Automovilismo
Luciano Benavides, segundo del podio de motos en la etapa 2 del Dakar
Published
2 años agoon

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se clasificó este domingo en el segundo puesto de la etapa 2 del Rally Dakar 2024, que tuvo un podio netamente sudamericano luego de los 655 kilómetros (463 cronometrados) entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, al centro del territorio de Arabia Saudita.
El salteño ingresó entre los chilenos José Ignacio Cornejo (Honda), ganador del parcial, y Pablo Quintanilla (Honda) -tercero- con un tiempo de 4 horas, 30 minutos, 16 segundos y una diferencia de 6m.35s. en relación al primero.
El menor de los hermanos Benavides, que busca este año su primera consagración en el rally más exigente del mundo, recuperó los nueve puestos que había perdido en la etapa 1, después de las complicaciones que le presentó un trazado con exceso de piedras.

El piloto del equipo oficial Husqvarna se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, con un registro de +17m.33s. respecto del botsuano Ross Branch (Hero), que mantuvo hoy su posición de privilegio pese a llegar duodécimo a Al Duwadimi, localidad situada unos 310 kilómetros al oeste de la capital Riyadh.
El bicampeón Kevin Benavides (KTM), defensor del título, perdió terreno con el decimonoveno lugar firmado este domingo (+20m.05s.), uno por delante de su compatriota riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

El corredor de la escudería Red Bull, octavo en las posiciones globales antes de la segunda etapa, salió del top ten y ahora ocupa el duodécimo puesto, a 23m.50s. de Branch.
“Ha sido una etapa difícil para mí, con una navegación complicada en la que he cometido algunos errores. Así son las cosas en el Dakar, a veces las cosas no salen tan bien como deberían. Voy a concentrarme en mañana”, lamentó el argentino.
La división quads replicó en la segunda etapa el mismo podio que el día anterior, con el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) en el tercer lugar detrás del brasileño Marcelo Medeiros y el eslovaco Juraj Varga, ambos también con unidades de la misma marca.

El bicampeón titular francés Alexander Giroud (Yamaha) quedó ubicado en el cuarto puesto después de sufrir una penalización de 15 minutos.
Ese mismo ordenamiento se refleja en la clasificación general de la categoría, que Medeiros domina con un acumulado de 12 horas, 18 minutos, 38 segundos, a 6m.52s. del eslovaco, 14m.12s. del argentino campeón en 2021 y a 35m.22s. del francés.
Otro francés hizo historia este domingo: el legendario Stéphane Peterhansel igualó el récord de etapas ganadas en auto en el Dakar, al imponerse en el segundo tramo con un tiempo de 3 horas, 54 minutos, 40 segundos, escoltado por su compatriota Sebastien Loeb (Prodrive) y el estadounidense Seth Quintero (Toyota).
“Monsieur Dakar”, máximo ganador histórico de la prueba con 14 títulos (seis en moto, ocho en auto), obtuvo su 50 victoria parcial y empardó al finlandés Ari Vatanen, que alcanzó ese número entre las ediciones de 1987 y 2004.
Peterhansel, de 58 años, ganó sus primeras dos etapas en 2000 y luego sumó 1 (2002), 6 (2003), 2 (2004), 4 (2005), 3 (2006), 4 (2010), 1 (2011), 3 (2012), 2 (2013), 4 (2014), 3 (2016), 3 (2017), 3 (2018), 2 (2019), 4 (2020), 1 (2021) y 1 (2022) más la de este domingo.

Considerado su historial sobre dos ruedas, el francés acumula 83 triunfos “chicos” en el rally más exigente del mundo.
En las posiciones globales de la actual edición, Peterhansel se ubica noveno a 13m.16s. del español Carlos Sainz (Audi), que mantuvo hoy el liderazgo con un octavo puesto pero con estrecha diferencia (1m.51s.) en relación al escolta saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota).
Los cinco primeros autos del Dakar 2024 están separados por una diferencia menor a los diez minutos: Sainz, Al Rajhi, Loeb, Quintero y el belga Guillaume De Mevius (Toyota), ganador del parcial del sábado.
El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), campeón 2022 y 2023, se posición séptimo (+12m.16s.) y el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), en el vigesimosegundo lugar, lo que implicó un retroceso de diez escalones debido al puesto 48 que firmó en la segunda etapa.
El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu. El tercer segmento se disputará este lunes entre Al Duwadimi y Al Salamiya en un trazado de 438km. de especial y 295 de enlace.
You may like
-
Sudáfrica pone en marcha la tercera ronda del Rally Raid con voces protagonistas
-
Sudáfrica recibe la tercera ronda del Rally Raid con fuerte presencia argentina
-
Nicolás Cavigliasso se consagra campeón en la categoría Challenger del Dakar 2025
-
Daniel Sanders se consagra en el Dakar 2025, Luciano Benavides alcanza su mejor posición histórica
-
Dakar 2025: Resumen de la décima etapa en motos
-
El Dakar 2025: Intensa competencia tras la segunda etapa en Arabia Saudita
Automovilismo
Verstappen domina en Bakú, Sainz brilla y Piastri sufre un domingo negro
Verstappen venció en Bakú, Sainz logró un podio histórico con Williams y Piastri abandonó tras sanción y accidente.
Published
2 días agoon
septiembre 21, 2025
En el Gran Premio de Azerbaiyán 2025, Max Verstappen se llevó la victoria sin sobresaltos, Carlos Sainz consiguió un podio histórico para Williams y Oscar Piastri vivió una pesadilla con sanción y accidente.
El Gran Premio de Azerbaiyán 2025 fue un cóctel de dramatismo, estrategia y sorpresas que dejó imágenes memorables en el callejero de Bakú. Max Verstappen, con la frialdad que lo caracteriza, controló la carrera de principio a fin y se quedó con una victoria contundente que lo reposiciona en la lucha por el campeonato.
El neerlandés gestionó cada tramo con inteligencia. Tras la salida neutralizada por el accidente de Oscar Piastri, el de Red Bull llevó el ritmo a su antojo, marcando cuándo acelerar y cuándo regular. Ni la breve aparición del coche de seguridad, ni el viento, ni las gotas aisladas de lluvia alteraron su dominio. Con esta victoria, Verstappen se consolida en el tercer lugar del Mundial y vuelve a perfilarse como amenaza para McLaren.
El gran protagonista de la jornada, sin embargo, fue Carlos Sainz. El español sacó provecho de la caótica clasificación del sábado y, tras una carrera de ajedrez estratégico contra los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli, consiguió subir al segundo lugar del podio. Con este resultado, Williams celebra su primer podio de la temporada, un logro que parecía impensado a comienzos de año.
En contraste, el gran derrotado fue Oscar Piastri. El australiano cometió un error en la largada al moverse antes de tiempo, lo que le valió una sanción de cinco segundos. Como si eso fuera poco, terminó golpeando el muro y abandonando por primera vez en casi dos años. El castigo es doble: la penalización se traslada al próximo Gran Premio en Singapur, donde adelantar es una tarea titánica.
Lando Norris, llamado a ser el rival directo de Verstappen, apenas pudo rescatar una séptima plaza, atrapado gran parte de la carrera entre los Ferrari. Más atrás, Alex Albon fue sancionado con diez segundos por un toque con Franco Colapinto, que apenas pudo completar la carrera con un Alpine sin ritmo.
Las noticias salientes de Bakú resumen el contraste perfecto de la Fórmula 1: la solidez de Verstappen, la consagración de Sainz, la pesadilla de Piastri, la sanción de Albon sobre Colapinto y un Norris que desperdició una chance clave.
Automovilismo
Clasificación con viento en contra: Alpine naufragó en la Quali
“Una ráfaga en la curva 4 arruinó todo para Colapinto cuando estaba logrando su mejor vuelta.”
Published
2 días agoon
septiembre 20, 2025
Clasificación complicada para Alpine en el GP de Fórmula 1, con ambos autos fuera en la Q1. Franco Colapinto se vio afectado por una ráfaga de viento que lo sacó de pista y Flavio Briatore lamentó el bajo rendimiento.
La clasificación complicada para Alpine en el Gran Premio del fin de semana dejó un sabor amargo en la escudería francesa. Ninguno de los dos autos logró superar la Q1, en una jornada marcada por fuertes vientos e interrupciones constantes. En ese contexto, Franco Colapinto protagonizó uno de los momentos más frustrantes al perder el control de su monoplaza y tocar el muro cuando venía con tiempo suficiente para pasar de ronda.
“El auto ofrecía mejores sensaciones y progresamos respecto a ayer. En la clasificación, la primera tanda con neumáticos blandos ya parecía más positiva y estábamos en la lucha por pasar a la Q2. Iba en ventaja al inicio de mi última vuelta en la Q1, pero una ráfaga fuerte en la cuarta curva me hizo perder la parte trasera y toqué el muro por fuera”, explicó el piloto argentino. Y agregó: “El viento suele jugar un papel importante aquí, pero hoy aún más. Es una lástima no haber podido completar esa vuelta, creo que teníamos buenas chances de acceder a la Q2. Me disculpo con el equipo por el trabajo extra”.
Desde el muro de boxes, Flavio Briatore también fue autocrítico tras una sesión donde todo salió al revés. “No fue un buen día para el equipo con los dos autos eliminados en la Q1. Este circuito resultó complicado para nosotros. Tuvimos que arriesgar para intentar pasar a la siguiente fase y los dos pilotos atacaron muy fuerte. Finalmente, quedaron atrapados por las condiciones”, explicó el dirigente italiano.
Con la carrera por delante, Alpine deberá apostar a una estrategia agresiva para capitalizar cualquier oportunidad. “Tenemos algunas reparaciones que hacer antes de una carrera que se presenta difícil, pero en la que al menos deberemos estar en condiciones de aprovechar la más mínima oportunidad”, agregó Briatore.
Hasta ahora, los momentos más destacados del equipo en 2025 fueron el 11° lugar de Colapinto en Países Bajos, el punto sumado por Gasly en Bélgica y la visita de François Provost a Monza, reafirmando el compromiso del grupo Renault con la F1.
Automovilismo
Un Bakú caótico coronó a Verstappen: pole tras seis banderas rojas
Verstappen brilló en una clasificación caótica con seis banderas rojas y se llevó la pole en Bakú.
Published
2 días agoon
septiembre 20, 2025
En la pole de la supervivencia del Gran Premio de Azerbaiyán 2025, Max Verstappen mostró temple en medio del caos y se quedó con la clasificación más dramática del año.
Lo que debía durar una hora se transformó en un suplicio de dos. Roja tras roja, seis en total, con lluvia amenazante y pilotos de renombre golpeando las paredes del callejero de Bakú. Así fue la clasificación más caótica de la temporada, donde solo uno salió indemne: Max Verstappen.
El callejero de Bakú volvió a demostrar que no perdona errores y que la Fórmula 1 puede convertirse en un espectáculo tan impredecible como dramático. En la pole de la supervivencia del Gran Premio de Azerbaiyán 2025, Max Verstappen dictó cátedra y se quedó con la primera posición, en una clasificación que se duplicó en tiempo por las seis banderas rojas que detuvieron la acción.
La Q1 marcó el inicio del caos: Alex Albon, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto quedaron eliminados tras provocar incidentes que derivaron en interrupciones tempranas. En la Q2, fue el turno de Oliver Bearman, cuyo golpe también forzó la roja. Lo peor llegaría en la Q3, donde la tensión alcanzó niveles máximos. Primero fue Charles Leclerc, que chocó su SF-25 contra el muro y dejó la pista vacía bajo bandera roja. Y, cuando parecía que todo podía definirse, apareció la sexta interrupción, esta vez por el violento accidente de Oscar Piastri, que destruyó su McLaren en la tercera curva.
La lluvia amenazaba, el tiempo se acababa y solo quedaba un intento posible. Allí emergió la figura de Verstappen, que con una vuelta memorable marcó 1m41s117 y aventajó por 478 milésimas a un sorprendente Carlos Sainz, segundo con un Williams que aprovechó el río revuelto. Tercero quedó Liam Lawson, otro beneficiado por el descalabro general.
El tetracampeón neerlandés mostró temple y velocidad en el momento justo, después de un viernes donde no había pasado del sexto lugar. Su resiliencia, frente a un fin de semana plagado de incertidumbre, lo vuelve a colocar como candidato a la victoria.
Las noticias salientes de la clasificación fueron claras: seis banderas rojas, la eliminación temprana de Hamilton (12º) y de Leclerc (10º), el golpe fuerte de Piastri (9º), la redención de Sainz con un Williams competitivo y la nueva demostración de carácter de Max Verstappen, que no renuncia en la pelea por el título.

Florencia Mardones debuta en el COSAT Grado 1 Sub-16

Napoli sufre pero vence a Pisa y se queda con la cima de la Serie A 

Bublik desata su mejor versión: cuarta final del año y un sueño llamado Top 10

Tabilo vuelve a soñar: regresa a una final ATP en Chengdu

Estudiantes vs. Defensa: duelo clave con la mira en los playoffs

Belgrano vs. Newell’s: revancha caliente en el Gigante de Alberdi

Ayude reveló el pacto en San Lorenzo y apuntó: lo mejor son hinchas y jugadores 


“Atlético Tucumán tocó el cielo: el mensaje de Pusineri tras vencer a River”

Fideo, figura y enojo: la noche de Di María en el Gigante

Federal A: visitantes de hierro y un arbitraje que indignó a todos

Gimnasia de Jujuy profundizó su mal momento: derrota 2-0 frente a Agropecuario

El Torito late con esperanza: victoria clave de Alvarado

Swiatek resiste a Alexandrova y conquista Seúl

¡Tabakovic agónico! Leverkusen dejó escapar la victoria ante Mönchengladbach

Boca y Central Córdoba igualaron 2-2 en La Bombonera

Independiente y San Lorenzo no se sacaron ventajas en Avellaneda

Argentinos Juniors goleó a Banfield y volvió a sonreír en La Paternal

Godoy Cruz empató con Instituto en el regreso de Daniel Oldrá a Mendoza

Rosario Central y Talleres repartieron puntos en Arroyito

Martinelli salvó al Arsenal en un final épico contra el Manchester City

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes3 días ago
Alpine ya decidió: Franco Colapinto o Paul Aron, la gran apuesta para la Fórmula 1 en 2026
-
Deportes6 días ago
Forestello destacó la entrega del plantel: “Este grupo entrega el corazón en cada partido y se merecen este momento”.
-
Futbol7 días ago
Gimnasia de Mendoza cayó y la Zona B de la Primera Nacional está al rojo vivo
-
Futbol19 horas ago
Federal A: visitantes de hierro y un arbitraje que indignó a todos
-
Deportes6 días ago
“No es imposible”: Rostagno sueña con el Reducido pese al mal momento
-
Deportes3 días ago
Nicolás Rinaldi brilló en la goleada de Gimnasia y Tiro y dejó un mensaje claro
-
Futbol1 día ago
CADU y Talleres descendieron: un final doloroso en la Primera Nacional
-
Futbol2 días ago
Gimnasia de Mendoza se acerca a la final por el primer ascenso