Connect with us

Automovilismo

Luciano Benavides, segundo del podio de motos en la etapa 2 del Dakar

Published

on

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se clasificó este domingo en el segundo puesto de la etapa 2 del Rally Dakar 2024, que tuvo un podio netamente sudamericano luego de los 655 kilómetros (463 cronometrados) entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, al centro del territorio de Arabia Saudita.

El salteño ingresó entre los chilenos José Ignacio Cornejo (Honda), ganador del parcial, y Pablo Quintanilla (Honda) -tercero- con un tiempo de 4 horas, 30 minutos, 16 segundos y una diferencia de 6m.35s. en relación al primero.

El menor de los hermanos Benavides, que busca este año su primera consagración en el rally más exigente del mundo, recuperó los nueve puestos que había perdido en la etapa 1, después de las complicaciones que le presentó un trazado con exceso de piedras.

Luciano Benavides, segundo del podio de motos en la etapa 2 del Dakar
Luciano Benavides, segundo del podio de motos en la etapa 2 del Dakar – Créditos: Prensa Dakar

El piloto del equipo oficial Husqvarna se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, con un registro de +17m.33s. respecto del botsuano Ross Branch (Hero), que mantuvo hoy su posición de privilegio pese a llegar duodécimo a Al Duwadimi, localidad situada unos 310 kilómetros al oeste de la capital Riyadh.

El bicampeón Kevin Benavides (KTM), defensor del título, perdió terreno con el decimonoveno lugar firmado este domingo (+20m.05s.), uno por delante de su compatriota riojano Diego Gamaliel Llanos (KTM).

Kevin Benavides

El corredor de la escudería Red Bull, octavo en las posiciones globales antes de la segunda etapa, salió del top ten y ahora ocupa el duodécimo puesto, a 23m.50s. de Branch.

“Ha sido una etapa difícil para mí, con una navegación complicada en la que he cometido algunos errores. Así son las cosas en el Dakar, a veces las cosas no salen tan bien como deberían. Voy a concentrarme en mañana”, lamentó el argentino.

La división quads replicó en la segunda etapa el mismo podio que el día anterior, con el bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) en el tercer lugar detrás del brasileño Marcelo Medeiros y el eslovaco Juraj Varga, ambos también con unidades de la misma marca.

Marcelo Medeiros

El bicampeón titular francés Alexander Giroud (Yamaha) quedó ubicado en el cuarto puesto después de sufrir una penalización de 15 minutos.

Ese mismo ordenamiento se refleja en la clasificación general de la categoría, que Medeiros domina con un acumulado de 12 horas, 18 minutos, 38 segundos, a 6m.52s. del eslovaco, 14m.12s. del argentino campeón en 2021 y a 35m.22s. del francés.

Otro francés hizo historia este domingo: el legendario Stéphane Peterhansel igualó el récord de etapas ganadas en auto en el Dakar, al imponerse en el segundo tramo con un tiempo de 3 horas, 54 minutos, 40 segundos, escoltado por su compatriota Sebastien Loeb (Prodrive) y el estadounidense Seth Quintero (Toyota).

“Monsieur Dakar”, máximo ganador histórico de la prueba con 14 títulos (seis en moto, ocho en auto), obtuvo su 50 victoria parcial y empardó al finlandés Ari Vatanen, que alcanzó ese número entre las ediciones de 1987 y 2004.

Peterhansel, de 58 años, ganó sus primeras dos etapas en 2000 y luego sumó 1 (2002), 6 (2003), 2 (2004), 4 (2005), 3 (2006), 4 (2010), 1 (2011), 3 (2012), 2 (2013), 4 (2014), 3 (2016), 3 (2017), 3 (2018), 2 (2019), 4 (2020), 1 (2021) y 1 (2022) más la de este domingo.

Stéphane Peterhansel

Considerado su historial sobre dos ruedas, el francés acumula 83 triunfos “chicos” en el rally más exigente del mundo.

En las posiciones globales de la actual edición, Peterhansel se ubica noveno a 13m.16s. del español Carlos Sainz (Audi), que mantuvo hoy el liderazgo con un octavo puesto pero con estrecha diferencia (1m.51s.) en relación al escolta saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota).

Los cinco primeros autos del Dakar 2024 están separados por una diferencia menor a los diez minutos: Sainz, Al Rajhi, Loeb, Quintero y el belga Guillaume De Mevius (Toyota), ganador del parcial del sábado.

El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), campeón 2022 y 2023, se posición séptimo (+12m.16s.) y el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), en el vigesimosegundo lugar, lo que implicó un retroceso de diez escalones debido al puesto 48 que firmó en la segunda etapa.

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu. El tercer segmento se disputará este lunes entre Al Duwadimi y Al Salamiya en un trazado de 438km. de especial y 295 de enlace.

Automovilismo

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Published

on

El joven piloto de Rivera, German Todino con Ford Mustang, alcanzó este mediodía un triunfo contundente, efectivo, categórico, en la sexta fecha del TC, que se corrió este domingo, ante una multitud, en el autódromo municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Todino, que fue el más veloz en la clasificación y ganó su serie, recorrió las 25 vueltas al autódromo municipal de la ciudad, dominó a voluntad 22 vueltas, hasta el ingreso del “Pace Car” para retirar el Chevrolet de Benvenuti que había quedado mudo a un costado de la pista, pero ni ese inconveniente inquietó al “gaucho” que aceleró, dobló y recuperó el liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.

La segunda posición correspondió para Julián Santero (Ford), que llegó a 1”15/1000. En tanto, el tercer escalón del podio fue para, Marcos Quijada (Chevrolet), quien arribó a 2”174/1000. Más atrás se clasificaron Jonatan Castellano (Dodge) a 2”305/1000 y José Urcera (Ford) a 3”52/1000.

Todino, gana su 7ª. Carrera en la categoría luego de haber disputado 53 competencias en la categoría. Este triunfo, además, le permite acceder al 10mo. Lugar en el certamen, que encabeza, Julián Santero y obtener el halago que le permite la lucha por el campeonato.

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay
German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

“Desde el viernes supe que tenía un auto fantástico, el equipo trabajó a destajo para entregarme un vehículo increíble que siempre tuvo un gran equilibrio. Yo les agradezco porque ellos trabajaron, incluso anoche hasta tarde, para hacer algunos cambios que le había sugerido. Cuando salió el “pace car”, sentí que se me escapaba el triunfo porque conozco a Santero y sabía que no me iba a regalar nada. Me voy a Rivera con mucha alegría y espero continuar así.”

El campeonato, luego de seis fechas, está liderado por Julián Santero, 190 unidades, segundo, José Manuel Urcera: 186,5, tercero, Mariano Werner:170, cuarto, Mauricio Lambiris: 166,5 y quinto, Diego Ciantini: 150,5 puntos. El ganador de esta sexta fecha quedó 10º. con 135 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera y el TC Pista, será el 15 y 16 de junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Continue Reading

Automovilismo

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Published

on

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, Carlos Sainz, acabó tercero

Es el primer monegasco en vencer en 93 años. Lo hizo de punta a punta en el callejero de Montecarlo. Fue escoltado por Oscar Piastri, con McLaren, y Carlos Sainz, con la otra SF-24. Max Verstappen fue sexto con su Red Bull y sigue liderando el campeonato

Finalmente, Charles Leclerc podrá terminar de sanar definitivamente aquellas decepciones de 2021 y 2022. Solo él sabe cuántas veces el recuerdo de esas dos carreras de Mónaco habrán invadido su cabeza. En ambas oportunidades, el piloto de Ferrari largaba desde la pole, pero todo terminó en tristeza. La primera, ni siquiera pudo largarla después de que un palier roto tras el golpe del sábado, lo hiciera parar en la vuelta de formación.

En la segunda, una pésima estrategia de la Scuderia lo dejó estancado en el cuarto puesto. Pero llegó el día de poder cumplir el sueño que perseguía desde niño: ganar en las calles de su ciudad, donde creció, donde iba de espectador a ver la Fórmula 1. Aquellas amarguras quedaron archivadas: ganó el GP de Mónaco, octava fecha de 2024.

Poco le importa a Leclerc que la carrera hay sido de las peores que se recuerden. Aburrida, soporífera… Realmente mala. Está claro que el urbano monegasco sigue (y seguirá) en el calendario de la F1 porque es un clásico de los más importantes, por algo forma parte de la Triple Corona, junto con las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Lo angosto de la pista, sumado al tamaño de los autos actuales, no permite ninguna chance de sobrepasos. Pero qué le importa todo eso a Leclerc, si cumplió uno de sus sueños más grandes.

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Ni siquiera hubo paradas en boxes, momento en el que todo puede cambiar. Esto se dio por el tremendo accidente de la largada, que dejó el Red Bull de Checo Pérez destruido (fue tocado de atrás por Kevin Magnussen y terminó impactando muy fuerte los muros). Con la bandera roja, los pilotos aprovecharon para cambiar los neumáticos en ese momento y se cumplió así con el requisito reglamentario de utilizar dos compuestos.

Después, se trató de girar y evitar cometer errores, algo que está en danza en el angosto trazado. Charles no falló, ganó y desató toda su alegría y emoción. “No hay manera de que lo pueda explicar. Carrera muy difícil, dos veces empecé en pole y no pude ganar. Esta vez lo pude hacer. Soñé de chico con correr en F1 y ganar acá. Pensaba en mi papá en las últimas vueltas, más que en manejar. El dio todo por mí para que yo estuvieron aquí”, dijo, emocionado.

Hervé Leclerc, su papá, hizo todo para que su hijo llegar a la F1. Un tumor desencadenó en una enfermedad terminal y falleció en junio de 2017. En ese momento, Charles corría en Fórmula 2, categoría en la que tampoco había ganado en su casa. Antes de morir, Charles decidió despedirlo con una mentira piadosa: “Tengo contrato para 2018, voy a correr en Fórmula 1”, le dijo, y no era cierto, porque su futuro no estaba claro en ese momento. Más cerca del cierre de 2017, Leclerc tenía contrato con Alfa Romeo para 2018. Un año después llegaría a Maranello.

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco
Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

“Es muy especial ganar acá, vi a mis amigos en los balcones”, dijo Charles antes de ir al podio, el que el príncipe Alberto dejó a un lado el clásico protocolo. Se emocionó por el triunfo de su connacional y ¡hasta descorchó una botella de champán para festejar!

Detrás de Leclerc llegó Oscar Piastri, dando otra muestra más del gran nivel actual de McLaren, reconfirmado con el cuarto lugar de Lando Norris (tercero fue Carlos Sainz). El monegasco marcha segundo en el Mundial, a 31 puntos de un desteñido Max Verstappen. El neerlandés tuvo un fin de semana olvidable, en el que no pudo salir nunca del sexto puesto. Desde Red Bull esperaban una actuación difícil en Mónaco y se cumplió. Canadá, la próxima fecha, todo será distinto.

Continue Reading

Automovilismo

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Published

on

El Gran Premio de Mónaco, fue interrumpido, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que tuvo que abandonar -al verse involucrado en un accidente con los dos Haas al principio de la carrera- en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en las calles del principado de la Costa Azul -donde ganó hace dos años- que le decepciona que “ni siquiera se haya investigado” esa peligrosa acción.

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco
Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

En la subida desde Santa Devota al Casino, el danés Kevin Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas del alemán Nico Hülkenberg. El coche de ‘Checo’, subcampeón del mundo el año pasado, quedó completamente destrozado, aunque el bravo piloto tapatío salió del mismo por su propio pie y sin problema alguno, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas. Antes de que los tres pilotos quedaran fuera de la carrera.

“En la primera vuelta perdí una posición con uno de los Alfa (Romeo, en referencia a los Stake Sauber, como se llama ahora el equipo). Es la primera vuelta; y si no estás en la posición adecuada, acabas perdiendo, por eso estaba saliendo de la primera curva, hacia un punto en el que no veía a Kevin (Magnussen). Me sorprende que siguiera apretando a tope, porque era completamente innecesario”, explicó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco) y que perdió el tercer puesto de un campeonato en el que ahora es quinto, con 107 puntos, 62 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, sexto este domingo.

“Tuvimos muchísimos daños, fue un incidente completamente innecesario”, opinó el bravo piloto tapatío, que cuenta seis victorias y 39 podios en la F1.

“Me decepciona que ni siquiera hayan investigado el accidente, porque mi coche quedó completamente destrozado; tiene numerosos daños”, recalcó.

“Es frustrante esta situación. Pero confío en mi equipo; y sé que volveremos más fuertes”, manifestó este domingo ‘Checo’ después de su abandono en Mónaco. EFE

Continue Reading
Advertisement
Deportes37 mins ago

Peñarol le gano a Rosario Central y se clasifico a octavos

Deportes46 mins ago

Racing venció a Sportivo Luqueño y se clasifico a octavos

Deportes56 mins ago

Belgrano se lo dio vuelta a Internacional y clasificó a octavos

Deportes1 hora ago

Argentinos Juniors venció a Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana

Tenis12 horas ago

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Tenis12 horas ago

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Futbol1 día ago

Villa Mitre vence a Sansinena y se prende en el Grupo A

Tenis1 día ago

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Tenis1 día ago

Báez se queda con una batalla a cinco sets ante Heide

Tenis1 día ago

Zverev termina con el sueño de Nadal en París

Tenis1 día ago

Sinner pasa a Eubanks sin problemas

Futbol2 días ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol2 días ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket2 días ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes2 días ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis2 días ago

Moutet elimina a Jarry en París

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias