Connect with us

Automovilismo

Franco Colapinto es piloto de Williams por el resto de la temporada de la F1

Published

on

Williams anunció hoy que el piloto argentino Franco Colapinto reemplazará a Logan Sargeant como compañero de equipo de Alex Albon por el resto de la temporada

Franco Colapinto se convertirá en el primer piloto argentino en la F! en 23 años, después de las últimas apariciones de Gastón Mazzacane para Prost en 2001 y el segundo en conducir un Williams, después del “Lole” Carlos Reutemann

Colapinto se unió a la Williams Eacing Academy a principios de 2023 e hizo su debut con el equipo de F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, lo que le dio una muestra inicial del FW46.

Ganador de carreras en una variedad de categorías en la escena de monoplazas junior, el joven de 21 años había estado disputando su segunda temporada en ek campeonato de la F2, ocupando el sexto lugar en la clasificación de este año, con una victoria y dos segundos lugares

“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hechor realidad”, dijo Colapinto sobre la noticia. “El equipo tiene una historia increíble y la misión de volver a estar al frente, algo de lo que estoy deseando formar parte”.

“Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”

En su comunicado de prensa, Williams aprovechó la oportunidad “para agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas”, añadiendo que #permanevcerá en la familia Williams y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva”

yt

Esto llega después de una carrera particularmente desafiante para el estadounidense, que estrelló su coche en el Gran Premio de Holanda el pasado fin de semana, unas semanas después de la confirmación que será reemplazado por Carlos Sainz el año que viene.

Franco Colapinto es piloto de Williams por el resto de la temporada de la F1
Franco Colapinto es piloto de Williams por el resto de la temporada de la F1

El director del equipo Williams, James Vowles, agregó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada”

“Acabamos de realizar una gran mejora en el coche y necesitamos aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en la zona media del pelotón, algo que está muy reñido”

“También creemos que invertir en nuestros jóvenes pilotos de la Williams Racing Driver Academy, y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capa en las últimas nueve carreras de la temporada”

“Se que Franco Colapinto tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y estamos deseando ver que es lo que puede hacer en la Fórmula 1”

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading

Automovilismo

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Sauber apostó mal y Bortoleto lo pagó caro en Emilia Romagna.

Published

on

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La mala estrategia de Sauber en el Gran Premio de Imola dejó a Gabriel Bortoleto sin chances: tras un error de tiempos con el Virtual Safety Car y una extraña elección de neumáticos, el brasileño terminó último.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un verdadero calvario para Gabriel Bortoleto, quien finalizó en la última posición tras una serie de desaciertos por parte de su equipo Sauber. La mala estrategia de Sauber, sumada a decisiones técnicas cuestionables y a la inoportuna aparición del Virtual Safety Car, dejaron sin opciones al joven piloto brasileño que partía desde el 14° lugar.

Hicimos lo que dijimos. No se puede predecir cuándo saldrá el Safety Car“, comentó Bortoleto al bajarse del auto, visiblemente resignado. Su crítica apuntó a la decisión de cambiar neumáticos antes de la neutralización virtual, lo que permitió que sus rivales directos, que aún no habían parado, ganaran ventaja. “Perdimos ante el Safety Car Virtual”, agregó.

El brasileño largó con neumáticos medios y ya desde la vuelta 14 su carrera empezó a tomar un rumbo errático. La primera parada fue precipitada, sobre todo considerando que había rivales con compuestos duros que mantenían un ritmo competitivo. Más desconcertante fue la segunda detención: Sauber decidió volver a montar el mismo tipo de neumáticos medios, argumentando que podía forzar el compuesto hasta el final. Una decisión que no estuvo relacionada con el desgaste, sino con un supuesto cambio de táctica que nunca se tradujo en resultados.

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La maniobra de Pierre Gasly, quien inicialmente perdió la posición ante Bortoleto pero luego lo superó gracias a una parada más lógica, evidenció aún más el mal planteo de la escudería. La tercera parada del brasileño fue un intento desesperado que lo hundió en el fondo del clasificador.

Gabriel Bortoleto no ocultó su decepción, aunque reconoció que “faltó suerte”. Sin embargo, quedó claro que los errores estratégicos fueron determinantes. Un día para el olvido para Sauber, y especialmente para el joven talento brasileño, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1.

**Hasta el momento, las noticias salientes del fin de semana en Imola incluyen la victoria de Max Verstappen, el podio de Lando Norris y el abandono prematuro de Fernando Alonso, mientras Franco Colapinto logró terminar su primera carrera como piloto titular con Alpine, en un histórico regreso argentino a la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Hamilton terminó cuarto en Imola y se emocionó con la energía de los Tifosi y el progreso del equipo Ferrari.

Published

on

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi con un mensaje emotivo tras terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Agradeció el apoyo, celebró el avance de Ferrari y comparó la experiencia con las épocas doradas de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi tras una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó cuarto luego de una gran remontada y una estrategia acertada por parte de la Scuderia Ferrari. El británico no solo celebró su mejor desempeño del año con el SF-25, sino que también se dejó llevar por la emoción de correr frente al apasionado público italiano.

El fin de semana había comenzado con un sabor amargo. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc quedaron fuera en la Q2 del sábado, clasificando 11° y 12°, respectivamente. El panorama para Ferrari no era alentador, y los Tifosi temían otro resultado decepcionante en casa.

Pero el domingo todo cambió. Leclerc adelantó posiciones con un undercut temprano y Hamilton, con una estrategia más conservadora, extendió su stint con neumáticos duros y aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Antonelli. Esa ventana le permitió cambiar neumáticos sin perder tiempo y colocarse en posición de atacar en el tramo final.

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

El británico superó a Alex Albon, estrella del equipo Williams, y quedó al acecho del podio, presionando a Oscar Piastri hasta la última vuelta. Aunque no logró subir al podio, su cuarto lugar fue una bocanada de aire fresco tanto para él como para la escudería italiana.

Al final de la carrera, Hamilton sorprendió por radio con un mensaje efusivo: “¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Gran carrera, paradas fantásticas, el coche se sintió genial! ¡Grazie a todos! Y para los Tifosi… eso fue para ellos”.

En declaraciones posteriores, el heptacampeón no escondió su emoción: “La experiencia con los Tifosi fue increíble. Ver ese mar de rojo me recordó los tiempos en que veía a Michael Schumacher correr aquí. Sentí ese vínculo especial con la gente. Fue épico y lo llevaré siempre conmigo”.

El ingeniero de pista Riccardo Adami también elogió su actuación, y el propio Hamilton redobló la apuesta: “Si mejoramos en clasificación y podemos competir así, vamos a ganar. Sigamos luchando”.

Este resultado marca una recuperación para Hamilton tras fines de semana complicados en Baréin y Arabia Saudita. Ferrari aún tiene trabajo por hacer, pero en Imola dejaron una imagen renovada.

Continue Reading
Advertisement
Deportes57 mins ago

Cozzani y una noche consagratoria: “Falcón Pérez pidió disculpas, lo importante es que pasamos”

Deportes1 hora ago

Taborda marcó, Platense eliminó a River y se metió en semifinales del Torneo Apertura

Deportes1 hora ago

Lanús vs Vélez: partido por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, horarios y formaciones

Deportes1 hora ago

Romaña encendió las alarmas ante Argentinos, pero no sufrió lesión de gravedad y podría estar en semifinales

Deportes2 horas ago

Belgrano anunció la salida de Ariel Rojas como coordinador deportivo tras un semestre con malos resultados

Deportes4 horas ago

Vélez pierde a Mammana y Santos por lesión y define su futuro sin nueve fijo

Deportes4 horas ago

Gimnasia, sin técnico a diez días de la salida de Diego Flores: crece la incertidumbre en el Lobo

Deportes4 horas ago

Unión cierra un semestre sin objetivos deportivos, pero con partidos oficiales y elecciones clave

Deportes5 horas ago

Aldosivi regresó a los entrenamientos con la mira en Estudiantes y el mercado atento a Elías Torres

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional
Basket12 horas ago

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional

Deportes16 horas ago

Dock Sud Dio Vuelta El Partido Y Se Ilusiona Con La Punta

Deportes16 horas ago

Centro Español Lo Dio Vuelta Y Volvió Al Triunfo Tras Seis Fechas

Deportes17 horas ago

Platense Dió El Golpe Y Eliminó A River En El Monumental

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos
Basket22 horas ago

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos

Villa San Carlos perdió y se aleja de la punta
Futbol23 horas ago

Villa San Carlos perdió y se aleja de la punta; Argentino de Quilmes tampoco aprovechó su chance

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin
Automovilismo23 horas ago

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Camioneros goleó a Atlas y es líder de la Primera C
Futbol23 horas ago

Camioneros goleó a Atlas y se consolidó en la cima de la Primera C

Hurkacz brilló bajo la lluvia y avanzó con firmeza en Ginebra
Tenis24 horas ago

Hurkacz brilló bajo la lluvia y avanzó con firmeza en Ginebra

Los argentinos Etcheverry y Ugo brillan en el ATP Hamburgo
Tenis24 horas ago

Etcheverry y Ugo Carabelli se lucen en los cruces argentinos del ATP de Hamburgo

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional
Salta1 día ago

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional

Tendencias