Connect with us

Automovilismo

Colapinto con gran desempeño en el Sprint de Hungría

Published

on

Franco Colapinto avanzó seis lugares en la primera competencia de la novena fecha, sumó puntos y se recuperó después de una complicada clasificación. Richard Verschoor fue el ganador.

Lo fundamental para Franco Colapinto en la carrera sprint de Hungría, novena fecha de Fórmula 2, era dar un paso adelante para dejar atrás el error cometido en la clasificación. Ese leve despiste en el cierre de su intento clave lo condenó a partir desde el 12º cajón en Hungaroring, un trazado de alta complejidad para pasar autos. Pero la baraja de la competencia se mezcló de entrada con la elección de neumáticos y el panorama se abrió para el argentino.

Pirelli puso compuesto blando y duro entre las opciones para Budapest y la gran duda para el sprint de 28 vueltas era qué compuesto utilizar en una carrera que no tiene detenciones obligatorias, como sí ocurre en la feature. Y todo quedó mezclado, entre lo que optaron por el más suave y el más duro. Colapinto fue por la segunda opción y acertó.

Colapinto con gran desempeño en el Sprint de Hungría
Colapinto con gran desempeño en el Sprint de Hungría

Los que fueron con las cubiertas más blandas comenzaron muy bien, como Kimi Antonelli, por ejemplo, quien saltó de tercero a primero en dos vueltas y se escapó. Pero pasados diez giros, esos neumáticos comenzaron a sufrir un desgaste enorme. El italiano, por ejemplo, perdió rendimiento, sus tiempos se fueron casi cinco segundos arriba y tuvo que parar en boxes. Enzo Fittipaldi llegó con el delantero izquierdo hecho tiras, Gabriel Bortoteto no podía llevar su auto. Todos se caían y Colapinto comenzó con el avance.

Así, el piloto del programa de desarrollo de talentos de Williams llegó hasta el sexto puesto después de haber partido 12º. Ya en la partida había quedado décimo, detrás de Oliver Bearman. Justamente ahí fue donde el argentino perdió una chance de avanzar más en el final, porque tardó en superar al inglés que el año que viene correrá en F1 con Haas. El ingeniero de MP de Colapinto le dijo enfáticamente que debía superar a Bearman. Finalmente lo logró, pero fue más tarde de lo que quería el equipo.

desde la ventana

“Los blandos iban rápido al principio y después al final también. Las duras son muy malas, tienen mucha degradación y sobrecalientan mucho y patinás mucho. Es lo contrario a lo que debería ser. Yo estaba bastante seguro con las duras, porque con las blandas no me fue bien en Silverstone porque había poca temperatura. Andad bien con más calor”, contó Colapinto después de la carrera. Y luego reconoció: “Perdí tiempo con Bearman, que se defendió bien”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

Sancionado y sin ritmo, Verstappen fue décimo en Barcelona.

Published

on

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

Max Verstappen en Barcelona vivió uno de sus peores domingos de los últimos años: sancionado por golpear a Russell, enojado por la estrategia de Red Bull y sin ritmo en su RB21, apenas fue décimo y quedó lejos del título.

El circuito de Montmeló fue escenario de una jornada absolutamente caótica para Max Verstappen en Barcelona, donde el neerlandés se fue con más problemas que soluciones. Apenas sumó un punto tras finalizar décimo, recibió una fuerte sanción por su maniobra sobre George Russell y sus posibilidades de pentacampeonato se siguen complicando seriamente.

La carrera comenzó bien para el neerlandés, que aprovechó la floja largada de Lando Norris y se colocó segundo. Sin embargo, el sólido rendimiento de los McLaren volvió a dejar expuestas las carencias del RB21. Cuando parecía tener asegurado el tercer lugar, todo cambió tras el ingreso del safety car por el abandono de Kimi Antonelli.

La polémica estrategia de Red Bull lo llevó a montar neumáticos duros —los únicos que no se habían utilizado en carrera—, decisión que desató la furia de Verstappen por radio: “¡¿Qué son estos neumáticos?!”, gritó, mientras su ingeniero intentaba justificar la elección. Tras la reanudación, el campeón del mundo quedó totalmente expuesto ante los rivales con mejor compuesto.

Primero lo superó Charles Leclerc, quien consiguió su segundo podio consecutivo. Luego apareció George Russell: cuando el piloto de Mercedes intentó el sobrepaso, Verstappen reaccionó agresivamente, incluso golpeando al británico con su monoplaza. Por esta maniobra fue sancionado con 10 segundos de penalización y recibió 3 puntos en su licencia, sumando un total de 11 sobre 12: está a solo un punto de la suspensión automática.

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto
Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

En la conferencia posterior, Verstappen fue tajante: “¿Importa? Prefiero hablar de la carrera. George debería haber sido sancionado”, disparó. Por su parte, Russell calificó la maniobra de insólita: “Nunca vi algo así en Fórmula 1. Pareció deliberado”.

Con este resultado, el neerlandés cayó a 49 puntos de Oscar Piastri, ganador en España y nuevo líder del campeonato. Además, por primera vez en la temporada, Red Bull quedó totalmente descolocado frente a la contundencia de McLaren y Ferrari.

Entre las noticias salientes de este GP de España se destacan el triunfo de Oscar Piastri, el nuevo podio de Charles Leclerc, el accidentado domingo de Franco Colapinto y el escándalo protagonizado por Max Verstappen en Barcelona.

Continue Reading

Automovilismo

F1: Mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona

Published

on

Mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona

El mal estado del auto de Franco Colapinto marcó un duro fin de semana para el argentino en Barcelona. Sin ritmo, con problemas estratégicos y un Alpine lejos de los puestos de vanguardia.

El mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona resumió uno de los fines de semana más difíciles para el argentino desde su regreso a la Fórmula 1. Ni el coche, ni la estrategia, ni el ritmo acompañaron al piloto de Alpine, que terminó resignado pero con la mira puesta en Canadá.

Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana. Es positivo, pero ha sido complicado progresar en un circuito donde adelantar es complicado”, resumió Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros.

Desde el viernes quedó claro que el A525 estaba lejos de la competitividad que había mostrado en otras fechas. En las sesiones de práctica, Franco Colapinto no logró encontrar el ritmo ideal, situación que se repitió durante la clasificación, donde quedó relegado a posiciones del fondo. El propio piloto lo admitió tras cada tanda: “No encontré el ritmo”.

Durante la carrera, Alpine intentó revertir la situación con cambios estratégicos, pero solo Pierre Gasly logró sacar provecho del coche de seguridad, realizando una parada gratuita que le permitió terminar en zona de puntos. En cambio, el argentino nunca pudo progresar como se esperaba.

Los neumáticos sufrieron mucho en el aire sucio, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Esto demuestra la importancia de la posición en la pista y sé que todavía hay muchas cosas por mejorar por mi parte, especialmente para maximizar el potencial del coche con poco combustible”, agregó Colapinto.

El director de Alpine también analizó el balance del equipo: “Debemos movilizarnos nuevamente como equipo y aprovechar nuestros recursos para salir de esta situación. Sabemos que no estamos al nivel que queremos con el coche, y eso quedó claramente demostrado durante esta racha de tres carreras en apenas dos semanas.”

Hasta ahora, las noticias salientes del fin de semana incluyen:

  • El mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona.
  • Los problemas de ritmo general en el Alpine A525.
  • La estrategia acertada para Pierre Gasly que sumó puntos.
  • La decepción de Colapinto, que ya piensa en Canadá.
  • La falta de evolución de Alpine durante esta racha de tres fechas.

Con la vista puesta en Montreal, el argentino buscará dar vuelta la página y retomar la senda positiva. “Espero continuar este arduo trabajo con el equipo en los próximos días. Aún queda mucho por aprender”, cerró Franco Colapinto.

Continue Reading

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading
Advertisement
Basket2 horas ago

San Francisco vibra en las Finales por el Ascenso: Racing busca la gloria

Clasificación Liga Nacional Básquet: Regatas y Ferro a cuartos
Basket3 horas ago

Regatas y Ferro pisan fuerte y avanzan a los cuartos de final

Gonzalo Bravo es la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro
Futbol3 horas ago

Gimnasia y Tiro apuesta fuerte para meterse en el Reducido

Fornasari suma piezas clave en la lucha por la permanencia
Futbol4 horas ago

Central Norte activa el mercado: los refuerzos empiezan a llegar a Salta

Musetti en modo gigante: pisa fuerte en semifinales de Roland Garros
Tenis4 horas ago

Musetti en modo gigante: pisa fuerte en semifinales de Roland Garros

Show total: Alcaraz aplasta y avanza en París
Tenis4 horas ago

Show total: Alcaraz aplasta y avanza en París

Deportes20 horas ago

Atlético Tucumán retomó entrenamientos y ajusta el plantel para la segunda mitad de 2025

Deportes20 horas ago

Mariano Troilo: primera convocatoria a la Selección Argentina para la doble fecha FIFA

Deportes20 horas ago

Juan Sebastián Verón refuerza la gestión de Estudiantes con la incorporación de Carina Magnabosco

Deportes21 horas ago

Alexis Mac Allister no fue convocado por lesión y prioriza su recuperación para el Mundial 2026

Deportes21 horas ago

San Lorenzo define el sucesor de Russo: Damián Ayude, otro DT promovido desde la Reserva

Deportes21 horas ago

Boca va por Malcom Braida: el Consejo de Fútbol negocia con San Lorenzo por pedido de Russo

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords
Tenis1 día ago

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords

Argentina afina detalles antes de enfrentar a Chile y Colombia
Futbol1 día ago

Argentina afina detalles antes de enfrentar a Chile y Colombia

Temperley venció a Nueva Chicago y se ilusiona con el Reducido
Futbol1 día ago

Temperley venció a Nueva Chicago y se ilusiona con el Reducido

Estrella del Sur ganó y no pierde pisada en la Primera C
Futbol1 día ago

Estrella del Sur ganó y no pierde pisada en la Primera C

Basket1 día ago

Zárate igualó la serie por la permanencia y pone la presión en Junín

Acassuso no pudo con Fénix y se aleja de la pelea
Futbol1 día ago

Acassuso no pudo con Fénix y se aleja de la pelea

San Isidro descontó y sigue soñando en las Finales por el Ascenso
Basket1 día ago

San Isidro descontó y sigue soñando en las Finales por el Ascenso

Juventud Antoniana rescató un valioso empate de visitante en Formosa
Futbol2 días ago

Juventud Antoniana rescató un valioso empate de visitante en Formosa

Tendencias