Automovilismo
Lewis Hamilton todavía tiene “objetivos por cumplir” en la Fórmula 1
Ricciardo no reaparecerá en Qatar y Liam Lawson vuelve a sustituirlo
Published
2 años agoon

El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 que está algo relegado desde hace un par de años por el protagonismo del neerlandés Max Vertappen, indicó hoy que todavía “tiene objetivos por cumplir” en la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Aún tengo objetivos por cumplir en la Fórmula 1 arriba de un coche. El hecho de ganar o no un título mundial no es lo que define que siga o no corriendo”, expresó Hamilton, de 38 años y con contrato vigente en Mercedes hasta finales de 2025.

Hamilton está tercero en el campeonato mundial de pilotos con 190 puntos, muy lejos del neerlandés Verstappen (400), quien puede consagrarse campeón anticipado con su Red Bull el sábado próximo en la carrera que se desarrollará en el circuito qatarí de Lusail, y cerca del mexicano Sergio “Checo” Pérez (223), de Red Bull.
“No me imagino aún estar parado en el paddock o en el garage sin subirme a manejar un coche, sigo concentrado al ciento por ciento en competir”, añadió el inglés disipando rumores sobre un posible retiro, en una entrevista que concedió a la revista suiza Blick y publicó el periódico deportivo español Marca.
Ricciardo no reaparecerá en Qatar y Liam Lawson vuelve a sustituirlo
El piloto australiano Daniel Ricciardo seguirá de baja un Gran Premio de F1 más por culpa de su lesión en la mano sufrida en los libres de Zandvoort y el neozelandés Liam Lawson volverá a sustituirlo al volante del Alpha Tauri.
Ricciardo. al que AlphaTauri llamó para sustituir al neerlandés De Vries a partir de Hungaroring, se lesionó en un accidente en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos en el que impactó contra el muro de la curva 3 y se fracturó la muñeca izquierda necesitando cirugía.
El australiano no ha podido participar ya en las carreras de los Países Bajos, Italia, Singapur y Japón y aunque se esperaba que regresara en Qatar, tampoco estará este fin de semana y de nuevo le sustituirá el neozelandés Lawson que ha impresionado ipor cómo sorteó las condiciones de lluvia en Zandvoort recién subido al AlphaTauri y por sumar dos puntos en Singapur.
Ricciardo no debe temer por su puesto para 2024 ya que el pasado 23 de septiembre AlphaTauri confirmó al australiano y a Yuki Tsunoda como su pareja para el próximo curso y Lawson, en principio, volverá a su puesto de reserva de los dos equipos de Red Bull.
You may like
-
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
-
Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años
-
Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”
-
Audi marca la cancha: apoya firmemente los motores híbridos de 2026 en la Fórmula 1
-
Hamilton brilla en China: gana la carrera Sprint y logra su primer triunfo con Ferrari
-
Hamilton y Verstappen, una largada para el ensueño en el sprint de China
Automovilismo
Colapinto brilló en la qualy, pero el Alpine lo frenó en Canadá
Colapinto ganó confianza en clasificación, pero las carencias en potencia y una táctica mala lo dejaron sin recompensa.
Published
5 días agoon
junio 16, 2025
Franco Colapinto luchó contra las debilidades del Alpine en el GP de Canadá y, pese a firmar su mejor clasificación, el motor limitado y una estrategia arriesgada lo dejaron sin sumar puntos en Montreal.
Colapinto doblegó sus propios límites ante un Alpine sin ritmo
El gran sábado de Franco Colapinto en Montreal contrastó con su carrera en el GP de Canadá: a pesar de haber brillado en clasificación, el domingo fue una lección de realidad. Colapinto luchó contra las debilidades del Alpine en el GP de Canadá, donde faltó potencia y la estrategia no ayudó, lo que le impidió capitalizar su prometedora posición de salida.
El viernes había sido áspero, con registros pobres durante las prácticas y dos trompos que reflejaban falta de confianza. La clasificación dio aire: Colapinto arrancó 12º (lanzándose a la Q2 y superando por primera vez a Pierre Gasly), y finalmente largará 11º por sanción a Yuki Tsunoda. “Logramos desbloquearnos”, afirmó Flavio Briatore, reconociendo el salto cualitativo del pilarense.
Sin embargo, el domingo fue otra historia. El Alpine A525 sufrió en las rectas: “No tenemos la mejor velocidad en recta porque el motor no es lo que queremos”, admitió Colapinto. La desventaja rondaba los 25 HP respecto a los líderes y se notó: Colapinto no pudo adelantar y quedó atrapado detrás de pilotos como Gabriel Bortoleto, cuyo Ferrari ofrecía más tracción.
La estrategia fue arriesgada: salió con neumáticos medios, paró en la vuelta 15 para poner duros y buscó proteger la carga del final. Pero el plan fracasó: el tráfico lo retrasó y el duelo terrestre en pista fue infructuoso. “Fue una estrategia que en papel no era mala, pero fue un desastre”, reconoció el piloto argentino tras cruzar la línea.
Alpine firmó un récord negativo: siete carreras sin sumar puntos en diez disputadas. En Montreal, la unidad de potencia francesa mostró nuevamente sus limitaciones. Hoy, Gasly tampoco pudo puntuar debido a haber largado desde boxes luego de romper parque cerrado. El equipo pone sus esperanzas en la nueva normativa de motores de 2026.
A pesar del sabor agridulce, el sábado de clasificación abrió una puerta. “Estamos encontrando el rumbo y entendiendo qué pasa cuando no tengo confianza ni grip”, cerró Colapinto, pensando ya en Austria.
Automovilismo
Russell conquista Canadá y reclama su lugar entre los grandes
Russell brilló en Montreal, ganó con autoridad y le puso presión a Mercedes justo cuando su continuidad está en juego.
Published
5 días agoon
junio 16, 2025
George Russell ganó en el GP Canadá y marcó su cuarto éxito en la F1, en un momento clave de su carrera: su contrato con Mercedes vence a fin de año y su futuro aún está en duda.
Russell ganó el GP de Canadá 2025 y reclama su lugar entre los grandes
El triunfo de George Russell en Canadá fue mucho más que una victoria. Fue una declaración. El británico de 27 años, que encara los últimos meses de contrato con Mercedes, venció con autoridad en Montreal y dejó en claro que quiere quedarse… pero también que no piensa esperar eternamente.
La carrera fue impecable. Desde la pole position lograda el sábado, Russell controló el ritmo con solidez, resistió el intento inicial de Max Verstappen y luego manejó la estrategia con maestría. En una pista que se adapta bien al Mercedes por su baja degradación y el clima fresco, el #63 supo sacar provecho y se llevó su cuarta victoria en la F1, todas con las Flechas de Plata.
Detrás suyo, Verstappen fue segundo, mientras que el joven Andrea Kimi Antonelli completó el podio con un trabajo maduro, confirmando que su presencia en Mercedes no es testimonial. Más atrás llegaron Oscar Piastri, Lando Norris, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Alex Albon e Isack Hadjar.
El rendimiento de Franco Colapinto también fue digno de mención. Aunque no logró sumar puntos, el argentino volvió a mostrar solidez frente a las limitaciones del Alpine, completando un fin de semana positivo tras haber clasificado 11°.
Pero más allá del triunfo, el foco estuvo –otra vez– en el futuro de Russell. Con Lewis Hamilton ya confirmado en Ferrari para 2026, el inglés debía convertirse en el mascarón de proa de Mercedes. Sin embargo, Toto Wolff mantuvo abiertas otras posibilidades, incluso tanteando a Verstappen. Y cuando eso se enfrió, el equipo eligió a Antonelli como nueva apuesta. Russell quedó como líder por defecto.
“Es increíble volver a ganar. Quizás la pole fue lo que me dio esta victoria. Disfrutaremos este momento y veremos qué sigue. Austria nos trae buenos recuerdos”, dijo Russell, con tono sereno, pero con hambre de más.
En un mercado de pilotos aún sin definiciones, George Russell sube sus acciones carrera a carrera. Mercedes puede tener en sus manos al futuro… o dejarlo ir.
Noticias salientes del fin de semana, Russell ganó el GP de Canadá 2025:
- George Russell ganó el GP de Canadá con dominio absoluto.
- Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio.
- Franco Colapinto tuvo un fin de semana sólido con Alpine.
- Oscar Piastri y Lando Norris, sin podio esta vez.
- Futuro incierto de Russell, con Aston Martin al acecho.

Franco Colapinto logró una fantástica clasificación en el GP de Canadá marcaron un punto de inflexión en su joven carrera dentro de la Fórmula 1.
En su cuarta participación como titular de Alpine, el piloto argentino firmó su mejor sábado desde que se subió al A525 y largará 11º tras avanzar a la Q2 y beneficiarse con una sanción a Yuki Tsunoda.
El camino no fue fácil. El viernes había sido desalentador: Colapinto terminó último entre quienes marcaron tiempo en la segunda práctica y no encontraba respuestas a su falta de ritmo en vuelta lanzada. Pero el sábado todo cambió.
Desde el entrenamiento 3, Franco comenzó a encontrar ritmo. Terminó 17º, pero la brecha con Gasly fue de solo 376 milésimas, mucho más cerrada que el abismo del viernes. Y llegó la clasificación. Allí apareció lo mejor del argentino en lo que va de la temporada.

En la Q1, cerró un gran 1m12s234 con neumáticos blandos y se metió entre los 15 mejores, mientras que su compañero quedó fuera con un 1m12s667. En la Q2, mejoró a 1m12s142 y firmó el 12º lugar, aunque un pequeño error en la última curva de ambos intentos le impidió meterse en el top 10. Igual, largará 11º por la penalización a Tsunoda.
“Fueron tres carreras difíciles”, había declarado Colapinto antes del arranque en Montreal. Ahora, su rendimiento le devuelve la ilusión al equipo francés, que venía golpeado. “Sumar puntos sería genial”, había dicho. Hoy parece más posible que nunca.
La evolución es clara. De la trompada de Imola, al aprendizaje de Mónaco, pasando por el mal trago de Barcelona, Franco Colapinto concretó su mejor sábado en el Gran Circo. Montreal puede ser su trampolín.
Resumen de noticias salientes de Colapinto hasta Canadá:
- En Imola, debutó con un P16 tras sufrir con el VSC.
- En Mónaco, avanzó cinco lugares para ser P13.
- En España, fue P15 con un coche sin ritmo.
- En Canadá, clasificó 12º, superó a Gasly y largará 11º

Boca cayó con Bayern y complicó su pase; Flamengo se clasificó y Benfica goleó en la segunda fecha del Mundial de Clubes 2025

Axel Werner renovará su contrato con Rosario Central para la próxima temporada

Kily González: ‘No vengo a pasar el rato, vengo a mejorar lo que se hizo’

Lucas Pusineri detalló la preparación de Atlético Tucumán de cara al segundo semestre

Agustín Auzmendi habló sobre la pretemporada de Godoy Cruz y remarcó: “Hay muchas cosas por mejorar”

Sarmiento negocia la llegada de Santiago Rodríguez y Manuel Mónaco se va a Colombia

San Martín de San Juan perdió ante Belgrano en dos amistosos de pretemporada en Córdoba

Hernán López Muñoz negocia su regreso al fútbol argentino y está cerca de Argentinos Juniors

Iker Muniain deja San Lorenzo y podría retirarse del fútbol a los 32 años

Con el corazón en Salta: Morón va por otra alegría

¡San Miguel va por todo! Refuerzos de jerarquía y mente puesta en Gimnasia y Tiro

Semana clave para el Albo: Gimnasia y Tiro se prepara para visitar a San Miguel

Con la ilusión en alto, Juventud Antoniana viaja a Chaco por un triunfo clave

Demoledora Juve: arrasó a Al Ain y manda en el Grupo G

Tormenta, derrota y preocupación: Pachuca tropezó en su estreno mundialista

Arranque tibio: el nuevo Real Madrid de Alonso tropezó en su debut mundialista

Zverev se ilusiona en casa y Medvedev alcanza las 400 victorias

Vaquero se pone la camiseta: “Estoy listo para dejar todo por Central”

Aferrado a las remontadas, Bautista renace en el césped de Queen’s

¡Moutet sobrevive a un pelotazo y al match point para lograr la victoria de su vida!

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol7 días ago
Gimnasia y Tiro ganó con carácter y se mete en la conversación grande
-
Deportes7 días ago
Juventud Antoniana venció a Crucero del Norte y se mete en zona de pelea por la clasificación
-
Salta5 días ago
Salta mete presión en la región: gran actuación en Tucumán
-
Futbol7 días ago
Empate que deja todo abierto en la Zona 4 del Federal A
-
Automovilismo7 días ago
Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya
-
Deportes5 días ago
Rosario Central inicia la pretemporada con triunfo y el regreso al gol de Agustín Módica
-
Deportes5 días ago
Independiente Rivadavia busca un centro delantero para mejorar su ofensiva
-
Automovilismo7 días ago
Russell manda y Mercedes asusta en el viernes del GP Canadá