Connect with us

Tenis

Sinner levanta su primer Grand Slam en el Abierto de Australia

Published

on

Jannik Sinner derrotó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3 a Daniil Medvedev en tres horas y 40 minutos de juego, y levanta su primer Grand Slam en pleno Melbourne Park.

Jannik Sinner conquistó este domingo el primer Grand Slam de su carrera en el Abierto de Australia, remontando una final histórica para consolidarse como uno de los talentos más brillantes de la actualidad. A sus 22 años, firmando una noche inolvidable en la Rod Laver Arena, el italiano completó uno de los esfuerzos más monumentales que se recuerdan en el primer major de la temporada.

Melbourne asistió al encuentro de dos trenes en marcha. Desde el inicio de la temporada 2023, ningún jugador ha logrado más victorias en el circuito que Medvedev y Sinner en el circuito, una inercia que nadie logró detener sobre las canchas australianas.

Después de convertirse en el primer jugador capaz de batir a Novak Djokovic en las últimas dos rondas del torneo, Sinner debutó en una final de Grand Slam dispuesto a despojarse los complejos. Y su primera prueba de valentía llegó antes del encuentro. Ante el jugador más devastador al resto del torneo, con 33 roturas acumuladas en Melbourne, el italiano optó por comenzar el partido al servicio. Fue una demostración de confianza en sí mismo en el partido más grande de su carrera.

Sin embargo, las curvas no tardaron en aparecer. Medvedev demostró su talento en el fondo de la pista, arrebatando dos turnos de saque al italiano antes de romper a sudar en la Rod Laver Arena. Un primer parcial competido desde la pausa de la experiencia y la autoridad de sus grandes golpes, resuelto sin entregar una sola opción de quiebre al joven aspirante.

Sinner levanta su primer Grand Slam
Sinner levanta su primer Grand Slam

Respetado como uno de los jugadores más tácticos del vestuario, Daniil no pestañeó con la ventaja en sus manos. Las distancias se ampliaron en un segundo set de vértigo, donde tuvo opciones de rasgar el servicio de Sinner en todos los juegos al resto. El ritmo de pelota de Medvedev marcó la temperatura del partido, logrando relegar al italiano a un papel secundario. Tras verse enterrado 5-1 en el parcial, sin embargo, Jannik exhibió su carácter quedando a un punto de recuperar las dos roturas sufridas. Pese a no consumar su remontada, fue un aviso de resistencia absoluto.

Con la caída de la noche, pese a la igualdad en los últimos juegos, el trofeo se acercaba a las manos del dos veces subcampeón. El horizonte era evidente para Sinner: un de los jugadores más duros sobre la línea de fondo, una auténtica pared en cancha dura, le exigía recorrer un maratón con los pulmones ya gastados.

El desafío no rebajó los esfuerzos de Jannik, empeñado en competir con el alma hasta el último resquicio que pudiera arrojar la final. El italiano apretó las tuercas como nunca a Medvedev, retenido en un parcial sin roturas hasta el décimo juego. En un turno al resto agotador, donde exprimió las fuerzas de Daniil con intercambios que superaron los 30 golpes, Sinner forzó la cuarta manga en la noche de Melbourne. No rendirse había tenido premio para un joven con hambre infinita.

En ese momento, Medvedev se sumergió en un dilema psicológico. Con el recuerdo de la épica final entregada en 2022 ante Nadal, apartado de la copa tras abrochar las dos primeras mangas, Daniil se marchó al banquillo con una certeza. Ante un rival revivido, el control del partido podía saltar por los aires en cualquier momento.

El tercer cabeza de serie reforzó el vendaje de su pie derecho ante la amenaza de un camino repleto de kilómetros. En una lucha de poder a poder, con un Sinner crecido anímicamente para endurecer su derecha como nunca, el partido avanzó en el filo de la navaja. A un lado, la posible derrota para el italiano. Al otro, el riesgo de acudir a una quinta manga para un Daniil castigado por la dureza de su torneo. En el 10º juego del set, logrando el único quiebre del parcial, el italiano abrió esta última puerta hacia el drama en Melbourne.

En una quinta manga donde las piernas pesaron como el plomo, la juventud de Sinner encontró el camino para una remontada inolvidable. Las fuerzas de Medvedev, que empleó más de 24 horas de castigo en Melbourne, no aguantaron el ritmo del azzurro para tomar la copa del Abierto de Australia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Báez jugador con más triunfos en arcilla en 2024

Published

on

Sebastián Báez (19° del ranking mundial) fue de menos a más y se metió en cuartos de final al vencer a Dusan Lajovic (55°) por 4-6, 7-5 y 6-2 en el ATP 500 de Hamburgo.

Sebastián Báez ha construido su ascenso en el PIF ATP Rankings sobre polvo de ladrillo hasta convertirse en el jugador con más partidos ganados esta temporada en la superficie.

En pos de olvidarse de su mala experiencia en la gira sobre césped, ya iguala, en el ranking en vivo, el mejor lugar de su vida: 19°.

Con esta, ya son 18 clasificaciones a cuartos de final (10-7 en esta ronda) y 17 de ellas las ha firmado en arcilla, una superficie que lidera en 2024 con 22 victorias, por delante de Casper Ruud (21) y Luciano Darderi (19).

En segunda ronda tuvo que trabajar su pase frente a un rival frente al que mantenía un Lexus ATP Head2Head a su favor por 2-1. Y esta vez añadió una victoria más al cara a cara dejando muestras de por qué es un especialista en la superficie. Peleó hasta el final para cambiar la dinámica de un duelo que parecía que caería del otro lado.

Sin grandes números con el servicio (65%) y con muchas oportunidades perdidas al resto con 4/19 en oportunidades de quiebre (21%), se agarró a la arcilla alemana para apurar sus opciones de seguir con vida en Hamburgo.

Báez jugador con más triunfos en arcilla en 2024
Báez jugador con más triunfos en arcilla en 2024

Báez, que se sitúa como No. 18 PIF Live ATP Rankings (igualaría la mejor clasificación de su carrera), ha ganado dos títulos esta temporada (Río de Janeiro y Santiago) y puja en Hamburgo por ser el tercer jugador desde 2009, junto a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en ganar dos ATP 500 en tierra.

Su compatriota Francisco Cerúndolo, que asume la condición de cabeza de serie No. 4, no encontró dificultades para superar su duelo de segunda ronda en la pista central del Rothenbaum Stadium frente al local Maximilian Marterer por 6-0, 6-2.

“Sinceramente, siempre es difícil, el primer partido cuando cambias de superficie. Hoy me moví mejor que el día anterior, con más confianza”, reconoció el mayor de los hermanos Cerúndolo.

El semifinalista en Hamburgo en 2022 se presentó entre los ocho mejores por cuarta vez esta temporada, tras hacerlo con anterioridad en Río de Janeiro, Bucarest y el ATP Masters 1000 de Madrid. Para seguir adelante, tendrá que batir a Pedro Martínez.

El español está exhibiendo su carácter guerrero sobre la tierra batida alemana, remontando por segundo encuentro consecutivo. Si en su debut le dio la vuelta a un 2-5 en el primer set frente a Matteo Arnaldi (7-6[4], 6-1), en segunda ronda sacó adelante un 2-5 en el tercer set frente a Ugo Blanchet.

desde la ventana

El valenciano acabó ganando por 6-4, 0-6, 7-5 en dos horas y 23 minutos ante el francés procedente de la fase previa.

Continue Reading

Tenis

Etcheverry avanza en Gstaad

Published

on

Debut y festejo de Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Gstaad. El argentino trabajó para derrotar por 6-2, 2-6 y 6-3 al neerlandés Botic Van de Zandschulp y se metió en cuartos de final.

La tierra batida suele traer buenas noticias para los jugadores argentinos y Tomás Martín Etcheverry no es una excepción, que este miércoles celebró su pase a los cuartos de final de un torneo ATP Tour por sexta vez en su carrera.

El cabeza de serie No. 4 superó en su estreno en el EFG Swiss Open Gstaad a Botic van de Zandschulp por 6-2, 2-6, 6-3 en dos horas y 17 minutos.

Etcheverry ha alcanzado una plaza entre los ocho mejores de un torneo ATP Tour esta temporada en seis escenarios diferentes: Córdoba, Buenos Aires, Houston, Barcelona, Lyon y Gstaad.

Este resultado llega después de una discreta gira sobre pasto en la que terminó con un récord de partidos de 1-3, sumando su única victoria en la superficie en primera ronda de Wimbledon (v. a Luca Nardi).

Etcheverry avanza en Gstaad
Etcheverry avanza en Gstaad

Lo hizo en un encuentro en el que sumó cuatro saques directos, ganó el 65% de los puntos con su primer servicio y convirtió cinco de las nueve oportunidades de quiebre que dispuso. Así llegó su triunfo No. 20 de este curso.

El No. 32 del PIF ATP Rankings se enfrentará en cuartos de final al cabeza de serie No. 5 Jan-Lennard Struff o al invitado local Leandro Riedi.

Por su parte, Juan Pablo Varillas estuvo cerca de firmar sus primeros cuartos de final de la temporada, pero Fabio Fognini salvó dos puntos de partido para impedirlo.

El italiano remontó por 3-6, 7-6(5), 7-5 en dos horas y 47 minutos, evitando que el peruano se presentara entre los ocho mejores de este ATP 250 sobre tierra batida, donde ya lo había hecho en sus dos participaciones anteriores.

desde la ventana

Fognini se medirá en cuartos de final al principal favorito Stefanos Tsitsipas que abrió su participación en Gstaad con una trabajada victoria frente al último campeón de las Next Gen ATP Finals presented by PIF Hamad Medjedovic por 7-6(6), 6-3 en una hora y 34 minutos.

Continue Reading

Deportes

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Published

on

Sebastián Báez cabeza de serie No. 3 en el Hamburg Open superó en primera ronda al favorito local Dominik Koepfer por 6-2, 6-3 en tan sólo 64 minutos. De esta forma, igualó las 21 victorias en tierra batida de Casper Ruud para compartir el liderato en este apartado de la estadística.

Este martes, el argentino dio muestras de por qué es uno de los grandes especialistas en arcilla, con un 83% de puntos ganados con el primer servicio, sin una sola oportunidad de quiebre concedida y, sobre todo, con la capacidad de convertir 4 de las 8 opciones de break de las que disfrutó.

El No. 19 del PIF ATP Rankings ya sabe lo que es ganar un título ATP 500 esta temporada, lo hizo en Río de Janeiro el pasado mes de febrero. Poco después añadió la corona en Santiago de Chile, mientras que, en Córdoba, Buenos Aires y Ginebra ha alcanzado los cuartos de final o mejor.

Sebastián Báez avanza en Hamburgo
Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Báez puja esta semana en Hamburgo en unir su nombre al de Rafael Nadal (2013) y Carlos Alcaraz (2022) como los únicos jugadores capaces de enlazar varios títulos ATP 500 en una misma temporada sobre tierra batida (desde que se instauró la categoría en 2009).

Pero antes, en segunda ronda, tendrá que superar a Dusan Lajovic para seguir aspirando a tal marca. El serbio viene de ganar al brasileño procedente de la fase previa Felipe Meligeni Alves por 6-2, 6-7(5), 6-3.

El también argentino Marco Trungelliti acompañará a Báez en segunda ronda. Tras superar la clasificación, este martes logró la victoria ante Sebastian Ofner, que tuvo que retirarse con 6-1, 4-3 en el marcador, tras 68 minutos de partido.

Trungelliti se enfrentará al favorito No. 2 Holger Rune, que superó con autoridad al húngaro Fabian Marozsan por 6-4, 6-4.

Finalmente, Jaume Munar se quedó cerca de sorprender al cabeza de serie No. 5 Arthur Fils, pero acabó cediendo por 5-7, 6-3, 6-1. El francés jugará ante Laslo Djere, que pudo con Zizou Bergs por 6-3, 7-6(4).

Sebastián Báez jugará su partido No. 30 de la temporada en tierra batida, donde luce un récord de 21-8 hasta ahora.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Independiente

7:00 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Gimnasia L.P.

6:45 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Tigre

Mercado de Pases

Tendencias