fbpx
Connect with us

Tenis

Después de tres años, Verdasco juega una Final

Imagen: Abierto GNP Seguros

Published

on

Tres años después, el español Fernando Verdasco volverá a jugar la Final de un torneo tras vencer al estadounidense Christian Harrison para disputar el título del Abierto GNP Seguros. Créditos: Abierto GNP Seguros

A pesar de perder el primer set en el torneo, Verdasco venció a Harrison por parciales de 4-6, 6-4, 6-2 y cumplió con su etiqueta de primer favorito.

La última Final disputada por el español fue en el Río Open del 2018, un torneo de nivel ATP 500, mientras que el último título que ganó fue en el 2016 en Bucarest.

El enfrentamiento de este viernes comenzó muy parejo, con ambos tenistas manteniendo el saque hasta el décimo juego, cuando el estadounidense logró quebrar al español para quedarse con el primer set.

En el segundo parcial, Harrison ganó los primeros dos juegos, pero Verdasco ajustó su juego y quebró a su rival en dos ocasiones consecutivas para tomar la ventaja y finalmente ganarlo para emparejar el marcador.

Ya con el juego empatado, Verdasco salió mucho más confiado a enfrentar el tercer parcial y superó 6-2 al estadounidense de 27 años.

Fernando Verdasco – Créditos: Abierto GNP Seguros

Al final, la experiencia y la inteligencia del español pesaron más que la explosividad y fuerza del estadounidense, que jamás dejó de correr, pero simplemente no pudo ante el fabuloso golpeo de quien en su mejor momento llegó a ser el séptimo mejor del mundo.

Tras terminar el partido, el español comentó que esta final es especial en su carrera, porque llega después de dos años difíciles y lo dedicó al público.

“Ha pasado mucho tiempo desde la última Final que jugué y la verdad que es muy especial, parte de esta Final es gracias a ustedes, al apoyo, que por supuesto cuando iba abajo me sentí derrotado y gracias a ustedes he podido darle la vuelta al marcador y tener un extra de fuerza para terminar ganando el partido”, dijo Verdasco.

El veterano de 38 años buscará en el Abierto GNP Seguros levantar un título más y de paso unirse a sus compatriotas Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, David Ferrer y Rafael Nadal, en la lista de españoles que recientemente se han coronado en territorio mexicano.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Comesaña a octavos en Vicenza

Published

on

Comesaña

Comesaña avanza a octavos de final en el Challenger de Vicenza y Olivieri queda eliminado

El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre el kazajo Dmitry Popko por 2-6, 6-1 y 6-2, mientras que su compatriota Genaro Olivieri fue eliminado en la ronda inicial.

Comesaña, ubicado en el puesto 306 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras atravesar la clasificación y logró un muy buen triunfo ante Popko (177) luego de dos horas y nueve minutos de juego.

El tenista nacido en Mar del Plata hace 21 años jugará su próximo partido ante otro argentino, Andrea Collarini (244), quien ayer le ganó al checo Lukas Rosol (255) por 6-0 y 6-3.

Olivieri (249), por su parte, cayó ante el italiano Giovanni Fonio (471), surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de juego.

Otros dos argentinos, Juan Manuel Cerúndolo y Renzo Olivo, se instalaron ayer en los octavos de final y volverán a jugar mañana.

Cerúndolo (130) le ganó al francés Alexandre Muller (218) por 7-5 y 6-4 y su próximo rival será el argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano Luciano Darderi (281), quien derrotó al bosnio Nerman Fatic (274) por 6-3, 3-6 y 6-4.

El rosarino Olivo (174), por su parte, venció al ucraniano Vitaliy Sachko (240) por 6-3 y 7-6 (7-2), y su próximo rival será el italiano Matteo Gigante (504), quien eliminó al canadiense Alexis Galarneau (288) por 6-4, 2-6 y 6-3.

El Challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Gianluca Mager (119).

Continue Reading

Tenis

Báez pasa el debut en Roland Garros

Published

on

Báez pasa el debut en Roland Garros y espera por Zverev en segunda ronda

El argentino Sebastián Báez venció hoy al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, cuya segunda ronda asumirá ante el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la clasificación previa.

El bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.

Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título “major”.

El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.

Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli.

Nadal llega a 106 triunfos en Roland Garros

Rafael Nadal (N°5 del mundo) venció por 6-2, 6-2 y 6-2 a Jordan Thompson (82°) en su debut en Roland Garros 2022. De esta forma, el manacorí accedió a segunda ronda y logró un nuevo récord en el tenis masculino.

Nadal logró la máxima cantidad de victorias en un único torneo de Grand Slam: llegó a las 106 victorias en París, superando las 105 de Roger Federer en Wimbledon. El suizo tiene 102 en Australia.

Continue Reading

Tenis

Schwartzman supera la primera ronda

Published

on

Schwartzman

Schwartzman supera el debut en Roland Garros con una trabajada victoria ante Kuznetsov. Diego se sacó la presión de jugar un domingo

Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió hoy en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El “Peque” desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman
Imagen: @rolandgarros

“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, compartió Schwartzman, en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

“No tuve un buen día -abundó-, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido“.

El argentino admitió que “no estaba fino” en su estreno, que se sintió “fastidioso” en el segundo set cuando “no salían las cosas”, pero rescató la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set, que le permitió cerrar el triunfo luego de desperdiciar tres matchs points.

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

Imagen: @rolandgarros

“Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro”, dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).

Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).

En la jornada de domingo, también se presentaba el porteño Ugo Carabelli (154), surgido de la “qualy” y debutante en un cuadro principal de un Grand Slam, ante el ruso Aslan Karatsev (39) en el tercer turno de la la cancha 12.

En el caso de ganar, Ugo Carabelli jugará su siguiente partido ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) o el peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141), por último, jugará a estadio repleto ante el tenista del momento, el español Carlos Alcaraz (6) en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier.

El ganador jugará en la siguiente ronda ante el español Albert Ramos (42) o el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El resto de los tenistas argentinos participantes (Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna y Pedro Cachín) aguarda su estreno el lunes.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket8 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias