Connect with us

Padel

Maxi Arce junto a Dal Bianco llegan a la final de Mónaco

Published

on

El master de Mónaco ya tiene decidida su gran final y enfrentará por primera vez a las dos mejores parejas del ranking: Arce y Dal Bianco vs. Aguirre y Alfonso. Informe e Imágenes: Prensa A1 Padel

A partir de las 11:30 (hora local), el Casino de Monte-Carlo acogerá la lucha por el trofeo que tanto se le resiste a los Nº1 mientras que ‘Los Mágicos’, Gonza y Tolito, que siguen sin haber perdido un sólo set, buscarán su segundo título consecutivo y seguir recortando puntos a sus máximos rivales.

Arce y Dal Bianco quieren estrenarse en Mónaco

Arrancaban las semifinales de este CMB Mónaco Máster con el partido que iba a enfrentar a los número uno, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, contra la tercera cabeza de serie, Juani De Pascual y Agustín Torre. Un duelo donde Arce y Dal Bianco fueron más regulares y cerraron el partido en dos sets: 7/6 6/4.

Maxi Arce junto a Dal Bianco llegan a la final de Mónaco
Maxi Arce junto a Dal Bianco llegan a la final de Mónaco

La primera manga fue muy igualada, aunque Arce y Dal Bianco desaprovecharon hasta 6 bolas de break. Todo se decidió en un tie-break donde Maxi Arce jugó a su mejor nivel ante lo que nada pudieron hacer Juani y El Loco.

En el segundo set, Arce y Dal Bianco levantaron un 3/1 en contra y, en ese momento, De Pascual y Torre dieron un paso atrás que les llevó a sumar varios errores no forzados. Con 5/4 a favor de los número uno, sus rivales perdieron su servicio y el partido se cerró en dos sets: 7/6 6/4.

Tras caer en octavos de final en el SIMSA Puebla Open, Arce y Dal Bianco disipan cualquier tipo de duda y ya igualan su mejor resultado en Mónaco (finalistas en 2021). Mañana deberán imponerse a la pareja más en forma del momento para levantar el ansiado trofeo monegasco.

Tolito se lleva el reencuentro con Tito

La segunda semifinal del día deparaba un auténtico partidazo que incluso contó con la presencia del príncipe Alberto II de Mónaco: Tito Allemandi y Rama Pereyra ante Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso, cuarta y segunda cabeza de serie, respectivamente. ‘Los Mágicos’ cerraban el partido con un resultado contundente en dos sets (6/4 6/2) en lo que supuso el primer enfrentamiento entre Tito Allemandi y Tolito Aguirre, compañeros durante una temporada y media.

La primera manga estuvo muy igualada entre ambas parejas que mantuvieron el servicio hasta el 4/4, donde llegó un break que decantó la balanza a favor de ‘Los Mágicos’ por 6/4.

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso se hicieron gigantes en el segundo set sabiendo aprovechar las dudas en sus rivales y consiguieron un contundente 5/1 y saque. Sus rivales se querían reenganchar al encuentro y lograron romper el servicio de ‘Los Mágicos’. Finalmente, Allemandi y Pereyra no supieron aprovechar un 40/0 a su favor y Aguirre-Alfonso cerraron el partido en el punto de oro. Con ello, suman una nueva victoria en dos sets y aún no han cedido ninguno desde que se estrenasen como pareja A1 Padel en el SIMSA Puebla Open.

Mañana, a partir de las 11:30 horas (hora local) llegará el partido que tantos aficionados esperaban: Maxi Arce y Franco Dal Bianco contra Tolito Aguirre y Gonza Alfonso, las parejas 1 y 2 frente a frente.

Como siempre, se podrá seguir por los canales habituales: DAZN, LaLiga+, Star+, Mitele y YouTube. Mañana se decide el CMB Mónaco Máster… ¡No se lo pierdan!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Padel

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y su compañero Franco Dal Bianco accedieron anoche a semifinales del Chile Open del circuito A1 de Padel. Imgánes e informe: Prensa A1 Padel

Los cuartos de final del Claro Chile Open nos han dejado a las cuatro principales cabezas de serie clasificadas tras una jornada espectacular de pádel.

Por un lado, Aguirre-Alfonso y Allemandi-Pereyra arrasaron en su pase a semifinales, y por el otro, Torre-De Pascual y Arce-Dal Bianco tuvieron que ganarlo en el tie break del tercer set.

Mañana, a partir de las 16:00 hora local, la primera semifinal que medirá a las parejas 1 y 4: Arce-Dal Bianco vs Pereyra-Allemandi. A continuación, ‘Los Mágicos’, Alfonso-Aguirre, en su camino hacia el triplete, pelearán contra los Nº3, De Pascual-Torre.

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile
Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

En el primer partido del día, Agustín ‘El Loco’ Torre y Juani de Pascual lograron una sufridísima remontada ante Andrés Britos y Yain Melgratti (1/6 6/4 7/6).

Tras un mal primer set de Torre y De Pascual, que se fueron psicológicamente del encuentro tras una revisión de vídeo que no salió a su favor, en el segundo set apareció de nuevo la pegada del joven De Pascual y el liderazgo y la defensa de El Loco. Tras un tercer set tremendamente parejo, Juani y Torre comenzaron 3-0 y saque el tie break pero tuvieron que sufrir bastante para cerrar su pase a semifinales.

A continuación, llegó la victoria de Rama Pereyra y Tito Allemandi por un contundente 6/2 6/2 ante Pablo Barrera y Diego Ramos. El duelo entre las parejas 4 y 5 resultó mucho más desparejo de lo que se preveía y desde el inicio se vio cómo la estrategia de volcar todo el juego sobre Allemandi no dio resultado.

Desde el fondo de pista, Tito manejó el partido y también logró algunos winners con el remate mientras que Rama Pereyra elegía muy bien cuándo cruzarse para marcar diferencias con la volea. Mañana buscarán su primera final como pareja en su primer duelo contra los Nº1.

La victoria más contundente del día llegó a cargo de ‘Los Mágicos’ que arrasaron a Álex Urzola y Óscar Guiral con un incontestable 6/2 6/0.

A diferencia de las rondas anteriores, desde el primer juego apareció la mejor versión de Tolito Aguirre y Gonza Alfonso quienes desplegaron un juego muy efectivo y aún más espectacular que dejó algunos de los mejores puntos del torneo. Los ganadores de Puebla y Mónaco siguen sin ceder y set y no dieron oportunidad alguna a unos rivales que llegaban de eliminar a los Nº6, Chiostri-Sánchez Blasco.

Para cerrar, Franco Dal Bianco y Maxi Arce ganaron un épico partido (6/4 2/6 7/6) ante unos Martín Abud y Santi Frugoni que siguen demostrando que ya están entre las mejores parejas del circuito.

El inicio del partido estuvo marcado por el malestar físico de Maxi Arce. Sus rivales leyeron bien la situación y se colocaron 4-2 arriba pero los Nº1 encontraron la reacción y remontaron hasta el 6/4. El segundo set fue claramente dominado por Abud y Frugoni que se mostraron decisivos en ataque e infranqueables en defensa.

De hecho, ese buen ritmo les permitió colocarse break arriba en el tercer set pero todo se terminó decidiendo en un tie break donde, como en otras tantas ocasiones, los Nº1 lograron sacar su 110% y levantar un partido que tenían realmente complicado.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.

Continue Reading

Padel

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Published

on

Las dos primeras parejas que estarán en cuartos de final son Britos-Melgratti y Urzola-Guiral tras sendas remontadas en largísimos y emocionantes partidos para inaugurar los octavos de final del Claro Chile Open.

Hoy, a partir de las 11:00 hora local, se reanudará la fase con el Ramos-Barrera vs. Martínez-Yob.

Goñi aportó show pero el triunfo quedó del lado de Britos – Melgratti

El joven español encandiló al público chileno con un amplio abanico de recursos en un primer set perfecto, en el que se cansó de ganar puntos con el smash, acompañado de gran forma por Sola.

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas
Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Pero enfrente estaban dos jugadores muy experimentados como Britos y Melgratti, que supieron cambiar a tiempo la estrategia, lograron anular al gigante europeo y se hicieron fuertes en los puntos de oro para revertir el partido.

Fue una verdadera batalla de más de dos horas de duración, que los argentinos festejaron con mucha euforia tras concretar el 4-6, 6-3 y 6-4.

Urzola – Guiral les ganaron a Chiostri – Sánchez Blasco en uno de los partidos más largos de la historia de A1 Padel

Con Guiral acalambrado y luego de casi tres horas y media de partido, la dupla española se quedó con una batalla titánica ante los argentinos, para un resultado final de 6-7, 6-4 y 7-6.

Ya había caído la noche en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, la pelota estaba más pesada y por eso el juego fue muy táctico. En esa tónica lograron imponerse los europeos, aunque no sin dejar hasta la última gota de sudor y más.

Guiral terminó rengueando todo el tie break final pero, así y todo, ganó puntos clave para redondear la victoria en 3 horas y 28 minutos.

Continue Reading
Advertisement
Futbol23 mins ago

Bayern Múnich golea a Unión de Berlín de visitante

Futbol56 mins ago

Navone avanza a la final en Bucarest

Futbol1 hora ago

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Futbol10 horas ago

Godoy Cruz y Vélez se enfrentan con promesa de buen fútbol

Futbol10 horas ago

Estudiantes de La Plata y Barracas Central por un lugar en las semifinales

Futbol11 horas ago

Argentinos Juniors y Defensa y Justicia se enfrentan en cuartos de La Liga

Futbol13 horas ago

Everton vence a Unión La Calera en una nueva fecha del fútbol chileno

Automovilismo14 horas ago

Verstappen y Checo Pérez hicieron la Pole para Red Bulls

Basket15 horas ago

Pelicans eliminan a Kings y son rivales de los Thunder

Basket15 horas ago

Los Heat vencen a los Bulls y se meten en Playoffs

Basket15 horas ago

Valiosa victoria y recuperación de Peñarol ante Platense

Tenis15 horas ago

Mpetshi y Walton juegan la final en Acapulco

Padel16 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco llegan a semifinal en Chile

Deportes16 horas ago

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Automovilismo16 horas ago

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Futbol23 horas ago

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Futbol23 horas ago

Athletic Bilbao igualo con el Granada por una nueva fecha de LaLiga

Futbol24 horas ago

Eintracht vence al Augsburgo en un partido clave por de la Bundesliga

Tenis1 día ago

Cuatro argentinos en semifinales de Tucumán

Tenis1 día ago

Tsitsipas vence a un tremendo Díaz Acosta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias