Connect with us

Tenis

El “Peque” Schwartzman perdió ante dinamarqués Rune y quedó eliminado en el Masters 1000 de Miami

Published

on

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Miami, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartirá premios por un total de 10.155.000 dólares.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el promisorio joven dinamarqués Rune (8), de 19 años, al cabo de 1 hora y 32 minutos de juego.

La buena noticia para Schwartzman es que, durante el primer set, le plantó cara a una de las mejores raquetas del mundo. La mala es que sigue sin encontrar esa regularidad que lo llevó a ganar partidos de este calibre por muchos años. De esta manera, el ex Top 10 se va nuevamente con las manos vacías.

Diego Schwartzman perdió hoy ante el dinamarqués Holger Rune por 6-4 y 6-2 y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000

Es balance para el argentino en la primera etapa de la temporada es muy negativo. En tres meses de competencia, lleva un récord de tan solo tres victorias y nueve derrotas. De darse algunos resultados, incluso podría salir del Top 40 al culminar este certamen (pasaron casi 6 años desde la última vez que estuvo fuera de los cuarenta mejores).

Schwartzman perdió ante dinamarqués Rune – tw

El argentino deberá cambiar la página rápidamente. La gira europea sobre polvo de ladrillo está a la vuelta de la esquina y allí defiende la gran cantidad de puntos obtenidos la temporada pasada (180 de Monte Carlo, 180 de Barcelona, 45 de Madrid, 45 de Roma y 180 de Roland Garros).

Con la caía de Schwartzman, queda un sólo argentino en el Masters 1000 de Miami, el porteño Francisco Cerúndolo (31), quien ayer superó al estadunidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4.

En la próxima instancia, el tenista porteño jugará mañana contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (6), quien ayer doblegó al brasileño Thiago Monteiro (81) por 7-6 y 7-6.

El máximo favorito del Masters 1000 de Miami es el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz (19 años), quien viene de eliminar al santafesino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2 y más tarde se enfrentaba por la tercera vuelta contra el serbio Dusan Lajovic (76).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se inicia Roland Garros en una edición sin “Rafa” Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos

Published

on

El abierto francés de Roland Garros, segunda cita de Grand Slam del calendario del tenis, comenzará una nueva edición este domingo sin el súper campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con la presencia de 11 tenistas argentinos que buscarán escribir su historia sobre el polvo de ladrillo parisino.

El “Mundial sobre polvo de ladrillo” se jugará desde mañana y hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino, y no estará Nadal, quien se quedó con el trofeo en 14 ocasiones, la última en la edición del año pasado.

Una persistente lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda marginó a “Rafa” del circuito en febrero durante el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, y dejó su carrera en pausa, aunque se estima que a los casi 37 años (los cumplirá el 3 de junio) se acerca el final para un tenista extraordinario.

La baja de Nadal le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, campeón en las ediciones de 2016 y 2021, para cortarse solo en ese particular duelo que mantienen por el récord de títulos de Grand Slam, por ahora con 22 para cada uno, aunque el balcánico deberá lidiar con rivales de fuste como el murciano Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, entre otros.

En el cuadro de damas, sobresale la campeona vigente, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita con la oposición de la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el ranking mundial de la WTA y ganadora en febrero del Abierto de Australia, aunque sin buenos antecedentes en Roland Garros.

En cuanto a la delegación argentina, serán 11 en total, ocho que ingresaron directamente por su ranking, dos a través de la clasificación y el restante como “lucky loser” debido a una baja en el cuadro principal.

Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo; Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry; Pedro Cachín; Diego Schwartzman; Federico Coria y Guido Pella, este último con ranking protegido.

Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska.

Además, habrá tres debuts absolutos en un Grand Slam: Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta, los dos primeros tras haber atravesado la “qualy” y el último como “lucky loser”.

En cuando a sus rivales, el sorteo del cuadro principal deparó dificultades disímiles y no habrá enfrentamientos entre argentinos en la ronda inicial.

La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123) y de pasarla le tocará la “top ten” griega María Sakkari (8) o la checa Karolina Muchova (42).

En el cuadro femenino la polaca Swiatek (1) iniciará la defensa del título ante la española Cristina Bucsa (67), mientras que la bielorrusa Sabalenka (2) debutará ante la ucraniana Marta Kostiuk (39).

En el cuadro masculino, “Fran” Cerúndolo (28) jugará en la ronda inicial con el español Jaume Munar (77) y de superarlo le tocará el brasileño Thiago Monteiro (96) o el francés Benjamín Bonzi (65).

Báez (44) jugará ante el experimentado francés Gael Monfils (386), de 36 años, y si lo pasa le tocará el estadounidense Christopher Eubanks (75) o el “top ten” dinamarqués Holger Rune (6), uno de los mejores tenistas del año.

El cordobés de Bell Ville Cachín (63) comenzará con el austríaco Dominic Thiem (91), finalista en Roland Garros dos años seguidos, en 2018 y 2019, aunque alejado de su mejor versión, y si lo supera irá en la segunda ronda ante el croata Borna Coric (16) o el rosarino “Fefo” Coria (94).

El “Peque” Schwartzman (93), en una temporada de malos resultados, le tocará en el debut un especialista como el español Bernabé Zapata Miralles (37) y de pasarlo irá con el sacador estadounidense John Isner (89) o el portugués Nuno Borges (76).

Schwartzman, semifinalista en 2020 y cuartofinalista en 2021, en ambas ocasiones derrotado por Nadal, defenderá en París su acceso a los octavos de final del año pasado (perdió con Djokovic) y de caer antes de esa ronda saldrá del “top 100” lo que agudizaría su mala temporada.

Por su parte, el zurdo bahiense Pella (421) jugará ante el francés Quentin Halys (87) y de pasarlo le tocará el ruso Daniil Medvedev (2) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (172), surgido de la clasificación.

El platense Etcheverry (46), en el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en los ATP 250 de Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, debutará ante el británico Jack Draper (60) y de pasarlo irá contra el australiano Alex De Miñaur (19) o el bielorruso Ilya Ivashka (86).

El platense Tirante (153) debutará ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (30) y si lo supera irá luego ante el serbio Dusan Lajovic (51) o el chino Zhizhen Zhang (70).

El bragadense Olivieri (227) se medirá en la ronda inicial con el francés Giovanni Mpetshi Perricard (233) y de ganar le tocará el italiano Andrea Vavassori (140) o el serbo Miomir Kecamanovic (36).

Díaz Acosta (137), por último, quien viene de ganar dos Challengers, en Savannah, Estados Unidos, y Oeiras, Portugal, debutará ante el australiano Jason Kubler (68) y si pasa irá después contra el italiano Fabio Fognini (130) o el “top ten” canadiense Félix Auger Aliassime (10).

En cuando a los favoritos, Alcaraz (1) comenzará con el italiano Flavio Cobolli (159) y “Nole” (3) con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (114), y podrían cruzarse en las semifinales.

Continue Reading

Tenis

Comesaña es finalista en el Challenger de Macedonia del Norte

Published

on

El tenista argentino Francisco Comesaña avanzó hoy a la final del Challenger de Skopie, en Macedonia del Norte, luego de imponerse en semifinales sobre el ruso Evgeny Donskoy por 6-3 y 6-1.

Comesaña, nacido en Mar del Plata hace 22 años y ubicado en el puesto 184 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar al ruso Donskoy (235).

Comesaña es finalista en el Challenger de Macedonia del Norte

El marplatense jugará la final este sábado ante el húngaro Mate Valkusz (283), quien le ganó la otra semifinal al sueco Dragos Nicolae Madaras (241) por 6-2 y 7-6 (7-3).

El tenista argentino obtuvo dos títulos Challenger en su carrera, ambos el año pasado, el primero en Corrientes y el segundo en Buenos Aires, tras ganarle ambas finales a su compatriota Mariano Navone.

El Challenger de Skopie se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Comesaña es finalista en el Challenger de Macedonia del Norte
Comesaña es finalista en el Challenger de Macedonia del Norte

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; y también alzaron el título Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta en Savannah, Estados Unidos, y en Oeiras, Portugal

Continue Reading

Tenis

Julia Riera brilló con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 de Rabat

Published

on

Julia Riera brilló con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 de Rabat - @AATenis

La promisoria tenista argentina Julia Riera avanzó hoy a las semifinales del abierto de Rabat, en Marruecos, con una actuación descollante en su primer torneo categoría 250 del circuito de la WTA Tour, tras imponerse en cuartos de final sobre la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2.

Riera, nacida en Pergamino hace 20 años y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, selló su acceso a semifinales tras revertir un partido adverso ante Putintseva (61) que se estiró durante dos horas y 27 minutos.

Julia Riera brilló con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 de Rabat - @AATenis
Julia Riera brilló con luz propia y es semifinalista en el WTA 250 de Rabat – @AATenis

En su debut absoluto en un torneo del circuito mayor, la argentina intentará dar un paso más este viernes en semifinales ante la austríaca Julia Grabher (74), quien superó en cuartos de final a la italiana Martina Trevisan (26), máxima favorita al título, por 6-3 y retiro debido a un malestar físico.

La pergaminense se instaló entre las cuatro mejores del torneo merced a una semana notable en la que superó a tres tenistas de estilos disímiles: la francesa Kristina Mladenovic (165), la egipcia Mayar Sherif (55) y la mencionada Putintseva (61).

El WTA 250 de Rabat se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 259.000 euros en premiso y con su actuación Riera se aseguró un ascenso hasta el puesto 148 del ranking mundial de la WTA, para ser la segunda mejor raqueta de Argentina detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101).

Continue Reading
Advertisement
Deportes13 horas ago

Kudelka elogia a goleador: “Sand dentro del área es Sand”

Deportes13 horas ago

“Nos está costando resolver los partidos” admite DT Zielinski

Deportes13 horas ago

Grillo continúa cerca de la punta en el golf de Texas

Deportes14 horas ago

En su homenaje, Gallardo reclamó una reforma del fútbol argentino

Deportes14 horas ago

Boca golea a San Lorenzo y toma ventaja en el Campeonato Femenino de fútbol

Deportes14 horas ago

Israel logró un resultado valioso sobre Japón con un hombre menos

Deportes14 horas ago

Penel reconoció su error en el gol anulado a Gimnasia: “No venimos a perjudicar a nadie”

Deportes14 horas ago

Colombia le empató en el descuento a Senegal y eliminó a los africanos

Deportes14 horas ago

Siete campeones del mundo ausentes en la lista de Scaloni para los amistosos de junio

Deportes14 horas ago

Italia goleó, se clasificó segundo en el Grupo D y pasó a octavos de final

Deportes14 horas ago

Brasil le ganó a Nigeria en La Plata y terminó primero en el Grupo D del Mundial Sub 20

Deportes14 horas ago

“Siento mucha calentura e impotencia”, expresó “Chirola” Romero

Deportes14 horas ago

“Nos llevamos un punto importante”, valoró Damonte

Deportes14 horas ago

Independiente se duerme y permite el empate de Lanús en Avellaneda

Deportes14 horas ago

Platense vence a Belgrano y se arrima a puestos de permanencia

Deportes14 horas ago

Boca le ganó al campeón Instituto y descontó en la semifinal de la LNB

Deportes14 horas ago

Gimnasia y Sarmiento igualan sin goles en un final polémico en el Bosque platense

Deportes14 horas ago

Boca recibe mañana a Tigre en La Bombonera con la misión de sumar otro triunfo en Liga Profesional

Deportes14 horas ago

Se inicia Roland Garros en una edición sin “Rafa” Nadal y que tendrá a 11 tenistas argentinos

Deportes15 horas ago

Mascherano y su cautela con Luka Romero: “No hay que olvidarse que es un chico de 18 años”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol7 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales7 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo8 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Lucas Pratto
Futbol11 meses ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol9 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket1 año ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales4 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis12 meses ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Sleep Token
Música1 año ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket1 año ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Liga Profesional

Liga Profesional

PosEquipoPWDLFAGDPts
1River1713132992040
2Estudiantes179442014631
3Talleres1693429151430
4Central178632520530
5Defensa1785422111129
6San Lorenzo158521551029
7Lanus168442315828
8Belgrano168351413127
9Godoy Cruz177552018226
10Boca177372116524
11Argentinos Jrs.176562116523
12Sarmiento176561815323
13Tigre185852121023
14Newell’s176561415-123
15Gimnasia L.P.176381625-921
16Platense175571923-420
17Instituto165561419-520
18Barracas Central174761621-519
19Central Córdoba175481219-719
20Colón173951518-318
21Huracán164661519-418
22Atl. Tucumán183961420-618
23Racing165381926-718
24Vélez163851615117
25Independiente173861620-417
26Banfield16367918-915
27Arsenal Sarandí1842121426-1214
28Unión Santa Fe16268922-1312

Tendencias