Connect with us

Automovilismo

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones

Published

on

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones con el Gran Premio El Triángulo

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones este fin de semana, cuando el autódromo Martín Miguel de Güemes reciba la tercera fecha del campeonato con el tradicional Gran Premio El Triángulo. Las principales categorías del certamen buscan consolidar posiciones en un calendario que ya transita su etapa decisiva.

Créditos: Soledad Moyano || SM Comunicaciones @smcomunicacionesok

La actividad comenzará el sábado 7 de junio y culminará el domingo 8, en una jornada que promete mantener al público al borde de sus asientos. Será un fin de semana especial, con la participación de las cuatro categorías principales: Turismo Pista 1600 (TP1600), Turismo Pista 1100 Standard (TP1100), TZM 1100 y TC del NOA.

El TP1600 y TP1100 Standard competirán en el trazado mayor de 3.409 metros en sentido horario, mientras que la TZM 1100 y el TC del NOA utilizarán el clásico circuito “La Viborita” de 2.800 metros, también en sentido horario. Esta doble configuración genera expectativas por los diferentes desafíos que plantea cada circuito.

El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones
El Zonal del NOA 2025 promete un domingo cargado de emociones

En el TP1600, el campeonato está liderado por Nicolás García (43 pts), seguido de cerca por Alejo D’Abate (40), Luciano Morales (31) y José “El Tucu” García (28), lo que anticipa una lucha cerrada por el liderazgo.

En el TP1100 Standard, Franco Romagnoli comanda la tabla con 42 unidades tras su victoria en la última fecha. Lo siguen Tomás Torres (37), Gonzalo Ronga (34) y Benjamín Núñez (33), todos en un margen estrecho de puntos.

La categoría TZM 1100 también presenta un campeonato ajustado, con Luis Magarzo al frente (40 pts), escoltado por Mario Allende (35), Cristian Valdez (34) y Guillermo Colque (30). La combinación de juventud y experiencia mantiene la paridad fecha tras fecha.

Por su parte, el TC del NOA tendrá su carrera de exhibición, manteniendo el atractivo visual y emotivo que generan sus máquinas de estética retro y gran potencia.

“El campeonato mantiene una paridad muy atractiva. Esta tercera fecha, con la particularidad de usar dos trazados distintos, genera expectativa tanto en los equipos como en el público. Invitamos a las familias salteñas a acercarse al autódromo y disfrutar de un evento con entrada libre y un parque automotor en crecimiento”, destacó Pablo Sardi, presidente del Auto Club Salta.

La entrada general será libre y gratuita, y el estacionamiento tendrá un costo de $5.000 para motos y $10.000 para autos y camionetas. Además, la transmisión en vivo podrá seguirse por el canal de YouTube del Auto Club Salta, Canal 2 de Cablevisión Jujuy y Canal 48 de Santa Fe.

Hasta el momento, el campeonato 2025 ha dejado grandes victorias como las de Fiti Martínez en TC del NOA, Nico García en TP1600, Franco Romagnoli en TP1100 y Guillermo Colque en TZM 1100.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite

Montreal desafía a pilotos y máquinas en un circuito que no da respiro, con debutantes y favoritos listos para escribir una nueva página en la historia.

Published

on

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite

Esta es la Previa del GP Canadá 2025, que será la décima parada de la temporada de Fórmula 1 y promete ser una batalla sin respiro en un trazado que no perdona errores.

Montreal se enciende: Esta es la Previa del GP de Canadá que promete emociones al límite

El Gran Premio de Canadá 2025 será la décima parada del calendario de Fórmula 1, y una de las más esperadas del año por su historia, su entorno y su exigente trazado. Este fin de semana, el semipermanente Gilles Villeneuve de Montreal recibirá nuevamente a los mejores pilotos del mundo en un circuito estrecho, de baja carga aerodinámica, donde los errores se pagan con muros.

Ubicado en la isla artificial Notre Dame, el trazado fue inaugurado en 1978, y desde entonces ha sido escenario de carreras épicas, salvo en cuatro oportunidades. Con sus 4.361 metros de extensión y 70 vueltas, se trata del sexto circuito más corto del calendario, pero uno de los más técnicos y exigentes. Solo siete zonas de frenado y 14 curvas en total, donde destaca la horquilla de la curva 10, la más lenta y una de las más complicadas.

El desafío será aún mayor para los seis debutantes que girarán por primera vez en Canadá: Franco Colapinto, Isack Hadjar, Oliver Bearman, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Kimi Antonelli. Ellos deberán adaptarse rápidamente a una pista que exige precisión en cada metro. El argentino Colapinto se roba la atención regional, con muchos ojos puestos en su adaptación al trazado canadiense.

desde la ventana

En lo técnico, la clave estará en un auto balanceado en frenos y suspensión. Las largas rectas —donde se pisa el acelerador el 71% del tiempo— obligan a una puesta a punto con poca carga aerodinámica, pero eso deja al límite a los monoplazas en las zonas de frenado fuerte, como las curvas 1, 10 y 13.

Además, el circuito cuenta con tres zonas de DRS que se cortan con curvas enlazadas, como la famosa combinación 13-14, donde acecha el temido Muro de los Campeones. Allí chocaron leyendas como Schumacher, Damon Hill y Villeneuve, por lo que el respeto al trazado será clave.

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite
Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite

En cuanto al campeonato, el joven Oscar Piastri llega como líder tras su victoria en España. Pero Max Verstappen, tricampeón y ganador de las tres últimas ediciones en Canadá, buscará seguir con su dominio. Mientras tanto, McLaren quiere romper una racha de 13 años sin victorias en Montreal: la última fue con Lewis Hamilton en 2012.

El historial marca que Michael Schumacher y Hamilton son los más ganadores con siete triunfos cada uno, y McLaren lidera en victorias de equipo con 13. En plena resurrección del equipo de Woking, con Piastri y Norris como puntas de lanza, todo parece alinearse para un nuevo capítulo triunfal… aunque en Montreal, nada está garantizado.

Noticias salientes hasta el momento:

  • Oscar Piastri, nuevo líder del Mundial.
  • Franco Colapinto debutará en Montreal.
  • Max Verstappen buscará su cuarta victoria consecutiva en Canadá.
  • McLaren, con chances reales de cortar una larga sequía.
  • Seis debutantes enfrentarán por primera vez al complejo trazado canadiense.

Continue Reading

Automovilismo

“No me voy a frenar”: la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá

Verstappen no modificará su agresividad pese al riesgo de suspensión.

Published

on

"No me voy a frenar": la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá

Max Verstappen en la previa del Gran Premio de Canadá lanzó una contundente frase sobre su actitud en pista pese al riesgo de sanción. El neerlandés está a un punto de perderse una carrera, pero no piensa cambiar su estilo.

La cuenta regresiva hacia el Gran Premio de Canadá está en marcha, y Max Verstappen en la previa ya encendió la polémica. El neerlandés, cuatro veces campeón del mundo y actual piloto de Red Bull, enfrenta una situación crítica: acumula 11 puntos de penalización en su Superlicencia y si recibe uno más en Montreal o Austria, será suspendido automáticamente por una carrera. Pero lejos de mostrar preocupación, lanzó una advertencia tajante: “No voy a cambiar nada. Correré como siempre”.

En la rueda de prensa en los boxes del circuito Gilles Villeneuve, el piloto fue claro: “¿Por qué debería cambiar? Antes tenía ocho puntos, ahora tengo once. Es lo que hay. Confío en mí mismo”, declaró con la seguridad que lo caracteriza.

La frase de Max Verstappen en la previa del GP canadiense no solo resume su postura, también deja entrever que no habrá concesiones ni actitud conservadora en carrera. “No me preocupa. Siempre voy a correr duro. La vida no es justa y no pienso en las sanciones”, dijo cuando se le preguntó por la posibilidad de una suspensión.

El incidente que lo dejó al borde del abismo ocurrió en el GP de España, donde fue sancionado con 10 segundos y 3 puntos tras chocar a George Russell. Fue el episodio más reciente de una larga lista que incluye roces y maniobras agresivas durante la temporada. Pese a todo, Verstappen admitió su responsabilidad: “Fue un error de juicio. Todos cometemos errores. Lo importante es aprender y seguir adelante”.

desde la ventana

Aunque tiene la soga al cuello, el neerlandés no planea levantar el pie del acelerador. De hecho, minimizó la situación cuando un periodista le señaló que deberá convivir con la amenaza: “Tal vez para ti, no para mí”, respondió con frialdad.

En lo deportivo, Verstappen ha logrado dos victorias en 2025 y se ubica tercero en el campeonato con 137 puntos, detrás de los McLaren: Oscar Piastri (186), líder con cinco triunfos, y Lando Norris (176), que suma dos.

Hasta ahora, las noticias salientes del Mundial de Fórmula 1 han sido la explosiva temporada de Piastri, la regularidad de Norris, la crisis interna en Ferrari, el bajo rendimiento de Franco Colapinto y la creciente tensión en Red Bull, con Max Verstappen en el centro de la escena.

Continue Reading

Automovilismo

“Quiero a Fred aquí”: el grito de lealtad de Hamilton en Canadá

Hamilton bancó a Vasseur en la previa del GP de Canadá y pidió que siga al frente de Ferrari.

Published

on

Hamilton bancó a Vasseur en la previa del GP de Canadá y pidió que siga al frente de Ferrari.

Lewis Hamilton apoya a Fred Vasseur en Ferrari y lo dejó claro en la previa del Gran Premio de Canadá. El británico brindó un fuerte respaldo al jefe del equipo italiano ante los rumores de salida.

Lewis Hamilton apoya a Fred Vasseur. Lo dijo sin rodeos, con firmeza, en medio de una conferencia de prensa cargada de rumores. Canadá recibió a la Fórmula 1 con la décima fecha del campeonato y con una ola de versiones que ponen en duda la continuidad del actual jefe de Ferrari al término de la temporada. Frente a ese escenario, el heptacampeón mundial no tardó en plantarse: “Quiero a Fred aquí”, soltó, contundente, el británico.

La frase fue directa, pero no casual. Frédéric Vasseur, actual director de Ferrari, fue pieza clave en la llegada de Hamilton al equipo italiano. La relación entre ambos viene de larga data: a mediados de los 2000, cuando el inglés buscaba abrirse camino en el automovilismo europeo, Vasseur fue quien lo recibió en el equipo ASM (posteriormente ART), y juntos construyeron una campaña brillante en F3 y GP2 que terminó con el salto del británico a la F1 en 2007.

desde la ventana

“Fred es la razón principal por la que estoy en este equipo y tuve la oportunidad de estar aquí. Estoy eternamente agradecido. Me encanta trabajar con él”, declaró Hamilton en Montreal. “Estamos juntos en esto. Las cosas no son perfectas, pero estamos trabajando duro. Para mí no hay discusión: quiero a Fred aquí”.

El contexto no es el más favorable para la Scuderia. A pesar de haber sido subcampeona de constructores en 2024, el presente con el SF-25 está lejos de las expectativas. Las mejoras planificadas no han dado los resultados esperados, y puertas adentro ya se piensa en el monoplaza del año próximo, cuando se estrene un nuevo reglamento técnico.

Según la prensa europea, Antonello Coletta, actual responsable del equipo Ferrari en el Mundial de Resistencia, sería el nombre que suena como posible reemplazante. Pero Hamilton, fiel a su estilo frontal, salió al cruce: “Lo que la gente escribe muchas veces no refleja lo que pasa detrás de escena. No todo es fácil. Hay presión, queremos ganar, pero eso no debería estar en discusión ahora”.

En medio de los rumores, Lewis Hamilton quiere a Fred Vasseur y así lo expresó. Un gesto de fidelidad y liderazgo que vuelve a demostrar el peso de su figura dentro de Ferrari.

Continue Reading
Advertisement
Deportes6 mins ago

Juventud Antoniana venció a Crucero del Norte y se mete en zona de pelea por la clasificación

Deportes12 horas ago

Gabriel Ávalos no descartó su salida de Independiente y admitió contactos con Olimpia

Deportes12 horas ago

Jeremías James rescindió con Alvarado y jugará en Deportivo Morón

Deportes13 horas ago

Cristian Tarragona firmará con Unión y será el primer refuerzo del equipo para el Clausura 2025

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite
Automovilismo24 horas ago

Montreal se enciende: el GP de Canadá promete emociones al límite

"No me voy a frenar": la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá
Automovilismo24 horas ago

“No me voy a frenar”: la feroz advertencia de Verstappen antes de Canadá

Hamilton bancó a Vasseur en la previa del GP de Canadá y pidió que siga al frente de Ferrari.
Automovilismo24 horas ago

“Quiero a Fred aquí”: el grito de lealtad de Hamilton en Canadá

Colapinto activa el renacimiento: Canadá como punto de quiebre
Automovilismo1 día ago

Colapinto activa el renacimiento: Canadá como punto de quiebre

¡A ganar o ganar! Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte en una final anticipada
Futbol1 día ago

¡A ganar o ganar! Juventud Antoniana recibe a Crucero del Norte en una final anticipada

Gimnasia y Tiro quiere seguir de racha ante Quilmes y soñar en grande
Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro quiere seguir de racha ante Quilmes y soñar en grande

Instituto y Regatas, al borde de las semis
Basket1 día ago

Instituto y Regatas, a un paso de las semifinales

Deportes1 día ago

Enzo Copetti sufrió un esguince de rodilla en Rosario Central y no será operado

Deportes1 día ago

Argentinos Juniors confirma salidas y refuerzos en el mercado de pases 2025

Deportes1 día ago

Independiente evalúa a Zaid Romero como alternativa ante una posible salida de Lomónaco

Deportes1 día ago

Sarmiento jugará tres amistosos antes del inicio del Torneo Clausura 2025

Deportes1 día ago

Rosario Central se prepara con amistosos antes del duelo ante Unión por Copa Argentina

¡Justin Engel no se detiene! Stuttgart vibra con su nueva joya
Tenis2 días ago

¡Justin Engel no se detiene! Stuttgart vibra con su nueva joya

Medvedev pisa fuerte el césped y avanza en 's-Hertogenbosch
Tenis2 días ago

Medvedev pisa fuerte el césped y avanza en ‘s-Hertogenbosch

Refuerzos que ilusionan: Gimnasia y Tiro suma potencia y experiencia para la segunda rueda
Futbol2 días ago

Refuerzos que ilusionan: Gimnasia y Tiro suma potencia y experiencia para la segunda rueda

Ferro hizo historia y Quimsa es semifinalista
Basket2 días ago

Un bombazo histórico en Caballito y el pase de Quimsa a semis

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias