Automovilismo
Sainz pone fin al reinado de Verstappen en Australia
Published
2 meses agoon
El español Carlos Sainz, con Ferrari, conquista este domingo el Gran Premio (GP) de Australia y terminó con la racha ganadora del tricampeón titular, Max Verstappen (Red Bull), quien acumulaba nueve victorias consecutivas en la Fórmula 1.
Dos semanas después de una apendicitis, Carlos Sainz de Ferrari obtuvo una victoria memorable en el Gran Premio de Australia después de que Max Verstappen se retirara dramáticamente en los primeros momentos de la carrera.
El neerlandés no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera en el circuito de Melbourne, donde debió abandonar por problemas en los frenos, lo que representa su peor clasificación en mucho tiempo.
Sainz firmó su tercera victoria en la F1, que se suma a Silverstone 2022 y Singapur 2023, consiguió una carrera impresionante, algo que se presagió desde el viernes.
Carlos Sainz, quien será reemplazado en Ferrari por Lewis Hamilton en 2025, venció a su actual compañero de equipo Charles Leclerc y se llevó la victoria, con Lando Norris de McLaren en tercer lugar.
“¡Jaja! ¡Es increíble!” dijo Sainz en la radio después de cruzar la línea de meta, antes de estallar en su habitual interpretación de “Smooth Operation”.
Detrás de los tres primeros, el australiano Oscar Piastri fue cuarto. Quizás de manera controvertida, en un momento le pidieron a Piastri que se hiciera a un lado para dejar pasar a su compañero Lando Norris, aunque también perdió tiempo al pasarse en una curva y perder valiosos segundos en su persecución.
El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, tuvo una carrera decepcionante hasta la quinta posición. Checo Pérez podría preguntarse qué habría pasado si no hubiera caído del tercero al sexto en la parrilla debido a una penalización por obstaculizar a otro piloto durante la clasificación del sábado.
Fernando Alonso terminó sexto, pero tenía a Russell pisándole la nuca en las etapas finales antes de que el piloto de Mercedes se estrellara. Esto concluyó un día frustrante para los ex campeones del mundo, con Lewis Hamilton abandonando en la vuelta 17 por una falla en el motor.
Yuki Tsunoda de RB continuó su maravillosa forma para el equipo junior de Red Bull en octavo lugar, mientras que la caída tardía de Russell significó que Haas terminara con los pilotos Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen en los puntos.
Alex Albon, quien efectivamente corrió con el auto de Logan Sargeant, terminó 11º, cerca de los puntos que llevó al jefe de Williams, James Vowles, a tomar una decisión controvertida dos días antes. Albon había destruido su chasis en los entrenamientos libres, pero Sargeant le dio la oportunidad de seguir en la competición.
Williams razonó que Albon da al equipo la mejor oportunidad de sumar puntos, pero no pudo encontrar la manera de superar a la pareja de Haas.
Daniel Ricciardo finalizó 12º en lo que fue otra carrera decepcionante para el australiano. Ricciardo ha tenido dificultades para igualar la forma de su compañero de equipo Tsunoda en RB este año.
You may like
Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco
Verstappen va por Mónaco, con la oposición de McLaren y Ferrari
Max Verstappen iguala marca de Senna con la pole en Imola
Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna en Imola
Luego de 110 carreras, Lando Norris finalmente gano un Gran Premio de F1
Nada nuevo por Miami, Max Verstappen larga primero
Automovilismo
Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco
Published
2 mins agoon
mayo 26, 2024El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, Carlos Sainz, acabó tercero
Es el primer monegasco en vencer en 93 años. Lo hizo de punta a punta en el callejero de Montecarlo. Fue escoltado por Oscar Piastri, con McLaren, y Carlos Sainz, con la otra SF-24. Max Verstappen fue sexto con su Red Bull y sigue liderando el campeonato
Finalmente, Charles Leclerc podrá terminar de sanar definitivamente aquellas decepciones de 2021 y 2022. Solo él sabe cuántas veces el recuerdo de esas dos carreras de Mónaco habrán invadido su cabeza. En ambas oportunidades, el piloto de Ferrari largaba desde la pole, pero todo terminó en tristeza. La primera, ni siquiera pudo largarla después de que un palier roto tras el golpe del sábado, lo hiciera parar en la vuelta de formación.
En la segunda, una pésima estrategia de la Scuderia lo dejó estancado en el cuarto puesto. Pero llegó el día de poder cumplir el sueño que perseguía desde niño: ganar en las calles de su ciudad, donde creció, donde iba de espectador a ver la Fórmula 1. Aquellas amarguras quedaron archivadas: ganó el GP de Mónaco, octava fecha de 2024.
Poco le importa a Leclerc que la carrera hay sido de las peores que se recuerden. Aburrida, soporífera… Realmente mala. Está claro que el urbano monegasco sigue (y seguirá) en el calendario de la F1 porque es un clásico de los más importantes, por algo forma parte de la Triple Corona, junto con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Lo angosto de la pista, sumado al tamaño de los autos actuales, no permite ninguna chance de sobrepasos. Pero qué le importa todo eso a Leclerc, si cumplió uno de sus sueños más grandes.
Ni siquiera hubo paradas en boxes, momento en el que todo puede cambiar. Esto se dio por el tremendo accidente de la largada, que dejó el Red Bull de Checo Pérez destruido (fue tocado de atrás por Kevin Magnussen y terminó impactando muy fuerte los muros). Con la bandera roja, los pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos en ese momento y se cumplió así con el requisito reglamentario de utilizar dos compuestos.
Después, se trató de girar y evitar cometer errores, algo que está en danza en el angosto trazado. Charles no falló, ganó y desató toda su alegría y emoción. “No hay manera de que lo pueda explicar. Carrera muy difícil, dos veces empecé en pole y no pude ganar. Esta vez lo pude hacer. Soñé de chico con correr en F1 y ganar acá. Pensaba en mi papá en las últimas vueltas, más que en manejar. El dio todo por mí para que yo estuvieron aquí”, dijo, emocionado.
Hervé Leclerc, su papá, hizo todo para que su hijo llegar a la F1. Un tumor desencadenó en una enfermedad terminal y falleció en junio de 2017. En ese momento, Charles corría en Fórmula 2, categoría en la que tampoco había ganado en su casa. Antes de morir, Charles decidió despedirlo con una mentira piadosa: “Tengo contrato para 2018, voy a correr en Fórmula 1”, le dijo, y no era cierto, porque su futuro no estaba claro en ese momento. Más cerca del cierre de 2017, Leclerc tenía contrato con Alfa Romeo para 2018. Un año después llegaría a Maranello.
“Es muy especial ganar acá, vi a mis amigos en los balcones”, dijo Charles antes de ir al podio, el que el príncipe Alberto dejó a un lado el clásico protocolo. Se emocionó por el triunfo de su connacional y ¡hasta descorchó una botella de champán para festejar!
Detrás de Leclerc llegó Oscar Piastri, dando otra muestra más del gran nivel actual de McLaren, reconfirmado con el cuarto lugar de Lando Norris (tercero fue Carlos Sainz). El monegasco marcha segundo en el Mundial, a 31 puntos de un desteñido Max Verstappen. El neerlandés tuvo un fin de semana olvidable, en el que no pudo salir nunca del sexto puesto. Desde Red Bull esperaban una actuación difícil en Mónaco y se cumplió. Canadá, la próxima fecha, todo será distinto.
Automovilismo
Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco
Published
16 mins agoon
mayo 26, 2024El Gran Premio de Mónaco, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que tuvo que abandonar -al verse involucrado en un accidente con los dos Haas al principio de la carrera- en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en las calles del principado de la Costa Azul -donde ganó hace dos años- que le decepciona que “ni siquiera se haya investigado” esa peligrosa acción.
En la subida desde Santa Devota al Casino, el danés Kevin Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas del alemán Nico Hülkenberg. El coche de ‘Checo’, subcampeón del mundo el año pasado, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y sin problema alguno, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas. Antes de que los tres pilotos quedaran fuera de la carrera.
“En la primera vuelta perdí una posición con uno de los Alfa (Romeo, en referencia a los Stake Sauber, como se llama ahora el equipo). Es la primera vuelta; y si no estás en la posición adecuada, acabas perdiendo, por eso estaba saliendo de la primera curva, hacia un punto en el que no veía a Kevin (Magnussen). Me sorprende que siguiera apretando a tope, porque era completamente innecesario”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) y que perdió el tercer puesto de un campeonato en el que ahora es quinto, con 107 puntos, 62 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, sexto este domingo.
“Tuvimos muchísimos daños, fue un incidente completamente innecesario”, opinó el bravo piloto tapatío, que cuenta seis victorias y 39 podios en la F1.
“Me decepciona que ni siquiera hayan investigado el accidente, porque mi coche quedó completamente destrozado; tiene numerosos daños”, recalcó.
“Es frustrante esta situación. Pero confío en mi equipo; y sé que volveremos más fuertes”, manifestó este domingo ‘Checo’ después de su abandono en Mónaco. EFE
Franco Colapinto dio una muestra de su progreso en la qualy del Gran Premio de Mónaco: iniciará 5° la Feature Race del domingo (a partir de las 4.40 hs) y 6° en la grilla invertida para la Sprint de este sábado (desde las 9.15).
Hay que tener presente que clasificaron en dos lotes de 11 vehículos y Franco salió en el primero. Allí quedó ubicado tercero (a 0.372 de la cima del grupo) detrás del neerlandés Richard Verschoor (1:21:283) de Trident y el francés Isack Hadjar de Campos Racing.
El trabajo fue positivo si se tiene en cuenta que allí hizo mejores tiempos que otros grandes proyectos como el italiano Andrea Kimi Antonelli de Prema Racing, el brasileño Gabriel Bortoleto de Invicta Racing o el británico Zak O’Sullivan de ART Grand Prix, con el que es colega en la Academia Williams de pilotos.
La segunda serie debió ser detenida a poco de comenzar porque el mexicano Rafael Villagomez sufrió un impacto con su vehículo que lo impulsó a dejar la prueba y obligó a ondear la bandera roja. Sin embargo, eso no le impidió al francés Victor Martins de ART Grand Prix y al estonio Paul Aron de Hitech Pulse-Eight mejorar las marcas de Colapinto, para relegarlo al quinto lugar en el global.
“Contento. Un quinto lugar que es muy positivo. Empecé complicado en la qualy, lo pudimos revertir. No tuve ninguna vuelta rápida hasta las últimas dos. Me faltaron referencia, maximizar un poco más el auto que tenía. Pero fue una qualy positiva, era lo que buscábamos. Daba para quedar un poquito más adelante, para pelear el segundo lugar. Fue una lástima, pero contento con el progreso que hicimos. Es la mejor del año”, declaró tras la tanda.
“Hay que ir muy pegado a los muros y el Fórmula 2 es un barco. Va de trompa, hay que esperar a que gire. Es un poco a lo que no estaba acostumbrado, un F3 era muy ágil. A este auto le cuesta mucho ir al límite sin pasarse, es tan pesado que vas de un lado para el otro. Hay que entenderlo. Y en un circuito callejero siempre es más complicado, pero contento con el rendimiento. Nos perfilamos para un buen finde. Es un buen comienzo”, agregó.
Aunque reconoció que imagina una “carrera aburrida” porque “no se puede pasar acá”: “Es un circuito trabado, tan lento, y ya yendo de uno casi que no podes. De a dos es imposible. Es un poco estar atento a los procedimientos, hacer todo bien en los pits stop”. De todos modos, de cara a las carreras hay un pronóstico que podría cambiar la trama: “Puede haber lluvia… Hay que ver qué pasa, es una incógnita. Hoy había 80% de probabilidades y al final no llovió”
Luego del parate que tuvo la Fórmula 2 tras las primeras tres fechas, Colapinto ratificó que está en una curva ascendente luego de brillar en Imola. Había clasificado 15° y dos veces 13° en las tres primeras carreras del año (Baréin, Jeddah y Melbourne), lo que lo empujó a terminar en un 4° lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Baréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Luego tuvo un abandono en la Feature en Arabia Saudita y también fue excluido por reglamento en Australia.
El escenario cambió el fin de semana pasado en Italia: se metió en el puesto 9 de la qualy y terminó ganando la carrera Sprint, el primer triunfo en F2. Además, llegó en el quinto lugar de la competencia del domingo. Sus métricas siguieron creciendo en el mítico circuito de Monaco, donde ya firmó el mejor rendimiento en una clasificación de la temporada.
Más allá de las dos carreras en Monaco de este fin de semana, el calendario de F2 marca que aún quedan otras 18 competencias divididas en los próximos 9 Grandes Premios: Barcelona (21 al 23 de junio), Spielbger (28 al 30 de junio), Silverstone (5 al 7 de julio), Budapest (19 al 21 de julio), Spa-Francorchamps (26 al 28 de julio), Monza (31 de agosto al 1 de septiembre), Bakú (13 al 15 de septiembre), Lusail (30 de noviembre al 1 de diciembre) y Yas Island (6 al 8 de diciembre).
Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco
Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco
Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña
Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos
Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers
Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga
Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga
Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo
River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga
Sinner: “No puedo hacer milagros”
Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña
Sebastián Domínguez: “Quiero seguir intentando”
El primer equipo que paró Hugo Tocalli en Independiente
Franco Colapinto arrancará quinto en Mónaco
El Ogro Fabbiani analizó la inefectividad de Riestra
Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria
Lanus venció a Estudiantes por el Torneo de la Liga
Belgrano le ganó a Central Córdoba por el Torneo de la Liga
Racing Club goleó a Tigre por el Torneo de la Liga
El Bolonia cae ante el Genoa y complica su llegada a la Champions
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre
8:00 pmLibertadores de América - Ricardo Enrique Bochini N/D Independiente vs Vélez Sarsfield |
5:45 pmEstadio Juan Carmelo Zerillo N/D Gimnasia L.P. vs Banfield |
5:35 pmEstadio Juan Pablo Francia N/D Sportivo Belgrano vs 9 de Julio Rafaela |
5:30 pmEstadio Miguel Sancho N/D Racing Cordoba vs San Martín Tuc. |
5:30 pmEstadio de Sarmiento de Junín N/D Sarmiento vs Independiente Rivadavia |
Tendencias
- Deportes7 días ago
Independiente empató contra Platense en el ultimo partido de Tevez
- Futbol6 días ago
Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero
- Deportes6 días ago
San Lorenzo empató contra Lanus por el Torneo de la Liga
- Deportes7 días ago
Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero
- Deportes7 días ago
Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga
- Deportes7 días ago
Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga
- Deportes5 días ago
Vélez derrotó a Newell’s por el Torneo de la Liga
- Deportes6 días ago
Racing goleó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga