Connect with us

Juegos Olímpicos

Los Pumas 7’s quedaron fuera de la pelea por las medallas

Published

on

Los Pumas 7’s cayeron con Francia por 26-14 y se despidieron de la pelea por una medalla, antes cerraron el grupo con caída frente a Australia por 22-14.

LOS PUMAS 7’S 14-26 FRANCIA

En el cruce por cuartos de final, Los Pumas 7’s no pudieron remontar un muy buen arranque de Francia. Porque el equipo local comenzó mejor y se puso rápidamente al frente por tries de Andy Timo y Aaron Grandidier Nkanang (2) para irse al descanso ganando por 21-0. En la segunda mitad, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta descontaron y acercaron en el marcador, pero los galos aguantaron el resultado y lo definieron en la última con la firma de Antoine Dupont para obtener la clasificación a semifinales. Argentina, ahora, deberá enfrentar a Nueva Zelanda (perdió con Sudáfrica) el sábado a las 9:30 hs, buscando el quinto puesto.

Formación de Los Pumas 7’s: 1. Joaquín Pellandini, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 7. Tobías Wade, 9. Matías Osadczuk, 10. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 13. Rodrigo Isgró.

Suplentes: 2. Tomás Elizalde, 4. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol, 12. Marcos Moneta.

Los Pumas 7's quedaron fuera de la pelea por las medallas
Los Pumas 7’s quedaron fuera de la pelea por las medallas

LOS PUMAS 7’S 14-22 AUSTRALIA

Los de Gómez Cora salieron concentrados a enfrentar a Australia, para ver quién se quedaba con la cima del Grupo B. A los pocos minutos de juego, Luciano González Rizzoni se filtró en el espacio y le cedió el try a Germán Schulz. Sin embargo, los oceánicos reaccionaron rápido y aprovecharon la superioridad numérica, luego de la amonestación del riojano y, en una ráfaga antes de terminar la primera mitad, lograron dos conquistas.

El complemento comenzó con dificultades para los argentinos y los de amarillo aumentaron la ventaja. Pese a que Matías Osadczuk logró apoyar y ponerse a los albicelestes a un punto, los aussies superaron aguantar y cerrar el partido con un último try. Así, Los Pumas 7’s cerraron segundos en su zona.

Formación de Los Pumas 7’s: 1. Joaquín Pellandini, 2. Tomás Elizalde, 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni, 12. Marcos Moneta.

Suplentes: 4. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 7. Tobías Wade, 8. Gastón Revol, 10 Santiago Mare.

desde la ventana

Juegos Olímpicos

La llama olímpica inicia su viaje hacia Milán-Cortina 2026

Published

on

La llama olímpica de Milán-Cortina 2026 inició su recorrido en Atenas y recorrerá Italia hasta la ceremonia inaugural del 6 de febrero.

La llama olímpica de los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026 fue entregada en el Estadio Panatenaico de Atenas y comenzó su recorrido hacia Italia, donde atravesará 20 regiones y más de 300 ciudades hasta encender el pebetero el 6 de febrero.

En una ceremonia cargada de simbolismo, la llama olímpica de los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026 fue entregada oficialmente al Comité Organizador italiano en el Estadio Panatenaico de Atenas, el mismo escenario donde nacieron los Juegos Olímpicos modernos en 1896. El acto marcó el inicio del viaje del fuego sagrado hacia Italia, donde recorrerá el país durante los próximos dos meses antes de encender el pebetero el 6 de febrero en el estadio San Siro de Milán.

A causa de las fuertes lluvias pronosticadas en Atenas, el programa artístico original debió ser reducido. Sin embargo, la ceremonia mantuvo su solemnidad con el izado de banderas, los himnos y el tradicional relevo entre atletas. El primer portador fue el luchador griego Yorgos Kuyumtsidis, campeón mundial 2025. Luego continuaron la tenista Jasmine Paolini y el ciclista Filippo Ganna, ambos medallistas olímpicos italianos. El acto concluyó con la jugadora griega de waterpolo Eleni Ksenaki, quien encendió el pebetero acompañada por integrantes de su selección.

El presidente del Comité Olímpico Heleno, Isidoros Kouvelos, traspasó formalmente la llama a Giovanni Malagò, titular del Comité Organizador de Milán-Cortina 2026. Desde allí, el fuego inició su viaje hacia Roma, donde permanecerá hasta que comience el relevo italiano el 6 de diciembre desde el Estadio dei Marmi.

Durante 63 días y a lo largo de 12.000 kilómetros, la antorcha recorrerá las 20 regiones y 110 provincias de Italia, con más de 300 paradas en sitios emblemáticos: el Coliseo romano, el Gran Canal de Venecia, Pompeya, la costa Amalfitana y ciudades clave de la historia olímpica. El itinerario incluirá fechas especiales: Navidad en Nápoles, Año Nuevo en Bari y una visita a Cortina d’Ampezzo el 26 de enero, cuando se cumplirán 70 años de los Juegos de Invierno de 1956.

El relevo contará con 10.001 portadores, en una propuesta diseñada para transmitir un mensaje de paz, unidad y resiliencia. “Hoy es un momento mágico para todos”, destacó Malagò, quien subrayó que la llama regresa a Italia tras 20 años. Kouvelos, en tanto, recordó el espíritu olímpico: “No podemos cambiar el mundo en 16 días, pero sí mostrar cómo podría ser cuando reina el respeto”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 se disputarán del 6 al 22 de febrero, con sedes en Milán, Cortina d’Ampezzo, Bormio, Anterselva, Val di Fiemme y Livigno, en un evento que promete unir tradición, tecnología y la belleza natural de los Alpes italianos.

Continue Reading

Basket

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia

Published

on

Estados Unidos ganó su quinto oro consecutivo al vencer a a Francia 87-98 este sábado en la final olímpica de baloncesto masculino de París 2024. AFP

Los Vengadores cumplieron su misión, en un Bercy Arena efervescente ante la resistencia local, las leyendas LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, sometieron a Francia y se quedaron con el tan preciado oro

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia
Estados Unidos gana el oro, segundo Francia (Photo by Aris MESSINIS / AFP)

En la repetición de la final de hace tres años en Tokio, el Team USA se redimió de su cuarto puesto en el Mundial de 2023, resultado que fue el germen de los autodenominados Vengadores, reunidos por LeBron para saldar esa deuda.

¿Qué hacer ante un genio? Francia se había situado a tres puntos a falta de tres minutos, pero cuatro triples consecutivos de Stephen Curry terminaron con su resistencia. El base de los Golden State Warriors logró su primer oro firmando 24 puntos en la gran final.

Fue un encuentro de poder a poder, físico, con piques, con un ritmo endiablado que debía favorecer a los de las barras y las estrellas, pero que mostró también adaptarse muy bien a una Francia con un gran futuro por delante. Liderada por Wembanyama, 26 puntos y siete rebotes, nunca permitió que el marcador se disparase.

Y eso provocó que los de Steve Kerr se empleasen más a fondo con todo lo que tenían y con todo lo que siempre le permiten de más en el baloncesto FIBA. Manos, miradas desafiantes, empujones tras canasta, trash talk… Yabusele -20 puntos- salió respondón y al descanso sólo perdían los galos de ocho (41-49).

desde la ventana

Tras el descanso, con Gobert de estilete defensivo, con Wemby envalentonado y con De Colo repartiendo juego, la distancia llegó a solo seis. El milagro era posible. Y más todavía cuando se llegó al 79-82 a tres minutos del final. Ahí es donde Curry dijo que había venido a por el oro y que se lo iba a llevar a la bahía de San Francisco. Marcó la x en el perímetro, calentó la muñeca derecha y anotó cuatro triples seguidos para dejar claro quién manda en el baloncesto.

Estados Unidos gana el oro, segundo Francia. (Photo by Gregory SHAMUS / AFP)

Con este oro, Estados Unidos ha ganado 17 de los 21 torneos de baloncesto masculino olímpicos. Solo la URSS (Munich-1972 y Seúl-1988), Yugoslavia (Moscú-1980) y Argentina (Atenas-2004) han sido capaces de quebrar el imperio.

La plata es la cuarta para Francia, siempre derrotada por el Team USA en la final: París-2024 se une a Londres-1948, Sídney-2000 y Tokio en 2021.

Al tercer escalón del podio subió Serbia, que batió 93-83 a Alemania con un triple doble de su líder Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias).

Continue Reading

Atletismo

Hamisk Kerr es campeón en salto en alto

Published

on

El neozelandés Hamish Kerr (27) sorprendió conquistando la medalla de oro en el salto de altura de los Juegos Olímpicos después de un desempate con el estadounidense Shelby McEwen (28), plata. AFP

Tras superar ambos 2,36 metros y fallar ante el listón de 2,38 m, Kerr y McEwen prefirieron no compartir el oro e ir al desempate. Ahí, el neozelandés salió victorioso cuando la barra bajó a 2,34 metros.

El bronce fue para el catarí Mutaz Essa Barshim (2,34 m), que hace tres años sí había compartido el oro con el italiano Gianmarco Tamberi (2,22 m), ahora apenas 11º.

Tamberi pudo finalmente participar en la final después de haber estado en duda por un nuevo cólico renal. El carismático saltador azzurro ya había llegado más tarde de lo previsto a París por un cálculo renal. Superó el miércoles la ronda de clasificación, pero unas horas antes de la final comunicó en redes sociales que se había despertado a las cinco de la mañana este sábado con un nuevo y doloroso cólico.

En la final entró dando su ‘show’ de costumbre, saltando y gritando, pero su rendimiento en el concurso estuvo lejos de lo que acostumbra.

Hamisk Kerr es campeón en salto en alto
Hamisk Kerr es campeón en salto en alto

Le costó de entrada superar los 2,22 metros, que solo pudo superar en su tercer intento después de dos nulos. Y luego quedó eliminado al derribar el listón en 2,27 metros, con lo que acabó penúltimo.

desde la ventana

Kerr por su lado está viviendo un año 2024 excelente, ya que previamente fue campeón del mundo en sala a inicios de marzo en Glasgow.

Para Barshim, el bronce de este sábado es su cuarta medalla olímpica en cuatro participaciones en Juegos.

Continue Reading
Advertisement
Diego Milito apuntó contra la AFA y el arbitraje de Darío Herrera tras la eliminación de Racing ante Rosario Central, con fuerte crítica
Futbol18 mins ago

Diego Milito explotó contra la AFA y el arbitraje: “Nos sentimos robados, este fútbol argentino no da para más

Rosario Central derrotó 2-1 a Racing en el Gigante de Arroyito, con goles de Gastón Ávila y Enzo Copetti, y avanzó a semifinales del Torneo Apertura 2026. Frase clave objetivo: Rosario Central le ganó a Racing
Futbol41 mins ago

Rosario Central eliminó a Racing en Arroyito y se metió en semifinales del Torneo Apertura

El Desafío Ruta 40 YPF 2026 tendrá 151 inscriptos, recorrido por San Juan y San Rafael, y el debut de Kevin Benavides en Toyota.
Automovilismo7 horas ago

Desafío Ruta 40 YPF 2026: Kevin Benavides debuta en Toyota y Luciano va por otra corona

Franco Morillo fue declarado ganador de la tercera fecha del TC2000 en Concordia tras la exclusión de Ciarrocchi. Resultado final
Automovilismo8 horas ago

Franco Morillo heredó la victoria en Concordia y el TC2000 actualizó el resultado final de la tercera fecha

Platense avanzó a octavos de la Copa Argentina tras vencer 4-3 por penales a San Martín de San Juan, luego del 0-0 en los 90 minutos.
Futbol9 horas ago

Platense avanzó en la Copa Argentina tras una dramática definición por penales

Argentino de Junín logró la permanencia en La Liga Nacional tras vencer a Atenas. Franco Balbi y Adrián Capelli destacaron el esfuerzo
Basket10 horas ago

Argentino de Junín, el desahogo de seguir en La Liga: Balbi, Capelli y una permanencia que vale una temporada

Solana Sierra venció a Kaja Juvan por 3-6, 6-2 y 6-2 y avanzó a cuartos del WTA 125 de Parma antes de Roland Garros.
Tenis10 horas ago

Solana Sierra remontó en Parma y se metió en cuartos con Roland Garros en el horizonte

Carlos Tevez dejó Talleres tras la eliminación ante Belgrano. Números, balance del ciclo y qué pasará con el nuevo DT.
Futbol11 horas ago

Fin de ciclo: Carlos Tevez dejó Talleres tras la eliminación ante Belgrano

Racing de Córdoba recibe a Central Norte por la fecha 14 de la Primera Nacional. Estadísticas, presente de ambos equipos
Futbol22 horas ago

Central Norte visita a Racing de Córdoba: duelo de necesidades, estadísticas completas y análisis del cruce por la Primera Nacional

Argentino de Junín venció 88-77 a Atenas, cerró la serie 3-1 y aseguró su permanencia en La Liga Nacional. El histórico Griego descendio.
Basket22 horas ago

Argentino venció a Atenas, aseguró la permanencia y mandó al Griego otra vez a la Liga Argentina

San Isidro venció a Deportivo Viedma por 62 a 53 en el quinto juego, ganó la serie 3-2 y se metió entre los cuatro de La Liga Argentina.
Basket23 horas ago

San Isidro volvió a meterse entre los cuatro mejores de La Liga Argentina

La Unión de Colón venció a Santa Paula por 82 a 79 en el quinto juego, cerró la serie 3-2 y se clasificó a semifinales de La Liga Argentina.
Basket23 horas ago

La Unión se metió en semifinales tras una noche de coraje ante Santa Paula

Ramón “El Hormiga” Quiroga peleará ante Alexis Apaza por el título argentino mosca en la velada de Alto Voltaje en el Club 9 de Julio.
Boxeo23 horas ago

Ramón Quiroga va por el título argentino mosca en una velada de “Alto Voltaje” en Salta

Ocho argentinos jugarán los octavos del AAT Challenger Córdoba este miércoles en el Córdoba Lawn Tenis Club, con entrada libre y gratuita.
Tenis24 horas ago

Ocho argentinos jugarán los octavos del AAT Challenger IEB+ Córdoba

Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Huracán en La Paternal, con gol de Tomás Molina en el alargue, y avanzó a semifinales del Torneo Apertura
Futbol1 día ago

Argentinos Juniors derrotó a Huracán en el alargue y se metió en semifinales del Torneo Apertura

El TC2000 presentó oficialmente su cuarta fecha en Salta. El Autódromo Martín Miguel de Güemes recibe obras, mejoras de seguridad
Automovilismo1 día ago

TC2000 en Salta: presentación oficial, obras en el autódromo y una fecha que consolida a la provincia como epicentro del automovilismo nacional

San Martín de Tucumán derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Ciudadela por la fecha 13 de la Primera Nacional y quedó como escolta
Futbol1 día ago

San Martín de Tucumán venció a Gimnasia de Jujuy en La Ciudadela y quedó como escolta de la Zona B

Belgrano derrotó 2-0 a Unión en Córdoba, con goles de Adrián Sánchez y Ramiro Hernandes, y avanzó a las semifinales del Apertura
Futbol1 día ago

Belgrano venció a Unión y sueña en grande: el Pirata está en semifinales del Torneo Apertura

Thiago Tirante en Roma cayó ante Medvedev, pero subirá al puesto 56 del ranking ATP tras su gran semana.
Tenis1 día ago

Tirante cayó ante Medvedev, pero se va de Roma con su mejor ranking histórico

Casper Ruud venció a Lorenzo Musetti, se metió en cuartos de Roma y aseguró que hoy se siente mejor jugador que cuando fue N°2 del mundo.
Tenis1 día ago

Ruud se siente mejor que nunca: “Soy mejor jugador que cuando fui N°2”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias