Connect with us

Basket

Racing vence a Atenas en Córdoba e iguala la serie

Published

on

Racing de Chivilcoy se impuso como visitante por 73-67 a Atenas, en el segundo juego de la Final Nacional y ahora están 1-1. Informe: Prensa Atenas – Fotos: Germán Ruíz – Prensa Atenas

El próximo sábado y lunes se jugarán el tercer y cuarto punto en Chivilcoy. Lucas Arn fue el goleador del juego con 19 puntos. Peralta y Stucky se combinaron para 31 unidades en el ganador.

Con dominio del local se puso en marcha el juego dos de la serie final de La Liga Argentina. Atenas repartiendo su goleo tanto de corta como de larga distancia. Bien Carlos Buemo (6) en ataque pero se cargó de faltas rápidamente. Racing volvió a aportar con Norberto Stucky (5) y José Peralta (4) en el poste bajo y cargó siempre al rebote ofensivo. Sobre el cierre del primer cuarto, la visita pasó al frente por la mínima 16 a 17.

En el inicio del segundo, las acciones fueron más parejas y un poco más trabadas. Ambos se mostraron acelerados para atacar y se encontraron menos con el aro. En ese contexto fue la Academia quien sacó provecho y se adelantó en el tanteador. Restando 2:10 estaban 25 a 35, la máxima diferencia hasta el momento. Un parcial de 6-2 le permitió a Atenas achicar a seis y cerrar la primera mitad 31 a 37 abajo.

Racing vence a Atenas en Córdoba e iguala la serie
Racing vence a Atenas en Córdoba e iguala la serie

De las tres series que jugó, el Griego perdió dos veces en los segundos juegos y este encuentro también le estaba costando. El desafío en los dos cuartos restantes era cambiar la imagen para no repetir la historia. Pasaron menos de cuatro minutos y el partido se puso 42 iguales tras otro parcial local de 11-5. Dos minutos más tarde, Atenas pasó al frente por uno (46-45). Al igual que el domingo, Nicolás Zurschmitten manejó los tiempos, complicó en los pick and roll con Juan Cruz Oberto (10) y junto al goleo de Lucas Arn (19), el Griego se llevó el tercer tramo para terminar arriba 53 a 49. 

Ahora fue Racing que arrancó con todo el último cuarto y en tres minutos empató en 58. Se trabó Atenas en ofensiva y en una final el rival no te lo perdona. Los de Chivilcoy se fueron a siete, 60 a 67, cuando quedaban 3:14 para el final. Otra vez falló, otra vez dejó pasar la oportunidad de poner la serie 2-0 y ahora el Griego deberá ir a Chivilcoy a robar un juego.

Disputados los dos juegos en Córdoba, ahora todo se traslada a Chivilcoy para jugar el tercer y cuarto encuentro el próximo sábado 15 y lunes 17 a las 21.

Final Liga Argentina

Juego 1: Atenas 80 – Racing de Chivilcoy 72 | Serie: 1- 0
Juego 2: Atenas 67 – Racing de Chivilcoy 73 | Serie: 1- 1
Juego 3: Sábado 15/07 | 21 hs en Chivilcoy
Juego 4: Lunes 17/07 | 21 hs en Chivilcoy
Juego 5: Jueves 20/07 | 21 hs en Córdoba*
(*) De ser necesario

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional

Boca cerró la fase regular en lo más alto, Oberá terminó segundo y Ferro llegará a la Reclasificación en racha.

Published

on

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional

Con victorias de Boca Juniors, Ferro, Oberá e Instituto, la tabla de posiciones se definió con el “Xeneize” que cerró la fase regular como líder absoluto y los misioneros como sus inmediatos perseguidores.

Boca Juniors 89 – 81 Argentino (J)

El conjunto de la Ribera culminó la fase regular con un triunfo ante su gente. En un encuentro parejo, Argentino propuso intensidad y hasta pasó al frente en el tercer cuarto (65-64). Pero la jerarquía del local se hizo presente con José Vildoza (14) y Andrés Ibargüen, quien fue el goleador con 20 puntos y 29 de valoración. En la visita se destacó Jonatan Hernández con 30 tantos.

San Lorenzo 72 – 85 Ferro

El Verdolaga sumó su quinta victoria consecutiva y aseguró la localía para la Reclasificación. Con un comienzo furioso, sacó ventajas desde el primer cuarto (27-11) con Vinicius Malachias como figura excluyente (21 puntos y 4 rebotes). Aunque el “Cuervo” reaccionó en el segundo tramo, los de Caballito controlaron el marcador hasta el final.

Oberá 98 – 91 La Unión (F)

En un duelo vibrante, Oberá Tenis Club consiguió su octavo triunfo seguido y se quedó con el segundo lugar de la tabla. Agustín Brocal (24) lideró la ofensiva, con acompañamiento de Will Vorhees y Jonatan Torresi (18 cada uno). Nacho Laterza brilló con 15 asistencias. En La Unión se lució Cameron Ferguson con 21 puntos.

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional
Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional

Obras Basket 61 – 76 Instituto

Instituto cerró con autoridad su temporada regular venciendo a Obras en El Templo del Rock. Alex Negrete (16 puntos y ocho rebotes) y Nicolás Copello (13) fueron claves en un equipo que manejó el partido desde el segundo cuarto. Los locales intentaron con Pedro Barral (12) y Tomás Chapero (9), pero no alcanzó.

Mejores jugadores de la jornada: Jonatan Hernández (30), Andrés Ibargüen (20 y 29 de valoración), Vinicius Malachias (21), Agustín Brocal (24), Alex Negrete (16 y 8 rebotes).

Continue Reading

Basket

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos

El municipio entregó dos tableros al club en comodato como parte de una política de apoyo a espacios deportivos comunitarios.

Published

on

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos

Mejoras de la Municipalidad de Salta al Club Sargento Cabral fueron concretadas con la entrega de tableros deportivos, fortaleciendo el rol social de la institución en el desarrollo barrial. Créditos: Prensa de la Municipalidad de Salta

En un nuevo gesto de respaldo al deporte comunitario, la Municipalidad de Salta concretó una serie de mejoras al Club Sargento Cabral, con la entrega de dos tableros deportivos que contribuirán al desarrollo de las actividades recreativas y formativas en la institución. La acción se realizó a través de un comodato gestionado por la Agencia Salta Deportes, reafirmando el compromiso de brindar herramientas que fortalezcan los clubes de barrio.

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos
Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos

La entrega se concretó en las instalaciones del club, en una ceremonia donde participaron autoridades municipales y referentes del ámbito deportivo local. Durante el acto, Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia, expresó: “La entrega de este tipo de materiales deportivos es fundamental, ya que este club tiene una tarea social muy importante y nosotros sin ninguna duda debemos colaborar con ellos”.

Por su parte, el presidente del Club Sargento Cabral, Pablo Bazán, agradeció a la Municipalidad y destacó que contar con elementos de calidad como los nuevos tableros “es más que necesario para desarrollar las actividades deportivas de la mejor manera”.

Estas mejoras de la Municipalidad de Salta al Club Sargento Cabral se enmarcan en una política activa para generar espacios de contención y alejar a jóvenes y vecinos de situaciones de vulnerabilidad y consumo de sustancias. “Vamos a seguir acompañando a los clubes con estas acciones, porque allí es donde se forma a las personas y se construye comunidad”, remarcaron desde la Agencia.

Con este tipo de iniciativas, el municipio continúa consolidando su rol como impulsor de espacios saludables, inclusivos y transformadores, confiando en el deporte como herramienta de integración.

En resumen:
El municipio entregó tableros deportivos al Club Sargento Cabral para fortalecer su función social y comunitaria.

Continue Reading

Basket

Peñarol cerró la temporada con una victoria contundente

Peñarol cerró la temporada con una gran victoria en casa, con una actuación destacada de Al Thornton.

Published

on

Peñarol cerró la temporada con una gran victoria en casa, con una actuación destacada de Al Thornton.

Peñarol cerró la temporada con una gran actuación ante Riachuelo, al vencerlo por 89 a 75 en Mar del Plata, con una producción ofensiva liderada por Al Thornton, figura excluyente de la noche con 26 puntos.

El Milrayitas terminó su participación con un récord de 18 triunfos y 20 caídas.

Desde el arranque, el conjunto de Hernán Laginestra impuso condiciones con un alto porcentaje desde la línea de tres puntos (6/8 en el primer cuarto). Thornton marcó el camino con 13 unidades en ese segmento, mientras que Facundo Tolosa y Damián Pineda aportaron energía y puntos para estirar la diferencia.

En el segundo cuarto, Peñarol consolidó la ventaja superando los 20 puntos. Con defensa intensa y buena rotación, el local dominó el juego y se fue al descanso largo arriba 54-34. Thornton, imparable, cerró la mitad con 19 puntos.

En la reanudación, el conjunto marplatense mantuvo el control y cerró el tercer cuarto con un triple espectacular de Tolosa desde más de 10 metros, que desató el aplauso de todo el Poli.

Peñarol cerró la temporada
Peñarol cerró la temporada

El último cuarto fue más relajado. Ambos entrenadores le dieron minutos a sus jugadores juveniles, aunque Thornton siguió sumando en su planilla personal para sellar una actuación memorable.

Riachuelo, por su parte, ya clasificado a playoffs, tuvo en Omar Krayem y Reginald Becton sus mejores cartas, pero le costó entrar en ritmo ante la intensidad del local. Aún le queda un juego pendiente frente a Zárate Basket para cerrar su fase regular.

Noticias salientes: Peñarol terminó su temporada con una sonrisa; Thornton fue la figura; Tolosa destacó con su triple desde larga distancia; Riachuelo ya está en playoffs pero debe disputar un juego más.

Continue Reading
Advertisement
Deportes7 mins ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes16 mins ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes26 mins ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes13 horas ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes13 horas ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes13 horas ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes23 horas ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes2 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes2 días ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes2 días ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes2 días ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes2 días ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes2 días ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes2 días ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Deportes2 días ago

Defensa y Justicia vs Cerro Largo: duelo decisivo en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Cruzeiro vs Unión, por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes2 días ago

Independiente vs Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes2 días ago

Luciano Vietto será baja en Racing para enfrentar a Fortaleza

Deportes3 días ago

Estudiantes Vence Con Autoridad Y Homenajea A La Bruja Verón

Tendencias