Boca Juniors venció este jueves como visitante a Quimsa, de Santiago del Estero, por un apretado 75 a 72, en el estadio Ciudad de la capital provincial, en el segundo cruce de la final de la Liga Nacional de Básquetbol que ahora está empatada 1-1.
Quimsa, que juega su tercera final consecutiva, había ganado con comodidad el primer partido de esta serie al mejor de siete enfrentamientos por 85 a 68 y todo parecía indicar que su camino al título señalaba que la tercera iba a ser la vencida.
Boca venció a Quimsa en Santiago del Estero y empató la serie final de la LNB – @AAQuimsa
Sin embargo este jueves el conjunto santiagueño no estuvo efectivo en ataque, mérito de una buena gestión defensiva del conjunto boquense, que le bajó el goleo que le permitió acceder a esta valiosa victoria como visitante.
Leonel Schattmann fue clave con 19 puntos y 5 asistencias, Dar Tucker 12 tantos, 7 rebotes y 3 robos. En Quimsa Fabián Ramírez Barrios aportó 16.
El base cordobés Facundo Campazzo, figura de Real Madrid y de la Selección Argentina, dijo en una entrevista que fue “un fracaso” la no clasificación al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, que finalmente ganó Alemania, y la eliminación en el Preolímpico de París 2024 con Bahamas.
“Del partido con República Dominicana que nos dejó afuera del Mundial, por ahí aparecen flashes del juego, cosas que podía haber jugado diferente. Creo que las derrotas o esas cosas que te marcan, duran un poco más. Las cosas tristes o dolorosas se recuerdan más. Creo que somos un poco masoquistas. Lo defino como algo muy duro”. Y Campazzo agregó “Fue un fracaso”, se sinceró el exbasquetbolista de Denver Nuggets y Dallas Mavericks en la NBA durante una nota con TyC Sports.
La caída con Dominicana se dio además frente a Néstor García, que había comenzado el proceso clasificatorio con Argentina y en el medio fue cesanteado por cuestiones extradeportivas.
Posteriormente, Campazzo también se responsabilizó por la caída con Bahamas, meses después, porque tuvo un tiro de tres para pasar al frente sobre el final y se quedó “corto”.
“En la carrera del deportista hay muchos fracasos y lo importante es saber cómo afrontas eso y cómo lo convertís en combustible para lo que viene. Nosotros teníamos equipo para clasificar y no pudimos, fallamos, se fracasó ahí”, continuó.
“La charla de fracaso estuvo previo al proceso del Preclasificatorio Olímpico y lo usamos como combustible para lo que venía. Si bien tampoco conseguimos el objetivo, creo que se logró algo bueno, la creación de un grupo, nuevos jóvenes pisando en la Selección Argentina. Es importante cómo salís de ahí, esa es la clave en la vida del deportista”, sentenció Facundo Campazzo .
Argentina se ausentó en un Mundial después de haber sido subcampeón en China 2019 -la última ausencia había sido en Colombia 1982- y lo hará en un Juego Olímpico por primera vez desde Sidney 2000, ya que luego llegaron la medalla de oro en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y el cuarto lugar en Londres 2012, y las otras clasificaciones a Río de Janeiro 2016 (afuera en cuartos con Estados Unidos) y a Tokio 2020 (eliminado en la misma instancia con Australia).
Unión de Santa Fe sumó en las últimas horas al escolta extranjero Trevor Moore, quien se integrará al plantel que competirá en la Liga Nacional de básquetbol (LNB) que comenzará en octubre.
El conjunto ‘tatengue’, que conduce el entrenador Sebastián Puñet, se aseguró el arribo de la última ficha extranjera. El basquetbolista, de 24 años y oriundo de la ciudad de Houston, proviene de la Universidad Estatal de Minnesota, donde promedió 14,9 puntos y 3,7 rebotes por partido.
Unión de Santa Fe suma al extranjero Moore – @unionsfbasquet
De esta manera, el equipo santafesino quedó completo para su participación en la próxima LNB. Como bases estarán Jeremías Sandrini y Manuel Gómez, más los elementos Sub ’23, Facundo Chamorro y Francisco Alonso.
El pivote estadounidense Al Thornton acordó condiciones y seguirá vinculado en Peñarol de Mar del Plata y disputará su tercera Liga Nacional de Básquetbol (LNB) consecutiva con la entidad ‘milrayitas’.
A través de un video que difundió la propia institución marplatense, el interno norteamericano, de 39 años y 2,00 metros de altura, confirmó: “volveré a vestir la camiseta de Peñarol esta temporada”.
✍🇺🇸🔵⚪🔵 ¡Continúa Al, unas de las grandes figuras de la @LigaNacional !
El ex NBA, Al Thornton selló su esperada renovación con Peñarol. Podremos disfrutar de su enorme jerarquía por tercer año consecutiva.
“Estoy muy contento de volver. Los extraño muchachos”, comentó el pivote en su posteo en redes sociales.
Thornton disputó la última edición de la LNB con Peñarol y consiguió importantes registros, con una media de 16,4 puntos; 4,8 rebotes y una asistencia por partido.
De este modo, el pivote estadounidense se unirá al plantel que, desde esta temporada, será dirigido por el DT Mariano Rodríguez, una vez que concluya su participación en el Metro de segunda división de Uruguay.
Thornton seguirá en Peñarol de Mar del Plata, ésta es la nómina del equipo
La nómina de Peñarol para esta campaña, que comenzará durante los primeros días de octubre, comprenderá a los bases Joaquín Valinotti y Julián Ruiz; los escoltas Robert Whitfield y Facundo Tolosa; los aleros Tomás Monacchi y Julián Morales más los internos Thornton, Charles Mogga Lado, Octavio Sarmiento y Francisco Filippa.