Connect with us

Basket

Argentino de Junín vence a San Lorenzo y vuelve a sonreír

Published

on

Argentino de Junín (9-24) superó a San Lorenzo de Almagro (20-13) por 88 – 81 y se recuperó de cuatro derrotas en fila. Richard Granberry estuvo imparable y firmó una planilla de 26 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración. Informe e imagen: Prensa Argentino de Junín

El equipo dueño de casa llegó a este partido luego de una dura derrota frente al campeón de América, Quimsa. El Turco tenía en la mira llevarse un triunfo para salir del fondo y evitar la serie por la Permanencia. San Lorenzo, por su parte, arribó a Junín con un triunfo de visitante ante Zárate y con la clasificación a Playoffs bajo el brazo.

Argentino de Junín vence a San Lorenzo y vuelve a sonreír
Argentino de Junín vence a San Lorenzo y vuelve a sonreír

Argentino se quedó con un partidazo en el Fortín de Las Morochas como no pudo hacerlo su última presentación y se da un pequeño respiro en la zona baja de la tabla de posiciones. 

Los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron un buen juego en ofensiva, teniendo como figura de la cancha a su extranjero Richard Granberry que estuvo imparable dentro de la zona pintada. El rival no supo encontrar la defensa y de esa manera los dueños de casa comenzaron a alejarse en el marcador. 

A pesar de la remontada de la visita, los juninenses cerraron de manera efectiva el partido y se quedaron con una importante victoria en la ciudad de Junín por 88 – 81. En 48 horas, tendrán otro duro enfrentamiento recibiendo a Riachuelo de La Rioja.

Por su parte, Olímpico de La Banda (23-10) le ganó a Comunicaciones (9-23) por 110 a 74. Michael Hughes fue el goleador del juego y doble figura con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Keron Deshields sumó 20 unidades en el local.

El Negro bandeño aprovechó su gran efectividad en la noche y las ventajas que le dio Comu en defensa y se quedó con el triunfo por 110 a 74.

Además, Quimsa (29-5), derrotó a Zárate Basket (13-21) por 88 a 71 y cerró un fin de semana perfecto ganando en Junín y en Zárate. Brandon Robinson con 24 puntos y Agustín Brocal, con 22 puntos, fueron los goleadores de Quimsa y Zárate Basket respectivamente.

En el balance final, Quimsa se llevó dos triunfos de su gira bonaerense. El público que asistió al DAM disfrutó del buen básquet y aplaudió al concluir el cotejo reconociendo la validez de la victoria del campeón vigente de la Liga Nacional.

Por último, La Unión de Formosa (11-24), se quedó con una victoria de gran valor ante Independiente de Oliva (12-21) por 94 a 79. Alcegaire fue figura de la noche con 32 puntos (8 de 10 en triples).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota

Published

on

Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el último cuarto el miércoles para llevar a los Dallas Mavericks a una victoria de 108-105 sobre los Minnesota Timberwolves en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. (AP)

Kyrie Irving anotó 24 de sus 30 puntos en la primera mitad para los Mavericks, que perdían 102-98 después de un triple de Anthony Edwards con 3:37 por jugar y antes de una racha de 8-0 de los Wolves, que no paró hasta que quedaban 10,5 segundos.

Jaden McDaniels hiló su tercer partido de más de 20 puntos, al conseguir 24 para los Wolves. Karl-Anthony Towns llegó tarde a 16 puntos y terminó atinando 6 de 20 tiros de campo.

Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota
Luka Doncic sella la victoria para los Mavericks ante Minnesota

Los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para hacer que el ataque circulara mediante sus propios astros.

El esloveno destacó que los Mavericks no deben relajarse y seguir empujando para ganarse un billete para las Finales. “Es fantástico, pero solo es un partido, tenemos que regresar aquí y jugar de la misma forma, meter tiros y conseguir otra victoria si es posible”, aseguró. “No nos podemos relajar, tenemos que jugar con la misma intensidad”, agregó.

Dallas tuvo una ventaja de 62-38 en puntos en la pintura.Después de dos minutos al ataque los Wolves recuperaron la ventaja con 4:39 por jugar. P.J. Washington, quien tuvo 13 puntos y siete rebotes, encestó desde lejos para poner a los Mavericks nuevamente al frente con 1:56 por jugar.

Edwards, quien se fue sin anotar en el tercer cuarto, agregó 11 rebotes y ocho asistencias.

Continue Reading

Basket

San Lorenzo y Ferro definen los cruces de la Reclasificación de la Liga Nacional

Published

on

Con solo el Top 4 definido, hoy tras el partido entre San Lorenzo y Ferro Carril Oeste conoceremos como se reubicarán cada uno de los involucrados en la postemporada. Créditos: Prensa Liga Nacional

La Liga Nacional comienza a llenar casilleros de cara a los playoffs 2023/24. En la noche del martes, se llevaron a cabo cuatro encuentros que resultaron claves para definir los clasificados a los cuartos de final. 

Olímpico derrotó a Gimnasia y se quedó con el puesto 3, mientras que Boca se metió en el 4to. luego de su victoria ante San Martín en Corrientes.

desde la ventana

Así quedó el Top 4.

1)    Quimsa

2)    Instituto

3)    Olímpico

4)    Boca

A falta de que se juegue la última fecha de la fase regular (hay tres partidos el jueves), solo resta conocer quién ocupará el puesto 12, el cual se definirá con el resultado del partido entre Ferro y San Lorenzo. Si los de Caballito ganan se clasifican porque le ganan el mano a mano a Peñarol, quien en este momento está ocupando el último puesto de la reclasificación.

Lo que también se definirá en el juego entre Oeste y el Ciclón es cómo se reubicarán los equipos en los puestos 7 y 9 en la reclasificación porque tanto San Martín (5°), Gimnasia (6°), Platense (8°), Oberá (10°) como Regatas (11°) no se moverán de sus ubicaciones.

Si gana San Lorenzo

7. San Lorenzo

8. Platense 

9. Obras Basket

Si gana Ferro

7. Obras Basket

8. Platense

9. San Lorenzo

Hasta este momento, los cruces serían los siguientes.

Reclasificación si gana San Lorenzo

  • San Martín (5°) vs. Peñarol (12°)
  • Gimnasia (6°) vs. Regatas (11°)
  • San Lorenzo (7°) vs. Oberá (10°)
  • Platense (8°) vs. Obras Basket (9°)

Reclasificación si gana Ferro

  • San Martín (5°) vs. Ferro (12°)
  • Gimnasia (6°) vs. Regatas (11°)
  • Obras Basket (7°) vs. Oberá (10°)
  • Platense (8°) vs. San Lorenzo (9°)

Continue Reading

Basket

Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final

Published

on

Boca Juniors (23-14), se clasifico para cuartos de final tras vencer a San Martín de Corrientes (23 -15) por 72 a 64, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa San Martín de Corrientes

El Xeneize se quedó con la victoria en el Fortín por 72 a 64 y luego de la derrota de Gimnasia ante Olímpico, se metió en el top 4. Vildoza fue la figura del partido con 24 puntos. En el local sobresalieron Perez Tapia con 18 unidades, Gargallo con 15 y Carabalí con 12.

Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final
Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final

En un partido con clima de playoffs, Boca venció a San Martín en el Fortín y acaricia los cuartos de final. Los Xeneizes aprovecharon su momento en el segundo cuarto para sacar diferencias en el marcador y desde allí manejar el ritmo del partido.

Sanma, por su parte, siempre se mantuvo en juego y hasta igualó las acciones a falta de 6 minutos, pero no le alcanzó. En ese momento volvió a aparecer la jerarquía del conjunto de la Ribera que, con un parcial de 9-0, volvió a controlar el encuentro y se llevó un triunfo clave que lo deja con muchas posibilidades de clasificarse directamente a cuartos de final. El Rojinegro espera resultados para saber si será 5º o 6º en la tabla general y su rival saldrá de Regatas, Ferro o Peñarol.

El último parcial fue clave, los dirigidos por Revidatti salieron encendidos y lograron empatar el partido en 57. Rápidamente la visita volvió a reaccionar con un 9-0 gracias a la aparición de Vildoza (6). Desde allí Boca supo controlar las acciones del partido y se quedó con un triunfo vital para quedarse con el último boleto para ingresar al top 4. San Martín con esta derrota culminó la temporada regular y espera resultados para saber quién será su rival en la reclasificación.

Además, Platense (22-16) volvió a la victoria en Oliva. El Calamar derrotó a Independiente (12-26) 103-90 y se recuperó de cuatro caídas en fila.

Con juego colectivo superior, los de Vicente López se llevaron una enorme victoria por 103 a 90 pensando ya en playoffs. Este triunfo además marcó su mejor campaña en los cinco años en la elite del básquetbol argentino.

Por su parte, Obras (22-16) se quedó con el triunfo en el cierre. Con definición en las últimas ofensivas de la noche, el Tachero se quedó con el triunfo en el Cincuentenario ante La Unión de Formosa (13-25) por 88 a 87.

Tres líderes ofensivos tuvieron Obras con 26 de Spight, 20 de Solarín y 15 de Smaniotti, mientras que La Unión contó con cinco en dos dígitos: Saglietti 19, Alexander 17, Fernández 14, Guerra 13 y Pérez 12.

Por último, ganó Olímpico (25-12) y se aseguró el tercer puesto de la fase regular. En la penúltima fecha de la fase regular, el Negro le ganó a Gimnasia de Comodoro (22-16) 94 a 88.

Alex Negrete con 19 puntos fue el goleador en el local que se acomodó en la tercera posición de la tabla.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias