Connect with us

Automovilismo

Frederik Vesti reemplaza a George Russell en los libres de Bahréin con Mercedes

Mercedes elige a Frederik Vesti para su primera sesión obligatoria de jóvenes pilotos en la temporada 2025.

Published

on

Frederik Vesti reemplaza a George Russell en los libres de Bahréin con Mercedes

Frederik Vesti reserva danés tomará el lugar de George Russell en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin. Mercedes cumple con el reglamento de jóvenes pilotos para la temporada 2025. Vesti tendrá su primera experiencia oficial en pista con el nuevo W16.

La temporada 2025 de Fórmula 1 aún no ha comenzado con carreras oficiales, pero ya deja movimientos estratégicos clave en los boxes. En cumplimiento con la normativa de la FIA que exige a los equipos incorporar a pilotos jóvenes en al menos cuatro sesiones de entrenamientos libres durante el año, Mercedes ha confirmado que Frederik Vesti tomará el relevo de George Russell en la FP1 del Gran Premio de Bahréin.

Frederik Vesti reemplaza a George Russell en los libres de Bahréin con Mercedes
Frederik Vesti reemplaza a George Russell en los libres de Bahréin con Mercedes

Será la primera vez que el danés pilote el nuevo monoplaza W16 en un contexto oficial de la temporada. Si bien no es nuevo en el entorno de la escudería de Brackley, esta será una oportunidad crucial para mostrarse ante el gran público y continuar su desarrollo como potencial piloto titular en un futuro cercano.

Desde 2025, la FIA obliga a los equipos a dar espacio a pilotos con menos de dos Grandes Premios de experiencia en sesiones libres. Mercedes ya ha cubierto dos de esas cuatro participaciones con Andrea Kimi Antonelli, su otro joven talento. Ahora, es el turno de Frederik Vesti, quien se subirá al W16 durante la primera práctica del fin de semana en Sakhir.

“Fred ha acumulado más kilómetros en el W16 que cualquier otro piloto en nuestras filas, aunque haya sido en el simulador. Esta es una buena oportunidad para que lo haga también en la pista”, afirmó Toto Wolff, director del equipo Mercedes.

Frederik Vesti: del simulador a la pista

El danés de 23 años ha sido clave en el desarrollo técnico del W16. Desde su rol como piloto de simulador, ha trabajado codo a codo con ingenieros y titulares para optimizar el rendimiento del coche. Su rendimiento y dedicación le han permitido dar este nuevo paso.

Además, Vesti no es un completo novato en el entorno de la Fórmula 1. En 2023 ya disputó las FP1 en los Grandes Premios de Ciudad de México y Abu Dhabi, aunque en aquella ocasión fue con el W14.

“Estoy muy agradecido a Mercedes por esta nueva oportunidad. Me preparé a fondo y daré lo mejor para apoyar al equipo, a George y a Kimi en la preparación del fin de semana”, declaró Vesti.

Un perfil en ascenso – Frederik Vesti

Frederik Vesti (Vejle, Dinamarca; 13 de enero de 2002) comenzó en el karting en 2011 y fue campeón en múltiples categorías juveniles. Su ascenso en los monoplazas fue meteórico: subcampeón de la Fórmula 4 Danesa en 2017, campeón de la Fórmula Regional Europea en 2019, y subcampeón de la Fórmula 2 con Prema Racing en 2023.

Desde 2021 forma parte del programa junior de Mercedes y ha alternado roles de piloto de desarrollo, simulador y competidor en el IMSA estadounidense con Cadillac. Su crecimiento dentro del equipo es constante, y esta oportunidad en Bahréin puede marcar otro paso hacia su desembarco definitivo en la parrilla de la F1.

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading

Automovilismo

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Sauber apostó mal y Bortoleto lo pagó caro en Emilia Romagna.

Published

on

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La mala estrategia de Sauber en el Gran Premio de Imola dejó a Gabriel Bortoleto sin chances: tras un error de tiempos con el Virtual Safety Car y una extraña elección de neumáticos, el brasileño terminó último.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un verdadero calvario para Gabriel Bortoleto, quien finalizó en la última posición tras una serie de desaciertos por parte de su equipo Sauber. La mala estrategia de Sauber, sumada a decisiones técnicas cuestionables y a la inoportuna aparición del Virtual Safety Car, dejaron sin opciones al joven piloto brasileño que partía desde el 14° lugar.

Hicimos lo que dijimos. No se puede predecir cuándo saldrá el Safety Car“, comentó Bortoleto al bajarse del auto, visiblemente resignado. Su crítica apuntó a la decisión de cambiar neumáticos antes de la neutralización virtual, lo que permitió que sus rivales directos, que aún no habían parado, ganaran ventaja. “Perdimos ante el Safety Car Virtual”, agregó.

El brasileño largó con neumáticos medios y ya desde la vuelta 14 su carrera empezó a tomar un rumbo errático. La primera parada fue precipitada, sobre todo considerando que había rivales con compuestos duros que mantenían un ritmo competitivo. Más desconcertante fue la segunda detención: Sauber decidió volver a montar el mismo tipo de neumáticos medios, argumentando que podía forzar el compuesto hasta el final. Una decisión que no estuvo relacionada con el desgaste, sino con un supuesto cambio de táctica que nunca se tradujo en resultados.

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La maniobra de Pierre Gasly, quien inicialmente perdió la posición ante Bortoleto pero luego lo superó gracias a una parada más lógica, evidenció aún más el mal planteo de la escudería. La tercera parada del brasileño fue un intento desesperado que lo hundió en el fondo del clasificador.

Gabriel Bortoleto no ocultó su decepción, aunque reconoció que “faltó suerte”. Sin embargo, quedó claro que los errores estratégicos fueron determinantes. Un día para el olvido para Sauber, y especialmente para el joven talento brasileño, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1.

**Hasta el momento, las noticias salientes del fin de semana en Imola incluyen la victoria de Max Verstappen, el podio de Lando Norris y el abandono prematuro de Fernando Alonso, mientras Franco Colapinto logró terminar su primera carrera como piloto titular con Alpine, en un histórico regreso argentino a la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Hamilton terminó cuarto en Imola y se emocionó con la energía de los Tifosi y el progreso del equipo Ferrari.

Published

on

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi con un mensaje emotivo tras terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Agradeció el apoyo, celebró el avance de Ferrari y comparó la experiencia con las épocas doradas de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi tras una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó cuarto luego de una gran remontada y una estrategia acertada por parte de la Scuderia Ferrari. El británico no solo celebró su mejor desempeño del año con el SF-25, sino que también se dejó llevar por la emoción de correr frente al apasionado público italiano.

El fin de semana había comenzado con un sabor amargo. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc quedaron fuera en la Q2 del sábado, clasificando 11° y 12°, respectivamente. El panorama para Ferrari no era alentador, y los Tifosi temían otro resultado decepcionante en casa.

Pero el domingo todo cambió. Leclerc adelantó posiciones con un undercut temprano y Hamilton, con una estrategia más conservadora, extendió su stint con neumáticos duros y aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Antonelli. Esa ventana le permitió cambiar neumáticos sin perder tiempo y colocarse en posición de atacar en el tramo final.

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

El británico superó a Alex Albon, estrella del equipo Williams, y quedó al acecho del podio, presionando a Oscar Piastri hasta la última vuelta. Aunque no logró subir al podio, su cuarto lugar fue una bocanada de aire fresco tanto para él como para la escudería italiana.

Al final de la carrera, Hamilton sorprendió por radio con un mensaje efusivo: “¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Gran carrera, paradas fantásticas, el coche se sintió genial! ¡Grazie a todos! Y para los Tifosi… eso fue para ellos”.

En declaraciones posteriores, el heptacampeón no escondió su emoción: “La experiencia con los Tifosi fue increíble. Ver ese mar de rojo me recordó los tiempos en que veía a Michael Schumacher correr aquí. Sentí ese vínculo especial con la gente. Fue épico y lo llevaré siempre conmigo”.

El ingeniero de pista Riccardo Adami también elogió su actuación, y el propio Hamilton redobló la apuesta: “Si mejoramos en clasificación y podemos competir así, vamos a ganar. Sigamos luchando”.

Este resultado marca una recuperación para Hamilton tras fines de semana complicados en Baréin y Arabia Saudita. Ferrari aún tiene trabajo por hacer, pero en Imola dejaron una imagen renovada.

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Central Córdoba jugará la Copa Sudamericana y se prepara para el Torneo Clausura 2025

Deportes4 horas ago

Keylor Navas confirma su compromiso con Newell’s ante interés de Levante

Deportes4 horas ago

“Deportivamente no estamos como queremos”, admite Jorge Miadosqui sobre San Martín de San Juan

Deportes4 horas ago

Atlético Tucumán inicia la pretemporada 2025 con nuevo preparador físico en el cuerpo técnico

Deportes4 horas ago

Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones

Deportes4 horas ago

Diego Cocca será el nuevo DT de Talleres desde el 11 de junio: “Vamos a armar el mejor equipo posible”

Deportes4 horas ago

Malcorra confirmó el regreso de Di María a Rosario Central: “Siempre conocimos sus ganas de volver”

Deportes2 días ago

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Deportes2 días ago

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Deportes2 días ago

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Deportes2 días ago

Juan Nardoni confirmado en la Selección Argentina para las Eliminatorias 2026

Deportes2 días ago

Independiente planifica el segundo semestre: refuerzos, posibles salidas y Lomónaco a la Selección

Deportes2 días ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes2 días ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes2 días ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes3 días ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes3 días ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes3 días ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes3 días ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes4 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Tendencias