Connect with us

Tenis

Carlos Alcaraz alcanza su primera victoria en las ATP Finals

Published

on

© Corinne Dubreuil/ATP Tour

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking mundial) se sacó la espina y consiguió su primera victoria en las ATP Finals al derrotar a Andrey Rublev (5°) por 7-5 y 6-2 por la segunda jornada del Grupo Rojo. Ahora, deberá ganar lo que le queda y esperar.

Tras ser derrotado en su debut en tres vibrantes mangas por el dos veces campeón Alexander Zverev, el murciano respondió con valentía para colocarse con un balance 1-1 en el Grupo Rojo y dejar abiertas sus aspiraciones de clasificación hasta la última jornada.

“El partido y el nivel ha sido totalmente diferentes. Este es el nivel que debo jugar para darme una oportunidad en este increíble torneo”, dijo Alcaraz. “Ayer fue un buen día en el entrenamiento para encontrar el tenis que hoy necesitaba. Creo que lo hice bastante bien y estoy contento con mi nivel de juego”.

Alcaraz y Rublev dibujaron el primer capítulo del historial Lexus ATP Head2Head con una intensa digna del escenario. Las derechas volaron de un lado al otro de la red, sentando las bases para un partido de ritmo vertiginoso. En ese ambiente, la compostura de Carlos se cruzó en el camino del fuerte temperamento de Andrey, atenazado por los nervios en los momentos decisivos del partido.

“Necesitas relajarte. La pista es muy, muy rápida”, dijo el español. “Necesito atacar primero, tienes que ser más agresivo que tu rival. Es la clave si quieres tener opciones en este torneo”.

Carlos Alcaraz alcanza su primera victoria en las ATP Finals

En una primera manga plana, Alcaraz protegió su juego desde el orden. El español no concedió una sola pelota de rotura y aceleró sus golpes al resto en el tramo final del parcial. Con una presión creciente, Carlos generó opciones de quiebre en sus últimos dos juegos de devolución. En el 11º juego del duelo, un revés mortecino de Rublev directo al pasillo de dobles otorgó el timón del marcador al español, que cerró la primera manga con su servicio.

Carlos aprovechó el delirio de su rival para marcar el territorio de inmediato, enlazando cinco juegos consecutivos hasta el muro del 2-0 del segundo set. A diferencia del primer partido, el pupilo de Juan Carlos Ferrero pudo mantener soltura con su servicio e intensidad en los golpes de fondo, haciendo retroceder a Rublev ante la adversidad. El No. 2 mundial ganó los últimos 12 puntos del partido para redondear la victoria. 

Carlos Alcaraz alcanza su primera victoria en las ATP Finals
Carlos Alcaraz alcanza su primera victoria en las ATP Finals

Alcaraz compite por primera vez en las Nitto ATP Finals tras completar otra temporada estelar en el circuito. En un 2023 donde levantó seis trofeos individuales, incluyendo su segundo título de Grand Slam en Wimbledon y las coronas ATP Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, el murciano busca una guinda de prestigio en la ciudad de Turín.

Con su destino en Turín todavía por decidir, Alcaraz completará la fase de grupos midiendo al tercer cabeza de serie Daniil Medvedev en la jornada del viernes.

Rublev, que levantó su primer ATP Masters 1000 este año en Montecarlo, queda con un balance de 0-2 tras ceder ante Medvedev en su debut. El vigente semifinalista cerrará la fase de grupos ante Zverev este viernes.

En la sesión nocturna, en un choque entre antiguos campeones, el ganador de 2020 Medvedev se enfrentará al vencedor de 2017 y 2019 Zverev en un duelo que podría definir al primera semifinalista del Grupo Rojo. Daniil clasificará si vence a Alexander en dos mangas, mientras que el alemán superará la fase de grupos en caso de lograr la victoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Los que empezaron en Challenger y la rompieron en los Grand Slam

Published

on

ATPTour.com destaca a los cinco jugadores que, después de triunfar en el ATP Challenger Tour esta temporada, acabaron brillando en alguno de los cuatro Grand Slam. Créditos: Prensa ATPTour

Christopher Eubanks
Al comienzo de la temporada, el estadounidense estaba clasificado fuera del Top 100 del Pepperstone ATP Rankings con solo una victoria en el cuadro principal de un Grand Slam. Acabar 2022 ganando 11 de 14 partidos Challenger fue una señal de lo que vendría por delante a Eubanks. Alcanzar los cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Miami llevó a Eubanks a estrenarse en el Top 100.

Durante la gira de Challenger en Corea del Sur entre abril y mayo, Eubanks llegó a dos cuartos de final y semifinales. El antiguo jugador de la Universidad de Georgia Tech empezó su gira sobre hierba en el Challenger de Surbiton, cayendo en segunda ronda. A partir de entonces, su vida cambió.

Los que empezaron en Challenger y la rompieron en los Grand Slam
Los que empezaron en Challenger y la rompieron en los Grand Slam

El estadounidense de 27 años logró su primera corona ATP Tour en Mallorca y completó una actuación de ensueño en Wimbledon, llegando a los cuartos de final. En su camino a esa ronda en el All England Club, Eubanks batió al favorito No. 15 Cameron Norrie y al quinto cabeza de serie Stefanos Tsitsipas.

“Mi gira sobre hierba no empezó bien del todo en el Challenger de Surbiton. Empecé a preguntarme si podía ser bueno o no en esta superficie. No pensé que pudiera”, dijo Eubanks en julio. “Pero mi entrenador, Ruan Roelofse, y yo, nos pusimos manos a la obra en hierba para intentarlo y entender la pisada, los golpes y todo lo que necesitaría tener para tener éxito”.

Dominic Stricker
Hace historia en el tenis suizo no es fácil. Y es que este país cuenta con dos grandes figuras como el campeón de 20 Grand Slam Roger Federer y el antiguo No. 3 del mundo Stan Wawrinka, que han dejado grabados sus nombres en los libros de historia. Pero el zurdo Stricker consiguió abrirse un hueco entre los récords para Suiza, el pasado mes de mayo ganando el Challenger de Praga, al convertirse en el único suizo en ganar cinco Challenger antes de cumplir los 21 años.

Stricker, que también ganó el Challenger de Rovereto en febrero, protagonizó su irrupción en el US Open, donde después de superar la fase previa alcanzó la cuarta ronda. En segunda ronda, el suizo batió a Tsitsipas, después de firmar 78 golpes ganadores en un épico duelo a cinco sets que se decidió tras cuatro horas y 10 minutos.

“Estaba 3-5 y remonté en el cuarto set. No sé cómo, pero lo hice y luego seguí jugando a un gran nivel de tenis. Estoy un poco sin palabras”, dijo entonces Stricker.

Su gran actuación en Flushing Meadows le sirvió para ingresar en el Top 100 por primera vez el 11 de septiembre. A sus 21 años se convirtió en el suizo más joven en lograrlo desde que Wawrinka lo hizo con 20 años en 2005.

Rinky Hijikata
El australiano de 22 años hizo pareja junto a su compatriota Jason Kubler para jugar un Grand Slam en casa. ¿El resultado? Una actuación increíble que les sirvió para levnatar su primera corona de Grand Slam en el Abierto de Australia.

“Nunca habría imaginado esto, es increíble”, dijo Hijikata. El inicio soñado de año siguió para el australiano, que no cedió un set en su camino al título en el Challenger de Burnie, sólo ocho días más tarde de ganar la corona de dobles en el Abierto de Australia.

Una invitación en el US Open la aprovechó para alcanzar la cuarta ronda (p. con Tiafoe), logrando debutar en el Top 100. Después del último Grand Slam de la temporada, el antiguo jugador de la Universidad de Carolina del Norte llegó a la final del Challenger de Cary y se presentó en semifinales de los Challenger de Playford y Sídney.

“El circuito Challenger ha sido genial para mí. Hay muchos jugadores de calidad en el Challenger Tour y sinceramente siento que el nivel no es demasiado diferente entre los Challengers y los ATP Tour”, advirtió Hijikata. “Hacer esta transición es muy importante, jugar Challengers y enfrentarte semana a semana con jugadores de calidad, ser capaz de mantenerte cada semana es difícil de hacer e importante”.

Sebastian Ofner
No hay muchos jugadores que hayan tenido más éxito en el ATP Challenger Tour en la primera mitad del año que Ofner. El austriaco de 27 años llegó a cuatro finales en un Challenger antes de firmar el mejor momento de su carrera en Roland Garros.

Ofner pasó la previa en el Grand Slam sobre tierra batida y no dio síntomas de querer detenerse. Después de batir a Maxime Cressy y Sebastian Korda, Ofner sobrevivió al segundo duelo de su carrera a cinco sets frente a Fabio Fognini, antes de caer con el quinto favorito Tsitsipas en cuarta ronda.

Después de su gran actuación en París, el austriaco saltó 37 posiciones en el Pepperstone ATP Rankings para debutar en el Top 100. Luego alcanzó la final en el Challenger de Ilkley en junio y ganó su cuarto título Challenger en julio en Salzburgo. Ofner acabó la temporada en la posición más alta de su carrera como No. 43.

Matteo Arnaldi
A sus 22 años, fue el único italiano en ganar tres títulos del ATP Challenger Tour en 2023, con sus triunfos en Tenerife, Murcia y Heilbronn. Arnaldi consiguió su primera victoria ante un Top 10, tras derrotar al No. 4 del mundo Casper Ruud en Madrid, donde también aseguró su ingreso en el Top 100.

En Nueva York, la carrera de Arnaldi tocó nuevas cotas. El jugador nacido en San Remo llegó a la cuarta ronda, después de derrotar al favorito No. 16 Norrie en un partido que le dio el billete a estrenarse en el estadio Arthur Ashe frente al principal favorito Carlos Alcaraz, que derrotó al italiano en tres sets.

Después de empezar la temporada como No. 134 del mundo, Arnaldi firmó un récord de 16-5 en los Challenger y ascendió a su posición más alta en octubre como No. 41.

Continue Reading

Tenis

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

Published

on

La jugadora salteña Florencia Mardones se encuentra entrenando en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, donde se prepara para debutar en la categoría Sub 12 del reconocido Orange Bowl.

Florencia está en Boca Ratón entrenando en la universidad de la florida donde también juega Juan Martín Jalif alias “Juni”. En esta Universidad entrena Tommy Paul también así que pudo observar el entrenamiento con Tommy Paul y el viernes entrenó con Marie Bouzkova (34 del mundo) que es entrenada por Conchita Martínez.

El grupo está integrado por cinco jugadoras americanas que van a jugar en el Orange Bowl. Son las mejores de Estados Unidos y entrenan en esa academia, está es la preparación previa para el Orange, que comienza el día miércoles, dónde juegan las 128 mejores jugadoras del mundo de sub 12 que empiezan a competir por la famosa ensaladera naranja o la pelota naranja.

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl
Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

El Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl es uno de los torneos de tenis junior más importantes y prestigiosos del mundo. Este evento reconocido mundialmente reúne a 800 de los mejores jugadores masculinos y femeninos menores de 12 años y menores de 14 años que representan a 76 países

El torneo cuenta con una impresionante lista de exalumnos profesionales que incluyen: Andy Murray, presidente honorario de 2013, Martina Navratilova, presidenta honoraria de 2014, Kim Clijsters, presidenta honoraria de 2015, John Isner, presidente honorario de 2016, Karolina Pliskova, presidenta honoraria de 2017, Ashleigh Barty honoraria de 2018 Presidenta y campeona del Abierto de Miami 2021, Sofia Kenin, Presidenta Honoraria 2019 y Sloane Stephens, Coco Gauf, Alexander Zverev, Roger Federer, Danielle Collins, Madison Keys y Kei Nishikori y Francis Tiafoe.

Durante los últimos 62 años, las leyendas del tenis que también han participado en el Junior Orange Bowl son: Andre Agassi, Jimmy Connors, Chris Evert, Mary Joe Fernandez, Steffi Graf, Justine Henin, Juan Martin del Potro, Andy Roddick, Monica Seles, Maria Sharapova, Caroline Wozniacki.

Continue Reading

Tenis

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo

Published

on

En una verdadera batalla tenística, la argentina Lourdes Carlé (140°) hizo méritos para festejar este sábado, pero terminó cayendo 6-1, 2-6 y 7-5 ante la mexicana Renata Zarazúa (128°) por las semifinales del WTA 125 de Montevideo, torneo celebrado sobre polvo de ladrillo en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club. Créditos: ESPN Tenis

Pese a ceder sin atenuantes en la primera manga, la nacida en Daireaux, de 23 años y reciente finalista en Buenos Aires, sacó su fuego interior para igualar el tanteador, registrando 100% de efectividad en primeros servicios y quebrando tres veces a la norteamericana, de 26, participante en Roland Garros en 2020.

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo
Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo – PH: Roberto Castro @robycomby

La diestra, de 166 centímetros de estatura, sufriría una recaída en su desempeño en el último set, etapa que iniciaría 4-1 en desventaja, resultado que parecía irremontable hasta el juego siguiente, cuando apretó nuevamente los dientes, hilvanó cuatro games a su favor y se adelantó 5-4, teniendo la posibilidad de sentencier el pleito con su saque. No obstante, la dos veces campeona a nivel ITF durante 2023 no fallaría en los momentos claves y firmaría el apretado triunfo tras dos horas y 43 minutos de partido.

De esta manera, la medallista plateada en los Juegos Panamericanos de Santiago, completa dos semanas inolvidables, garantizando un ascenso virtual hasta el Top 130 del ranking mundial, su mejor registro histórico, mientras que Zarazúa dirimirá frente a la vencedora del cruce entre la francesa Diane Parry (94°), máxima preclasificada, y la estadounidense Robin Montgomery (218°).

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

Los que empezaron en Challenger y la rompieron en los Grand Slam

Tenis9 horas ago

Florencia Mardones se prepara para debutar en el Orange Bowl

Tenis9 horas ago

Lourdes Carlé cayó ante Renata Zarazúa en Montevideo

Basket9 horas ago

San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para

Basket9 horas ago

Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas

Basket9 horas ago

Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes

Basket10 horas ago

Gimnasia De Comodoro Derrotó A Obras Basket

Basket10 horas ago

Instituto volvió al triunfo ante Ferro en Caballito

Deportes13 horas ago

“Me tenía mucha fe”, dijo el arquero Broun, héroe de Central

Deportes13 horas ago

“Venía hablando con ‘Fatura’ y tenía una fe ciega en los penales”, dijo Russo

Deportes13 horas ago

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en la Liga Pro de hockey sobre césped

Deportes13 horas ago

“Nadie creía que Platense podía llegar a donde está”, dijo Martín Palermo

Deportes14 horas ago

“Salimos a jugar este partido sabiendo la importancia que tenía para el club”, celebró Macagno

Deportes14 horas ago

Columbus Crew es el nuevo campeón de la MLS tras ganarle a Los Ángeles FC

Deportes14 horas ago

Berlanga confirmó la salida de Sebastián Méndez como DT de Vélez

Deportes15 horas ago

Rosario Central jugará la final de la Copa LPF frente a Platense tras superar por penales a River

Deportes17 horas ago

Ferro se consagró campeón del Interclubes de Primera de tenis en damas, después de 98 años

Deportes18 horas ago

Senesi decora la goleada de Bournemouth en Old Trafford y anota por segunda vez consecutiva

Deportes18 horas ago

DT Domínguez cerró las prácticas y define el equipo para la final de Copa Argentina

Deportes18 horas ago

Boca jugará mañana ante Belgrano en la ida de la final de la Copa de la Liga Femenina

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias