Connect with us

Tenis

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Published

on

Iga Swiatek no dejó ninguna duda en su debut en Roland Garros. Con un comienzo arrollador, venció por 6-1 y 6-2 a Leolia Jeanjean (148ª) y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam parisino, en donde ahora tendrá un durísimo cruce con una ex N°1 del mundo.

Fue el último punto del tercer juego del segundo set cuando Iga Swiatek soltó un golpe de derecha punzante, literalmente. La pelota atrapó a la jugadora Leolia Jeanjean justo dentro del muslo izquierdo.

No fue un golpe malicioso, Jeanjean en realidad se topó con la pelota, pero jugar contra el No. 1 del mundo trae más que los desafíos habituales. Ya había una marca roja cuando intercambió una sonrisa y algunas palabras alegres con Swiatek en la línea de banda.

El resultado de la primera ronda del lunes, una victoria de Swiatek por 6-1, 6-2, no fue una sorpresa. Es la primera mujer en ganar 15 partidos consecutivos en el Abierto de Francia desde Justine Henin, quien ganó 24 partidos consecutivos entre 2005 y 2010.

Swiatek conectó 26 tiros ganadores (contra 18 errores no forzados) en un partido que duró poco más de una hora. Swiatek rompió el saque de Jeanjean cinco veces.

Eso preparó un regalo de segunda ronda aquí en Roland Garros. Hay dos cuatro veces campeones de Grand Slam en el cuadro, y se enfrentarán el miércoles. Entre las jugadoras activas, Swiatek (70-16, .814) y Naomi Osaka (58-9, .753) tienen el mejor porcentaje de victorias en partidos individuales de Grand Slam femenino.

“Realmente impresionada”, dijo Swiatek sobre el regreso de Osaka. “Es una gran persona, y su estilo de juego también es bastante divertido de ver. Me alegro de que haya vuelto y está jugando más torneos incluso que antes del parón. De hecho, no he jugado contra Naomi, obviamente en tierra batida, así que veremos cómo va a ir”.

Para ser justos, llegan a este partido tan esperado desde direcciones muy diferentes. Swiatek ha sido la número 1 del mundo desde que ganó las Finales de la WTA en noviembre pasado en Cancún. Viene de victorias consecutivas en los eventos WTA 1000 en Madrid y Roma y, con una racha de 13 victorias consecutivas en tierra batida, es la favorita para ganar su tercer título consecutivo en Roland Garros.

Uno de los rituales de Osaka es evitar mirar el cuadro del torneo; Prefiere centrarse únicamente en el próximo partido. Inicialmente, Osaka no sabía que estaba en la fila para enfrentar a Swiatek, pero finalmente lo descubrió.

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka
Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

“Yo estaba como, ‘¿Por qué todo el mundo me sigue preguntando sobre este sorteo?’ “, dijo Osaka a los periodistas después de ganar su partido de primera ronda sobre Lucia Bronzetti. ” Entonces supe que estaba en la mitad superior, así que estaba como, bromeando, ‘Bueno, no es como si estuviera jugando con Iga’. Entonces todos se callaron. Así que pensé: ‘Oh'”.

Osaka derrotó a Swiatek hace casi cinco años en Toronto, cuando solo tenía 18 años, pero Swiatek ganó su partido más reciente, hace dos años en la final de Miami. Ambos fueron en canchas duras, la superficie que produjo los cuatro títulos de Grand Slam de Osaka, pero la tierra batida no siempre ha sido su amiga. Después de derrotar a Lucia Bronzetti en la primera ronda (se fue a tres sets), Osaka ha ganado cinco partidos de tierra batida en una temporada por primera vez en cinco años, cuando era la jugadora número 1 del ranking.

El partido contra Swiatek debería decirnos qué tan lejos está de ese nivel. A Osaka, que actualmente ocupa el puesto número 134, se le preguntó si iba a entrar en el partido sin esperar demasiado.

“De una manera extraña, definitivamente siento que es una prueba para ver dónde estoy”, dijo Osaka. “Pero no diría que tengo bajas expectativas de mí mismo. Soy una persona que piensa que puedo ganar todos los partidos que juego. Eso me ha llevado hasta aquí. “Nunca jugaría un partido pensando mal de mí mismo, no”. En sus 15 meses fuera del juego, Osaka dijo que vio mucho a Swiatek en la televisión.

“Honestamente, estoy muy emocionada”, dijo Osaka. “La observaba mucho cuando estaba embarazada. Creo que es un honor jugar contra ella en el Abierto de Francia, porque ha ganado más de una vez aquí, seguro. Así que tomarlo como una experiencia y saber que siento que soy el desvalido, y creo que prospero en esas situaciones”.

Este es el tipo de rica historia a la que se enfrenta Osaka, que nunca ha vencido a una jugadora Top 10 en tierra batida:

Swiatek, que cumplirá 23 años a finales de mes, ahora tiene marca de 29-2 en Roland Garros, lo que equivale al 93,3 por ciento. Solo Margaret Court (95.2) fue mejor.

“Obviamente, nuestro tenis cambió desde Miami 2022, y también nuestra posición [en el ranking], un poco”, dijo Swiatek. “Pero seguro que hoy en día en el cuadro femenino puedes jugar contra campeonas de Grand Slam al principio del torneo. Es bastante complicado porque sabes que estos jugadores tienen mucha experiencia.

“También lograron muchas cosas buenas. Así que tienen un tipo de creencia más grande, diría yo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Published

on

Ons Jabeur le ganó una batalla de dos días a la jugadora de China, Wang Xinyu por 6-4, 7-6 (4) en el Ladies Open en Berlín, Alemania.

Jabeur, la campeona de Berlín 2022, se impuso en 1 hora y 33 minutos de juego, aunque en realidad la número 10 del mundo tardó mucho más en avanzar, ya que el partido se suspendió durante la noche debido al clima lluvioso del martes.

Sin embargo, Jabeur finalmente superó su primer partido en el evento WTA 500 y mejora a 3-1 en hierba en lo que va de año. Jabeur, dos veces finalista de Wimbledon, alcanzó los cuartos de final de Nottingham la semana pasada.

Incluso en el primer día de este partido, Jabeur se vio involucrada en un complicado enfrentamiento con Wang, número 40 del ranking. Jabeur lideró por un doble break en 4-1 en el primer set antes de que la jugadora previa volviera a 4-4.

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín
Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Sin embargo, Jabeur usó un excelente resto de servicio de revés para recuperar su break en 5-4, luego sirvió el primer set en blanco antes de que la lluvia se hiciera cargo durante el cambio entre sets.

Tras la reanudación del juego el miércoles, Jabeur y Wang superaron otros cinco juegos antes de que la lluvia volviera a causar un retraso. La pareja se mantuvo cerca durante todo el segundo set antes de que Jabeur se escapara de los últimos tres puntos del desempate para concluir los procedimientos en sets corridos.

Cada jugadora tuvo siete puntos de break en el partido, pero Jabeur convirtió cinco, mientras que Wang convirtió cuatro, lo que le dio a la ex campeona una ligera ventaja.

Jabeur ahora se enfrentará a la checa Linda Noskova, de 19 años, en la segunda ronda. La número 28 del mundo, Noskova, reservó su lugar al derrotar a la esperanza nacional y tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber en la primera ronda el martes.

Jabeur y Noskova han dividido sus dos enfrentamientos anteriores. En su primer encuentro, Noskova sorprendió a Jabeur en las semifinales de Adelaida a principios de 2023, que fue la primera victoria en el Top 5 de la carrera de la adolescente. Jabeur se vengó con una victoria en la segunda ronda del US Open 2023.

Continue Reading

Tenis

Andy Murray abandonó en Queen’s

Published

on

El británico Andy Murray, cinco veces campeón de Queen’s, se retiró del lesionado contra el australiano Jordan Thompson

Una molestia en la zona baja de la espalda luego de cinco games hizo que Murray abandonara.

Murray notó un dolor en la cadera en el primer punto de partido, cuando se quedó clavado en la superficie y no pudo reaccionar. Desde ese momento, su movilidad quedó muy reducida y apenas pudo aguantar, consiguiendo ganar un juego en sus últimos minutos en Queen’s.

Andy Murray abandonó en Queen's
Andy Murray abandonó en Queen’s

Tras ser atendido durante más de diez minutos por un fisioterapeuta en pista, Murray hizo un esfuerzo por seguir compitiendo, pero tras colocarse 5-1 abajo, decidió retirarse.

El escocés recibió una gran ovación por parte del público, la mayor de la semana, y se despidió del torneo que le ha visto ganar en cinco ocasiones.

desde la ventana

Vale recordar que Murray no ha puesto una fecha definitiva para su retiro, pero aseguró que no planea jugar más allá y que un adiós en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, o en los Juegos Olímpicos, donde se llevó dos medallas de oro individuales, sería lo lógico.

Continue Reading

Tenis

Zhang vence a Medvedev en Halle

Published

on

El jugador chino Zhang Zhizhen, logró su segunda victoria de su carrera ante un rival Top 5 este miércoles, al derrotar a Daniil Medvedev, por 6-3, 2-6 y 7-6(5) en el Terra Wortmann Open.

Estando 3/5 en el tie-break del tercer set, Zhang ganó cuatro puntos consecutivos para sorprender al No. 5 del mundo y convertirse en el primer jugador chino en alcanzar los cuartos de final de Halle. “Ha sido un partido muy duro. La última vez perdí en el tie-break del tercer set [en Stuttgart la semana pasada]. Y hoy otra vez, un tie-break en el tercer set. Pensaba: ‘Vale, es el momento. El momento perfecto para vengarme'”, dijo Zhang. “Estoy súper contento de que hoy lo haya manejado hasta el final”.

Zhang vence a Medvedev en Halle
Zhang vence a Medvedev en Halle

El jugador de 27 años cedió seis juegos consecutivos desde el 2-2 en el segundo set, pero recuperó un break de desventaja al principio del set decisivo para ponerse a tiro. Zhang, que tenía una victoria contra Casper Ruud en el Abierto de EE.UU. del año pasado, volvió a defenderse con el saque en el 4-5 en el tercer set, cuando Medvedev estaba a dos puntos de la victoria.

Así, el No. 42 del PIF ATP Rankings se enfrentará a continuación al estadounidense Christopher Eubanks, que se deshizo del campeón defensor Alexander Bublik por 7-6(5), 4-6 y 6-3. Será el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head de Zhang con Eubanks.

Medvedev cayó a 28-9 en la temporada, siendo su mejor resultado una aparición final en el Abierto de Australia y en Indian Wells. El jugador de 28 años aspiraba a alcanzar sus cuartos de final No. 10 consecutivos en un ATP 500.

Antes en Halle, Jan-Lennard Struff logró una dramática victoria ante Luciano Darderi, convirtiendo su décimo punto de partido para ganar 6-7(2), 7-5, 7-6(10) tras dos horas y 31 minutos. El italiano Darderi lamentará haber dejado escapar un punto de partido en el 8/7 en el tie-break del tercer set.

Matteo Berrettini, por su parte, derrotó al estadounidense Alex Michelsen por 7-6(5) y 6-2, y Arthur Fils a Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4. Fils, de 20 años, ocupa el primer puesto en la PIF ATP Live Race To Jeddah. El francés aspira a regresar a las Next Gen ATP Finals presented by PIF, donde fue finalista en 2023.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias