Vista previa
El exentrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, rompió el silencio y habló sobre su polémica pelea con el árbitro Andrés Gariano en el duelo ante Barracas Central, además de cerrar la puerta a un regreso al Globo.
En un regreso esperado y después de la polémica salida de Frank Darío Kudelka de Huracán, el entrenador rompió el silencio y detalló los hechos que marcaron su final en el club. En una charla con TyC Sports, el exentrenador del Globo se refirió al escándalo que se desató en la última fecha del Torneo Clausura, en el duelo ante Barracas Central, cuando el árbitro Andrés Gariano fue el centro de la controversia. El partido terminó 1-1, resultado que dejó a Huracán fuera de los Playoffs del Clausura y sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.
El enfrentamiento entre Kudelka y Gariano escaló durante el final del encuentro, cuando el árbitro lanzó un enérgico “te voy a romper todo” al entrenador, en medio de una discusión acalorada. Tras este episodio, Kudelka fue suspendido provisionalmente y decidió no entrar en más detalles públicos sobre el tema. “Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento”, expresó, evitando confrontaciones adicionales.
A pesar del escándalo, Kudelka prefirió enfocarse en el impacto que su ciclo dejó en el club. Refirió que, en su mandato, Huracán luchó por títulos importantes, aunque lamentó profundamente no haber logrado alzar la copa. “Vivimos en una sociedad muy extremista. Lo que se ve es lo último, y lo último nuestro no fue bueno”, reflexionó el técnico, reconociendo la dura derrota en las finales del Apertura 2025 contra Platense y de la Liga Profesional 2024 ante Vélez Sarsfield.
Kudelka también destacó el gran trabajo realizado en su primer ciclo en el club. “Cuando tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba muy cerca de la tabla de descenso. La gente estaba muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a pelear en las tablas altas”, dijo. Sin embargo, al referirse a su futuro, cerró de manera tajante cualquier posibilidad de volver a dirigir al Globo. “No, ya está. No porque no me gustaría. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Ahora decidimos no seguir el vínculo”, afirmó.
El entrenador admitió que siempre tuvo la meta de ganar un título con Huracán, pero al no haberlo logrado en sus tres ciclos, siente que ya cumplió su ciclo en la institución. “Siempre tuve la decisión de volver para sacarlo campeón, pero no lo pude lograr”, concluyó.


Cremonese