Connect with us

Policiales

Ordenan investigar una denuncia por retransmisión ilegal en la Argentina de la Premier League

Published

on

Imagen: Prensa Premier League

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia penal ordinaria porteña investigue una denuncia por retransmisión ilegal de contenido audiovisual de la Liga inglesa de fútbol, la Premier League

Según trascendió hoy en Tribunales, la denuncia es de la Football Association Premier League LTD, que expresa que “personas desconocidas” estarían realizando retransmisión ilegal del contenido audiovisual de la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra.

Por mayoría, el máximo tribunal ordenó que la causa, iniciada hace varios años, sea tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18.

retransmisión ilegal Premier League
Retransmisión ilegal de la Premier League – Imagen: Prensa Manchester United

La denuncia sostiene que las imágenes son de “acceso limitado” y que la retransmisión en perjuicio de la firma se hace a través del método de descarga continua o “streaming”.

Así, la Corte dio fin a un “conflicto de competencia”, luego de que la Justicia Federal rechazara tramitar la causa al considerar que no se había violado la Ley de Marcas (materia de ese fuero) sino de Propiedad Intelectual.

Te puede interesar: Palace y Arsenal le dan inicio a la Premier League

Ese criterio, también sostenido por el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, fue el que prevaleció en la Corte, con los votos de su presidente Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, mientras que Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Jamessak

    enero 26, 2023 at 2:24 pm

    https://over-the-counter-drug.com/# best over the counter diet pills

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Expulsión del país y prohibición de ingreso a estadios para hinchas chilenos acusados de delitos

Published

on

La Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza, solicitó a Migraciones la expulsión del país de los 22 hinchas chilenos de Colo Colo acusados de distintos delitos cometidos en la ciudad de Mendoza el 22 de febrero último, tras el encuentro con Godoy Cruz, al tiempo que resolvió prohibir de por vida su ingreso a cualquier espectáculo deportivo, se informó hoy.

Los 22 hinchas enfrentan cargos por robo agravado en banda, tenencia de arma blanca y, uno de ellos, por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer en la Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mendoza.

En el marco del programa Tribuna Segura, el titular de la Dirección Nacional en Eventos Deportivos, Franco Berlín, junto con el organismos de seguridad nacional y el de Mendoza, requirió a las autoridades de migraciones la expulsión del país y prohibición de por vida de ingreso a espectáculos deportivos de los 22 acusados chilenos.

Todos ellos habían sido detenidos en Mendoza por diferentes delitos cometidos tras la finalización del partido de fútbol entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Los acusados sobre quienes se tomó la decisión fueron identificados por las fuentes como Alejandro Rilan Jiménez Miranda, acusado de amenazas agravadas; Cristian Ignacio Guzman Olguín, Jiovanny Willian Tello Cerda, Oscar Domingo Ignacio Contreras Contreras, Guillermo Ignacio Leyes Pereira, Nicolás Andrés Paredes Gatica, Dafne Calderón Moraga, Catrina Andrea Romero Ávila, Emilio Ignacia Valdez y un adolescente de 14 años, todos detenidos por “robo agravado en poblado y en banda”.

Por el mismo delito, están también acusados Ignacio Baltazar Maulen Jara, Mauricio Herbert Molina Mansilla y Daniel Alejandro Maulen Jara.

A la lista se suman John Alexis Duran Sánchez, Esteban Pérez y Patricio Pineda Aracena, William Mella, Jonathan Mella, José Jaime Novoa Garrido y Jesús Alejandro Días Mellea, todos acusados por “tenencia de arma blanca”.

Expulsión del país y prohibición de ingreso a estadios para hinchas chilenos acusados de delitos
Expulsión del país y prohibición de ingreso a estadios para hinchas chilenos acusados de delitos

En tanto, el hincha chileno Jonnhy Francisco Olivares Ponce fue demorado por averiguación de antecedentes, mientras que Ricardo Antonio Hernández enfrenta cargos por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, agregaron los voceros.

Este último acusado, quien llegó a la ciudad de Mendoza la semana pasada para presenciar el encuentro deportivo, quedó acusado formalmente ayer del abuso y quedó alojado en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado viernes 23 de febrero, una vez finalizado el partido, cuando una joven de 28 años llamó al 911 para denunciar que había sido violada.

La joven contó que el agresor había sido un simpatizante de Colo Colo que estaba festejando junto a un grupo de otros hinchas del club chileno.

Un móvil policial se trasladó hasta el lugar y entrevistó a la mujer, quien relató que se encontraba saliendo del hospital Central cuando se cruzó con el grupo de hinchas.

Luego uno de ellos la llevó hacia el interior de la plaza Almirante Brown, en calle Alem y Montecaseros, y comenzó a abusarla, además de insultarla y amenazarla.

Con los datos precisos aportados por la víctima, el personal policial desplegó un operativo y logró dar, a través de las cámaras de seguridad de la zona, con el ciudadano chileno sindicado como el presunto abusador.

Continue Reading

Policiales

Un aficionado murió en enfrentamientos entre hinchas de AEK de Grecia y Dinamo Zagreb

Published

on

Un aficionado griego murió apuñalado en enfrentamientos entre hinchas del club AEK Atenas, de Grecia, dirigido por el argentino Matías Almeyda, y Dinamo Zagreb, de Croacia, antes el partido que debían jugar hoy por la ida de la tercera ronda de la Liga de Campeones de Europa, por lo que la UEFA aplazó el encuentro.

La policía griega informó la muerte de un aficionado griego, apuñalado durante los violentos enfrentamientos entre grupos de los dos clubes, en la noche del lunes al martes.

Según la información de una fuente policial la víctima tenía 29 años.

En redes sociales, AEK publicó la foto en blanco y negro de la víctima, Michalis Katsouris, que fue transportado a un hospital ateniense antes de fallecer debido a sus heridas. “Michalis, el AEK no te olvidará jamás. Condena ejemplar para los asesinos y los responsables”, indicó el club, informó la agencia de noticias francesa AFP.

créditos: @AEK_FC_OFFICIAL

Los violentos enfrentamientos dejaron al menos siete heridos, tres griegos y cuatro croatas según la policía, que realizó 96 detenciones, entre ellos 84 croatas, antes del partido de ida de clasificación a Liga de Campeones, que debía celebrarse hoy.

Entre los heridos que continúan en el hospital hay un menor herido en la cabeza por el lanzamiento de una piedra, precisó la cadena pública de televisión ERT.

El primer ministro croata Andrej Plenkovic llamó a su homólogo griego Kyriakos Mitsotakis “para presentarle sus condolencias y denunciar la violencia”, según la agencia oficial croata Hina.

Un aficionado murió en enfrentamientos entre hinchas de AEK de Grecia y Dinamo Zagreb
Un aficionado murió en enfrentamientos entre hinchas de AEK de Grecia y Dinamo Zagreb

La UEFA, que “lamenta” los “incidentes espantosos” y declara “esperar que los responsables de este acto terrible sean arrestados y presentados ante la justicia”, precisó estar en discusiones con los dos clubes para reprogramar el partido el viernes 18 o el sábado 19 de agosto.

El partido de vuelta previsto en Zagreb el 15 de agosto se mantiene, al igual que la prohibición de aficionados de los dos clubes a asistir como visitantes, lo que se aplicaba también al encuentro de ida finalmente aplazado.

Según el ministerio de la Protección ciudadana, grupos de aficionados de los dos bandos se enfrentaron cerca del estadio, lanzando piedras, artefactos incendiarios y otros objetos. Algunos de ellos estaban equipados con bates.

La dirección del club croata Dínamo Zagreb indicó en un comunicado el martes que condenaba “firmemente” los enfrentamientos entre aficionados que tuvieron lugar en Atenas.

“Recordamos que la UEFA tomó la decisión, de acuerdo con la policía, de celebrar los partidos de ida y vuelta sin aficionados visitantes e invitamos a los aficionados del Dinamo a no hacer el viaje para asistir al partido en Grecia”, añade el club croata.

Continue Reading

Deportes

Lautaro Acosta, jugador de Lanús, fue denunciado por violencia de género por su pareja

Published

on

El delantero Lautaro “El Laucha” Acosta, ídolo de Lanús, fue denunciado hoy por violencia de género por su pareja, Ludmila Isabella, en el Juzgado de Familia N°10 de Lomas de Zamora.

El exfutbolista de Boca, quien también recibió una denuncia en el 2019, fue calificado por su novia y madre de su hijo, Benito, de cuatro años, como “un violento fuera y dentro de la cancha”.

“Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se pueden imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días”, Ludmila en sus redes sociales.

“Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca. Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar a mi y a mi familia”, apuntó la mujer.

Además, en su descargo, la chica continuó: “Sólo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor pido ayuda y que esto no vuelva a pasar más. Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es, es violento hasta en la cancha. Lo demuestra en cada partido”.

El descargo se debió por la falta de medidas tomadas por parte del Juzgado competente, que todavía no dictaminó una medida cautelar en relación al tema.

“La pasé estando embarazada, es lo que más me duele y lo que más cuesta sanar. Tengo pesadillas de todos los hechos violentos que padecí”, contó en el cierre del comunicado en referencia al maltrato físico y psicológico de parte de Acosta en el 2019.

Continue Reading
Advertisement
Deportes11 mins ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes23 mins ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes50 mins ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes1 hora ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol10 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis10 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket20 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket20 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket20 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket21 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis21 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes1 día ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes1 día ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias