Connect with us

Futbol

Eslovaquia vence a Bélgica y da el golpe en la Eurocopa

Published

on

Bélgica falló mucho, el VAR se ensañó con Lukaku y Eslovaquia dio el golpe en la Eurocopa, al vencerlo esta tarde por 1 a 0.

No fue la presentación soñada para Bélgica en esta Eurocopa 2024. Los Diablos Rojos se mostraron erráticos en defensa, un grave error de Jérémy Doku marcó la derrota, poco eficaces en ofensiva y el VAR estuvo en su contra, le anuló dos tantos a Romelu Lukaku en el final del partido. Todo se configuró para el triunfo de Eslovaquia por 1-0 en el inicio del grupo E, en Frankfurt. Revive el partido por Star+ (solo para Sudamérica).

Sin portar el cartel de favorita, pero con varios jugadores de primer nivel, era el momento perfecto para el paso adelante de Bélgica, de la que, pese a no ser candidata, se esperaba un buen estreno ante Eslovaquia, una selección inferior sobre el papel que no se amilanó ante las estrellas belgas y se llevó 3 puntos con oficio, trabajo y practicidad.

Y es que tras un inicio superlativo de Doku por el perfil diestro, a pie cambiado, el jugador del City, encarando con versatilidad, descaro y acierto, pocas cosas podían apuntar a que el partido se le fuera de las manos tan pronto a Bélgica, que por cierto formó con Carrasco como lateral izquierdo. Pero el fútbol, y más en torneos de selecciones, cambia en un momento.

Porque fue en un abrir y cerrar de ojos cuando a Bélgica se le puso todo en contra. Con dos protagonistas claros. El primero un Lukaku que pareció alargar aquel partido contra Croacia en Qatar 2022 con dos errores en las dos primeras ocasiones claras, en las que tuvo dos mano a mano que no acertó a definir. Y el segundo, el propio Doku, autor del desequilibrio en las mencionadas ocasiones y de una cesión matadora en salida de balón que acabó con el gol de Eslovaquia.

De un área a otra, en apenas 30 segundos, del 1-0 y posible 2-0 al 0-1. Así fue el varapalo de Bélgica y el despertar de una Eslovaquia que nada tuvo que envidiar a su rival cumplidos los 90 minutos y que gozó de más ocasiones para ampliar el marcador, porque funcionó a las mil maravillas bajo el liderazgo de Francesco Calzona desde el banquillo, entrenador del Nápoles en el último tramo de temporada, y de su pupilo en el equipo partenopeo Stanislav Lobotka en el césped.

Presionó la selección centroeuropea un saque de banda pegado al área belga y encontró petróleo. Doku, con buena intención, pero con mala ejecución, dejó vendida a su defensa, que poco pudo hacer para detener el disparo del primer eslovaco y el rechace que dejó Casteels en bandeja para Schranz, que en el minuto 7 puso por delante a los suyos y castigó los errores de Lukaku.

Mareada tras el golpe encajado durante unos minutos, pudo recuperar un poco de control del partido mediante la posesión Bélgica, con De Bruyne dando sentido a la posesión para no perder definitivamente el control de un partido en el que todo pareció ir en contra de Lukaku.

Porque si bien Dubravka erró en salida de balón y fue Trossard el que disparó alto cuando no había portero, intentando superar a un zaguero que corrigió la posición del meta, fue Lukaku el que volvió a tener el balón botando dentro del área y la portería de frente para igualar el partido. De nuevo, por tercerea vez en apenas 45 minutos, definió mal.

Tuvo también que intervenir Casteels para evitar que Eslovaquia cerrara el duelo con una gran volea de Haralsin en el ocaso del primer acto que mermó de nuevo la poca confianza que había ganado una Bélgica que se fue al descanso descolocada.

Salió dispuesta a darle la vuelta al marcador, pero Lukaku estuvo otra vez negado de cara al gol. Lo encontró en el minuto 56, pareció reconciliarse consigo mismo, romper con su nefasto partido y pasar de villano a héroe. Pero el VAR le privó de todo disfrute con el fuera de juego que señaló, amargándole más todavía otra tarde para el olvido vistiendo de granate.

No fue solo Lukaku, parecía que Bélgica estaba gafada. Bakayoko disparó desde el corazón del área, con Dubravka fuera de posición. Pero ni con esas. Kancko, bajo palos, sacó el disparo sobre la línea.

Se volcó Bélgica en ataque y Eslovaquia empezó a sufrir, a achicar aguas. Las ocasiones se empezaron a suceder con mayor asiduidad, pero sin éxito. Hasta que Openda, que entró en el minuto 84, sacó a pasear su velocidad para llegar a la línea de fondo y ceder atrás para Lukaku, que clavó de primeras su disparo a una escuadra.

Eslovaquia vence a Bélgica y da el golpe en la Eurocopa
Eslovaquia vence a Bélgica y da el golpe en la Eurocopa

Celebró Bélgica y Eslovaquia lo dio por perdido. Pero una mano en la conducción de Openda, revisada por el colegiado en la pantalla a pie de campo, volvió a cebarse con Lukaku y Bélgica.

Anulado el tanto, Bélgica no pudo más. Eslovaquia se llevó los 3 puntos para colocarse segunda tras Rumanía, el próximo rival de los belgas.

Cómo sigue la Eurocopa para Bélgica y para Eslovaquia

Más temprano, por el mismo grupo E, Rumania goleó 3-0 a Ucrania. En la próxima jornada, el viernes 21 de junio, Eslovaquia chocará ante Ucrania.

Luego, el sábado 22 de junio, Bélgica enfrentará a Rumania para completar la segunda fecha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

Published

on

Con catorce partidos continuó ayer una nueva edición de la Champions League 2024 – 2025. Como les fue a los jugadores argentinos que participan de la competencia

La actividad de la Champions League 2024/2025 inició el martes 9 de Julio con la primera serie de partidos correspondientes a la primera fase de clasificación. La nueva campaña de la competencia de clubes más importantes de la UEFA es muy especial porque el prestigioso certamen europeo estrena formato.

La Champions League en su edición 2024/2025 tendrá 36 participantes, no 32 como anteriormente se manejaba. La gran diferencia de este sistema de competencia es que desaparece la fase de grupos por una “fase de liga”, en la que cada equipo tendrá ocho partidos contra rivales diferentes, cuatros de ellos en condición de local y cuatro como visitante.

Resultados Champions League 2024 - 2025
Resultados Champions League 2024 – 2025

Los 36 equipos estarán en una tabla general. Al finalizar las ocho jornadas, los primeros ocho equipos clasificados avanzarán directamente a la fase de eliminatorias. Los clubes que queden entre la novena y la vigésima posición, disputarán una serie de dos partidos para definir a los últimos ocho lugares de los octavos de final.

A continuación, te compartimos los equipos clasificados, hasta el momento, para la nueva edición de la Champions League y las fechas clave de la competencia.

Martes 9 de Julio

UE Santa Coloma 1-2 KF Ballkani

FK Panevėzys 3-0 HJK

Con gol de panal para el local del argentino Nicolas Gorobsov (65m.)

Ħamrun Spartans FC 0-1 Lincoln Red Imps

The New Saints 3-0 FK Dečić

En el Decic tuvo participación el delantero argentino Ian Puleio

Víkingur Reykjavík 0-0 Shamrock Rovers

SS Virtus 1-7 FCSB

Miércoles 10 de Julio

Ordabasy 0-0 FC Petrocub Hîncesti

Flora Tallin 0-5 NK Celje

RFS 3-0 Larne FC

SK Slovan Bratislava 4-2 Struga Trim & Lum

Klaksvíkar Ítróttarfelag 2-0 Differdange FC 03

Participación en Differdange con titular del argentino Juan Bedouret

PFC Ludogorets 3-1 Dinamo Batumi

Ingresó en la segunda etapa Matías Tissera

Dinamo Minsk 0-0 Pyunik Yerevan

FK Borac Banja Luka 1-0 KF Egnatia

Continue Reading

Deportes

Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

Published

on

Colombia venció por 1 a 0 a Uruguay y jugará la final de la Copa América 2024 contra Argentina.

El conjunto cafetero llegó a la gran definición del certamen continental que se disputa en Estados Unidos luego de superar el grupo con dos triunfos (Paraguay y Costa Rica) y un empate (Brasil) y de eliminar en la llave a Panamá y Uruguay. Y de esta manera, consiguió el mayor invicto de su historia, con 28 partidos sin derrotas, superando la racha de 27 encuentros del equipo de Pacho Maturana entre 1992 y 1994.

Un primer tiempo a puro vértigo protagonizaron ambos equipos, con una gran velocidad en la zona del mediocampo. Avisó primero Daniel Muñoz de cabeza y enseguida Darwin Núñez se lo perdió mano a mano con Camilo Vargas. En un partido de mucho raspaje también, Nicolás De la Cruz recibió la tarjeta amarilla que lo marginará del partido por el tercer puesto y después Darwin desperdició otra chance con un remate alto desde la medialuna.

La lesión de Rodrigo Bentancur le sumó otra preocupación a la Celeste hasta que, a los 38 minutos, un córner pasado desde la derecha de James Rodríguez fue cabeceado de pique al primer palo por Jefferson Lerma para sorprender a Sergio Rochet con el primero.

Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América
Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América @CopaAmerica

Después de que Richard Ríos volviera a exigir a Rochet, a los 45 Daniel Muñoz se ganó la segunda amarilla vía VAR -aunque pedía roja directa- por pegarle un codazo a Manuel Ugarte en una discusión general. Los Cafeteros arrancarían condicionados el segundo tiempo.

Tras los reacomodamientos de rigor ante el nuevo contexto, el trámite se cerró y se jugó con muchos menos espacios. Richard Ríos también se lesionó en el conjunto de Lorenzo y, de la mano del retroceso colombiano, comenzaron las chances charrúas con otra llegada de Núñez frustrada por Vargas, un disparo de Luis Suárez al palo apenas ingresado y otro intento de Federico Valverde apenas afuera.

Antes del cierre, ya con todo el conjunto de Marcelo Bielsa volcado al ataque, Colombia desaprovechó dos situaciones clarísimas en pies del ingresado Mateus Uribe -la segunda pegó en el travesaño-. Tras el final caliente con peleas entre varios protagonistas -no podía ser de otra manera después de semejante desarrollo-, se desató la celebración colombiana, que mantiene su ilusión de batacazo más viva que nunca.

Continue Reading

Deportes

Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

Published

on

Inglaterra venció a Países Bajos, 2 a 1, y clasificó a la final de la Eurocopa 2024 donde se enfrentará a España.

La Rubia Albión ganó un partido en el que mostró su mejor cara de la Euro en el primer tiempo y luego, en el final, tuvo el carácter necesario para asegurar la victoria sin necesidad de pasar por el alargue o los penales.

El partido tuvo dos etapas bien definidas y diferentes. La primera, entre el inicio y los 35 minutos y la segunda a partir de la salida de Memphis Depay y el ingreso de Joey Veerman.

Inglaterra fue superior a Países Bajos en el comienzo.Por primera vez en el torneo pudo encontrar sociedades en el centro del campo. Supo saltear la presión alta neerlandesa y tuvo superioridad numérica para generar juego cerca del área rival. Por eso llegó al empate rápido.

Xavi Simmons abrió el marcador con un golazo desde media distancia, pero Países Bajos nunca tuvo control del juego. El seleccionado de Gareth Southgate no se desesperó y empató rápido gracias a un penal de Harry Kane.

Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa
Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa @England

Ronald Koeman decidió sumar a Veerman en el centro del campo y a partir de ese momento el partido perdió intensidad y se hizo más pareja. A Inglaterra le costó encontrar espacios en el segundo tiempo y se hizo más trabado y poco fluido el desarrollo del juego.

El desenlace se encaminaba al suplementario cuando el ingresado Watkins (reemplazó al goleador Kane) tuvo tranquilidad y potencia para definir cruzado y convertir el 2-1 final.

Continue Reading
Advertisement
Basket10 horas ago

Boca ganó en casa en la final de la Liga Nacional

Futbol1 día ago

Resultados y videos de la Champions League 2024 – 2025

Deportes2 días ago

Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América

Deportes2 días ago

Inglaterra derrotó a Países Bajos y clasificó a la final de la Eurocopa

Tenis2 días ago

Musetti jugará su primera semifinal de Grand Slam

Tenis2 días ago

Djokovic a semifinales tras retiro de Alex De Miñaur

Deportes3 días ago

Argentina derrotó a Canadá y es finalista de la Copa América 2024

Deportes3 días ago

Argentino de Merlo venció a Sacachispas y obtuvo la cima de la Primera B

Deportes3 días ago

Daniil Medvedev venció a Jannik Sinner y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

Alcaraz derrotó a Tommy Paul y es semifinalista en Wimbledon

Deportes3 días ago

España venció a Francia y es finalista de la Eurocopa 2024

Futbol3 días ago

Mercado de Pases 2024

Futbol4 días ago

Barracas Central elimina a Rosario Central en la Copa Argentina

Tenis4 días ago

Djokovic sin despeinarse ante Rune en Wimbledon

Basket4 días ago

España y Puerto Rico aseguran un lugar en los Juegos Olímpicos

Tenis4 días ago

Ostapenko da catedra en la Catedral del Tenis

Tenis4 días ago

Taylor Fritz con buenas sensaciones en Wimbledon

Tenis4 días ago

Rybakina y Svitolina se encuentran en cuartos de Wimbledon

Tenis4 días ago

De Miñaur llega a cuartos de Wimbledon lesionado

Tenis4 días ago

Musetti aterriza en cuartos de Wimbledon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias