Connect with us

Natación

La salteña Rueda, campeona en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA

Published

on

Imagen: Facebook Ale Mayorga

La nadadora salteña María Ángeles Camila Rueda con 525 puntos, se consagró campeona del Campeonato Aguas Abiertas del NOA en la distancia de 7500 Mts.

Con el triunfo del pasado fin de semana en Catamarca María Ángeles se quedó con el primer puesto en Catamarca con un tiempo de 02:13:27, segunda Alba Malena Franco Morales con un registro de 02:21:37 y tercera fue Mónica Viviana Luna con 02:39:56.

La salteña Rueda, campeona en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA
La salteña Rueda, campeona en el Campeonato de Aguas Abiertas del NOA – Imagen: Prensa Campeonato de Aguas Abiertas del Noa

La competencia se realizó el pasado sábado 23 de marzo con el del Reto El Jumeal, donde participaron más de 200 nadadores de todas las provincias de la región y de países sudamericanos.

La salteña debió competir en al menos cuatro, de las seis fechas de esta competencia que comprendía Salta (octubre de 2023); Tucumán (noviembre 2023); Termas en Santiago del Estero (diciembre 2023); Jujuy (enero 2024); La Rioja (febrero 2024) y Catamarca (el pasado 23 de marzo).

Rueda tuvo una fantástica performance venciendo en cuatro de las seis carreras y obteniendo el segundo y tercer puesto en las restantes.

La segunda fue Alba Malena Franco Morales, con 400 puntos y en el tercer escalón del podio quedó para Guadalupe Arnedo con 300 puntos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

🏊‍♂️ El “Desafío del Fuerte” abre sus aguas en Campo Alegre

La clásica competencia de aguas abiertas vuelve con nuevos desafíos para nadadores de 15 a 70 años.

Published

on

Se viene el Desafío del Fuerte en Campo Alegre. Tres distancias, múltiples categorías y 150 cupos por modalidad. Inscribite hasta el 14/5 en desafiodelfuerte.com

Ya están abiertas las inscripciones para la Etapa 1 del “Desafío del Fuerte”, que se disputará el 25 de mayo en el Dique Campo Alegre. Crédito: Prensa de la Municipalidad de Salta

La competencia de natación ofrece múltiples distancias, categorías por edad y modalidades con y sin neopreno. Solo habrá lugar para 150 participantes por formato.

La emoción de nadar en aguas abiertas regresa a Salta con la esperada Etapa 1 del “Desafío del Fuerte”, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el imponente escenario natural del Dique Campo Alegre. Con inscripción ya habilitada, el evento convoca a nadadores de todo el país a desafiar sus límites en un entorno único y con todas las medidas organizativas previstas.

🏊‍♂️ El “Desafío del Fuerte” abre sus aguas en Campo Alegre
🏊‍♂️ El “Desafío del Fuerte” abre sus aguas en Campo Alegre

Este tradicional evento, que combina deporte, naturaleza y superación personal, está abierto a participantes de entre 15 y 70 años de edad, divididos en rangos etarios y con tres distancias disponibles:

  • 500 metros (Aventura ParaTodos)
  • 1K (Desafío Personal)
  • 2K (Reto Extremo)

Cada distancia podrá realizarse con o sin traje de neopreno, en un formato inclusivo y con espíritu competitivo. Las categorías contemplan grupos divididos por sexo y por décadas, desde los 15 hasta los 70 años en adelante. El límite de participantes por modalidad es de 150 personas, por lo que la organización recomienda inscribirse con antelación antes del 14 de mayo a través del sitio oficial desafiodelfuerte.com.

El valor de la inscripción es de $70.000, lo que incluye kit de competencia y participación en el cronograma completo de actividades, que comenzará a las 7:30 con el traslado desde el alojamiento oficial hacia el dique. Allí, los nadadores serán acreditados, recibirán su kit, y participarán de una charla técnica previa al comienzo de las pruebas.

El cronograma del evento establece el siguiente orden:

  • 10:30: Largada para los 500 metros y el 1K (con y sin neopreno)
  • 11:45: Llamado para los participantes del 2K
  • 13:30: Almuerzo para los competidores
  • 14:00: Entrega de premios
  • 15:00: Cierre del evento

De esta manera, Salta vuelve a transformarse en el epicentro de un encuentro que mezcla espíritu deportivo, inclusión y contacto con la naturaleza. El “Desafío del Fuerte” promete emociones fuertes y una jornada inolvidable.

Continue Reading

Natación

Macarena Ceballos nunca se rinde

Published

on

Macarena Ceballos, la nadadora argentina nacida en Córdoba hace 29 años, ha recorrido un largo y desafiante camino para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Su historia es un testimonio de perseverancia, resiliencia y la capacidad de transformar el dolor en una fuente de motivación. Créditos: Prensa Juegos Olímpicos – Guido Molteni

Hoy por la mañana ante todo pronóstico la nadadora cordobesa, terminó sexta en su serie de los 100 metros pechos tras marcar 1:06.89. Maca entró en el puesto 16 de la clasificación y estará en la siguiente ronda

Macarena Ceballos nunca se rinde
Macarena Ceballos nunca se rinde

La vida de Macarena cambió drásticamente a los 12 años, cuando su madre falleció en un accidente en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Córdoba. Esta pérdida dejó una huella profunda en Macarena, quien encontró en la natación un refugio para sobrellevar su dolor.

A pesar de la adversidad, las victorias en competencias provinciales encendieron su pasión por la natación y la llevaron a formar parte de la Selección Argentina escolar en 2008.

En Córdoba, Macarena entrenaba todos los días, pero sentía que había alcanzado un límite en su desarrollo. “Sentía que había llegado a mi techo porque mis planes de entrenamiento eran los mismos desde hacía muchos años. Tenía muchas trabas en el club y me di cuenta de que si quería mejorar, me tenía que ir”, confesó a Página 12.

Con el apoyo de su padre, se trasladó a Buenos Aires en 2015 para entrenar en el Cenard, el centro de alto rendimiento deportivo de Argentina, y alcanzar su máximo potencial.

desde la ventana

La carrera de Macarena no siempre fue fácil. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sufrió una dura derrota que la hizo considerar dejar la natación. “La pasé muy mal. Eso no estuvo bien, no fue sano para mí”, le dijo a Clarín.

Sin embargo, la pandemia le dio la oportunidad de rehacerse. Con la ayuda de una psicóloga, Macarena encontró un nuevo enfoque y comenzó a disfrutar nuevamente de cada entrenamiento y competencia. “Después de la pandemia hice un clic y me dije: ya soy grande. Si lo voy a hacer, lo haré al cien por ciento y en serio”, explicó.

“Desde hace un tiempo, cada vez que me tiro al agua realmente disfruto. Disfruto entrenar, competir y nado igual hasta en un día en el que no estoy bien porque extraño a mi mamá o quiero ir a visitar a mi papá. Siento que maduré muchísimo como deportista”, agregó.

El 2023 fue un año inolvidable para Macarena. En el Mundial de Fukuoka, estableció un récord sudamericano en los 100 metros pecho con un tiempo de 1:06.69, asegurando su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y fue nombrada la mejor nadadora sudamericana del año por Swim Swam.

Ahora Macarena se prepara para afrontar nuevos desafíos.

“Llegué a pensar que los Juegos Olímpicos no eran para mí. Que no había chances. Pero por suerte, el sacrificio y el trabajo dieron sus frutos”, reflexionó.

Continue Reading

Natación

Las estrellas de la Natación en los Juegos Olímpicos 2024

Published

on

La natación es uno de los deportes con más tradición y uno de los más antiguos de los Juegos Olímpicos y por lo tanto uno de los más esperados por los aficionados en París 2024. Conoce aquí las estrellas a seguir, el calendario y dónde ver. Créditos: Prensa Juegos Olímpicos – Santiago Polar

El programa actual incluye 34 eventos diferentes, repartidos en 17 masculinos, 16 femeninos y uno mixto (Relevos 4×100 m).

El evento se llevará a cabo en el Paris La Défense Arena de Nanterre y contará con la presencia de 896 nadadores de los cuales 448 son hombres y 448 son mujeres de múltiples nacionalidades.

Esta disciplina ha estado en los Juegos desde la primera edición en Atenas 1896 pero fue hasta Londres 1908, donde las pruebas empezaron a disputarse en piscina. En la pasada edición de Tokio 2020 Estados Unidos fue la delegación que más medallas se llevó con 30 (11 de oro, 10 de plata y 9 de bronce), seguida por Australia y Gran Bretaña.

CUÁNDO EMPIEZA LA NATACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
La disciplina se efectuará del sábado 27 de julio al domingo 4 de agosto del 2024.

CALENDARIO Y HORARIOS DE NATACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Sábado 27 Julio
11:00 | 100 m mariposa fem., series
11:00 | 400 m libre fem., series
11:00 | 100 m braza masc., series
11:00 | 400 m libre masc., series
11:00 | 4×100 m relevo libre fem., series
11:00 | 4×100 m relevo libre masc., series
20:30 | 100 m mariposa fem., semifinales
20:42 | 400 m libre masc., final (evento de medalla)
20:55 | 400 m libre fem., final (evento de medalla)
21:15 | 100 m braza masc., semifinales
21:37 | 4×100 m relevo libre fem., final (evento de medalla)
21:50 | 4×100 m relevo libre masc., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Domingo 28 Julio
11:00 | 200 m libre masc., series
11:00 | 400 m estilos ind. masc., series
11:00 | 100 m braza fem., series
11:00 | 100 m espalda masculino, series
11:00 | 200 m libre fem., series
20:30 | 400 m estilos ind. masc., final (evento de medalla)
20:45 | 100 m mariposa fem., final (evento de medalla)
20:51 | 200 m libre masc., semifinales
21:15 | 100 m braza fem., semifinales
21:37 | 100 m espalda masculino, semifinales
21:54 | 100 m braza masculino, final (evento de medalla)
22:00 | 200 m libre fem., semifinales
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Lunes 29 Julio
11:00 | 400 m estilos ind. fem., series
11:00 | 100 m espalda fem., series
11:00 | 800 m libre masc., series
20:30 | 400 m estilos ind. fem., final (evento de medalla)
20:43 | 200 m libre masc., final (evento de medalla)
21:00 | 100 m espalda fem., semifinales
21:22 | 100 m espalda masculino, final (evento de medalla)
21:32 | 100 m braza fem., final (evento de medalla)
21:48 | 200 m libre fem., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Martes 30 Julio
11:00 | 200 m mariposa masc., series
11:00 | 100 m libre masc., series
11:00 | 1500 m libre fem., series
11:00 | 100 m libre fem., series
11:00 | 200 m braza masc., series
11:00 | 4×200 m relevo libre masc., series
20:30 | 100 m libre masc., semifinales
20:41 | 200 m mariposa masc., semifinales
20:57 | 100 m espalda fem., final (evento de medalla)
21:03 | 800 m libre masc., final (evento de medalla)
21:25 | 100 m libre fem., semifinales
21:46 | 200 m braza masc., semifinales
21:59 | 4×200 m relevo libre masc., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Miércoles 31 Julio
11:00 | 200 m braza fem., series
11:00 | 200 m espalda masc., series
11:00 | 200 m mariposa fem., series
20:30 | 100 m libre fem., final (evento de medalla)
20:36 | 200 m mariposa masc., final (evento de medalla)
20:42 | 200 m mariposa fem., semifinales
21:04 | 1500 m libre fem., final (evento de medalla)
21:34 | 200 m espalda masc., semifinales
21:46 | 200 m braza fem., semifinales
22:08 | 200 m braza masc., final (evento de medalla)
22:15 | 100 m libre masc., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Jueves 01 Agosto
11:00 | 200 m espalda fem., series
11:00 | 50 m libre masc., series
11:00 | 200 m estilos ind. masc., series
11:00 | 4×200 m relevo libre fem., series
20:30 | 200 m mariposa fem., final (evento de medalla)
20:37 | 200 m espalda masc., final (evento de medalla)
20:44 | 50 m libre masc., semifinales
21:03 | 200 m braza fem., final (evento de medalla)
21:10 | 200 m espalda fem., semifinales
21:34 | 200 m estilos ind. masc., semifinales
21:48 | 4×200 m relevo libre fem., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Viernes 02 Agosto
11:00 | 100 m mariposa masc., series
11:00 | 200 m estilos ind. fem., series
11:00 | 800 m libre fem., series
11:00 | 4×100 m relevo estilos mixto, series
20:30 | 50 m libre masc., final (evento de medalla)
20:39 | 200 m espalda fem., final (evento de medalla)
20:49 | 200 m estilos ind. masc., final (evento de medalla)
21:09 | 100 m mariposa masc., semifinales
21:34 | 200 m estilos ind. fem., semifinales
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Sábado 03 Agosto
11:00 | 50 m libre fem., series
11:00 | 1500 m libre masc., series
11:00 | 4×100 m relevo estilos masc., series
11:00 | 4×100 m relevo estilos fem., series
20:30 | 100 m mariposa masculino, final (evento de medalla)
20:39 | 50 m libre fem., semifinales
20:59 | 200 m estilos ind. fem., final (evento de medalla)
21:09 | 800 m libre fem., final (evento de medalla)
21:33 | 4×100 m relevo estilos mixto, final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

Domingo 04 Agosto
18:30 | 50 m libre fem., final (evento de medalla)
18:36 | 1500 m libre masc., final (evento de medalla)
19:12 | 4×100 m relevo estilos masc., final (evento de medalla)
19:35 | 4×100 m relevo estilos fem., final (evento de medalla)
*-8 horas para México, -7 en Colombia, -6 ET de USA y -5 en Argentina

QUIÉNES SON LAS ESTRELLAS DE NATACIÓN A SEGUIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Katie Ledecky

La estadounidense disputó sus primeros Juegos en Londres 2012 donde se llevó su primera medalla de oro en los 800 m libres. Posteriormente participó en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020 donde se llevó cuatro medallas de oro y una de plata y dos de oro y dos de plata, respectivamente. Ledecky, que persigue tres récords en París 2024, el más ambicioso, ser la deportista con más oros en la historia olímpica.

Caeleb Dressel

Las estrellas de la Natación en los Juegos Olímpicos 2024
Las estrellas de la Natación en los Juegos Olímpicos 2024

Los Juegos de París serán los terceros que el estadounidense dispute y se espera que consiga más medallas de las obtenidas hasta el momento. En sus primeros Juegos en 2016 se llevó dos medallas de oro en los 4×100 m libre y 4×100 m estilos. Las cinco medallas de oro restantes de su palmarés las consiguió todas en Tokio 2020, en las pruebas de 50 m libre, 100 m libre, 100 m mariposa, 4×100 m libre y 4×100 m estilos.

Ariarne Titmus

Cuatro veces medallista Olímpica, la australiana viene de romper en junio de 2024 el récord mundial de los 200 m libre con un tiempo de 1:52,23. Nacida en el año 2000, y tras haber participado solamente en Tokio 2020, la nadadora posee cuatro preseas (dos de oro, una de lata y una de bronce) conseguidas en 200 m libre, 400 m libre, 800 m libre y 4 × 200 m libre, respectivamente.

Emma McKeon

Elegida en 2021 como la mejor nadadora femenina del año, la australiana tiene 11 medallas en Juegos Olímpicos en su poder, repartidas en cinco de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Se colgó la primera presea dorada en 4×100 m libre en Río 2016 y cuatro más en Tokio 2020 en las categorías de 50 m libre, 100 m libre, 4×100 m libre y 4×100 m estilos.

Robert Finke

Bobby de 24 años es una de las sensaciones de la natación en los Estados Unidos. Disputó sus primeros Juegos en Tokio 2020 donde se llevó dos medallas de oro en 800 m libre y 1500 m libre.

desde la ventana

¿DÓNDE VER LA NATACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024?

Disfruta de los Juegos Olímpicos desde la ceremonia de apertura hasta las increíbles celebraciones de los atletas de todo el mundo. Podrás ver en vivo cada momento de los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a los titulares oficiales de los derechos de difusión de los Juegos Olímpicos. Ellos te traerán toda la emoción y el dramatismo de los Juegos Olímpicos, en vivo y a la carta, con la oferta más completa, relevante y adaptada estés donde estés.

Continue Reading
Advertisement
Gasly y la Sprint Quali en Spa dejaron un gran resultado. El francés revirtió un viernes complicado y partirá 8.º en la carrera Sprint.
Automovilismo5 horas ago

Gasly se encendió en Spa: gran reacción en la Sprint Quali

Colapinto no encontró el balance ideal en la Sprint Quali, pero apunta al domingo en Spa.
Automovilismo5 horas ago

Colapinto, en busca del equilibrio en Spa: Alpine apunta al domingo

Deportes6 horas ago

Facundo Zabala, el nuevo refuerzo que refuerza el lateral izquierdo de Independiente

Deportes7 horas ago

Enzo Rubio firmó con Unión tras quedar libre de River: refuerzo joven y apuesta a futuro

Deportes7 horas ago

Unión vs Tigre: duelo clave en Santa Fe por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025

Deportes9 horas ago

Independiente Rivadavia vs Belgrano, por el Torneo Clausura 2025: hora, formaciones y TV

Deportes9 horas ago

Lomónaco, a un paso de Gimnasia y Conti ya entrena con el plantel

Deportes10 horas ago

Augusto Solari es nuevo refuerzo de Unión tras salir de Rosario Central

Deportes10 horas ago

Keylor Navas se fue de Newell’s: Ignacio Astore contó toda la verdad sobre su salida a Pumas de México

Colegiales quiere aprovechar las bajas de un Quilmes golpeado y con piezas nuevas en el once inicial para volver al triunfo en Munro.
Futbol11 horas ago

Colegiales se ilusiona ante un Quilmes con bajas y en reconstrucción

Colapinto buscará la heroica en el sprint del GP de Bélgica tras una clasificación adversa.
Automovilismo12 horas ago

Clasificación para el olvido: Colapinto partirá 19º en el sprint

Gimnasia y Tiro recibe a San Martín de Tucumán esta noche en el estadio David Michel Torino, desde las 22, en uno de los partidos más esperados de la fecha 24
Futbol18 horas ago

Vuelve el goleador y se juega un partidazo en el Gigante

Tomas Nuno, el primer extranjero para La Unión, aportará frescura y versatilidad al equipo de Narvarte.
Basket20 horas ago

Primer extranjero confirmado: Nuno se suma a La Unión

Magda Frech fue implacable y despidió a una Venus Williams que dejó huella con su sola presencia.
Tenis20 horas ago

¡Fin de una leyenda! Magda Frech apaga el sueño de Venus en Washington

Medvedev, con un tenis clínico, avanza por tercera vez a los cuartos en Washington.
Tenis20 horas ago

Medvedev pisa fuerte en Washington y ya está en cuartos otra vez

El potente ace de Shelton se volvió viral tras impactar cerca de una fan en primera fila.
Tenis20 horas ago

¡Ace viral! El potente saque de Shelton impacta a una fan y da la vuelta al mundo

Con un tenis sin fisuras, Davidovich se instala entre los mejores de 2025.
Tenis21 horas ago

¡Davidovich imparable! Se mete en la élite con 30 victorias en 2025

Bublik no se detiene: superó a Shevchenko y firmó su 20ª semifinal ATP en Kitzbühel, con la mira en un nuevo título.
Tenis1 día ago

Bublik, sin freno: pisa las semifinales de Kitzbühel por 20ª vez en el ATP Tour

Toto Wolff asegura que Mercedes prioriza su alineación actual y desinfla la ilusión de ver a Verstappen vestido de plata en 2026.
Automovilismo1 día ago

¿Se bajan del tren de Max? Mercedes se aleja de Verstappen

Ugo Carabelli volvió a dar un paso gigante en su carrera: semifinalista en Umag y Top 50 por primera vez.
Tenis1 día ago

Ugo Carabelli vuela en Umag: firma semifinales y salta al Top 50

Tendencias