Connect with us

Tenis

Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo

Published

on

Novak Djokovic se vengó hoy de Lorenzo Musetti, su verdugo del año pasado en la misma pista Rainiero III. El joven italiano había dado la sorpresa al enviar al serbio de vuelta al vestuario el año pasado.

Este jueves, ante un público adverso, el número 1 del mundo tuvo el gran placer de dejar las cosas claras. El joven Musetti, tan atrevido como siempre en tierra batida, había conseguido sin embargo hacer el quiebre al inicio para liderar 4-2 en el primer set. Pero Djokovic supo aprovechar la debilidad de su rival con 4-3 y 40-0 para remontar el 4-4 y ganar el primer set por 7-5.

Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo
Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo

Eso fue todo lo que se necesitó para que la pelota comenzara a rodar. El número 1 del mundo rompió el servicio de su rival en el inicio del segundo parcial para liderar 2-0, desde ese momento el italiano no pudo hacer que el hombre con 24 títulos de Grand Slam dudara de sí mismo. Musetti finalmente se rindió con un marcador de 7-5 y 6-3 después de 1 hora y 58 minutos de juego.

“Hubo un pequeño intercambio con el público con 4-3, 40/0 para él y desde entonces cambió la dinámica”, dijo Djokovic sobre el primer set, en el que fue capaz de levantar un 2-4 en contra. “Él perdió un poco la concentración. Fue el mejor jugador en los siete primeros juegos, hizo un gran tenis. Jugó muy buenos tiros y me hizo correr”.

“Pero esto es tierra batida y, obviamente, las cosas pueden cambiar de lado muy rápido. Un quiebre no es una gran ventaja en esta superficie en comparación con otras”, continuó su análisis el serbio. “Vimos un poco una montaña rusa en el segundo set, así que estoy contento de que mantenerme fuerte y agresivo en los momentos ajustados haya dado resultado”.

Djokovic, a sus 26 años, juega en su primer torneo desde que dejó de trabajar con Goran Ivanisevic. El principal favorito, que tiene a Nenad Zimonjic en su banquillo esta semana, supo encontrar la fórmula para frenar a un combativo Musetti que consiguió generarle seis puntos de quiebre. Los mismos que tuvo él a su favor. La diferencia es que el balcánico convirtió cinco, mientras que el italiano lo hizo en tres ocasiones.

El principal favorito en Montecarlo resolvió su pase a cuartos de final por décima vez en su carrera, una cifra que sólo ha alcanzado antes Rafael Nadal, que cuenta con 16 presencias en esta ronda.

Ahora Djokovic se medirá a Alex de Miñaur, que ha ido avanzando etapas en el Rolex Monte-Carlo Masters hasta convertirse este jueves por la mañana en el primer cuartofinalista de esta edición del torneo ATP Masters 1000.

desde la ventana

El australiano de 25 años derrotó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3, 6-4, en una hora y 15 minutos, superando la barrera de los octavos de final, después de caer en esta ronda tanto en sus dos torneos ATP Masters 1000 anteriores en Indian Wells como en Miami.

Es la primera vez que De Miñaur llega tan lejos en Montecarlo, ya que nunca había pasado de la segunda ronda en El Principado. Pero esta vez ha dejado por el camino a Stan Wawrinka, Tallon Griekspoor y Popyrin para llegar a cuartos por tercera ocasión en esta categoría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Zverev vence a Jarry y recupera el trono de Roma

Published

on

El tenista alemán Alexander Zverev venció (6-4, 7-5) al chileno Nicolás Jarry este domingo para conquistar por segunda vez el torneo de Roma, su sexto Masters 1000, para ascender al número cuatro del mundo y volver a ser temible a las puertas de Roland Garros.

Zverev confirmó su idilio con la Ciudad Eterna con una nueva conquista, como en 2017 cuando ganó su primer torneo de esta categoría. El alemán creció más que en los últimos dos años, desde su grave lesión en semifinales del Abierto de Francia en 2022 cuando se rompió el tobillo contra Rafa Nadal, y será cuarto cabeza de serie para intentar de nuevo el asalto a París.

Con sólo un set en contra estas dos semanas en la capital italiana, el alemán volvió a ser letal con su saque, cediendo muy pocos puntos en toda la final, y apenas dio opción a un Jarry novato en estas lides. La cita más importante del chileno se convirtió en pesadilla sin encontrar resquicio en un Zverev que subió el nivel cuando el primer parcial se puso interesante.

Zverev vence a Jarry y recupera el trono de Roma
Zverev vence a Jarry y recupera el trono de Roma

“Obviamente, tras ganar mi primer [Masters] en Roma y también el primero tras la lesión, Roma es un lugar muy especial para mí”, reconoció Zverev. “Es una semana muy, muy especial”.

El americano salvó dos bolas de ‘break’ en el octavo juego, pero no aguantó la presión después y el alemán se apuntó la manga al resto (6-4). De nuevo estuvo parejo el segundo acto, pero Zverev no abrió la puerta al ‘break’, otra vez oliendo la sangre para tener las dos primeras bolas de campeonato en el décimo juego.

Sin apenas intercambio y cada punto a tumba abierta, Jarry, que había encontrado su mejor versión en el Foro Italico tras una aciaga gira sobre tierra, se fue dejando más errores hasta de nuevo entregar el set con su saque.

“Está jugando a un gran nivel y lo puedes ver por los jugadores que ha derrotado aquí esta semana”, dijo Zverev al ser preguntado por Jarry. “Está haciendo un tenis increíble. Le he dicho que, si continúa jugando así, va a tener muchas oportunidades en este nivel. Me siento realmente feliz por haber ganado hoy”.

Zverev recuperó así el trono en Roma y la sonrisa de volver a reinar una cita importante, aunque el año pasado ganó en Chengdu y Hamburgo, con el 22º título de su palmarés.

Alexander Zverev se ha convertido en el tercer jugador en activo con múltiples coronas individuales del Internazionali BNL d’Italia. El alemán, campeón en 2017 y 2024 sobre la arcilla del Foro Itálico, sigue los pasos del español Rafael Nadal (10 veces campeón) y el serbio Novak Djokovic (6).

Continue Reading

Tenis

Buen triunfo de Sebastián Báez en Ginebra ante Nagal

Published

on

Sebastián Báez (19º del ranking ATP), un especialista en polvo de ladrillo logró atravesar la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, venciendo este domingo ante el indio Sumit Nagal (93º) por 7-6 (7) y 6-3.

Un encuentro que costó mucho más de lo esperado para el tenista albiceleste. Los problemas aparecieron al principio del partido cuando, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador se puso en su contra por 0-3 y luego 1-4.

De todas maneras y sobre todo en esta superficie, nunca hay que dar por perdido a Báez. Su inteligencia para jugar los puntos le permitieron revertir el marcador, sacar provecho de su nivel y quedarse con la victoria en casi dos horas de partido.

Este es el triunfo número 20 de la temporada, 16° sobre arcilla, siendo así el jugador que más partidos ganó en esta superficie durante la actual temporada, marca que prevé un buen presente de cara a Roland Garros. Un certamen en donde no pudo sacar buenos resultados cada vez que participó. Lo mejor fue en el 2022 cuando consiguió la segunda ronda, pero aquel Sebastián no es el mismo que el de ahora, por lo que la situación es completamente otra.

desde la ventana

Mientras tanto, el campeón del ATP 500 de Río y 250 de Santiago espera por conocer a su próximo rival en el ATP 250 suizo, el cual saldrá del duelo entre el alemán Daniel Altmaier (78º) y el español Roberto Carballés Baena (62º).

Lo que debes saber del ATP de Ginebra

¿Puede Djokovic Recuperar El Nivel? Con un balance de 4-2 sobre arcilla tras competir en Montecarlo y Roma, el No. 1 mundial intentará encajar las piezas en Ginebra. En su primera participación en el torneo, el serbio debutará ante Andy Murray o Yannick Hanfmann en la segunda ronda. Si se mide al británico, disputará el 37º capítulo del historial ATP Head2Head (Djokovic domina 25-11).

Ruud Quiere Regresar: Tras un estelar inicio en la gira de arcilla, donde enlazó la final de Montecarlo con el título de Barcelona, Ruud cayó de manera prematura en Madrid (p. ante Auger-Aliassime) y Roma (p. ante Kecmanovic). Casper intentará romper esta racha de dos derrotas con un buen papel en Ginebra, donde medirá a Rinky Hijikata o un rival de fase previa en su primer partido.

Fritz Y Shelton, A Extender El Idilio Con La Arcilla: Ambos estadounidense han encontrado el éxito en la superficie esta temporada. Fritz enlazó la final de Múnich con brillo ATP Masters 1000 hacia las semifinales en Madrid y los cuartos de final en Roma. Shelton levantó su primer título de arcilla en Houston y pisó las semifinales de dobles en Roma junto a Bublik. Aunque ambos prefieren las pistas duras, ¿podrán seguir mostrando versatilidad en la superficie más lenta?

Murray En El Plantel: El británico se dañó los ligamentos del tobillo izquierdo en Miami pero regresó en el ATP Challenger Tour la semana pasada, sumando una victoria en Burdeos. En su vuelta al ATP Tour, Murray medirá al alemán Hanfmann en la primera ronda. Andy tratará de repetir el resultado de su único duelo previo en el Lexus ATP Head2Head en octubre, con un triunfo por 7-5, 6-4 en Basilea.

Continue Reading

Tenis

Granollers y Zeballos conquistan Roma

Published

on

Con parciales de 6-2 y 6-2, el tenista argentino Horacio Zeballos (1°) y el español Marcel Granollers (1°) vapulearon este domingo al salvadoreño Marcelo Arévalo (21° ) y el croata Mate Pavic (30°) para proclamarse campeones en el Masters 1000 de Roma y estrenar con título el liderazgo en el ranking mundial.

La cima no les hace temblar. En su primer torneo como No. 1 del mundo, Marcel Granollers y Horacio Zeballos conquistaron el Internazionali BNL d’Italia, levantando uno de los trofeos más prestigiosos del calendario. La pareja a batir en el circuito demostró una seguridad asombrosa sobre la tierra batida de Roma, al levantar su primer trofeo del año con una de las ediciones más firmes de los últimos tiempos en la Ciudad Eterna.

Los primeros cabezas de serie supieron manejar con inteligencia una final marcada por el clima, donde las lluvias obligaron a retrasar el inicio y partieron por la mitad la segunda manga. Lejos de perder la concentración, español y argentino se sobrepusieron a los elementos para derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja formada por Marcelo Arévalo y Mate Pavic en una hora y nueve minutos de juego.

“Siempre es especial ganar un Masters 1000, estamos muy contentos por la forma en que jugamos durante toda la semana”, reconoció Granollers. “Es increíble el nivel al que jugamos”.

Con la experiencia del triunfo logrado en 2020, Granollers y Zeballos estudiaron el terreno para superar con habilidad cualquier obstáculo encontrado en el cuadro. Los No. 1 del mundo han completado una actuación sensacional en Roma, levantando la copa sin entregar una sola manga en todo el torneo. Una seguridad que les ha permitido recuperar el trono cuatro años después.

Granollers y Zeballos conquistan Roma
Granollers y Zeballos conquistan Roma

“Creo que somos como el buen vino”, indicó Zeballos. “Nos hacemos más viejos y nos volvemos mejores. Tenemos mucha confianza y llevamos jugando a buen nivel durante las últimas semanas, es un gran año”.

La conquista del Foro Itálico sirve para extender una colección de éxitos en común cada vez mayor. Granollers y Zeballos acumulan nueve títulos como pareja, incluyendo seis coronas ATP Masters 1000 desde que comenzasen a caminar juntos. Las citas de Canadá (2019), Roma (2020, 2024), Madrid (2021), Cincinnati (2021) y Shenzhen (2023) pueblan una vitrina poblada de gestas.

El triunfo en Roma, además, consolida el estatus de No. 1 mundiales que lograron semanas atrás alcanzando las semifinales del Mutua Madrid Open. Con la copa del Foro Itálico en el bolsillo, Granollers y Zeballos amplían hasta los 340 puntos la ventaja sobre el No. 3 australiano Matthew Ebden, su más inmediato perseguidor por el techo del circuito.

Ahora, el fondo de armario es cada vez más brillante para dos veteranos en la modalidad. Granollers acumula 26 trofeos de dobles, mientras que Zeballos eleva su colección hasta los 21 títulos por parejas. Español y argentino, que aseguraron partir como primeros cabeza de serie en Roland Garros, buscarán en París la mayor gesta pendiente de sus carreras: conquistar juntos un trofeo de Grand Slam.

Arévalo y Pavic firmaron uno de sus mayores hitos al disputar su primera final ATP Masters 1000 como pareja. Salvadoreño y croata, que ganaron su primer trofeo ATP Tour juntos en Hong Kong en enero, pasan del No. 8 al No. 5 en la PIF ATP Doubles Race To Turin, confirmándose como una de las grandes duplas de la temporada 2024.

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket6 horas ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket6 horas ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket6 horas ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes8 horas ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes9 horas ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes9 horas ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes10 horas ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

Deportes15 horas ago

Barracas Central empató contra Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes16 horas ago

Independiente empató contra Platense en el ultimo partido de Tevez

Padel19 horas ago

Maxi Arce y Franco Dal Bianco muestran su fibra de números 1

Futbol20 horas ago

Manchester City conquista una nueva Premier League

Tenis20 horas ago

Zverev vence a Jarry y recupera el trono de Roma

Futbol21 horas ago

Max Verstappen iguala marca de Senna con la pole en Imola

Tenis23 horas ago

Buen triunfo de Sebastián Báez en Ginebra ante Nagal

Tenis1 día ago

Granollers y Zeballos conquistan Roma

Futbol1 día ago

Juventud Antoniana tiene una dura presentación ante Crucero del Norte

Basket1 día ago

Argentino vence a Comunicaciones en un duelo clave

Basket1 día ago

Los Mavericks se metieron en las finales de la Conferencia Oeste

Automovilismo1 día ago

Agustín Canapino, clasifica en las 500 Millas de Indianápolis

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:30 pm
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Brown Adrogué

9:15 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Tigre

9:15 pm
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Argentinos Jrs.

9:10 pm
La Ciudadela

San Martín Tuc. vs Patronato

7:00 pm
Estadio Pedro Bidegain

San Lorenzo vs Lanús

Tendencias