Connect with us

Automovilismo

Flavio Briatore, filoso: “Podés ser hijo de Mick, pero si no sos competitivo, no llegás lejos”

“No basta con fabricar un auto: tiene que ser rápido”, disparó Briatore.

Published

on

Flavio Briatore, filoso: "Podés ser hijo de Mick, pero si no sos competitivo, no llegás lejos"

Flavio Briatore, asesor de Alpine, apuntó contra Jack Doohan tras su flojo inicio de temporada. Defendió el recambio generacional, cuestionó los apellidos ilustres y afirmó que el verdadero objetivo del equipo es 2027.

Flavio Briatore nunca pasa desapercibido. A punto de cumplir 75 años y en su nuevo rol como asesor ejecutivo de Alpine, el histórico dirigente habló con el diario La Stampa y dejó varias frases picantes sobre el presente del equipo francés, el recambio generacional y los vínculos familiares que abren puertas en la Fórmula 1.

“El objetivo verdadero es 2027”, sentenció Briatore, dejando en claro que el trabajo en Alpine es a largo plazo. Reconoció que hubo avances en 2024 y anticipó que la verdadera transformación llegará en 2026, cuando el equipo comience a utilizar el paquete completo de Mercedes, incluyendo motor y caja de cambios.

Sin embargo, fue más allá. Señaló que la reestructuración en la escudería no fue solo técnica, sino también humana: “Bajamos de 1200 a 900 empleados. Antes también hacían autos… pero lentos”, ironizó. Además, se reinstaló en la base de Enstone la exhibición de los autos campeones de Michael Schumacher y Fernando Alonso, para recuperar el espíritu competitivo.

Flavio Briatore, filoso: "Podés ser hijo de Mick, pero si no sos competitivo, no llegás lejos"
Flavio Briatore, filoso: “Podés ser hijo de Mick, pero si no sos competitivo, no llegás lejos”

Consultado por Jack Doohan, quien no completó ni una vuelta en Australia, Briatore fue contundente: “La prioridad ahora es contar con un auto competitivo, que nos permita pelear de igual a igual con McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari”. Y ante la posibilidad de reemplazarlo, lanzó: “No se trata solo de poner a un chico en un auto. Luego vienen la presión, los medios, las críticas, 100 mil personas en las tribunas…”.

Además, apuntó contra los pilotos que acceden a la F1 por apellido. “Lo de Stroll es un caso aparte, tiene su propio equipo. Y en cuanto a Jack, podés ser hijo de Mick, pero si no sos competitivo, no llegás lejos. Todos en la F1 son rápidos. No es fácil”.

Briatore también defendió el recambio generacional: “Muchos ni siquiera manejan autos propios, prefieren Uber o compartir vehículos. Cambió el mundo y ellos conectan con su generación”. En ese sentido, valoró la llegada de Oliver Oakes, de 37 años, como nuevo director del equipo.

Finalmente, dejó sus elogios para Max Verstappen, a quien considera el piloto que más le recuerda a Schumacher. Y comparó a Lewis Hamilton con Ayrton Senna, por su carácter de estrella global dentro y fuera de la pista.

Automovilismo

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

Sancionado y sin ritmo, Verstappen fue décimo en Barcelona.

Published

on

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

Max Verstappen en Barcelona vivió uno de sus peores domingos de los últimos años: sancionado por golpear a Russell, enojado por la estrategia de Red Bull y sin ritmo en su RB21, apenas fue décimo y quedó lejos del título.

El circuito de Montmeló fue escenario de una jornada absolutamente caótica para Max Verstappen en Barcelona, donde el neerlandés se fue con más problemas que soluciones. Apenas sumó un punto tras finalizar décimo, recibió una fuerte sanción por su maniobra sobre George Russell y sus posibilidades de pentacampeonato se siguen complicando seriamente.

La carrera comenzó bien para el neerlandés, que aprovechó la floja largada de Lando Norris y se colocó segundo. Sin embargo, el sólido rendimiento de los McLaren volvió a dejar expuestas las carencias del RB21. Cuando parecía tener asegurado el tercer lugar, todo cambió tras el ingreso del safety car por el abandono de Kimi Antonelli.

La polémica estrategia de Red Bull lo llevó a montar neumáticos duros —los únicos que no se habían utilizado en carrera—, decisión que desató la furia de Verstappen por radio: “¡¿Qué son estos neumáticos?!”, gritó, mientras su ingeniero intentaba justificar la elección. Tras la reanudación, el campeón del mundo quedó totalmente expuesto ante los rivales con mejor compuesto.

Primero lo superó Charles Leclerc, quien consiguió su segundo podio consecutivo. Luego apareció George Russell: cuando el piloto de Mercedes intentó el sobrepaso, Verstappen reaccionó agresivamente, incluso golpeando al británico con su monoplaza. Por esta maniobra fue sancionado con 10 segundos de penalización y recibió 3 puntos en su licencia, sumando un total de 11 sobre 12: está a solo un punto de la suspensión automática.

Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto
Verstappen estalla en España: sanción, enojo y sólo un punto

En la conferencia posterior, Verstappen fue tajante: “¿Importa? Prefiero hablar de la carrera. George debería haber sido sancionado”, disparó. Por su parte, Russell calificó la maniobra de insólita: “Nunca vi algo así en Fórmula 1. Pareció deliberado”.

Con este resultado, el neerlandés cayó a 49 puntos de Oscar Piastri, ganador en España y nuevo líder del campeonato. Además, por primera vez en la temporada, Red Bull quedó totalmente descolocado frente a la contundencia de McLaren y Ferrari.

Entre las noticias salientes de este GP de España se destacan el triunfo de Oscar Piastri, el nuevo podio de Charles Leclerc, el accidentado domingo de Franco Colapinto y el escándalo protagonizado por Max Verstappen en Barcelona.

Continue Reading

Automovilismo

F1: Mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona

Published

on

Mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona

El mal estado del auto de Franco Colapinto marcó un duro fin de semana para el argentino en Barcelona. Sin ritmo, con problemas estratégicos y un Alpine lejos de los puestos de vanguardia.

El mal estado del auto de Franco Colapinto en el Gran Premio de Barcelona resumió uno de los fines de semana más difíciles para el argentino desde su regreso a la Fórmula 1. Ni el coche, ni la estrategia, ni el ritmo acompañaron al piloto de Alpine, que terminó resignado pero con la mira puesta en Canadá.

Fue una tarde decepcionante y una carrera difícil. Hoy tuvimos mejor ritmo que al principio del fin de semana. Es positivo, pero ha sido complicado progresar en un circuito donde adelantar es complicado”, resumió Colapinto tras cruzar la bandera a cuadros.

Desde el viernes quedó claro que el A525 estaba lejos de la competitividad que había mostrado en otras fechas. En las sesiones de práctica, Franco Colapinto no logró encontrar el ritmo ideal, situación que se repitió durante la clasificación, donde quedó relegado a posiciones del fondo. El propio piloto lo admitió tras cada tanda: “No encontré el ritmo”.

Durante la carrera, Alpine intentó revertir la situación con cambios estratégicos, pero solo Pierre Gasly logró sacar provecho del coche de seguridad, realizando una parada gratuita que le permitió terminar en zona de puntos. En cambio, el argentino nunca pudo progresar como se esperaba.

Los neumáticos sufrieron mucho en el aire sucio, lo que hizo las cosas aún más difíciles. Esto demuestra la importancia de la posición en la pista y sé que todavía hay muchas cosas por mejorar por mi parte, especialmente para maximizar el potencial del coche con poco combustible”, agregó Colapinto.

El director de Alpine también analizó el balance del equipo: “Debemos movilizarnos nuevamente como equipo y aprovechar nuestros recursos para salir de esta situación. Sabemos que no estamos al nivel que queremos con el coche, y eso quedó claramente demostrado durante esta racha de tres carreras en apenas dos semanas.”

Hasta ahora, las noticias salientes del fin de semana incluyen:

  • El mal estado del coche de Franco Colapinto en Barcelona.
  • Los problemas de ritmo general en el Alpine A525.
  • La estrategia acertada para Pierre Gasly que sumó puntos.
  • La decepción de Colapinto, que ya piensa en Canadá.
  • La falta de evolución de Alpine durante esta racha de tres fechas.

Con la vista puesta en Montreal, el argentino buscará dar vuelta la página y retomar la senda positiva. “Espero continuar este arduo trabajo con el equipo en los próximos días. Aún queda mucho por aprender”, cerró Franco Colapinto.

Continue Reading

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Nicolás Castro, cerca de dejar Atlético Tucumán: San Martín lo espera para su regreso

Deportes2 horas ago

Kudelka, tras la caída de Huracán: “Hoy me levanté con dolor y bronca”

Deportes3 horas ago

Astore, sobre Messi en Newell’s: “Sería glorioso verlo con la camiseta de la Lepra”

Deportes3 horas ago

Unión vuelve a entrenar el 9 de junio: Madelón define refuerzos para el Clausura y la Copa Argentina

Basket7 horas ago

San Francisco vibra en las Finales por el Ascenso: Racing busca la gloria

Clasificación Liga Nacional Básquet: Regatas y Ferro a cuartos
Basket8 horas ago

Regatas y Ferro pisan fuerte y avanzan a los cuartos de final

Gonzalo Bravo es la nueva incorporación de Gimnasia y Tiro
Futbol9 horas ago

Gimnasia y Tiro apuesta fuerte para meterse en el Reducido

Fornasari suma piezas clave en la lucha por la permanencia
Futbol9 horas ago

Central Norte activa el mercado: los refuerzos empiezan a llegar a Salta

Musetti en modo gigante: pisa fuerte en semifinales de Roland Garros
Tenis9 horas ago

Musetti en modo gigante: pisa fuerte en semifinales de Roland Garros

Show total: Alcaraz aplasta y avanza en París
Tenis10 horas ago

Show total: Alcaraz aplasta y avanza en París

Deportes1 día ago

Atlético Tucumán retomó entrenamientos y ajusta el plantel para la segunda mitad de 2025

Deportes1 día ago

Mariano Troilo: primera convocatoria a la Selección Argentina para la doble fecha FIFA

Deportes1 día ago

Juan Sebastián Verón refuerza la gestión de Estudiantes con la incorporación de Carina Magnabosco

Deportes1 día ago

Alexis Mac Allister no fue convocado por lesión y prioriza su recuperación para el Mundial 2026

Deportes1 día ago

San Lorenzo define el sucesor de Russo: Damián Ayude, otro DT promovido desde la Reserva

Deportes1 día ago

Boca va por Malcom Braida: el Consejo de Fútbol negocia con San Lorenzo por pedido de Russo

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords
Tenis1 día ago

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords

Argentina afina detalles antes de enfrentar a Chile y Colombia
Futbol1 día ago

Argentina afina detalles antes de enfrentar a Chile y Colombia

Temperley venció a Nueva Chicago y se ilusiona con el Reducido
Futbol1 día ago

Temperley venció a Nueva Chicago y se ilusiona con el Reducido

Estrella del Sur ganó y no pierde pisada en la Primera C
Futbol1 día ago

Estrella del Sur ganó y no pierde pisada en la Primera C

Tendencias