Connect with us

Futbol

La Liga de Campeones abre su fase de grupos

Published

on

36 equipos

La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más prestigioso del mundo abre mañana su fase de grupos en busca de los 16 mejores para las instancias finales.

Por primera vez en veinte años, la fase regular de la Champions League “no tendrá a CR7 ni a la “Pulga”, protagonistas de un duelo de época que dotó a la competición continental de un interés planetario.

Cristiano, hoy con 38 años en el Al Nasrr de Arabia Saudita, es un emblema ineludible de la “Orejona” a partir de su récord de presencias (183 partidos) y goles (140) alcanzado con su participación como futbolista de Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid.

El luso, además, integra el lote de jugadores que alzaron el trofeo cinco veces (2008, 2014, 2016, 2017 y 2018), una menos que el máximo campeón, el español Paco Gento.

Messi (36 años), actual futbolista del Inter Miami, también estará ajeno a la gran fiesta del fútbol europeo, de la que fue parte de forma ininterrumpida desde su debut con Barcelona en la edición 2004-05 hasta la pasada función que disputó con París Saint-Germain.

El capitán del seleccionado argentino, cuatro veces campeón (2006, 2009, 2011 y 2015), secunda a Cristiano en la tabla de goleadores históricos con 129 tantos y es el tercer jugador de mayor presencia (163) después del portugués y el exarquero del Madrid Iker Casillas (177).

En ausencia de ambos, el noruego Erling Haaland, del campeón Manchester City, lidera junto al francés Kylian Mbappé (PSG) el grupo de estrellas que ilumina la competición de la UEFA, cuya final se disputará el 1 de junio de 2024 en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

desde la ventana

Haaland fue el “top scorer” de la edición pasada con doce tantos en once partidos en la campaña que coronó a los “Citizens” de Pep Guardiola por primera vez.

El campeón, en el que se espera un protagonismo creciente del argentino Julián Álvarez, titular en las cinco primeras fechas de la Premier League, debutará este martes en casa como local de Estrella Roja de Belgrado, campeón europeo 1990/91.

desde la ventana

Manchester City quedó como cabeza de serie de un accesible Grupo G que completan Leipzig de Alemania y Young Boys de Suiza, que también se estrenarán mañana en el estadio Wankdorf de la ciudad de Berna.

La primera jornada de la fase de grupos también contempla la presentación del Atlético de Madrid de Diego Simeone, un protagonista estable de la última década, que jugó las finales 2014 y 2016, ambas perdidas con el Real Madrid.

El “Colchonero” abrirá el Grupo E como visitante de Lazio de Italia, sin la presencia de Rodrigo De Paul (lesionado) pero con otros dos campeones del mundo a disposición: el lateral Nahuel Molina y el delantero Ángel Correa.

desde la ventana

En el Grupo F, el nuevo PSG del español Luis Enrique hará un nuevo intento por conquistar Europa, ya sin Messi, y en su primera parada asumirá la dificultad de enfrentar a un grande de la Bundesliga: el Borussia Dortmund.

Los germanos saben cuánto pesa la “Orejona”, pues la levantaron en 1997 y estuvieron a punto de repetirlo en la definición de 2013 frente al Bayern Múnich, el gigante alemán buscará esta temporada su séptimo título.

Siete estrellas suma el Milan, que por el mismo Grupo F, será local del Newcastle United en otro de los partidos destacados del martes, que también tendrá el debut de Barcelona frente a Antwerp de Bélgica con la intención de ganar su primera Champions de la era post Messi.

La Liga de Campeones abre su fase de grupos – Programa de partidos de la primera fecha

Martes

Grupo F: Milan-Newcastle (13.45, Fox Sports y Star+) y PSG-Borussia Dortmund (16:00, Fox Sports 2 y Star+).

Grupo G: Young Boys-Leipzig (13.45, ESPN 2 y Star+) y Manchester City-Estrella Roja (16:00, ESPN y Star+).

Grupo H: Shakhtar Donetsk-Porto (16:00, ESPN 3 y Star+) y Barcelona-Antwerp (16:00, ESPN 2 y Star+).

Grupo E: Lazio-Atlético de Madrid (16:00, Fox Sports y Star+) y Feyenoord-Celtic Glasgow (16:00, Fox Sports 3 y Star+).

Miércoles:

Grupo A: Galatasaray-Copenhagen (13.45, ESPN y Star+); Bayern Múnich-Manchester United (16:00, ESPN y Star+).

Grupo B: Arsenal-PSV Eindhoven (16.00, Fox Sports 3 y Star+) y Sevilla-Lens (16:00, ESPN 2 y Star+).

Grupo C: Real Madrid-Union Berlin (13.45, Fox Sports y Star+) Braga-Napoli (16:00, ESPN 3 y Star+).

Grupo D: Benfica-Salzburgo (16.00, Fox Sports 2 y Star+) y Real Sociedad-Inter (16.00, Fox Sports y Star+).

Deportes

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston

Published

on

Lionel Messi vivió una noche de frustraciones, la primera importante desde que llegó a los Estados Unidos, ya que no solamente no pudo ni siquiera estar entre los suplentes de Inter Miami en la final de la US Open Cup por seguir bajo dolor en el isquiotibial derecho, sino que además su equipo cayó por 2 a 1 dejándole el título de este certamen a Houston Dynamo.

Inter Miami perdió la final ante Houston

La ausencia de Messi impactó bajo la línea de flotación del conjunto dirigido por Gerardo Martino, que en los 10 minutos que transcurrieron entre los 24 y 34 del primer tiempo terminó dejándole la victoria al visitante en el DRV PNK de Miami, colmado por 20.000 espectadores y con las ilustres presencias del propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el celebérrimo entrenador francés, Zinedine Zidane.

Messi, vestido de negro como si fuera un oscuro presagio de lo que vendría, y perdido en medio de las gradas, vio como si no están ni él ni el también lesionado Jordi Alba, solamente son Sergi Busquets no alcanza para darle fisonomía de equipo a las “Garzas”.

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston
Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston @HoustonDynamo

Por eso los tantos convertidos por Griffin Dorsey primero y Amine Bassi de tiro penal posteriormente, clausuraron prematuramente las ilusiones color de rosa de los interistas que querían ver como alcanzaban su segunda consagración en un mes luego de obtener la Leagues Cup frente a Nashville.

Y esto además hubiese significado otro récord para Messi, porque habría alcanzado los 45 títulos para convertirse en el más ganador de la historia superando a su excompañero en Barcelona, el brasileño Dani Alves.

Pero nada de esto fue posible y ahora, lo único que le queda por delante a Inter Miami, que logró descontar con el tiempo cumplido a través del ingresado venezolano Josef Martínez, es seguir remando desde atrás en los cinco partidos que le restan por disputar en la MLS para alcanzar uno de los dos puestos de repechaje que le permitan pelear por un lugar en los play offs.

A favor, Inter Miami tiene el hecho de que por tener pendiente un encuentro, dispone de 15 puntos para alcanzar ese objetivo contra los 12 que tiene en juego por delante quienes también pugnan por lo mismo, entre ellos su próximo rival del fin de semana que viene, New York Red Bull.

Si Inter Miami alcanza esa meta de meterse en play offs Messi seguirá en actividad al menos hasta noviembre, cuando deba afrontar con el seleccionado argentino las quinta y sexta fechas de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay como local y Brasil como visitante. .

Si ello no ocurre, entonces octubre será para él la conclusión de la temporada y el comienzo de unas largas vacaciones hasta febrero del año que viene.

Pero el mes próximo ya genera interrogantes de por sí, puesto que el jueves 12 Argentina recibirá a Paraguay y el martes 17 visitará a Perú, y su presencia seguirá estando en duda, ya que después de pedir el cambio a dos minutos del final de la victoria por 1 a 0 sobre Ecuador en River, luego de hacer un golazo de tiro libre, “Lío” no volvió a jugar, por lo que las alarmas sobre su salud permanecen encendidas desde entonces.

SÍNTESIS:

Inter Miami: Drake Callender; Noah Allen, Kamal Miller, Sergiy Krivtsov y De Andre Yedlin; Benjamin Cremaschi, Diego Gómez , Sergio Busquets y Robert Taylor; Facundo Farias y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino.

Houston Dynamo: Andrew Tarbell; Griffin Dorsey, Micael dos Santos Silva, Erik Sviatchenko y Franco Escobar; Artur, Amine Bassi, Héctor Herrera y Adalberto Carrasquilla; Nelson Quiñones y Corey Baird. DT: Ben Olsen.

Goles en el primer tiempo: 24m. Dorsey (H) y 34m. Bassi (H), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Dixon Arroyo por Diego Gómez (I) y Josef Martinez por Taylor (I); 30m. David Ruíz por De Andre Yedlin (I); 34m. Bradley Smith por Quiñones (H); 39m. Ibrahim Aliyu por Baird (H); Luis Caicedo por Bassi (H) y Nicolás Stefanelli por Cremaschi (I);

Amonestados: Kritsov, Allen y Yedlin (I). Escobar (Argentina) (H).

(Télam)

Continue Reading

Deportes

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores

Published

on

Inter, de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet empató con el Fluminense en el estadio Maracaná. El conjunto del “Chacho”, lo empezó, pero lo dio vuelta y pasó a ganar, hasta que Germán Cano, con su doblete, dejó la serie semifinal de Copa Libertadores empatada 2 a 2 al cabo del partido de ida de este cruce entre equipos brasileños.

Cano, máximo anotador de esta Libertadores con 11 tantos, abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, pero el defensor local Samuel Xavier vio la segunda tarjeta amarilla y consecuente roja cuando restaba un minuto para terminar el período inicial y en el quinto de descuento el zaguero español Hugo Mallo igualó para Internacional.

El doble golpe recibido por los dirigidos por el también entrenador del seleccionado brasileño, Fernando Diniz, los dejó tambaleando en el arranque del complemento, y antes de los 20 minutos el capitán interista, Alan Patrick, colocó en ventaja a los de Coudet.

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores
El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores @SCInternacional

Pero a 12 minutos del epílogo volvió a a aparecer el ex Lanús oriundo de Lomas de Zamora, Germán Cano, para darle el empate necesario a su equipo que le permite mantener plenamente abierta esta serie semifinal de cara a la revancha del próximo miércoles 4 de octubre desde las 21.30 en Porto Alegre.

(Télam)

Recinto

Estadio de Maracaná
Estadio Periodista Mário Filho, Avenida Rei Pelé, Maracanã, Zona Norte do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Região Geográfica Imediata do Rio de Janeiro, Região Metropolitana do Rio de Janeiro, Região Geográfica Intermediária do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Región Sudeste, 20271-130, Brasil

Continue Reading

Deportes

Defensa y Justicia fue claramente superado por Liga de Quito en la ida de Sudamericana en Ecuador

Published

on

Defensa y Justicia perdió, de visitante, ante Liga de Quito por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023, en un encuentro que tuvo como claro dominador a los ecuatorianos.

Los dirigidos por Luis Zubeldía se impusieron con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero y el último del argentino Ezequiel Piovi, ex Arsenal, y hermano del defensor de Racing, Gonzalo, y así el equipo argentino dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder, la más larga en la historia de este certamen continental.

En el primer tiempo Liga hizo valer su poderío y el peso de su goleador Paolo Guerrero, pero además alejó a los argentinos de su arco y tuvo salidas rápidas a través de sus volantes que se impusieron en esa etapa.

En la segunda etapa, Defensa y Justicia tomó el control del juego, pero le costó marcar diferencias y extrañó mucho a su goleador Nicolás “Uvita” Fernández, ausente por molestias musculares.

Bajo una lluvia intensa, Liga salió con fuerza a tomar las riendas del partido. Por eso el peruano Paolo Guerrero tuvo una que pasó cerca y luego Enrique “Beto” Bologna tuvo una doble atajada providencial para evitar que los locales abrieran el marcador.

El partido tuvo un ritmo incesante al principio con mucho control de los locales, pero Defensa se fue agrupando para evitar que la altura de Quito (2.850 metros) les comiera aire y piernas y moverse en bloque, mientras el rival manejaba el balón.

A los 17 minutos, Liga tuvo un córner por el sector izquierdo y el goleador Paolo Guerrero le ganó a Julián López y convirtió el primer tanto con un buen cabezazo.

Liga fue construyendo su juego a partir del buen trabajo de los argentinos Mauricio Martínez y Ezequiel Piovi -hermano del defensor de Racing- que recuperaban y salian rápido alimentando a Sebastián González, Renato Ibarra y Jhojan Julio. Por otro lado, se lo veía muy seguro al ex Godoy Cruz y Temperley Facundo Rodríguez como cacique de una defensa que debía lidiar con Lucas Pratto y Santiago Solari, ante la ausencia de Nicolás “Uvita” Fernández, que todavía padece molestias musculares.

Julio Vaccari extrañaba también a su lateral izquierdo Agustín Sant’Anna y a su trascendente volante Kevin Gutiérrez y en ese marco, los dirigidos por Luis Zubeldía impusieron su ritmo y manejaban los tiempos.

Los locales perdieron oportunidades ante Bologna y en otros casos por falta de precisión en el último pase, hasta que Liga se movió muy bien por la derecha, la cruzaron para la subida del lateral izquierdo Leonel Quinoñez que de cachetada se la dejó muerta a Paolo Guerrero, que fusiló a Bologna para marcar el segundo.

Guerrero sacó toda su chapa y experiencia, pero además se mostró esforzado, y metido en el encuentro, además que aconsejó todo el tiempo a sus compañeros, a los que condujo hacia la victoria parcial.

En el segundo tiempo, Liga retrocedió unos pocos metros y le cedió la pelota a los de Varela, que comenzaron a moverla con cierta falta de profundidad, y con la particular obsesión de Pratto de bajar a buscar la pelota y así dejar el área vacía, sin una referencia para sus compañeros.

David Barbona logró inquietar con algunos remates, pero no había sofocones para Alexander Domínguez, aunque quedaba en evidencia que Piovi y Martínez habían perdido el control del juego.

Igualmente, los dirigidos por Zubeldía transmitían la sensación que podían acercarse al arco de Bologna, y que esperaban que los argentinos hicieran un fuerte desgaste físico que menguará su esfuerzo en los últimos 20 minutos.

Gastón Togni tuvo una muy buena llegada y pudo descontar pero el veterano Domínguez se lo impidió.

Luego de esa jugada y ante el evidente dominio de los argentinos, los hinchas de Liga le hicieron sentir el descontento a Zubeldía, reclamando cambios para cortar el crecimiento del Halcón.

El técnico argentino de Liga hizo cambios y vio como en los últimos minutos, sus jugadores recuperaron el medio, alejaron al Halcón del arco de Domínguez y la apuesta para generar peligro pasaba por dárselo al inquieto Jhojan Julio que se movía por todo el frente de ataque con mucha electricidad y vértigo.

Encima Vaccari debió sufrir la lesión de Gabriel Alanis, que ingresó en el segundo tiempo y a los 15 minutos se resintió de una lesión, lo que le costo un cambio.

Zubeldía celebró cuando a falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, PIovi recibió una pelota pasando el mediocampo, avanzó varios metros sin que nadie lo marcará y sacó un misil que se clavó en el segundo palo de Bologna, para marcar el tercer tanto para los ecuatorianos.

Defensa y Justicia fue claramente superado por Liga de Quito en la ida de Sudamericana en Ecuador
Defensa y Justicia fue claramente superado por Liga de Quito en la ida de Sudamericana en Ecuador @LDU_Oficial

Desde ahí hasta el final, los argentinos intentaron sin éxito descontar, como en toda la noche, y ahora apuntan a la vuelta que se disputará la semana que viene en la cancha de Lanús.

SÍNTESIS:

LDU de Quito: Alexander Domínguez; Leonel Quinteros, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebastián González y Renato Ibarra; Jhojan Julio y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo y Darios Cáceres; Alexis Soto, Julián López; David Barbona, Gastón Togni; Santiago Solari y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 17m y 42m Guerrero (LDU).

Gol en el segundo tiempo: 42m Piovi (LDU).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Gabriel Alanis por Solari (DyJ) y Gopnzalo Castellani por Barbona (DyJ); 28 Lisandro Alzugaray por Ibarra (LDU) y Oscar Zambrano por Martínez (LDU); 35m Facundo Echevarría por Alanis (DyJ) y Jonathan Berón por Pratto (DyJ) y 36m Bryan Ramírez por González (LDU).

Amonestado: Barbona (DyJ)

(Télam)

Recinto

Estadio Rodrigo Paz Delgado
Estadio Rodrigo Paz Delgado, Tribunas/Palcos Suroeste 2,3, Ponceano, El Condado, Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha, 170310, Ecuador

Continue Reading
Advertisement
Rugby6 horas ago

Entrenador de Los Pumas confirmó once modificaciones en el equipo que enfrentara a Chile

Deportes23 horas ago

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston

Deportes23 horas ago

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores

Deportes23 horas ago

Defensa y Justicia fue claramente superado por Liga de Quito en la ida de Sudamericana en Ecuador

Deportes1 día ago

El argentino Tirante pasa a cuartos de final en Bogotá

Deportes1 día ago

Uruguay supera a Namibia y alcanza primer triunfo

Deportes1 día ago

DT Domínguez contará con Boselli y Zuqui, pero Méndez y Altamirano tienen molestias en Estudiantes

Deportes1 día ago

“Nosotros no tenemos que cambiar nada”, dijo el arquero de Talleres Guido Herrera

Deportes1 día ago

“Vamos a buscar el triunfo”, aseguró el volante de Belgrano Longo en la previa del clásico

Futbol1 día ago

El chileno Mauricio Isla no pudo terminar el entrenamiento de cara al clásico con Racing

Futbol1 día ago

Girona le ganó a Villarreal y es líder de LaLiga

Futbol1 día ago

Newcastle dio el batacazo y eliminó al Manchester City

Futbol1 día ago

Milan superó a Cagliari y sigue en la pelea en la Serie A

Futbol1 día ago

Sigali y Colombo se entrenaron con normalidad y quedaron a disposición

Futbol1 día ago

DT Madelón espera la recuperación de Guiffrey y estudia una variante en la mitad de la cancha

Rugby1 día ago

Los Pumas ensayaron y entrenador Michael Cheika dará mañana equipo titular para jugar con Chile

Futbol1 día ago

“Sólo nos conforma ganar el clásico”, aseguró Insúa, DT de San Lorenzo en la previa a Huracán

Futbol1 día ago

Talleres y Belgrano, un clásico cordobés que promete y puede ser bisagra para ambos

Futbol1 día ago

Boca recibe mañana a Palmeiras en La Bombonera por las semifinales de la Copa Libertadores

Futbol1 día ago

“Vamos a ir a buscar los tres puntos”, avisó Ignacio Pussetto sobre el clásico ante San Lorenzo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol11 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales11 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo12 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música1 año ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket1 año ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales4 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket1 año ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias