fbpx
Connect with us

Tenis

Jabeur está séptima en el ranking mundial

Published

on

Janeur

La finalistas de Madrid, Ons Jabeur y Jessica Pegula, hicieron notables movimientos esta semana en la clasificación Mundial. Además la canadiense, Andreescu, vuelve al Top 100. Créditos: Prensa WTA

Jabeur, que se convirtió en la primera jugadora árabe y norteafricana en ganar un título WTA 1000. Ella mejora tres lugares e iguala el puesto número 7, el más alto de su carrera, una marca que logró por primera vez el 1 de noviembre de 2021.

Jabeur
Jabeur y Pegula en la Final de Madrid – Imagen: @MutuaMadridOpen

Pegula tuvo en Madrid, su primer viaje a una final de nivel 1000 (en su intento número 18), la nortemericana, además estuvo a una victoria (perdió con Jabeur) de hacer su debut en el Top 10. Pegula, de 28 años, sube a la clasificación más alta de su carrera, moviéndose del No.14 al No.11.

La número uno del mundo continúa siendo la polaca Iga Swiatek, ausente la semana pasada por lesión, mientras que el podio tuvo una pequeña corrección: la checa Barbora Krejcikova recuperó el segundo lugar, desplazando al tercer puesto a la española Paula Badosa. La griega María Sakkari (+1) y la estonia Anett Kontaveit (+1) le dan forma al top 5.

La checa Karolina Pliskova (6ª), la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien descendió cuatro casilleros (8ª), y la estadounidense Danielle Collins (9º) son las otras integrantes del top 10.

La rusa Ekaterina Alexandrova, semifinalista en Madrid, escaló a lo grande (+14) y ahora es la nueva 31ª del ranking, mientras que la española Sara Sorribes Tormo subió 10 puestos para llegar al escalón 37.

Andreescu vuelve al Top 100

Después de jugar en sus dos primeros torneos de la temporada 2022, Bianca Andreescu regresó al Top 100. Andreescu, que ocupó el puesto número 121 hace solo tres semanas, regresó a la gira en Stuttgart, su primer torneo desde octubre. La semana pasada en Madrid, la canadiense ganó partidos consecutivos por primera vez desde el US Open de 2021 con victorias sobre Alison Riske y Danielle Collins. Al avanzar a los octavos de final en Madrid, Andreescu sube 21 posiciones, del No.111 al No.90.

Haddad Maia a lo más alto de su carrera

La tenista brasileña Beatriz Maia Haddad, de 25 años, es la mejor sudamericana del mundo: dejó atrás a trece adversarias y se colocó en el casillero 52.

Beatriz Haddad Maia

Beatriz Haddad Maia de Brasil llegó al cuadro principal en Madrid como jugadora de la previa, pero perdió en la primera ronda, lo que le permitió participar en el torneo WTA 125 en Saint Malo, Francia. Como cabeza de serie número 4 en Saint Malo, Haddad Maia logró capturar el primer título de su carrera, lo que la llevó a subir 13 puestos en el ranking, del número 65 al número 52, el más alto de su carrera.

Otros movimientos notables en la clasificación

Leylah Fernadez, quien avanzó a la segunda ronda en Madrid con una victoria sobre Andrea Petkovic, alcanza el puesto 18 más alto de su carrera esta semana, subiendo dos puestos.

Después de ganar un título del Circuito ITF en Zagreb, Croacia, a principios de este mes, la alemana Jule Niemeier siguió alcanzando la semifinal de un evento de la ITF en Wiesbaden, Alemania. Con ambos eventos agregados a la clasificación de esta semana, la joven de 22 años salta 16 lugares (del No.110 al No.94) y se convierte en la primera debutante alemana en el Top 100 desde 2015.

Danka Kovinic

Después de perder en la segunda ronda de clasificación en Madrid, Danka Kovinic ganó un título del Circuito ITF en Wiesbaden, Alemania. Entre los dos eventos, Kovinic obtuvo 160 puntos de ranking y sube 23 posiciones, del No. 114 al No. 91, el mayor salto entre los Top 100 esta semana.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Báez pasa el debut en Roland Garros

Published

on

Báez pasa el debut en Roland Garros y espera por Zverev en segunda ronda

El argentino Sebastián Báez venció hoy al serbio Dusan Lajovic 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, cuya segunda ronda asumirá ante el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la clasificación previa.

El bonaerense de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16°), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.

Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título “major”.

El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.

Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli.

Nadal llega a 106 triunfos en Roland Garros

Rafael Nadal (N°5 del mundo) venció por 6-2, 6-2 y 6-2 a Jordan Thompson (82°) en su debut en Roland Garros 2022. De esta forma, el manacorí accedió a segunda ronda y logró un nuevo récord en el tenis masculino.

Nadal logró la máxima cantidad de victorias en un único torneo de Grand Slam: llegó a las 106 victorias en París, superando las 105 de Roger Federer en Wimbledon. El suizo tiene 102 en Australia.

Continue Reading

Tenis

Schwartzman supera la primera ronda

Published

on

Schwartzman

Schwartzman supera el debut en Roland Garros con una trabajada victoria ante Kuznetsov. Diego se sacó la presión de jugar un domingo

Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió hoy en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El “Peque” desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman
Imagen: @rolandgarros

“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, compartió Schwartzman, en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.

“No tuve un buen día -abundó-, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido“.

El argentino admitió que “no estaba fino” en su estreno, que se sintió “fastidioso” en el segundo set cuando “no salían las cosas”, pero rescató la mejora de rendimiento en el tercer y cuarto set, que le permitió cerrar el triunfo luego de desperdiciar tres matchs points.

En la siguiente fase, tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.

Imagen: @rolandgarros

“Jugamos muchas veces, nos entrenamos juntos en Mallorca hace poco. Es un gran batallador, muy prolijo, siempre fue un rival duro”, dijo sobre el mallorquín, al que le ganó los cuatro enfrentamientos por el circuito profesional, tres de ellos sobre polvo de ladrillo (Córdoba 2020, Buenos Aires 2021 y 2022).

Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).

En la jornada de domingo, también se presentaba el porteño Ugo Carabelli (154), surgido de la “qualy” y debutante en un cuadro principal de un Grand Slam, ante el ruso Aslan Karatsev (39) en el tercer turno de la la cancha 12.

En el caso de ganar, Ugo Carabelli jugará su siguiente partido ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) o el peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141), por último, jugará a estadio repleto ante el tenista del momento, el español Carlos Alcaraz (6) en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier.

El ganador jugará en la siguiente ronda ante el español Albert Ramos (42) o el australiano Thanasi Kokkinakis (85).

El resto de los tenistas argentinos participantes (Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis, Santiago Rodríguez Taverna y Pedro Cachín) aguarda su estreno el lunes.

Continue Reading

Tenis

Wimbledon sin puntos ATP

Published

on

Wimbledon

La ATP informó que eliminará los puntos de clasificación de Wimbledon de este año después de que los jugadores rusos y bielorrusos fueran excluidos del torneo de Grand Slam producto de la invasión a Ucrania. Créditos: Prensa ATP Tour

En el parte de la ATP la entidad manifiesta: “La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir que los jugadores rusos y bielorrusos compitan en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de la clasificación ATP“.

Y agrega, “También es inconsistente con nuestro acuerdo de clasificación. En ausencia de un cambio en las circunstancias, con gran pesar y renuencia no vemos otra opción que eliminar los puntos del Ranking ATP de Wimbledon para 2022“.

Valoramos mucho nuestras relaciones de largo recorrido con Wimbledon y la LTA y no subestimamos las decisiones difíciles que enfrentamos al responder a la reciente orientación del gobierno del Reino Unido. Sin embargo, notamos que esta fue una guía informal, no un mandato, que ofreció una opción alternativa que habría dejado la decisión en manos de jugadores individuales que compiten como atletas neutrales a través de una declaración firmada“.

Por separado, como se anunció anteriormente, confirmamos que los puntos permanecerán en los eventos ATP Tour en Queen’s (ATP 500), Eastbourne (ATP 250) y eventos ATP Challenger en el Reino Unido. Hemos tomado esta decisión sobre la base de que las oportunidades de juego alternativas están abiertas para los jugadores rusos y bielorrusos en esas semanas, a diferencia de Wimbledon, lo que minimiza cualquier impacto en la integridad de las clasificaciones. Las sanciones relacionadas con la violación de las reglas ATP por parte de LTA se evaluarán por separado“.

Ahora, habrá que esperar para saber si Wimbledon retrocede y anula esta decisión o si se mantiene firme. Lo cierto es que ha generado un gran debate en el tenis a tal punto que el propio Rafael Nadal opinó sobre el tema y calificó de “injusta” la medida: “No es su culpa suya (de los tenistas rusos) lo que está pasando en este momento con la guerra”.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó rápidamente el viernes que también se negaba a otorgar puntos de clasificación a Wimbledon para eventos juveniles y en silla de ruedas.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias