Connect with us

Deportes

“Logramos cosas importantes”, valoró Fernado Batista, DT de Venezuela

Published

on

El seleccionador argentino de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, destacó hoy que consiguieron “cosas importantes” en el primer tramo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.

“Logramos cosas importantes, estamos contentos, pero tenemos que seguir mejorando”, valoró el DT en declaraciones a Directv Sports radio.

“Recién terminó la primer rueda de las Eliminatorias, nos queda mucho por hacer”, adelantó.

Venezuela comenzó su camino con enormes resultados y ya tiene 9 puntos, por lo que se posiciona al momento dentro de los seis lugares de clasificación al Mundial, que es el verdadero objetivo para romper con su ausencia histórica en la cita del fútbol de seleccionados.

Además, Batista elogió al delantero venezolano Salomón Rondón, actualmente en River Plate, porque “mejora día a día” en un club que “exige mucho”.

Automovilismo

Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata

Published

on

Jeremías Olmedo logró una gran clasificación en La Plata: fue 4º y cerró su mejor sábado del año en el TC.

Jeremías Olmedo cerró el sábado con una gran clasificación en La Plata, quedando 4º en la última tanda del año y dejando una imagen firme en su despedida del Moriatis Competición.

Jeremías Olmedo cerró el sábado con una gran clasificación en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la última fecha del Turismo Carretera 2025. El piloto salteño, que disputa su despedida del Moriatis Competición, redondeó una jornada que fue de menos a más y terminó firmando su mejor actuación sabatina de la temporada.

El día comenzó con actividad intensa y condiciones cambiantes. En el primer entrenamiento, Olmedo se ubicó en el puesto 20, mientras que en el segundo ensayo cayó al 32º lugar, en medio de un tráfico pesado en pista que complicó las referencias de muchos pilotos.

desde la ventana

Pero la recuperación llegó en el momento justo. A la hora de clasificar, el piloto de Rosario de la Frontera salió decidido a atacar y logró una vuelta sólida, prolija y extremadamente competitiva. Con un tiempo de 1:23.300, Olmedo se metió en la general, firmando uno de sus mejores resultados clasificatorios en su temporada debut dentro del Turismo Carretera.

Este resultado adquiere aún más valor considerando la jerarquía de los rivales y el contexto de la fecha coronación, donde el nivel de exigencia crece y todos arriesgan al máximo. Para el salteño, significa largar en una posición de privilegio en las series del domingo, instancia decisiva para ordenar la grilla de la última final del año.

Tras la gran clasificación, Olmedo expresó:

“Estoy muy contento con la clasificación. Pudimos cerrar una vuelta firme en un circuito exigente y eso nos deja bien posicionados para mañana. Fue un año de mucho aprendizaje y terminar la última clasificación dentro de los cuatro primeros es muy especial. Mañana vamos a dar todo para cerrar la temporada de la mejor manera”.

La jornada del domingo será clave para el joven piloto salteño, quien buscará cerrar su primera temporada completa en la categoría más importante del país con un desempeño a la altura de su evolución deportiva.

Las series del TC se pondrán en marcha desde las 10:00 AM, mientras que la final comenzará a las 14:00 hs, coronando al campeón número 84 de la historia.

Créditos: Prensa Jeremías Olmedo – Imágenes: Damián Barischpolski

Continue Reading

Automovilismo

Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista

Published

on

Marco Dianda logró la pole en La Plata y lidera la última fecha de la Copa de Plata 2025. Quinta pole del año y ventaja ampliada en la lucha por el título.

Marco Dianda dejó su sello en la clasificación de la fecha 15 del TC Pista en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y estiró su ventaja en la lucha por el título. El piloto de Guatimozín logró su quinta pole de la temporada y afrontará las series del domingo como máximo favorito.

La última fecha de la Copa de Plata entra en acción

Desde este fin de semana, el TC Pista estará disputando la última fecha de la Copa de Plata 2025 en el marco de la 15ª cita del campeonato en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La “Telonera” definirá al campeón junto al Turismo Carretera en el escenario platense.

Esta tarde, la categoría llevó adelante su prueba de clasificación y Marco Dianda, uno de los grandes candidatos al título, se quedó con el mejor tiempo. El piloto de Guatimozín registró 1:24.524 al mando del Dodge N°147 del Galarza Racing, demostrando nuevamente su contundencia.


Dianda marca el rumbo en La Plata

Marco Dianda volvió a brillar cuando más lo necesitaba. El líder de la Copa marcó su quinta pole position de la temporada y amplió la diferencia con su principal rival en la lucha por el título, Nicolás Moscardini.

En segundo lugar terminó Bautista Damiani, con el Chevrolet del Canning Motorsport, a 174 milésimas, mientras que el tercer puesto lo ocupó Gastón Iansa, a 369 milésimas, completando un sólido desempeño para los pilotos de la marca del moño.

Moscardini, por su parte, cerró un cuarto puesto que le permite mantenerse como el segundo máximo aspirante a la corona, aunque sin poder descontar terreno en la clasificación general.


Resultado completo de la clasificación

POS — Nº — PILOTO — MARCA — VTAS — TIEMPO — DIF.

  1. 147 | Marco Dianda | Dodge | 4 | 01:24.524 | —
  2. 99 | Bautista Damiani | Chevrolet | 4 | 01:24.698 | +0.174
  3. 55 | Gastón Iansa | Chevrolet | 4 | 01:24.893 | +0.369
  4. 7 | Juan Manuel Tomasello | Chevrolet | 4 | 01:25.191 | +0.667
  5. 54 | Joaquín Ochoa | Dodge | 4 | 01:25.299 | +0.775
  6. 22 | Tomás Abdala | Ford | 2 | 01:25.310 | +0.786
  7. 12 | Lucas Valle | Dodge | 4 | 01:25.314 | +0.790
  8. 9 | Nicolás Moscardini | Ford | 4 | 01:25.359 | +0.835
  9. 140 | Gaspar Chansard | Toyota | 3 | 01:25.407 | +0.883
  10. 144 | Faustino Cifre | Ford | 4 | 01:25.532 | +1.008
  11. 123 | Nicanor Santilli Pazos | Ford | 4 | 01:25.558 | +1.034
  12. 14 | Gabriel Gandulia | Ford | 4 | 01:25.644 | +1.120
  13. 113 | Rodrigo Lugón | Ford | 4 | 01:25.773 | +1.249
  14. 67 | Santiago Biagi | Dodge | 4 | 01:25.799 | +1.275
  15. 111 | Benjamín Ochoa | Ford | 4 | 01:25.924 | +1.400
  16. 59 | Juan Ignacio Maceira | Ford | 4 | 01:26.175 | +1.651
  17. 193 | Marcos Castro | Ford | 4 | 01:26.202 | +1.678
  18. 11 | Thomas Ricciardi | Ford | 3 | 01:42.088 | +17.564

Lo que viene: las series del domingo

Las series del TC Pista se disputarán este domingo 7 de diciembre a las 09:15 y 09:40, donde Dianda buscará mantener la punta y quedar perfectamente perfilado para la final que definirá al campeón.

Para acceder a las imágenes de la fecha, hace CLICK ACÁ.

Continue Reading

Rugby

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Published

on

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.

Con dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, Los Pumas 7’s avanzaron a las semifinales por el Oro en el Seven de Ciudad del Cabo. Hubo triunfos ante Australia y Francia, y caída ajustada frente a España.

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro tras una fase de grupos electrizante

Los Pumas 7’s volvieron a demostrar su carácter competitivo en el Seven de Ciudad del Cabo y se clasificaron a las semifinales por el Oro, luego de una fase de grupos intensa que incluyó dos victorias de alto nivel y una caída ajustada en el cierre ante España. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora mantiene su crecimiento y se mete entre los cuatro mejores del torneo sudafricano, reafirmando su condición de candidato.


Victoria contundente ante Australia: 36-0

El debut fue perfecto. En su primera presentación, Argentina firmó una de sus mejores actuaciones del año al aplastar 36-0 a Australia, dominando en todas las facetas del juego.

Los tries fueron obra de Matteo Graziano y Luciano González Rizzoni (ambos con doblete), además de Santiago Mare y Marcos Moneta. La defensa, sólida e impenetrable, no concedió ni una sola entrada al ingoal.

Formación: Graziano, Batac, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Partidazo y triunfo ante Francia: 24-19

En su segunda prueba, Los Pumas 7’s volvieron a mostrarse firmes y superaron 24-19 a Francia, en un duelo que contrastó ampliamente con el anterior fin de semana, cuando habían caído 59-7.

Argentina mostró eficacia dentro de los 22 metros y un gran primer tiempo. Las conquistas llegaron por Luciano González Rizzoni (2), Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Francia reaccionó en la segunda parte, pero no logró revertir la diferencia.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Derrota ajustada ante España, pero clasificación al Oro: 26-31

En el cierre de la fase de grupos llegó el golpe más duro: derrota 31-26 ante España en un partido cambiante y lleno de tensión. Los europeos dominaron el inicio, llegando al ingoal varias veces y complicando al conjunto argentino.

Aun así, la reacción albiceleste apareció a través de los tries de Luciano González (2), Marcos Moneta y Eliseo Morales. España amplió diferencias con un hat-trick de Jeremy Trevithick, además de anotaciones de Enrique Bolinches y Anton Legorburu.

En los minutos finales, Argentina consiguió el punto bonus defensivo que terminó siendo clave para lograr la clasificación a las semifinales por el Oro.

Formación: Graziano, Vera Feld, Álvarez, De Haro, Mare, González, Moneta.


Un equipo competitivo que llega encendido

Dos grandes triunfos, una derrota ajustada y mucho carácter en momentos críticos dejan a Los Pumas 7’s bien posicionados para pelear por el Oro en Sudáfrica. La intensidad, la presión y la capacidad de anotar desde distintas situaciones siguen siendo las principales armas del equipo de Gómez Cora.

Continue Reading
Advertisement
Jeremías Olmedo logró una gran clasificación en La Plata: fue 4º y cerró su mejor sábado del año en el TC.
Automovilismo16 mins ago

Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata

Marco Dianda logró la pole en La Plata y lidera la última fecha de la Copa de Plata 2025. Quinta pole del año y ventaja ampliada en la lucha por el título.
Automovilismo11 horas ago

Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.
Rugby11 horas ago

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Agustín Canapino se quedó con la pole del TC en La Plata con récord de pista y llega como máximo candidato al título 2025.
Automovilismo11 horas ago

Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC

Verstappen logró una pole brillante en Abu Dhabi y definirá el título con Norris, que partirá segundo. Piastri largará tercero
Automovilismo12 horas ago

Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris

Deportes17 horas ago

Vélez va a fondo: la respuesta de Argentinos tras el interés por Matías Perelló

Deportes19 horas ago

🔥 Diego Martínez regresa al Globo: una vuelta que enciende la ilusión en Huracán 🔥

Deportes19 horas ago

¡Bombazo en Santiago! Central Córdoba confirma a Lucas Pusineri para liderar el proyecto 2026

Deportes19 horas ago

Bombazo en Santiago: Central Córdoba acelera en tiempos de negociaciones abiertas

Los Pumas 7’s vencieron 24-19 a Francia con gran actuación de González Rizzoni y suman su segunda victoria en Ciudad del Cabo.
Rugby19 horas ago

Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos

Lindblad ganó la Sprint Race de Fórmula 2 en Yas Marina. Duerksen fue 2° y Tsolov logró su primer podio. Mañana se define el título de equipos.
Automovilismo19 horas ago

¡Lindblad vuela en Yas Marina y se queda con la última Sprint del año!

Franco Colapinto cayó al 19º lugar en los entrenamientos de Abu Dhabi, pero superó a Gasly. El Alpine volvió a estar lejos.
Automovilismo20 horas ago

Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025

Los Pumas 7’s debutaron con una goleada histórica: 36-0 a Australia en Ciudad del Cabo, con un rugby demoledor y seis tries argentinos.
Rugby20 horas ago

Paliza épica: Los Pumas 7’s aplastaron 36-0 a Australia

La llama olímpica de Milán-Cortina 2026 inició su recorrido en Atenas y recorrerá Italia hasta la ceremonia inaugural del 6 de febrero.
Juegos Olímpicos21 horas ago

La llama olímpica inicia su viaje hacia Milán-Cortina 2026

Diego Flores se coronó campeón del Argentino de Ajedrez. Los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca cerraron un torneo destacado
Ajedrez22 horas ago

Ajedrez: Diego Flores campeón del Argentino y gran cierre de los salteños Pablo Acosta y Julián Vilca

Rivadavia venció 83-70 a Villa San Martín y logró su tercer triunfo al hilo con grandes actuaciones de Pérez y Garrett.
Basket23 horas ago

🏀 Rivadavia volvió a sonreír en casa y sumó su tercer triunfo consecutivo

Mercedes Paz se despidió tras siete años como capitana de Argentina en la Billie Jean King Cup, dejando un legado histórico.
Tenis23 horas ago

Mercedes Paz puso fin a su ciclo como capitana de la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup

Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC en La Plata y despedirá su etapa en el Moriatis Competición.
Automovilismo24 horas ago

Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata

Obras viales en Corrientes y Buenos Aires
Obras Públicas1 día ago

La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra

La Municipalidad declaró de interés municipal a “El Cafetón”, evento de café de especialidad con música, gastronomía en la Usina Cultural.
Música1 día ago

Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias