Connect with us

Automovilismo

Bernasconi festejó por primera vez en el TC Mouras

Published

on

El piloto bonaerense Felipe Bernasconi (Torino) se quedó con la victoria en la segunda fecha del TC Mouras, que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El oriundo de Trenque Lauquen, largó la final desde la tercera posición, pero logró saltar a la punta antes de que se completaran las cuatro primeras vueltas de la competencia. Sin embargo, cuando lideraba con comodidad y se encaminaba a la victoria, el piloto del equipo Trotta Competición sufrió un toque involuntario del poleman Gastón Iansa (Chevrolet), que lo relegó a la segunda colocación.

Pero, antes de finalizar la prueba, los Comisarios Deportivos advirtieron a Iansa, quien le devolvió la posición a Bernasconi para evitar una sanción una vez finalizada la carrera.

De esta manera, Bernasconi logró su primera victoria en el TC Mouras, con un tiempo de 26m30s444, y fue escoltado por el mismo Iansa y Santiago Biagi (Dodge).

Con este resultado, Gastón Iansa, quien había finalizado tercero en la primera carrera del año, lidera el certamen con 82 puntos, seguido por Bernasconi y Marco Dianda (76,5).

La próxima fecha de la divisional será el 3 de marzo, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Por el lado del TC Pista Mouras, el ganador fue el entrerriano Juan Pablo Guiffrey (Torino), quien aprovechó un roce entre Alan Cifré (Ford) y Manuel Borgert (Ford) para saltar a la primera colocación, y llevarse así, su segunda victoria consecutiva, luego de imponerse en la primera fecha del calendario.

Lucas Bohdanowicz (Dodge) finalizó segundo y Leandro González (Ford) fue tercero.

Tras su segunda victoria, Guiffrey lidera el campeonato con 89,5 puntos. Alan Denis Cifre (78) y Lucas Bohdanowicz (77) son sus escoltas.

También en el Roberto Mouras de La Plata, Gastón Mazzacane (Volkswagen Amarok), quien había largado segundo, se impuso en la primera final del año de TC Pick Up.

Rodrigo Lugón (Ford Ranger) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) completaron el podio.

Automovilismo

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

Published

on

El inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, marcó hoy el mejor tiempo en los ensayos libres de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Bahrein, que el domingo abrirá la temporada en el circuito internacional de Sakhir.

Hamilton, séptuple campeón del mundo, giró en 1.30.374 en la segunda tanda del día, al comando de la W15, y segundo fue su compatriota y compañero de equipo, George Russell, con 1.30.580, informó la agencia italiana ANSA.

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein
Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein – Imagen: Prensa F1

En su última temporada en Mercedes (el año que viene pasará a Ferrari), Hamilton avisó así sus intenciones de romper la racha del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tricampeón mundial vigente, quien una semana atrás había dominado los ensayos.

Verstappen hoy quedó en el sexto puesto con 1.30.851; y su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, terminó todavía más lejos: décimo, con 1.31.115.

Detrás de Hamilton y Russell quedaron el español bicampeón del mundo Fernando Alonso (Aston Martin), su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

Mañana se realizará la última sesión libre y la clasificación; y el sábado será el turno de la carrera porque el domingo 10 de marzo se iniciará el Ramadán, el mes sagrado del Islam.

Continue Reading

Automovilismo

Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso

Published

on

La nueva edición de la Fórmula 1 Internacional se iniciará este fin de semana con el Gran Premio de Bahrein, a correrse el sábado, pero con la sensación de que nada cambiará demasiado y Red Bull continuará siendo el gran favorito a quedarse con todo.

La escudería austríaca, con el neerlandés Max Verstappen (tricampeón vigente) como máximo exponente, no dio lugar a dudas y ejecutó un dominio sideral en la edición 2023 de la máxima categoría automovilística internacional.

El modelo RB 19 conquistó 21 de las 22 carreras celebradas el año pasado, con el español Carlos Sainz (Ferrari) como triunfador en el Gran Premio de Singapur y único piloto capaz de quebrar esa abrumadora hegemonía de los vehículos pintados predominantemente de color azul

El nuevo RB 20, en tanto, promete seguir siendo lo suficientemente agresivo como para concretar más victorias, a partir de una renovadora modificación aerodinámica.

Verstappen, ganador de los Mundiales en 2021, 2022 y 2023, buscará en esta temporada igualar la serie de cuatro campeonatos que ostentan próceres como Alain Prost y Sebastian Vettel, ambos ya retirados.

Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso
Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso – Créditos: F1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá la oportunidad de conducir nuevamente un automóvil Red Bull, a partir de un vínculo que tiene vigencia hasta diciembre de 2024.

Ferrari asoma, tal vez, como el principal enemigo de la casa austríaca. La firma de Maranello demostró rapidez en los tests desarrollados la semana pasada en Sakhir, con un Sainz algo màs suelto que el monegasco Charles Leclerc. “Queremos consolidarnos como el segundo coche en el Mundial”, sostuvo el madrileño, una vez concluidos los ensayos en Bahrein.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, irá por una suerte de revancha en su última temporada en Mercedes, ya que anunció su fichaje por Ferrari, a partir de 2025.

El británico, ganador de 103 competencias a lo largo de su carrera, no cruza primero la bandera a cuadros desde 2021, cuando se adjudicó el Gran Premio de Arabia Saudita.

El modelo AMR24, con alerón delantero, intentará garantizarle a Hamilton tanto como a su compañero de equipo y compatriota, George Russell, esa velocidad de otrora para pelear con la vanguardia. El vehículo de la casa alemana jamás perdió la fiabilidad, aunque sí necesita recuperar consistencia para volver a pelear por la vanguardia.

En idéntica sintonía están los equipos McLaren (con Lando Norris y Oscar Piastri como exponentes) y Aston Martin (con Fernando Alonso y Lance Stroll), que buscan continuar en ese segundo pelotón para ganar la mayor cantidad de podios posibles.

Alpine y la flamante escudería App RB (ex AlphaTauri) querrán seguir ganando centimetraje en los medios periodísticos con actuaciones de nivel superior.

El segundo equipo de Red Bull tendrá un coche bastante parecido al RB 19 dominador del año pasado en el Mundial. El australiano Daniel Ricciardo (8 triunfos) y el japonés Yuki Tsunoda (que busca su estreno triunfal en la F1) serán los exponentes que pugnarán por entreverse entre los diez primeros.

Alpine, por su lado, continuará depositando sus ilusiones en los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon.

El conjunto Sauber (antes Alfa Romeo) mostrará como pilotos al finlandés Valtteri Bottas y al chino Guanyu Zhou, aunque las pretensiones serán modestas para esta campaña y recién se aguardan “evoluciones” cuando Audi ingrese en la compañía en 2026.

En cambio tanto la británica Williams como la estadounidense Haas son marcas predestinadas a ocupar el fondo del pelotón, con los mismos pilotos del 2023, que intentarán ganar confianza

Así, el tailandés Alexander Albon y el norteamericano Logan Sargeant apostarán a hallar consistencia en carrera, luego de exhibir rapidez en clasificación en aisladas competencias de la pasada campaña.

Por su lado, el alemán Nico Hulkenberg (3 puntos) y el dinamarqués Kevin Magnussen (9) lucharán por mejorar la discreta cosecha alcanzada en el Mundial 2023.

Los equipos de la nueva edición de la Fórmula 1 Internacional

La siguiente será la conformación de los equipos de la Fórmula 1 Internacional durante la temporada 2024, que comenzará este sábado con el Gran Premio de Bahréin.

Red Bull

1) Max Verstappen, Países Bajos, 26 años. Campeón mundial en las temporadas 2021, 2022 y 2023. Grandes Premios disputados: 185. Victorias: 54

11) Sergio Pérez, México, 34. Grandes Premios disputados: 257. Victorias: 6

Ferrari

16) Charles Leclerc, Mónaco, 26. Grandes Premios disputados: 123. Victorias: 5

55) Carlos Sainz, España, 29. Grandes Premios disputados: 183. Victorias: 2

Mercedes

44) Lewis Hamilton, Gran Bretaña, 39. Campeón mundial en las ediciones 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Grandes Premios disputados: 332. Victorias: 103.

63) George Russell, Gran Bretaña, 26. Grandes premios disputados: 104. Victoria: 1

McLaren

4) Lando Norris, Gran Bretaña, 24. Grandes Premios disputados: 104. Victorias: 0

81) Oscar Piastri, Australia, 22. Grandes Premios disputados: 22. Victorias: 0

Aston Martin

14) Fernando Alonso, España, 42. Campeón mundial en las temporadas 2005 y 2006. Grandes Premios disputados: 378. Victorias: 32

18) Lance Stroll, Canadá, 25. Grandes Premios disputados: 143. Victorias: 0

Alpine

10) Pierre Gasly, Francia, 28. Grandes Premios disputados: 130. Victoria: 1

31) Esteban Ocon, Francia, 31. Grandes Premios disputados: 133. Victorias: 1

App RB

3) Daniel Ricciardo, Australia, 34. Grandes Premios disputados: 239. Victorias: 8

22) Yuki Tsunoda, Japón, 23. Grandes Premios disputados: 63. Victorias: 0

Sauber

24) Guanyu Zhou, China, 24. Grandes Premios disputados: 44 Victorias: 0

77) Valtteri Bottas, Finlandia, 34. Grandes Premios disputados: 222. Victorias: 10

Williams

2) Logan Sargeant, EE.UU., 23. Grandes Premios disputados: 22. Victorias: 0

23) Alexander Albon, Tailandia, 27. Grandes Premios disputados: 81. Victorias: 0

Haas

20) Kevin Magnussen, Dinamarca, 31. Grandes Premios disputados: 163. Victorias: 0

27) Nico Hulkenberg, Alemania, 36. Grandes Premios disputados: 203. Victorias: 0

Continue Reading

Automovilismo

Colapinto logró el puesto 16 en la clasificación de la F2 en Bahrein

Published

on

El piloto argentino Franco Colapinto alcanzó hoy el decimosexto (16) puesto en la tanda clasificatoria de la Fórmula 2 para la carrera de apertura de la temporada 2024, que se producirá este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Shakir.

Luego de alcanzar el segundo lugar en los entrenamientos de este viernes, a primera hora de Argentina, el pilarense clasificó en la octava fila de la grilla que ordena la largada para las dos carreras (sprint y principal) de mañana y el sábado.

Colapinto tuvo “problemas de tracción” que lo afectaron en la tanda definitiva, según admitió a la cadena ESPN.

Colapinto logró el puesto 16 en la clasifcación de la F2 en Bahrein
Colapinto logró el puesto 16 en la clasifcación de la F2 en Bahrein

“La pista cambió mucho luego de que entrenó la Fórmula 1 y por la temperatura”, explicó el argentino, cuyo compañero en la escudería MP, el noruego Dennis Hauger, fue quinto.

El equipo Invicta Racing copó las posiciones de avanzada con el indio Kush Maini y el brasileño Gabriel Bortoleto como líderes de la clasificación.

En su último intento, Maini completó una vuelta de 1:41.696 para situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Bortoleto lo siguió a dos décimas. Isack Hadjar, de Campos Racing, completó una vuelta lo suficientemente buena para ocupar el tercer lugar después de haber liderado el camino al principio de la sesión.

La Sprint Race de la Fórmula 2 se disputará este viernes desde las 11.15, mientras que la competencia principal tendrá lugar el sábado a las 7.30, ambos transmitida por Star+.

Continue Reading
Advertisement
Basket4 horas ago

Salta Basket cayó como local frente al elenco riojano de Amancay

Tenis4 horas ago

Cuartos de Final en San Diego, jornada completa

Tenis4 horas ago

Collins y Sevastova avanzan en Austin

Tenis5 horas ago

De Miñaur corta la racha ante Tsitsipas en el Abierto Mexicano

Deportes7 horas ago

Godoy Cruz cruzó los Andes, pero no pudo conquistar el pasaje a la siguiente fase de Libertadores

Deportes8 horas ago

Athletic Bilbao goleó al Atlético Madrid del Cholo Simeone y se clasificó a final de Copa del Rey

Deportes8 horas ago

Fluminense también se quedó con la Recopa Sudamericana

Deportes8 horas ago

Instituto de Córdoba venció con justicia a Gimnasia en La Plata

Deportes8 horas ago

Huracán volvió al triunfo y cortó la racha del campeón Rosario Central

Deportes8 horas ago

Barracas Central triunfó en Mendoza y se subió a la cima de la Zona A

Basket8 horas ago

Quimsa ratificó su condición de líder con un buen triunfo en Córdoba

Deportes8 horas ago

“No estamos acostumbrados a jugar así”, justificó DT Russo la derrota de Central ante Huracán

Deportes9 horas ago

“Es lindo estar ahí arriba peleando el campeonato”, dijo Alan Cantero, de Barracas

Deportes10 horas ago

Madelón: “Me hago cargo de este partido, pero no hay que bajar los brazos”.

Tenis12 horas ago

Medvedev vence a Davidovich camino de Semis de Dubái

Tenis13 horas ago

Sebastián Báez avanzó a los cuartos de final del ATP de Santiago de Chile

Automovilismo13 horas ago

Hamilton hizo el mejor tiempo en los ensayos libres de la F1 para el GP de Bahrein

Automovilismo13 horas ago

Arranca una nueva edición de la Fórmula 1 con un calendario extenso

Futbol13 horas ago

El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar más de 2 millones de dólares

Automovilismo13 horas ago

Colapinto logró el puesto 16 en la clasificación de la F2 en Bahrein

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:15 pm
Estadio Ciudad de Vicente López

Platense vs Racing Club

9:15 pm
Florencio Sola

Banfield vs Dep. Riestra

7:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Central Córdoba

6:05 pm
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs CA Estudiantes

5:00 pm
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Atl. Rafaela

Tendencias