Connect with us

Tenis

El tenista argentino Cachín prolongó su gran semana y es finalista en el Challenger de Marbella

Published

on

Pedro Cachín

El tenista argentino Pedro Cachín ratificó su excelente semana y se instaló hoy en la final del Challenger de Marbella, el Andalucía Open, tras imponerse sobre el español Pablo Andújar por 5-7, 6-1 y 6-3.

El tenista argentino Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido adverso ante Andújar (67) y se instaló en la final del domingo luego de dos horas y media de juego.

El cordobés, de 26 años, irá en busca del título mañana ante el vencedor de la semifinal que animaban a continuación el checo Jiri Vesely (77) y el español Jaume Munar (89).

Cachín estiró su gran momento en el torneo andaluz, donde había vencido el martes último en la ronda inicial al austríaco Dominic Thiem (50), en el que fue el mejor triunfo de su carrera, luego en octavos de final al francés Manuel Guinard (161), en cuartos de final al alemán Philip Kohlschreiber (129) y la mencionada semifinal ante Andújar.

Cachín irá mañana en busca de su tercer título Challenger, tras sus anteriores consagraciones en Sevilla 2015 (le ganó la final al español Pablo Carreño Busta) y Oeiras, Portugal, el año pasado (superó en la definición al local Nuno Borges).

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Santiago Rodríguez Taverna se coronó campeón en Tigre, Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Tenis

Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov

Sinner alcanzó sus cuartos de final consecutivos en Wimbledon tras una dolorosa lesión de Dimitrov.

Published

on

Sinner alcanzó sus cuartos de final consecutivos en Wimbledon tras una dolorosa lesión de Dimitrov.

Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov, en un duelo doloroso que dejó al búlgaro entre lágrimas y al italiano sin celebrar su pase.

Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov, en un partido que no terminó como nadie deseaba. En la Centre Court, el No. 1 del mundo, Jannik Sinner, accedió por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del Grand Slam británico luego de que Grigor Dimitrov se viera obligado a abandonar el partido por lesión cuando ganaba por 6-3, 7-5 y 2-2 en el tercer set.

El encuentro se desarrollaba con gran intensidad cuando, tras igualar a dos juegos en el tercer parcial, Dimitrov cayó al suelo con un grito de dolor, llevándose la mano al músculo pectoral derecho. El búlgaro intentó continuar, pero entre lágrimas y con evidentes muestras de dolor, debió retirarse. Sinner, visiblemente afectado, corrió a asistirlo y posteriormente expresó su tristeza:

“Espero que se recupere pronto. No considero esto una victoria. Verlo nuevamente lesionado es muy, muy duro. Es uno de los jugadores más trabajadores del circuito”, declaró el italiano con consternación.

El público respondió con una ovación para Dimitrov, quien ya había tenido que retirarse en sus últimas cinco participaciones de Grand Slam, consolidando una seguidilla desafortunada que entristece a todos los seguidores del tenis.

desde la ventana

En lo estrictamente competitivo, Sinner alcanzó los cuartos de final con récord de 4-0 en Wimbledon 2025 y con tan solo 17 juegos perdidos en las tres primeras rondas, igualando una marca que no se veía desde Jan Kodes en 1972. Ahora, tendrá como rival al explosivo estadounidense Ben Shelton, quien superó a Lorenzo Sonego en cuatro sets.

Noticias salientes de Wimbledon 2025:
La histórica clasificación de Flavio Cobolli a cuartos; el renacer de Cameron Norrie, próximo rival de Carlos Alcaraz; la solidez imbatible de Novak Djokovic y el poder de saque intacto de Jannik Sinner completan los grandes titulares de una edición llena de emociones.

Continue Reading

Deportes

Norrie pone a prueba a Alcaraz

Published

on

Norrie mide el nivel de Alcaraz en cuartos de Wimbledon. El británico quiere volver a semifinales y el español defender su corona.

Norrie pone a prueba a Alcaraz
Norrie pone a prueba a Alcaraz

Un renacido Norrie mide el nivel de Alcaraz este martes en Wimbledon en uno de los duelos más esperados de los cuartos de final. Con el Centre Court como escenario, Carlos Alcaraz, actual No. 2 del mundo, se enfrenta al último británico en competencia, Cameron Norrie, quien llega en estado de gracia tras un triunfo épico ante Nicolás Jarry en cinco sets.

Para mí, enfrentar a Cam es casi una pesadilla, para ser honestos”, admitió con franqueza el murciano en la previa. “Desde el fondo es muy duro. Ya hemos tenido batallas difíciles, y no me sorprende que esté jugando a este nivel porque he visto cómo entrena. Cuando perdió en Queen’s, se quedó cinco días entrenando por la mañana, por la tarde y por la noche. Yo le vi. Así que no me sorprende en absoluto ver su nivel”.

El vigente campeón de Wimbledon viene de mostrar su mejor cara del torneo frente a Andrey Rublev, imponiéndose con claridad y reencontrando su tenis agresivo y eléctrico. Sin embargo, es consciente de que lo que viene no será sencillo. “Va a ser una gran batalla. Jugar contra un británico en Wimbledon siempre tiene un condimento especial, y el público estará con él, pero estoy preparado para eso”, agregó Alcaraz.

Por su parte, Norrie se emocionó tras vencer a Jarry en un partido maratónico que lo devolvió a los primeros planos. “Estoy muy orgulloso de cómo aguanté mentalmente. Fue un partido muy largo, muy físico. Creo que nunca me había tirado al suelo al ganar un partido, pero esta vez lo sentí así. Ha sido mucho esfuerzo para llegar hasta aquí”.

El zurdo de 28 años ya sabe lo que es jugar semifinales en Wimbledon (2022) y quiere repetir. Además, cuenta con el plus emocional de ser el último representante local en el cuadro masculino, lo que sin duda añadirá presión y energía al ambiente del estadio.

Continue Reading

Deportes

Djokovic sobrevive y sigue soñando: camino a su octava corona en Wimbledon

Published

on

Djokovic sabe sufrir rumbo a cuartos de final en Wimbledon, tras una dura batalla ante Alex de Miñaur que exigió toda su experiencia y temple para mantenerse en la pelea por la gloria.

Djokovic sabe sufrir rumbo a cuartos de final en Wimbledon, y lo volvió a demostrar con una remontada cargada de carácter. El serbio derrotó este lunes a Alex de Miñaur por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, y accedió por 15ª vez a los cuartos de final del Grand Slam británico. En una jornada de viento y tensión en el All England Club, Novak Djokovic activó el modo leyenda para avanzar en uno de los escenarios que más lo inspiran.

Djokovic sobrevive y sigue soñando: camino a su octava corona en Wimbledon
Djokovic sobrevive y sigue soñando: camino a su octava corona en Wimbledon

A sus 38 años, el campeón de siete títulos en Wimbledon mantiene viva la ilusión de igualar el récord de Roger Federer, máximo ganador del certamen con ocho trofeos. Pero para lograrlo, debe sortear duelos como el de hoy, donde fue llevado al límite físico y mental por un rival explosivo como el australiano.

Todavía estoy procesando el partido y lo que ha ocurrido sobre la pista“, confesó Djokovic tras el encuentro. “No fue un buen inicio para mí, él comenzó de maravilla. Me rompió el saque tres veces en el primer set. Había mucho viento, y se adaptó mejor desde el fondo de la pista. Pero logré mantenerme, encontrar ritmo, y eso fue clave para remontar”.

El serbio mejoró progresivamente, afinando su servicio y ganando confianza desde la devolución. En los últimos tres sets, no volvió a perder su saque y fue minando la resistencia de De Miñaur punto a punto, hasta quebrarlo en momentos decisivos.

Con esta victoria, Djokovic extiende su hegemonía en Londres, donde ha alcanzado al menos los cuartos de final en 15 de sus 20 participaciones. En este camino, busca coronarse por tercera edición consecutiva y sumar su 25º título de Grand Slam.

En el horizonte, el serbio enfrentará al italiano Flavio Cobolli, una de las sorpresas del torneo, que viene de eliminar al ex finalista Marin Cilic y se ha metido por primera vez en cuartos de un major.

Continue Reading
Advertisement
Sinner alcanzó sus cuartos de final consecutivos en Wimbledon tras una dolorosa lesión de Dimitrov.
Tenis2 horas ago

Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov

Deportes2 horas ago

Norrie pone a prueba a Alcaraz

Deportes3 horas ago

Djokovic sobrevive y sigue soñando: camino a su octava corona en Wimbledon

Cobolli se convierte en el octavo italiano de la historia en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.
Tenis4 horas ago

Cobolli conquista Wimbledon y se mete entre los grandes

Deportes20 horas ago

Damián Ayude valoró las “buenas sensaciones” tras la victoria de San Lorenzo por penales ante Quilmes en Copa Argentina

Deportes20 horas ago

Lanús avanza en la incorporación de Rodrigo Castillo como primer refuerzo de invierno

Deportes20 horas ago

Godoy Cruz vuelve al estadio Feliciano Gambarte tras 20 años: declaraciones de Alejandro Chapini

Deportes20 horas ago

Goleada y liderazgo: Atlanta aplastó 4-0 a Arsenal en un partido con incidentes y terminó con 9 jugadores

Deportes21 horas ago

Talleres le ganó a Sarmiento en su último amistoso y vuelve a Córdoba sin refuerzos de cara al debut ante San Lorenzo

Deportes21 horas ago

Dura caída de San Martín ante Güemes: polémicas, errores y técnico en la mira

Deportes21 horas ago

Gimnasia cerró su pretemporada con derrota ante Argentinos y sumó a Mateo Seoane como nuevo refuerzo

Deportes21 horas ago

Chaco For Ever venció a Colón con doblete de Valenzuela y se prende en la pelea

Deportes21 horas ago

Estudiantes define el equipo para la Supercopa Internacional ante Vélez: Boselli titular y expectativa por Carrillo

Deportes21 horas ago

Daniel Vila confirmó que Independiente Rivadavia seguirá jugando en el estadio Bautista Gargantini

Deportes21 horas ago

Marcelo Torres firmará con Gimnasia tras la salida de Rodrigo Castillo a Lanús

Deportes22 horas ago

Ignacio Pussetto cerca de ser nuevo refuerzo de Independiente en una negociación con Pumas por Álvaro Angulo

Central Norte fue contundente, dominó de principio a fin y goleó en casa para salir del fondo.
Futbol1 día ago

Central Norte encendió la ilusión con una goleada

Lando Norris ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone
Automovilismo1 día ago

¡Lando lo hizo de nuevo! Triunfo épico en casa bajo la lluvia

Colapinto no largó en la F1 de Silverstone
Automovilismo1 día ago

Silverstone cruel: Colapinto ni siquiera pudo largar

Platense apuesta a un futuro audaz con Martín Yangüela como nuevo líder en la Liga Nacional.
Basket1 día ago

Platense apuesta al futuro: Martín Yangüela toma el mando del Calamar

Tendencias