Deportes
Estudiantes tenía todo en cinco minutos y se quedó sin nada en media hora ante Peñarol en Uruguay
Published
2 años agoon

Estudiantes, de La Plata ganaba por 2 a 0 apenas jugados cinco minutos del primer tiempo del encuentro jugado esta noche ante Peñarol, en Montevideo, por la Serie Río de La Plata, pero a la media hora de esa etapa inicial el local se lo dio vuelta y ese 3 a 2 ya no se modificaría en el resto del encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo, del equipo “mirasol”.
Los dirigidos ahora por Abel Balbo anotaron en los primeros cinco minutos por intermedio del joven Mateo Pellegrino, hijo del actual entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, y el experimentado Mauro Boselli .
Pero en apenas dos minutos, entre los 18 y los 19, primero Rubén Bentancourt y luego Kevin Méndez le dieron la igualdad a los uruguayos, que la rompieron para sí, dando vuelta el tanteador sobre la media hora, a través de un gol en contra del lateral derecho del “Pincha”, Leonardo Godoy.
En la segunda etapa volvió a arrancar con todo el conjunto platense y al minuto ya estuvo a punto de empatar con un remate del retornado José Sosa. que dio en el travesaño.
Pero después el partido se “planchó”, como producto del esfuerzo realizado por los futbolistas en el primer tiempo y una temporada incipiente que como bien dijo el entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, en el caso de su equipo, “no lleva ni 10 días”.
Estudiantes volverá a presentarse en esta serie el próximo domingo a las 18.15 ante su compatriota, Atlético Tucumán, que hoy venció por penales al local Boston River, mientras que San Lorenzo de Almagro será el próximo rival de Peñarol, que con esta victoria se adjudicó la Copa Juan Manuel Olivera, en homenaje al delantero que supo vestir la camiseta aurinegra y también la albirroja del “Pincha”.
Los equipos salieron a la cancha alineados de la siguientes manera:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Pablo Piatti, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Mateo Pellegrino.
Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Ignacio Laquintana y Kevin Méndez; Nicolas Rossi y Rubén Bentancourt.
You may like
-
Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C
-
San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B
-
Maximiliano Gagliardo deja Quilmes tras conflicto con el cuerpo técnico
-
Banfield recibe a Central Córdoba en el inicio de la era Pedro Troglio
-
Newell’s visita a Racing con la obligación de ganar y la esperanza de clasificar
-
Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: hora y probables formaciones
Sin categorizar
Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica
La número uno Aryna Sabalenka enfrentará a la ascendente Coco Gauff por el título en Madrid. Será una final electrizante entre dos jugadoras que dominan el circuito femenino
Published
8 mins agoon
mayo 3, 2025
Aryna Sabalenka y Coco Gauff definirán el título del Mutua Madrid Open este sábado, en una final de alto voltaje entre la número uno del mundo y la joven estrella estadounidense. Ambas llegan en gran forma, con triunfos resonantes en semifinales, y buscarán su primer título WTA 1000 sobre arcilla en 2025.
El Mutua Madrid Open ya tiene a sus protagonistas para la gran final femenina. Este sábado, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, buscará su tercer título en la Caja Mágica frente a la estadounidense Coco Gauff, quien viene de firmar una de las actuaciones más demoledoras del torneo.
Sabalenka, dos veces campeona en Madrid (2021 y 2023) y subcampeona en 2024, avanzó a su cuarta final en cinco años en el torneo español al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 7-5. La bielorrusa dominó desde el inicio con su potencia habitual, cerrando el primer set con dos quiebres y resistiendo una remontada parcial en el segundo. Con este triunfo, Sabalenka se convirtió en la primera jugadora WTA en alcanzar 30 victorias en 2025 y suma ya 22 triunfos en Madrid, consolidándose como una de las grandes dominadoras del torneo.
“Fue un partido muy duro, Svitolina venía en gran forma. Estoy feliz de volver a la final en un lugar tan especial para mí“, expresó Sabalenka, quien cortó la racha de 11 victorias seguidas de la ucraniana.
Pero si lo de Sabalenka fue sólido, lo de Coco Gauff fue directamente avasallante. En apenas 64 minutos, la número cuatro del mundo aplastó a la vigente campeona, Iga Swiatek, por 6-1 y 6-1, en lo que fue su primer triunfo ante la polaca sobre arcilla. Gauff mostró un nivel de concentración y agresividad excepcionales: 18 tiros ganadores, solo 4 errores no forzados y ni una sola oportunidad de quiebre cedida.
“Mi mentalidad fue clave. Me mantuve agresiva y constante todo el partido”, declaró Gauff. La estadounidense, de solo 21 años, tiene ahora un historial favorable de 5-4 frente a Sabalenka, incluyendo la única vez que se enfrentaron en arcilla, en Roma 2021.

Ambas llegan sin haber perdido un solo set en sus últimos encuentros, y el duelo promete emociones fuertes. Sabalenka buscará defender su reinado en Madrid y sumar su noveno WTA 1000, mientras que Gauff irá por su primer título grande sobre arcilla, en una temporada donde ya ha dejado atrás complejos ante las mejores.
Una cosa es segura: la Caja Mágica verá una campeona que representa el poder y la evolución del tenis femenino actual.
Tenis
Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
Ruud y Draper definirán el título del Mutua Madrid Open 2025. El noruego quiere romper la maldición de las finales, mientras que el británico va por su consagración en polvo de ladrillo.
Published
25 mins agoon
mayo 3, 2025
Casper Ruud buscará su primer trofeo en un Masters 1000 ante Jack Draper, que alcanzó la final tras vencer a Musetti. Ambos llegan sin ceder sets y prometen una final electrizante sobre arcilla.
La edición 2025 del Mutua Madrid Open ya tiene definida su final masculina. Este domingo, el noruego Casper Ruud y el británico Jack Draper se enfrentarán por el título de uno de los torneos más importantes del calendario sobre tierra batida. Será una final inédita entre dos jugadores que han brillado a lo largo de toda la semana en la Caja Mágica, sin ceder sets en el camino.
Casper Ruud, número 10 del mundo y actual No. 7 virtual en el PIF ATP Live Rankings, buscará su primera corona en un torneo ATP Masters 1000, tras caer en las finales de Miami 2022 y Montecarlo 2023. Este viernes, el noruego derrotó en semifinales al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-5, en un partido en el que debió sobreponerse a molestias físicas desde los primeros juegos. Pese a esas dificultades, logró sostener su servicio en momentos clave, salvando 15 de 18 break points y dejando en claro su fortaleza mental.
“No estaba seguro de poder terminar el partido, sentí molestias desde el calentamiento”, confesó Ruud. “Tomé calmantes y fui mejorando con el correr del juego. Este torneo significa mucho para mí y quiero dar un paso más el domingo”.
Del otro lado estará Jack Draper, una de las revelaciones del año. El zurdo de 23 años venció a Lorenzo Musetti en la segunda semifinal por 6-4 y 7-5, y jugará su segunda final de Masters 1000 en apenas dos meses, tras haber sido subcampeón en Indian Wells. Con un saque casi impenetrable, potencia desde el fondo y un revés afilado, Draper llega con confianza intacta y sin antecedentes ante Ruud.

“Derrotar a Musetti en arcilla no es fácil, es uno de los mejores de esta superficie. Me pone feliz poder estar en la final”, expresó el británico. Además, se convirtió en el segundo británico en jugar una final en Madrid, luego de Andy Murray en 2016, y en el cuarto nacido en el siglo XXI con múltiples finales en Masters 1000, junto a Alcaraz, Sinner y Rune.
El ganador de este duelo será el duodécimo campeón diferente en la historia del torneo, que se disputa sobre arcilla desde 2009. Ruud quiere terminar con la racha negativa en grandes definiciones; Draper, conquistar su primer gran título en esta superficie.
Deportes
Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años
Published
2 horas agoon
mayo 3, 2025
El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 comenzó con una sorpresa mayúscula: el italiano Kimi Antonelli, con apenas 18 años.
Antonelli, visiblemente emocionado, celebró eufórico por radio: “Fue una clasificación muy intensa. Me sentí muy bien desde la mañana. La última vuelta fue fantástica, puse todo”. Su logro lo convierte en el piloto más joven en largar primero en una prueba oficial de Fórmula 1.
La clasificación sprint tuvo un cierre dramático. Ocho de los diez pilotos de la Q3 no habían marcado tiempo cuando faltaba menos de un minuto, lo que forzó a todos a jugarse a una única vuelta rápida. Allí Antonelli demostró temple y precisión para batir a los favoritos.

El Top 10 de la Q3:
- Kimi Antonelli (Mercedes)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Lando Norris (McLaren)
- Max Verstappen (Red Bull)
- George Russell (Mercedes)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lewis Hamilton (Ferrari)
- Alexander Albon (Williams)
- Isack Hadjar (RB)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
Accidentes y polémicas
La clasificación no estuvo exenta de inconvenientes. En la Q1, Gabriel Bortoleto (Sauber) y Charles Leclerc (Ferrari) rozaron peligrosamente el muro. El brasileño quedó eliminado, junto a Oliver Bearman (Haas), Jack Doohan (Alpine), Yuki Tsunoda (RB) y Lance Stroll (Aston Martin). Doohan, además, sufrió un curioso incidente: salió a pista junto a su compañero y quedó encerrado, sin poder completar vuelta rápida. Furioso, lo calificó por radio como “un chiste”.
En la Q2, tampoco pudieron avanzar Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Liam Lawson y Carlos Sainz.
Piastri, líder del campeonato
Con 99 puntos, Oscar Piastri lidera el campeonato, seguido por Norris (89), Verstappen (87) y Russell (73). La sprint de este sábado entrega puntos a los ocho primeros. Luego, a las 17, se disputará la clasificación para el Gran Premio principal del domingo.
La práctica libre: recortada y accidentada
El único entrenamiento fue interrumpido por un trompo de Bearman, que golpeó su Haas contra el muro. El mejor tiempo lo marcó Oscar Piastri (1m27s128), escoltado por Charles Leclerc y Verstappen. Lando Norris vivió un momento insólito: encontró herramientas sueltas en su cockpit y tuvo que volver a boxes.

Sabalenka y Gauff, duelo de potencias por la corona en la Caja Mágica

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales

Maximiliano Gagliardo deja Quilmes tras conflicto con el cuerpo técnico

Banfield recibe a Central Córdoba en el inicio de la era Pedro Troglio

Newell’s visita a Racing con la obligación de ganar y la esperanza de clasificar

Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: hora y probables formaciones

Estudiantes visita a Argentinos Juniors para asegurar su clasificación a octavos

Unión vs. Belgrano, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: Madelón debuta como DT

Miljevic respondió a Jacob tras el Newell’s-Huracán: “Mi misión es divertirme”

Pusineri tras la victoria de Atlético Tucumán: “Entendemos el enojo de la gente”

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 9:10 pmEstadio Arquitecto Ricardo Etcheverri N/D Ferro Carril Oeste vs Quilmes |
![]() ![]() 9:00 pmEstadio Tomás Adolfo Ducó N/D Huracán vs Barracas Central |
![]() ![]() 9:00 pmMonumental José Fierro N/D Atl. Tucumán vs Lanús |
![]() ![]() 8:10 pmEstadio José Manuel Moreno N/D Deportivo Merlo vs Sportivo Italiano |
![]() ![]() 7:05 pmEstadio Nuevo Francisco Urbano N/D Deportivo Morón vs Defensores Unidos |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Ciclismo2 días ago
La Clásica 1° de Mayo ya rueda en Salta con más de 260 ciclistas en escena
-
Salta2 días ago
Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon
-
Futbol5 días ago
Alvarado fue más efectivo y derrotó a Gimnasia y Tiro en Mar del Plata
-
Ciclismo4 días ago
Salta presentó la 93° edición de la histórica Clásica 1° de Mayo
-
Deportes5 días ago
Rosario Central vence a San Lorenzo tras 20 años sin triunfos en el Gasómetro
-
Deportes7 días ago
Atlético Tucumán se enfoca en el partido clave contra Godoy Cruz por el Torneo Apertura
-
Futbol2 días ago
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
-
Futbol5 días ago
Central Norte cayó sobre el final ante Gimnasia de Jujuy