Connect with us

Tenis

Zeballos y Granollers son números 1 del mundo

Published

on

Horacio Zeballos y Marcel Granollers se abrieron paso hasta las semifinales del Mutua Madrid Open el jueves, cuando los segundos cabezas de serie salvaron cuatro puntos de partido para imponerse en un extraordinario Match Tie-break de 27 minutos a Hugo Nys y Jan Zielinski.

yt

Granollers y Zeballos, favoritos en casa, se impusieron por 4-6, 6-2 y 16/14 en el Estadio Arantxa Sánchez. Los campeones de Madrid 2021 necesitaron toda su experiencia para imponerse en uno de los Match Tie-breaks más dramáticos de la temporada hasta la fecha, para asegurar el No. 1 del mundo en el PIF ATP Live Ranknigs.

Nys fue atendido por el fisio en la parte baja del torso en el 1/3, y el monegasco de abajo en sus siguientes puntos de servicio mientras la tensión aumentaba. Nys y Zielinski fueron capaces de conseguir cuatro puntos de partido, pero al final fueron incapaces de convertirlos, ya que Granollers y Zeballos consiguieron el tercer punto de partido para una victoria decisiva.

Zeballos y Granollers son números 1 del mundo
Zeballos y Granollers son números 1 del mundo

En tanto, Ariel Behar y Adam Pavlasek serán los próximos rivales de Granollers y Zeballos, que se impusieron por 6-3, 4-6 y 10-6 a Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, decimoquintos cabezas de serie. El uruguayo Behar y el checo Pavlasek han ganado sus tres partidos de esta semana en un Match Tie-break, y ahora están en su primera semifinal de Masters 1000 como equipo.

El primer partido de cuartos de final de la jornada fue un duelo de dos mitades para Jamie Murray y Michael Venus. La pareja británica-kiwi levantó su juego de manera espectacular para derrotar a Sadio Doumbia y Fabien Reboul 0-6, 6-4 10-2 el jueves en el evento ATP Masters 1000.

Murray y Venus sufrieron un primer set de pesadilla en el que sólo ganaron nueve de los 33 puntos, pero los undécimos cabezas de serie remontaron de forma soberbia para sellar el pase a semifinales tras 66 minutos en el Estadio Manolo Santana. Es el segundo año consecutivo que Murray y Venus alcanzan las semifinales en la capital española. La pareja perseguirá su segunda aparición junta en el torneo Masters 1000 (tras Cincinnati el año pasado) cuando se enfrente a Sebastian Korda y Jordan Thompson.

Como parte de un nuevo formato de dobles que se está probando esta semana en Madrid, Korda y Thompson eran uno de los especialistas en singles que jugaban en un cuadro que estaba diseñado para enfrentarlos a especialistas en dobles. El dúo estadounidense-australiano fue la única pareja especialista en individuales que alcanzó los cuartos de final, y prolongaron su estancia en la Caja Mágica con un triunfo por 7-6(5) y 6-4 ante Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Korda y Thompson sumaron seis sets jugados y seis ganados en Madrid al convertir tres de los 10 puntos de quiebre que ganaron ante Bolelli y Vavassori, según Infosys ATP Stats. Respondieron magníficamente a la pérdida de servicio en el primer juego del partido, sellando finalmente la victoria en 75 minutos en el Estadio Arantxa Sánchez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Published

on

Diego Schwartzman emprendió su camino en la previa de Roland Garros con una sólida actuación ante el austriaco Lukas Neumayer, a quien dominó por 6-2, 6-3 en una hora y 10 minutos.

Esta temporada, el argentino ha tenido que aprender a convivir con las previas de los torneos. Sin ir más lejos, ha tenido que jugar este formato en nueve escenarios. El último de ellos es Roland Garros, donde persigue su undécima presencia en el cuadro principal.

Desde que superó la previa de Roland Garros por primera vez hace diez años, Schwartzman no ha faltado a ninguna edición, disputando un total de 33 partidos con un récord de 23-10 y siendo las semifinales de 2020 su mejor resultado en la tierra batida parisina (p. ante Nadal).

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros
Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Schwartzman, que el pasado año avanzó hasta la tercera ronda (p. con Tsitsipas), espera en segunda ronda de la qualy al francés Quentin Halys, que pudo con el canadiense Alexis Galarneau por 7-5, 6-3 en una hora y 33 minutos.

Por su parte, el español Alejandro Moro Cañas sigue dando síntomas de que ha dado un paso adelante en su carrera a sus 23 años. Si bien hace apenas un mes registró su primera victoria ATP Tour en Múnich (v. a Dominic Thiem), se presentó en la previa de Roland Garros después de conquistar el título en el ATP Challenger de Roma.

Y este martes en la Pista 5 del recinto francés estrenó su participación en las previas de los Grand Slam con su primer triunfo ante el australiano Marc Polmans por 6-1, 6-2 en una hora y 12 minutos. El madrileño se cita ahora con Maxime Janvier, que también batió a un australiano, en este caso, James Duckworth por 6-3, 6-1 en 67 minutos.

Román Andrés Burruchaga acompañó a su compatriota Schwartzman en segunda ronda de la fase previa, después de firmar una meritoria victoria ante el cabeza de serie No. 5 Juncheng Shang por 6-4, 7-6(5) en dos horas y cuatro minutos.

Bernabé Zapata Miralles sacó su mejor repertorio para frenar la progresión del séptimo favorito Camilo Ugo Carabelli, llevándose el triunfo por 7-6(1), 6-4 en un partido que se extendió durante una hora y 53 minutos en la Pista 10.

El español, que persigue su cuarta participación consecutiva en Roland Garros, ya sabe lo que es avanzar hasta cuarta ronda. Lo hizo en 2022 (p. con Zverev). Ahora, para seguir creciendo en París, tendrá que superar su siguiente cita en segunda ronda de la previa frente a Francesco Maestrelli, que pudo con Marc-Andrea Huesler por 6-7(2), 6-2, 6-4.

No pudo imitar a Zapata su compatriota Oriol Roca Batalla que cedió en su debut ante el austriaco Dennis Novak por 6-4, 6-2.

Continue Reading

Tenis

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

Published

on

La fase previa de Roland Garros inicio este lunes en París y, como es habitual, el tenis argentino quiere pisar fuerte desde el comienzo en el Grand Slam parisino.

De los 128 jugadores que intentarán ganarse un lugar en el cuadro principal del segundo Major del año son siete los argentinos que comenzaron con ese sueño, y tres de ellos lograron dar el primer paso.

Facundo Bagnis, quien ha alcanzado la segunda ronda de Roland Garros en tres ocasiones, derrotó al chileno Tomás Barrios Vera por 6-3 y 6-2, mientras que Juan Manuel Cerúndolo superó a Beibit Zhukayev por 6-4 y 6-3.

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros
Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

El argentino Cerúndolo, de 22 años, ganó un título del circuito sobre tierra batida en Córdoba en 2021, con apenas 19 años y en su primer evento disputado en el Tour. Cerúndolo y Bagnis cruzarán entre sí en la segunda ronda, asegurando un argentino en la última instancia de clasificación.

En tanto, Marco Trungelliti, de gran presente, venció al peruano Juan Pablo Varillas por 6-0 y 7 (7)-6 (5). En la segunda instancia enfrentará al canadiense Gabriel Diallo, que dejó atrás a Genaro Olivieri por 5-7, 7 (7) -6 (4) y 1-6. Olivieri había firmado la R3 en el cuadro principal en 2023, viniendo desde la previa. Trungelliti, a quien sus colegas le han puesto el rótulo de hombre qualy, es el jugador activo con más partidos en previas de Grand Slam con 71 encuentros (43-28), y está buscando su décima ocasión en atravesar una previa de Major.

Por su parte, la jornada tuvo a Dominic Thiem, dos veces finalista de Roland Garros, logrando su primera victoria en su campaña de clasificación en el torneo al derrotar al italiano, nacido en Argentina, Franco Agamenone por 3-6, 6-3 y 6-2.

Fase previa de Roland Garros

El ex No. 3 del PIF ATP Rankings logró 41 golpes ganadores contra Agamenone para pasar a la segunda ronda de clasificación tras dos horas y 21 minutos. Thiem tiene buenos recuerdos de París, con un récord de 28-10 en la tierra batida. Si se clasifica, será la última vez que el tenista de 30 años compita en un grande después de anunciar a principios de mes que se retirará al final de la temporada 2024.

Por otra parte, los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard se impusieron este lunes. Couacaud, que ganó un set a Novak Djokovic en el Abierto de Australia 2023, se impuso al surcoreano Seongchan Hong por 6-7(7), 6-2 y 6-1, mientras que Guinard venció al ucraniano Vitaliy Sachko por 6-4, 6-7(5) y 6-1.

RESULTADO DEL LUNES 20 DE MAYO:

Singles masculino

Juan Manuel Cerúndolo a Beibit Zhukayev por 6-4 y 6-3.

Valentin Vacherot a Gabriel Debru por 4-6, 6-3 y 7-5.

Shintaro Mochizuki a Nick Hardt por 4-6, 6-4 y 6-2.

Stefano Napolitano a Dino Prizmic por 7-6 (2) y 6-3.

Enzo Couacaud a Hong Seon-Chan por 6-7 (7), 6-2 y 6-1.

Facundo Bagnis a Tomás Barrios Vera por 6-3 y 6-2.

Manuel Guinard a Vitaliy Sachko por 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Gabriel Diallo a Genaro Olivieri por 7-5, 6-7 (4) y 6-1.

Otto Virtanen a Dane Sweeny por 6-2 y 6-3.

Dominic Thiem a Franco Agamenone por 3-6, 6-3 y 6-2.

Giulio Zeppieri a Stefano Travaglia por 6-3 y 6-2.

Marco Trungelliti a Juan Pablo Varillas por 6-0 y 7-6 (5).

Adrian Andreev a Denis Yevseyev por 3-6, 6-4 y 7-6 (7).

Billy Harris a Emilio Nava por 6-4, 4-6 y 6-1.

Filip Krajinovic a Martin Damm Jr. por 6-7 (2), 6-3 y 6-1.

Vit Kopriva a Mate Valkusz por 6-3 y 6-2.

Dalibor Svrcina a Omar Jasika por 6-2 y 7-5.

Duje Ajdukovic a Calvin Hemery por 6-4 y 6-2.

Denis Kudla a Jan Choinski por 6-4 y 6-4.

Filip Misolic a Sho Shimabakuro por 6-3 y 6-2.

Hamad Medjedovic a Lucas Pouille por 6-3 y 7-5.

Bu Yunchaokete a Alex Molcan por 6-3 y 7-5.

Ugo Blanchet a Cristian Garin por 6-4, 4-6 y 6-1.

Jozef Kovalik a Benoit Paire por 6-1 y 6-4.

Geoffrey Blancaneaux a Antoine Escoffier por 5-7, 6-3 y 7-6 (7).

Gustavo Heide a Lukas Klein por 1-6, 6-3 y 7-6 (5).

Radu Albot a Henrique Rocha por 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

Lloyd Harris a Arthur Gea por 2-6, 6-1 y 7-5.

Mathias Bourgue a Mae Malige por 4-6, 6-2 y 6-2.

Matteo Gigante a Sasha Gueymard Wayenburg por 6-4, 5-7 y 6-4.

Benjamin Bonzi a Hugo Dellien por 3-6, 6-4 y 6-2.

Mattia Bellucci a Matteo Martineau por 3-6, 6-1 y 6-1.

Continue Reading

Tenis

Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Kotov, Rinderknech y Koepfer también avanzan

Published

on

Tomás Etcheverry (N°29 del ranking ATP) inició con triunfo su recorrido en el ATP 250 de Lyon buscando los ajustes necesarios de cara a la segunda gran cita de la temporada: Roland Garros.

Tomas Etcheverry se recuperó de un comienzo lento para sobrevivir a un susto de primera ronda contra el clasificado español Nikolas Sánchez Izquierdo en el Open Parc el lunes en Lyon.

El sexto cabeza de serie superó al No. 260 del PIF ATP Rankings por 1-6, 6-2 y 6-2 para mejorar a 7-1 su marca en partidos de primera ronda sobre tierra batida esta temporada.

Etcheverry remonta y avanza en Lyon
Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Etcheverry conectó 23 golpes ganadores y ganó el 72% de los puntos (21/29) en la devolución del segundo servicio, según Infosys ATP Stats, para llevarse la victoria tras dos horas y 40 minutos en el evento ATP 250. El jugador de 24 años se enfrentará a Thiago Seyboth Wild o Pedro Martínez en Lyon.

Esta temporada, Etcheverry lleva un balance de 11-7 en tierra batida en torneos del circuito, entre los que destaca su clasificación para las semifinales del ATP 500 de Barcelona.

En tanto, Pavel Kotov también avanzó en la segunda jornada en Lyon. El jugador de 25 años derrotó al lucky loser argentino Pedro Cachin 6-1, 6-4 en el primer encuentro Lexus ATP Head2Head entre ambos para alcanzar la segunda ronda. Kotov alcanzó la tercera ronda en el ATP Masters 100 de Madrid el mes pasado. Su próximo rival será Alexandre Muller.

El alemán Dominik Koepfer avanzó al vencer a Javier Barranco Cosano por 6-4, 6-7(4) y 6-4. Se enfrentará a Ugo Humbert, cabeza de serie. Arthur Rinderknech también se clasificó para la segunda ronda al derrotar al británico Daniel Evans por 3-6, 6-4 y 7-6(6).

Continue Reading
Advertisement
Tenis5 horas ago

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Futbol13 horas ago

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Basket14 horas ago

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Deportes18 horas ago

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

San Lorenzo empató contra Lanus por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

Racing goleó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Futbol23 horas ago

Almirante y San Telmo no salieron del empate

Futbol24 horas ago

Bolonia y Juventus empataron en un partidazo

Futbol1 día ago

Nadia Podoroska avanza en Rabat

Tenis1 día ago

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Futbol2 días ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket2 días ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket2 días ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket2 días ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes2 días ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes2 días ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias