

Con este triunfo, Argentino de Junín reafirma su carácter en las instancias definitorias. Durante la temporada, el Turco ha atravesado momentos difíciles: la salida de Julián Pagura como entrenador, la llegada de refuerzos como Yasmany Fundora Arrechavaleta, la lucha sin descanso en los playout y la apuesta por la juventud de Jeremías Frontera y Tomás Allende. A pesar de todos los obstáculos, el premio fue quedarse, una vez más, en la élite del básquet argentino.

Continue Reading
Advertisement
Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes
Futbol48 mins ago

Federal A al rojo vivo: sorpresas y líderes firmes

¡Morón y Mitre encendidos en la Primera Nacional!
Futbol1 hora ago

¡Morón y Mitre encendidos en la Primera Nacional!

¡El Turco sigue en la Liga Nacional!
Basket2 horas ago

¡El Turco sigue en la Liga Nacional!

Oberá y Riachuelo golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet
Basket2 horas ago

Oberá y Riachuelo golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

Reinaudi, figura del ascenso de Racing de Chivilcoy
Basket2 horas ago

“Estoy muy feliz y muy orgulloso del equipo”: la emoción de Lucio Reinaudi tras el ascenso de Racing de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy ascenso histórico a Liga Nacional
Basket2 horas ago

Racing de Chivilcoy ascenso soñado a la Liga Nacional

Coco Gauff, campeona de Roland Garros: “Es el día más feliz de mi vida”
Tenis3 horas ago

Coco Gauff, campeona de Roland Garros: “Es el día más feliz de mi vida”

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones
Automovilismo3 horas ago

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones

Deportes6 horas ago

Gimnasia avanza en la negociación por Cristian Tarragona y sigue su pretemporada con Orfila

Deportes7 horas ago

Zeballos y Granollers campeones en Roland Garros tras vencer a Salisbury y Skupski en una final inolvidable

Deportes7 horas ago

Ignacio Malcorra habló sobre la sanción a chicos de Newell’s por una foto: “Me pone triste por ellos”

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia
Futbol23 horas ago

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia

Futbol1 día ago

Viernes de empates y emociones en la Primera Nacional: nadie quiere quedarse afuera del Reducido

Boca y Quimsa se adelantaron en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet con sólidas victorias como locales.
Basket1 día ago

Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

Tenis1 día ago

Sinner elimina a Djokovic y alcanza la final de Roland Garros

Djokovic tras la derrota en semifinales
Tenis1 día ago

Djokovic se sincera tras la caída: “Si este fue mi último Roland Garros, fue maravilloso”

realizó declaraciones tras perder
Tenis1 día ago

Musetti: balance positivo pese a su retiro en Roland Garros

Alcaraz emociona a todos y va por su segundo Roland Garros
Tenis1 día ago

Alcaraz emociona a todos y va por su segundo Roland Garros

Deportes2 días ago

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Deportes2 días ago

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Tendencias