Connect with us

Automovilismo

Agustín Canapino finalizó 10° en la IndyCar de The Thermal

Published

on

El argentino Canapino comenzó junto a su equipo Juncos Hollinger Racing en su segundo año en la competencia estadounidense y finalizó en la posición 10 en The Thermal.

Finalizó décimo, su mejor posición final en una competencia de la categoría, con lo que redondeó un muy buen fin de semana en el exclusivo country club californiano y, de paso, se llevó un cheque.

El Titán de Arrecifes en su segundo año consecutivo como piloto en la competencia estadounidense y al mando de su Dallara-Chevrolet tenía como primer objetivo de Agustín Canapino en la cita especial que IndyCar organizó en The Thermal era correr la final. Pero luego fue por más y se lleva el cheque.

En la pista rodeada de lujosas mansiones y costosos autos, la categoría estadounidense organizó un evento por fuera del campeonato, sin puntos y con un premio de medio millón de dólares para el ganador.

Agustín Canapino finalizó 10° en la IndyCar de The Thermal
Agustín Canapino finalizó 10° en la IndyCar de The Thermal

El Titán llegó a la definición en la pelea por ese botín, pero no tuvo resto para pelear y finalizó décimo (estadísticamente, el puesto 12 seguirá siendo su mejor posición porque The Thermal fue exhibición). Si bien quedó lejos de los 500.000 dólares, el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing se llevó 23.000.

Para llegar a esa final, primero Canapino debió clasificarse en su manga. Se dividieron los corredores en dos grupos, quienes se enfrentaron en una carrera de diez giros.

Palou no le dio chance a nadie. El actual campeón de la categoría voló durante todo el fin de semana, se quedó con el éxito y el cheque más jugoso. El catalán le puso el moño a un domingo soñado para España en el deporte motor: Carlos Sainz venció en F1, Jorge Martín festejó en MotoGP, Arón Canet se quedó con el éxito en Moto2, Daniel Holgado celebró en Moto3 y Palou se llevó 500 mil dólares.

Palou

Canapino, más allá de haber cuidado los neumáticos en la parte inicial, no tuvo ritmo para avanzar y fue último en la final (Graham Rahal abandonó y Pietro Fittipaldi fue descalificado porque no tenía el tanque de combustible lleno al momento de partir, tal como lo marcaba el reglamento de la carrera). Más allá de no haber podido avanzar, el Titán completó su objetivo de base.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading

Automovilismo

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Sauber apostó mal y Bortoleto lo pagó caro en Emilia Romagna.

Published

on

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La mala estrategia de Sauber en el Gran Premio de Imola dejó a Gabriel Bortoleto sin chances: tras un error de tiempos con el Virtual Safety Car y una extraña elección de neumáticos, el brasileño terminó último.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un verdadero calvario para Gabriel Bortoleto, quien finalizó en la última posición tras una serie de desaciertos por parte de su equipo Sauber. La mala estrategia de Sauber, sumada a decisiones técnicas cuestionables y a la inoportuna aparición del Virtual Safety Car, dejaron sin opciones al joven piloto brasileño que partía desde el 14° lugar.

Hicimos lo que dijimos. No se puede predecir cuándo saldrá el Safety Car“, comentó Bortoleto al bajarse del auto, visiblemente resignado. Su crítica apuntó a la decisión de cambiar neumáticos antes de la neutralización virtual, lo que permitió que sus rivales directos, que aún no habían parado, ganaran ventaja. “Perdimos ante el Safety Car Virtual”, agregó.

El brasileño largó con neumáticos medios y ya desde la vuelta 14 su carrera empezó a tomar un rumbo errático. La primera parada fue precipitada, sobre todo considerando que había rivales con compuestos duros que mantenían un ritmo competitivo. Más desconcertante fue la segunda detención: Sauber decidió volver a montar el mismo tipo de neumáticos medios, argumentando que podía forzar el compuesto hasta el final. Una decisión que no estuvo relacionada con el desgaste, sino con un supuesto cambio de táctica que nunca se tradujo en resultados.

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La maniobra de Pierre Gasly, quien inicialmente perdió la posición ante Bortoleto pero luego lo superó gracias a una parada más lógica, evidenció aún más el mal planteo de la escudería. La tercera parada del brasileño fue un intento desesperado que lo hundió en el fondo del clasificador.

Gabriel Bortoleto no ocultó su decepción, aunque reconoció que “faltó suerte”. Sin embargo, quedó claro que los errores estratégicos fueron determinantes. Un día para el olvido para Sauber, y especialmente para el joven talento brasileño, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1.

**Hasta el momento, las noticias salientes del fin de semana en Imola incluyen la victoria de Max Verstappen, el podio de Lando Norris y el abandono prematuro de Fernando Alonso, mientras Franco Colapinto logró terminar su primera carrera como piloto titular con Alpine, en un histórico regreso argentino a la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Hamilton terminó cuarto en Imola y se emocionó con la energía de los Tifosi y el progreso del equipo Ferrari.

Published

on

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi con un mensaje emotivo tras terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Agradeció el apoyo, celebró el avance de Ferrari y comparó la experiencia con las épocas doradas de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi tras una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó cuarto luego de una gran remontada y una estrategia acertada por parte de la Scuderia Ferrari. El británico no solo celebró su mejor desempeño del año con el SF-25, sino que también se dejó llevar por la emoción de correr frente al apasionado público italiano.

El fin de semana había comenzado con un sabor amargo. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc quedaron fuera en la Q2 del sábado, clasificando 11° y 12°, respectivamente. El panorama para Ferrari no era alentador, y los Tifosi temían otro resultado decepcionante en casa.

Pero el domingo todo cambió. Leclerc adelantó posiciones con un undercut temprano y Hamilton, con una estrategia más conservadora, extendió su stint con neumáticos duros y aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Antonelli. Esa ventana le permitió cambiar neumáticos sin perder tiempo y colocarse en posición de atacar en el tramo final.

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

El británico superó a Alex Albon, estrella del equipo Williams, y quedó al acecho del podio, presionando a Oscar Piastri hasta la última vuelta. Aunque no logró subir al podio, su cuarto lugar fue una bocanada de aire fresco tanto para él como para la escudería italiana.

Al final de la carrera, Hamilton sorprendió por radio con un mensaje efusivo: “¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Gran carrera, paradas fantásticas, el coche se sintió genial! ¡Grazie a todos! Y para los Tifosi… eso fue para ellos”.

En declaraciones posteriores, el heptacampeón no escondió su emoción: “La experiencia con los Tifosi fue increíble. Ver ese mar de rojo me recordó los tiempos en que veía a Michael Schumacher correr aquí. Sentí ese vínculo especial con la gente. Fue épico y lo llevaré siempre conmigo”.

El ingeniero de pista Riccardo Adami también elogió su actuación, y el propio Hamilton redobló la apuesta: “Si mejoramos en clasificación y podemos competir así, vamos a ganar. Sigamos luchando”.

Este resultado marca una recuperación para Hamilton tras fines de semana complicados en Baréin y Arabia Saudita. Ferrari aún tiene trabajo por hacer, pero en Imola dejaron una imagen renovada.

Continue Reading
Advertisement
Deportes15 horas ago

Juventud Antoniana Impone Autoridad Y Derrota A Rafaela Con Autoridad

Deportes22 horas ago

Jonatan Gómez deja Rosario Central: cambios clave en el plantel de cara al segundo semestre

Deportes23 horas ago

Rodrigo Rey, figura de Independiente: “Sería un sueño ganar algo y estar en una película del club”

Deportes23 horas ago

Racing busca jerarquía para la Libertadores: Costas pidió a Romaña, Marcelino Moreno y Sebastián Villa

Deportes23 horas ago

San Lorenzo vs Platense: el futuro de Russo y la semifinal del Torneo Apertura 2025

Deportes1 día ago

Independiente vs. Huracán: horario, formaciones y todo sobre la semifinal del Torneo Apertura 2025

Deportes2 días ago

Newell’s venció 2-0 a Defensa y está en octavos

Deportes3 días ago

Lanús Fue Eficaz, Eliminó A Vélez Y Avanzó A Octavos

Deportes3 días ago

Comunicaciones Cayó En Casa Y Se Aleja Del Reducido

Deportes3 días ago

Alem Cayó En Casa Ante Puerto Nuevo Y Complica Su Posición En El Reducido

Deportes3 días ago

Cozzani y una noche consagratoria: “Falcón Pérez pidió disculpas, lo importante es que pasamos”

Deportes3 días ago

Taborda marcó, Platense eliminó a River y se metió en semifinales del Torneo Apertura

Deportes3 días ago

Lanús vs Vélez: partido por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, horarios y formaciones

Deportes3 días ago

Romaña encendió las alarmas ante Argentinos, pero no sufrió lesión de gravedad y podría estar en semifinales

Deportes3 días ago

Belgrano anunció la salida de Ariel Rojas como coordinador deportivo tras un semestre con malos resultados

Deportes3 días ago

Vélez pierde a Mammana y Santos por lesión y define su futuro sin nueve fijo

Deportes3 días ago

Gimnasia, sin técnico a diez días de la salida de Diego Flores: crece la incertidumbre en el Lobo

Deportes3 días ago

Unión cierra un semestre sin objetivos deportivos, pero con partidos oficiales y elecciones clave

Deportes3 días ago

Aldosivi regresó a los entrenamientos con la mira en Estudiantes y el mercado atento a Elías Torres

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional
Basket4 días ago

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional

Tendencias