San Martín, que venía de ganarle como visitante el clásico correntino a Regatas, repitió esta noche en la misma condición frente a La Unión, en Formosa, donde se impuso por 81 a 76, en el único encuentro jugado este martes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).Informe y fotos: Prensa La Unión
De estas manera, los correntinos consolidaron un buen comienzo de temporada de la mano de su joven entrenador local, Gabriel Revidatti, de 34 años, que asumió así su primera experiencia como técnico principal luego de un paso por el básquetbol japonés como asistente de Facundo Muller, en reemplazo de Diego Vadell, del que también era ayudante.
Mientras que los formoseños, dirigidos por Sebastián Ginóbili, hermano de Emanuel, viven todo lo contrario, ya que al cabo de ocho presentaciones acumulan seis derrotas, mientras que los correntinos hoy saltaron a un récord positivo de cuatro victorias contra tres caídas.
Con 4 de sus 5 iniciales anotando en los primeros 5 minutos de juego, San Martín tuvo un gran arranque despegando 16 a 7. Lastimó por donde buscó. Con Gargallo cerca del aro, Pérez Tapia y Joyce de tres y Carabalí imponiéndose bien hundido.
Ginóbili pidió minuto, mandó al juego a Alonso y Cardo, pero el rival lo recibió con un triple de Gargallo para sacar 12 (19 a 7). De igual manera logró mejorar en ataque el local con la velocidad de Alonso, aunque el gran problema lo tenía en su tablero: con un nuevo triple (cuarto en el parcial) ahora con Buendía, más falta, la distancia era de 13 (24 a 11).
De la mano de Fernández, La Unión respondió en el inicio del segundo. 8 puntos en sus manos para un parcial de 8 a 2 que apretó la brecha a 4 (26 a 22). Al momento le agregó defensa para correr y por ese camino Guerra generó acción de dos y uno para quedar a la mínima (29 a 28).
Dos puñales de Buendía (triples) sostuvieron a San Martín. Uno de ellos sobre el límite de la posesión y el otro a partir de una pérdida en media cancha. Pero enfrente también lastimaba con el tiro exterior Alcegaire y el margen iba y venía entre los 7 y 4 puntos. Ya en los 2 minutos finales San Martín volvió a tener eficacia con el tiro de tres con Buendía y García para recuperar ventaja de dos dígitos -48 a 38- con la que llegó al entretiempo.
En 3,15 minutos del tercero La Unión metió una corrida de 6 a 0 para de nuevo quedar a 4 (48 a 44). A San Martín le costaba mucho desnivelar en ofensiva, pero lo pudo hacer con García en la media distancia para conservar el mando.
Ya en la segunda mitad de la fracción, siempre con las defensas limitando, un triple de Cardo acercó a 3 (55 a 52) y con tres libres de Eidintas solo había 2 (57 a 55). Contundente respuesta de 5-0 para la visita con tres de Vallejos y dos de Carabalí para llegar al final del parcial al frente por 66 a 60.
San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB
Fue a la línea a 4,49 minutos del cierre Alcegaire para anotar solo un libre y La Unión ganaba 70 a 69. Gargallo no lo dejó estar arriba nada de tiempo con dos acciones idénticas donde sumó un personal 4 a 0 para quedar 73 a 70 y luego Méndez con un triple lo alejó 76 a 72. Recuperó, en el momento justo, todas sus armas San Martín porque Carabalí sumó también dos libres -la brecha era de 6, (78 a 72) y Pérez Tapia lo dejó en el límite de volver a los dos dígitos con un triple (81 a 72) a 1,42 minuto. Ya La Unión no pudo volver a insistir con encontrar su chance.
San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB
La competencia continuará mañana con tres partidos: San Lorenzo-Peñarol, de Mar del Plata (desde las 20), Zàrate Basket-Independiente de Oliva (Córdoba) (a partir de las 21) y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero)-Oberá Tenis Club (Misiones) (a las 22).
San Isidro de San Francisco siguen de racha y este sábado metieron su cuarta victoria consecutiva, fue 92 a 80 a Amancay de La Rioja y ante su gente. El lunes, en el Nido, su último juego del año. Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco
San Isidro tuvo una noche soñada en efectividad de tiros de tres puntos y derrotó a Amancay de La Rioja para sumar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte de Liga Argentina.
San Isidro vence a Amancay y obtiene su cuarta al hilo para
El Rojo nunca pasó sobresaltos y se volvió a hacer fuerte de local para vencer 92 a 80 a Amancay de La Rioja. El resultado de +12 final no marca totalmente como fue la noche para el rojo.
Su altísima efectividad en tiros de tres puntos (15 de 32 con 47%) le permitió llegar a sacar 27 de diferencia; Jerónimo Suñe con 5/6 y Santiago Ludueña con 4/5 desde esa vía, fueron los principales artífices del ganador.
Montmartre apabulló a Atenas de Córdoba por 89 a 67 en la inauguración de su estadio, con una gran actuación de Exequiel “Cori” Martínez que anotó 27 puntos. Noche especial para los catamarqueños, que además le cortaron la racha al Griego. Informe y fotos: Prensa Montmartre
En el estreno de su flamante estadio, Montmartre fue muy superior a un Atenas de Córdoba que venía puntero y le ganó por 22 puntos de diferencia en un encuentro en el cual el local tuvo una ventaja que fue de 34 puntos en el tercer cuarto.
Desde el salto inicial y con una gran actuación en ataque, marcando 27 puntos y entregando muchas asistencias, pero también en defensa con robos y tomando rebotes de Exequiel Martínez, el Cuervo tuvo un juego muy bueno durante los 40 minutos.
Montmartre estrenó estadio y apabulló a Atenas
Ya desde el salto inicial logró marcar una clara ventaja en el juego ante un Griego que perdió muchas pelotas y que erró demasiado. Del otro lado se topó con un eqipo con grandes producciones individuales.
El tercer cuarto fue todo del “Cuervo” para estirar la ventaja por 72 a 43 lo que hacía pensar que el partido ya estaba prácticamente liquidado ante la poca respuesta del equipo cordobés.
En el capítulo final la intensidad en la marca y la efectividad en ataque de Montmartre no bajó pero sí le permitió a un Atenas que con muchos jugadores suplentes logró imponerse en el cuarto pero nunca se acercó como para hacer peligrar el triunfo del Cuervo que inauguró su cancha de muy buena ante un rival que es candidato al ascenso.
En Montmartre casi todos anotaron, con un gran goleo de Martínez (27), Juan Cruz Rodriguez (15), Lahuel Silva (12) y Juan Francisco Bofelli (9) mientras que en el “Griego” el máximo anotador fue Juan Cruz Oberto con 15 tantos.
SÍNTESIS
Montmartre (89): Juan Cruz Rodríguez (15); Mateo Codigoni Diaz (5); Juan Cruz Tulián (2); Juan Francisco Bofelli (9); Ezequiel Martínez (27); Leonel Kolano (-); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (12); Nicolas Franco (8); Renzo Giacone (2); Matías Cuenca (2); Alejandro Piccart (4). DT: Gabriel Albornoz.
Atenas de Córdoba (67): Matías Stanic (4); Máximo Araujo (7); Nicolás Zurschmitten (2); José Monte (4); Lucas Arn (9); Lucas Reyes (7); Erick Mecias (7); Jerónimo Maidana (-); Roquez Johnson (12); Juan Cruz Oberto (15). DT: Gustavo Peirone.
83-77 fue la victoria de Oberá frente a San Martín de Corrientes. Ascanio fue el goleador con 21 puntos. También se destacaron Torresi con 16 y Laterza con 10 (8 decisivos en el último cuarto). En el local, el máximo anotador fue Méndez con 20. Informe y fotos: Prensa San Martín de Corrientes
En un partido parejo, disputado y con alta intensidad, el equipo de Fabio Demti logró imponerse en el último cuarto y así reencontrarse con la victoria. El arranque del partido fue parejo. Oberá logró la diferencia en el primer cuarto con los tiros de tres puntos (5/6) y con un goleó alto para llevarse el parcial 27-21.
Oberá se reencontró con la victoria en Corrientes
El segundo período se jugó con mucha más intensidad. Ambos equipos ajustaron la defensa y San Martín, con un parcial de 8-0 (todos los puntos de Franco Méndez) logró pasar al frente. Sobre el cierre, tres puntos de Torresi le dieron la ventaja al equipo misionero que se fue al descanso largo 43-41.
A la vuelta de los vestuarios, el juego siguió con la misma intensidad. SanMa parecía tomar las riendas del partido atacando la pintura y con lanzamientos de tres pero la visita no le permitió escaparse en el marcador y se mantuvo en partido gracias a Ascanio y Torresi. 64-60 arriba el equipo correntino al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos, el equipo misionero hizo la diferencia. Un parcial de 6-0 (dos triples de Laterza) sumado a que el Rojinegro se cargó de faltas rápidamente, le permitió a los dirigidos por Demti llegaron a sacar ocho de diferencia y con eso se llevaron una victoria muy importante de Corrientes.