Resumen
PREVIA
Un Estrasburgo en apuros se vio privado de sumar un punto contra todo pronóstico ante el Paris Saint-Germain el miércoles cuando Kylian Mbappé anotó un penalti en el minuto 96 para sellar la victoria por 2-1. A pesar de ese gran esfuerzo, el entrenador Julien Stéphan quedó preocupado después del partido, consciente de que su equipo dejó escapar lo que podría ser un resultado crucial y admitió que “los puntos cuentan en todas partes, incluso en París”.
Ese resultado dejó al Estrasburgo como penúltimo en la clasificación antes del inicio de esta jornada y sin una victoria en sus últimas seis apariciones en la Ligue 1 (E3, P3), y ahora regresa a casa buscando levantarse y quitarse la etiqueta de ser el único equipo de la Ligue 1 que aún no ha ganado como local en esta temporada (E5, P3). Si bien no se puede asegurar un resultado positivo para los aficionados locales que asistan al encuentro, si podrían ver un emocionante compromiso hasta el final, dado que ocho de los últimos nueve partidos del Estrasburgo en liga han registrado al menos un gol después del minuto 70.
El Troyes tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Estrasburgo, pero comienza la semana solo dos puntos por encima de una zona de descenso que ahora es de cuatro equipos. También está en una racha de ocho partidos de liga sin ganar (E5, P3), por lo que este encuentro puede ser su mejor oportunidad de poner un poco de diferencia entre ellos y la zona roja, ya que se enfrentará a tres equipos que se encuentran entre los seis primeros de la clasificación en sus tres compromisos de liga después de este.
Sin embargo, el conjunto visitante no tiene un gran historial en sus partidos para iniciar el año y hay que volver a 2006 para encontrar la última vez que evitó la derrota en su primer encuentro de la Ligue 1 en un año nuevo (P5). No haber ganado en sus seis visitas previas en la Ligue 1 (E2, P4) a Estrasburgo también sugiere que esta podría ser una tarde difícil para el entrenador Patrick Kisnorbo, quien busca su primera victoria desde que se unió al club en noviembre.
Jugadores a seguir: Antes de esta jornada, solo Neymar recibió más faltas que Jean-Ricner Bellegarde (41) del Estrasburgo, quien registró un gol y dos asistencias en los tres partidos previos la pausa de la Copa del Mundo. Por la visita, Mama Baldé ha estado directamente involucrado en más de la mitad de los goles como visitante del Troyes en la liga hasta el momento (8/15 – seis tantos, dos asistencias).
Dato destacado: El Troyes tuvo la peor defensa como visitante en la Ligue 1 en 2022 (38 goles encajados).


Troyes