Connect with us

Deportes

Las Leonas del hockey vencen en la final panamericana y están en los Juegos Olímpicos de París

Published

on

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, obtuvo esta noche el objetivo de acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, al calzarse el título de los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con un ajustado triunfo 2-1 sobre los EE.UU. en la final.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso con los goles convertidos por Agustina Gorzelany (1er. Cuarto, 12m.) y Eugenia Trinchinetti (4to. cuarto, 6m.). El empate provisorio del combinado estadounidense fue obra de Daniella Grega (2do. Cuarto, 15m.), mediante un tiro penal.

Las Leonas formaron con Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Gorzelany, Agostina Alonso; Trinchinetti, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia y Sofía Toccalino; Pilar Campoy, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Luego ingresaron Delfina Thome, Victoria Sauze, Sofía Cairo y Juana Castellaro.

Para arribar a la instancia decisiva, Argentina venció en la ronda clasificatoria a Uruguay (8-0), Estados Unidos (5-1) y Trinidad y Tobago (21-0). Y luego en semifinales marginó a Canadá (3-0).

El tercer puesto y medalla de bronce quedó para el combinado chileno, que doblegó por 2-0 a Canadá, con los tantos de Denise Rojas Losada (2).

Los equipos femeninos argentinos alcanzaron hoy el octavo título en 10 certámenes. Anteriormente se coronaron en Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Lima 2019 (batieron en la final a Canadá por 5-1).

Además, Las Leonas lograron el pasaje a una cita olímpica por octava vez consecutiva. Participaron en Atlanta 1996, Sydney 2000 (medalla de plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (plata), Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (plata).

Deportes

Julio Vaccari analizó la derrota de Independiente ante Guaraní por la Copa Sudamericana 2025

Published

on

El DT de Independiente destacó el rendimiento de sus jugadores tras la caída 2-1 frente a Guaraní en Paraguay. Habló del protagonismo del equipo, la expulsión de Marcone y lo que debe corregirse.

Independiente cayó ante Guaraní por la tercera fecha del Grupo A
Por la fecha 3 de la Copa Sudamericana 2025, Independiente perdió 2 a 1 ante Guaraní en Paraguay. El equipo dirigido por Julio Vaccari sufrió su segunda derrota en la competencia y quedó en la última posición del grupo con 3 puntos.

Vaccari valoró la actitud del equipo pese a la derrota
En conferencia de prensa, el entrenador de Independiente se mostró conforme con la propuesta del equipo a lo largo del partido.
“El equipo siempre fue protagonista, el que tuvo la decisión y el ímpetu para ir a buscar el partido, el que lo hizo con el corazón y con buen fútbol”, expresó el DT.

Análisis del juego y puntos a mejorar
Vaccari consideró que el equipo fue superior durante todo el encuentro, incluso tras la expulsión de Marcone.
“Fuimos superiores de principio a fin, tanto con 11 como con 10”, aseguró.
También destacó que el principal aspecto a corregir es la eficacia: “Si nosotros tenemos 15, 16 situaciones como hoy, lo más probable es que los partidos los ganemos”.

El técnico se fue con bronca por no conseguir el resultado
Aunque destacó el rendimiento general, Vaccari fue claro sobre su disconformidad con el resultado:
“Uno se va con bronca porque no gana y porque realmente merecíamos ganar. Es complicado hacer un análisis real porque hubieron accidentes que desvirtuaron un poco la situación”.

La expulsión de Iván Marcone y su impacto en el equipo
El DT explicó que no vio la jugada que terminó en la tarjeta roja para Marcone, pero lamentó la situación:
“Me da bronca porque le hace cuesta arriba el trabajo al resto de los jugadores”.

Próximo partido de Independiente en la Copa Sudamericana
Independiente enfrentará a Boston River el martes 6 de mayo a las 21:30 horas, como visitante, por la fecha 4 del Grupo A. El Rojo buscará recuperarse y sumar para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase.

Continue Reading

Deportes

Jornada clave en copas internacionales: lo que tenés que saber de los partidos del jueves 24 de abril

Published

on

Cinco equipos argentinos verán acción este jueves por la Copa Libertadores y la Sudamericana. Conocé horarios, formaciones, TV y cómo llegan Central Córdoba, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y Estudiantes.

Central Córdoba (SE) busca hacerse fuerte en casa ante Táchira
El conjunto santiagueño recibirá a Deportivo Táchira por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores. El partido se jugará el jueves 24 de abril, desde las 19:00 hs en el Estadio Único Madre de Ciudades y será televisado por Disney+ Premium.

Godoy Cruz enfrenta a Grêmio en Mendoza por la Sudamericana
A la misma hora, pero en el Estadio Malvinas Argentinas, el Tomba será local ante Grêmio por la jornada 3 del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia cierra la jornada ante Universidad Católica (E)
Desde las 23:00 hs, el Halcón de Varela visitará a la U. Católica de Ecuador por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y también será televisado por DGO, Disney+ y ESPN.

Estudiantes recibe a Botafogo en un partido decisivo
El Pincha jugará ante el Fogão este miércoles desde las 21:30 hs en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Estudiantes necesita sumar para mantener sus chances de clasificación, luego de una serie de resultados adversos tanto en el torneo local como en el plano internacional.
Botafogo llega con altibajos, pero con la urgencia de revalidar su estatus tras haber sido campeón de la Libertadores en noviembre pasado.

Posibles formaciones:

Estudiantes:
Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves, Cristian Medina; Thiago Palacios, Guido Carrillo, Facundo Farías o Edwuin Cetré.
DT: Eduardo Domínguez.

Botafogo:
John; Vitinho, Jair Paula, David Ricardo y Cuiabano; Gregore, Marlon Freitas, Artur, Jefferson Savarino y Matheus Martins; Igor Jesús.
DT: Renato Paiva.

Continue Reading

Deportes

Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores

Published

on

Racing Club consiguió un punto valioso en su visita a Colo Colo en el Estadio Monumental de Santiago, por la tercera fecha del Grupo E.

Un duelo marcado por el contexto y la urgencia

El encuentro en Chile se desarrolló a puertas cerradas debido a los serios incidentes ocurridos en el duelo anterior de Colo Colo como local frente a Fortaleza, donde se registraron hechos de violencia con consecuencias fatales. En ese marco, el equipo de Jorge Almirón salió con fuerza, con Emiliano Amor como eje, el liderazgo de Arturo Vidal y una buena actuación de Marcelo Correa.

Racing, por su parte, llegaba de una dura caída ante Bucaramanga en Avellaneda, por lo que la necesidad de sumar era imperiosa. Gustavo Costas no pudo contar con Juan Nardoni, pieza vital en el mediocampo, y lo sintió a lo largo del partido.

Colo Colo golpeó primero y Racing reaccionó tarde

Al minuto, Racing avisó con una chance de Matías Zaracho, pero el gol lo encontró el local a los 9′, cuando Lucas Cepeda sacó un zurdazo cruzado inatajable para Gabriel Arias, que se coló en el ángulo inferior izquierdo. A partir de allí, el encuentro se volvió trabado y sin grandes pasajes de fútbol fluido.

Maravilla Martínez, siempre activo, probó con un remate lejano que obligó a una gran atajada de Brayan Cortés. Sin embargo, la Academia no lograba hilvanar juego ni encontrar profundidad, algo que lo llevó a terminar el primer tiempo con desventaja.

Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores
Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores @RacingClub

Los cambios de Costas, claves en el empate

En el complemento, Racing mantuvo su plan de juego y mejoró levemente con los ingresos de Santiago Solari y Luciano Vietto. Fue el propio Vietto quien tuvo una chance clara de cabeza, pero definió sin fuerza a las manos del arquero.

El empate llegó a los 41 minutos tras una buena jugada colectiva que derivó en el gol de Barrios, quien había ingresado en la segunda parte. El volante uruguayo empujó la pelota al fondo de la red y le dio a Racing un empate que, por cómo se dio el partido, se festejó.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Julio Vaccari analizó la derrota de Independiente ante Guaraní por la Copa Sudamericana 2025

Deportes1 hora ago

Jornada clave en copas internacionales: lo que tenés que saber de los partidos del jueves 24 de abril

Deportes2 horas ago

Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores

Deportes2 horas ago

Alianza Lima lo ganó con el corazón: 3-2 agónico ante Talleres para seguir soñando en la Libertadores

Deportes2 horas ago

Huracán vs. América de Cali: Fecha y detalles del partido por la Copa Sudamericana

Deportes2 horas ago

Independiente tropezó en Asunción: perdió 2-1 con Guaraní y complicó su camino en la Sudamericana

Deportes2 horas ago

Argentinos Juniors brilló en La Paternal y goleó 3-0 a Barracas Central

Deportes2 horas ago

Unión visita a Mushuc Runa en la Copa Sudamericana 2025: fecha, formaciones y cómo llegan los equipos

Deportes2 horas ago

Tigre empató 0-0 con Belgrano y se metió en los octavos del Apertura

Deportes2 horas ago

Lanús rescató un punto en Brasil y sigue en la cima del Grupo G

Deportes2 horas ago

AFA investiga a Marcelo Moretti por presuntas coimas: abren expediente tras una cámara oculta

Deportes2 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Aldosivi y volvió a zona de clasificación

Deportes2 horas ago

Newell’s: Fabbiani confirmó su primer refuerzo y planifica el segundo semestre

Tenis6 horas ago

Tenti y Monzón cruzaron el umbral y Aboian encendió al público en Tucumán

Ni el Dragón ni el Gasolero pudieron romper el cero en el Bajo
Sin categorizar7 horas ago

Ni el Dragón ni el Gasolero pudieron romper el cero en el Bajo

Luján ganó sobre la hora y sigue mandando en la Primera C
Futbol7 horas ago

Luján, Sportivo Barracas y Ballester festejaron en una jornada intensa de la Primera C

Sacachispas ganaba 1-0 en el Beto Larrosa y cortaba una racha de ocho partidos sin triunfos en casa, pero el Quemero lo igualó
Futbol7 horas ago

Sacachispas lo tuvo, pero Acassuso se lo empató en el final

milton, perdido en el desierto: "Fue horrible, el coche no quería ir más rápido"
Automovilismo21 horas ago

Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional
Basket22 horas ago

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional

Salta22 horas ago

Sofía Zunino debutó con victoria en el Rakiura Open de Paraguay

11:00 pm
Estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa

Mushuc Runa vs Unión Santa Fe

11:00 pm
Estadio Miguel Grau

Grau vs Sp. Luqueño

11:00 pm
Estadio Alfonso López

Atl. Bucaramanga vs Fortaleza

9:30 pm
Estadio Manoel Barradas

Vitória vs Cerro Largo

9:30 pm
Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela

Caracas vs Atlético-MG

Mercado de Pases

Tendencias