Corentin Moutet, dejó en el camino nada menos que al campeón defensor, el también chileno Nicolás Jarry, al superarlo con parciales de 7-6(5), 7-6(3) en dos horas y once minutos.
Sin embargo, no solamente derrotó al primer preclasificado, sino que también logró imponerse ante el público que inclinó la cancha 100% del lado de su pupilo.
Desde el punto que abrió el partido hasta el match point, Moutet fue víctima de silbidos y abucheos: comenzó el match sacando de abajo y generando un ace, cosa que rápidamente hizo que se ponga a la gente en contra.
Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil – Créditos: Chile Open
Este resultado lo catapulta 35 puestos hasta el No. 105 en el ranking en vivo, mejorando su desempeño en la gira americana, con posibilidades de seguir sumando.
Con este triunfo, Moutet alcanzó su cuarta semifinal ATP: Doha 2020 (la única que ganó y perdió en la final), Melbourne 2021 y Adelaida 2022. Ahora, buscará su segunda definición en el circuito cuando se enfrente con Alejandro Tabilo (51°), otro chileno.
El único antecedente entre Tabilo y Moutet a nivel profesional fue en el Challenger de Tallahassee en 2019, cuando se impuso el francés de 24 años en tres sets. El sábado chocarán por primera vez en un cuadro principal del ATP Tour.
Imperial en hierba, Fritz alcanza su primera semifinal de Wimbledon tras vencer a Karen Khachanov en un duelo de poder a poder. El estadounidense confirma su mejor versión en Grand Slam.
Taylor Fritz quiere consumar una gesta en el All England Club y tiene los golpes para intentarlo. Imperial en hierba, Fritz alcanza su primera semifinal de Wimbledon, dando un paso firme en el torneo más prestigioso del circuito. El estadounidense, que ya había brillado en el US Open 2024 alcanzando las semifinales, demuestra que está listo para instalarse definitivamente en la élite del tenis mundial.
El No. 5 del PIF ATP Rankings exhibió temple y madurez para superar al siempre peligroso Karen Khachanov por 6-3, 6-4, 1-6, 7-6(4) en la Court No. 1, certificando su billete a la penúltima ronda. Tras dos experiencias amargas en cuartos de final en ediciones anteriores, el californiano logró esta vez cerrar un partido que llegó a ponerse cuesta arriba. La reacción en el cuarto set, tras ceder el tercero y sufrir un quiebre temprano, fue reflejo del crecimiento competitivo de Fritz.
“La sensación es fantástica”, confesó Fritz tras la victoria. “Haber llegado dos veces a cuartos y haber perdido en cinco sets, una tercera vez hubiera sido muy dura de asimilar. Estoy muy contento por finalmente llegar a semifinales”.
El camino de Fritz en esta edición de Wimbledon no ha sido sencillo. Tuvo que sobrevivir a partidos a cinco sets en sus dos primeras presentaciones, incluyendo una remontada épica ante Giovanni Mpetshi Perricard. Sin embargo, lejos de desgastarlo, esa experiencia le dio el impulso necesario para liberar su mejor versión. Con un tenis basado en su potente servicio, consistencia desde el fondo y agresividad controlada, ha sabido evolucionar sobre el césped, superficie en la que ya suma 13 triunfos este año, más que ningún otro jugador del circuito.
“Me siento bien”, afirmó el estadounidense. “El partido iba perfecto durante dos sets. Luego se dio vuelta rápidamente y estoy orgulloso de cómo respondí en el cuarto set. No quería que se fuera a un quinto porque sentía que la inercia ya no era mía”.
Con los títulos en Stuttgart y Eastbourne como antesala, Fritz se presentó en Londres en plena forma, y ahora tendrá la gran oportunidad de disputar una semifinal en la Centre Court frente al campeón defensor Carlos Alcaraz o el británico Cameron Norrie. La posibilidad de jugar su primera final de Grand Slam está cada vez más cerca.
Por su parte, Khachanov cierra una digna actuación en Wimbledon, igualando su mejor resultado en el torneo (cuartos de final), con un sólido balance sobre césped que le permite mantenerse entre los veinte mejores del mundo.
Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov, en un duelo doloroso que dejó al búlgaro entre lágrimas y al italiano sin celebrar su pase.
Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov, en un partido que no terminó como nadie deseaba. En la Centre Court, el No. 1 del mundo, Jannik Sinner, accedió por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del Grand Slam británico luego de que Grigor Dimitrov se viera obligado a abandonar el partido por lesión cuando ganaba por 6-3, 7-5 y 2-2 en el tercer set.
El encuentro se desarrollaba con gran intensidad cuando, tras igualar a dos juegos en el tercer parcial, Dimitrov cayó al suelo con un grito de dolor, llevándose la mano al músculo pectoral derecho. El búlgaro intentó continuar, pero entre lágrimas y con evidentes muestras de dolor, debió retirarse. Sinner, visiblemente afectado, corrió a asistirlo y posteriormente expresó su tristeza:
“Espero que se recupere pronto. No considero esto una victoria. Verlo nuevamente lesionado es muy, muy duro. Es uno de los jugadores más trabajadores del circuito”, declaró el italiano con consternación.
El público respondió con una ovación para Dimitrov, quien ya había tenido que retirarse en sus últimas cinco participaciones de Grand Slam, consolidando una seguidilla desafortunada que entristece a todos los seguidores del tenis.
En lo estrictamente competitivo, Sinner alcanzó los cuartos de final con récord de 4-0 en Wimbledon 2025 y con tan solo 17 juegos perdidos en las tres primeras rondas, igualando una marca que no se veía desde Jan Kodes en 1972. Ahora, tendrá como rival al explosivo estadounidense Ben Shelton, quien superó a Lorenzo Sonego en cuatro sets.
Noticias salientes de Wimbledon 2025: La histórica clasificación de Flavio Cobolli a cuartos; el renacer de Cameron Norrie, próximo rival de Carlos Alcaraz; la solidez imbatible de Novak Djokovic y el poder de saque intacto de Jannik Sinner completan los grandes titulares de una edición llena de emociones.
Un renacido Norrie mide el nivel de Alcaraz este martes en Wimbledon en uno de los duelos más esperados de los cuartos de final. Con el Centre Court como escenario, Carlos Alcaraz, actual No. 2 del mundo, se enfrenta al último británico en competencia, Cameron Norrie, quien llega en estado de gracia tras un triunfo épico ante Nicolás Jarry en cinco sets.
“Para mí, enfrentar a Cam es casi una pesadilla, para ser honestos”, admitió con franqueza el murciano en la previa. “Desde el fondo es muy duro. Ya hemos tenido batallas difíciles, y no me sorprende que esté jugando a este nivel porque he visto cómo entrena. Cuando perdió en Queen’s, se quedó cinco días entrenando por la mañana, por la tarde y por la noche. Yo le vi. Así que no me sorprende en absoluto ver su nivel”.
El vigente campeón de Wimbledon viene de mostrar su mejor cara del torneo frente a Andrey Rublev, imponiéndose con claridad y reencontrando su tenis agresivo y eléctrico. Sin embargo, es consciente de que lo que viene no será sencillo. “Va a ser una gran batalla. Jugar contra un británico en Wimbledon siempre tiene un condimento especial, y el público estará con él, pero estoy preparado para eso”, agregó Alcaraz.
Por su parte, Norrie se emocionó tras vencer a Jarry en un partido maratónico que lo devolvió a los primeros planos. “Estoy muy orgulloso de cómo aguanté mentalmente. Fue un partido muy largo, muy físico. Creo que nunca me había tirado al suelo al ganar un partido, pero esta vez lo sentí así. Ha sido mucho esfuerzo para llegar hasta aquí”.
El zurdo de 28 años ya sabe lo que es jugar semifinales en Wimbledon (2022) y quiere repetir. Además, cuenta con el plus emocional de ser el último representante local en el cuadro masculino, lo que sin duda añadirá presión y energía al ambiente del estadio.