Connect with us

Automovilismo

Turno de ensayos de la Fórmula 1 en el Hungaroring de Budapest

Published

on

Turno de ensayos de la Fórmula 1 en el Hungaroring de Budapest - Daniel Ricciardo - @F1

La Fórmula 1 iniciará mañana la actividad en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario anual de la categoría que se llevará a cabo este domingo en el circuito Hungaroring, cercano a Budapest.

La primera sesión de entrenamientos en el autódromo de 4.381 metros de cuerda se desarrollará desde las 13.30 hora local (8.30 de Argentina). Mientras que la segunda se desplegará a partir de las 17.00 de Hungría (12.00 hora argentina).

El sábado será el turno de la clasificación, prevista para las 11.00 hora argentina, y la misma comprenderá una modificación en la modalidad que venía exhibiéndose a lo largo de la temporada.

De esta manera, la qualy 3 (reservada para los 20 pilotos) será asumida con neumáticos duros, en los 18 minutos de la exigencia. La denominada clasificación 2 (en la que participan los 15 más rápidos) tendrá automóviles que utilizarán gomas medias, en los 15m. de prueba.

Mientras que la qualy 1, en la que estarán únicamente los diez más veloces, será llevada a cabo exclusivamente con neumáticos blandos para los 12 minutos previstos.

Turno de ensayos de la Fórmula 1 en el Hungaroring de Budapest - Daniel Ricciardo - @F1
Turno de ensayos de la Fórmula 1 en el Hungaroring de Budapest – Daniel Ricciardo – @F1

La diferencia en la grilla, además, estará representada por la presencia del australiano Daniel Ricciardo, quien vuelve a la máxima categoría automovilística para tripular un Alpha Tauri en reemplazo del neerlandés Nick de Vries, quien fue despedido del equipo, luego del Gran Premio de Reino Unido en Silverstone.

El bicampeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), es el cómodo puntero del campeonato con 255 puntos y ocho victorias en diez presentaciones. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) está segundo en el certamen, con 156 unidades.

Más atrás se encolumnan el español Fernando Alonso (Aston Martin) con 137 puntos; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 121; el español Carlos Sainz (Ferrari), con 83; el inglés George Russell (Mercedes), con 82.

Luego se clasifican el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 74 unidades; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 44; el británico Lando Norris (McLaren), 42; el francés Esteban Ocon (Alpine), 31.

La carrera del domingo comprenderá 70 vueltas y se iniciará a las 10.00 de Argentina.

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading

Automovilismo

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Sauber apostó mal y Bortoleto lo pagó caro en Emilia Romagna.

Published

on

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La mala estrategia de Sauber en el Gran Premio de Imola dejó a Gabriel Bortoleto sin chances: tras un error de tiempos con el Virtual Safety Car y una extraña elección de neumáticos, el brasileño terminó último.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un verdadero calvario para Gabriel Bortoleto, quien finalizó en la última posición tras una serie de desaciertos por parte de su equipo Sauber. La mala estrategia de Sauber, sumada a decisiones técnicas cuestionables y a la inoportuna aparición del Virtual Safety Car, dejaron sin opciones al joven piloto brasileño que partía desde el 14° lugar.

Hicimos lo que dijimos. No se puede predecir cuándo saldrá el Safety Car“, comentó Bortoleto al bajarse del auto, visiblemente resignado. Su crítica apuntó a la decisión de cambiar neumáticos antes de la neutralización virtual, lo que permitió que sus rivales directos, que aún no habían parado, ganaran ventaja. “Perdimos ante el Safety Car Virtual”, agregó.

El brasileño largó con neumáticos medios y ya desde la vuelta 14 su carrera empezó a tomar un rumbo errático. La primera parada fue precipitada, sobre todo considerando que había rivales con compuestos duros que mantenían un ritmo competitivo. Más desconcertante fue la segunda detención: Sauber decidió volver a montar el mismo tipo de neumáticos medios, argumentando que podía forzar el compuesto hasta el final. Una decisión que no estuvo relacionada con el desgaste, sino con un supuesto cambio de táctica que nunca se tradujo en resultados.

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La maniobra de Pierre Gasly, quien inicialmente perdió la posición ante Bortoleto pero luego lo superó gracias a una parada más lógica, evidenció aún más el mal planteo de la escudería. La tercera parada del brasileño fue un intento desesperado que lo hundió en el fondo del clasificador.

Gabriel Bortoleto no ocultó su decepción, aunque reconoció que “faltó suerte”. Sin embargo, quedó claro que los errores estratégicos fueron determinantes. Un día para el olvido para Sauber, y especialmente para el joven talento brasileño, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1.

**Hasta el momento, las noticias salientes del fin de semana en Imola incluyen la victoria de Max Verstappen, el podio de Lando Norris y el abandono prematuro de Fernando Alonso, mientras Franco Colapinto logró terminar su primera carrera como piloto titular con Alpine, en un histórico regreso argentino a la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Hamilton terminó cuarto en Imola y se emocionó con la energía de los Tifosi y el progreso del equipo Ferrari.

Published

on

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi con un mensaje emotivo tras terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Agradeció el apoyo, celebró el avance de Ferrari y comparó la experiencia con las épocas doradas de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi tras una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó cuarto luego de una gran remontada y una estrategia acertada por parte de la Scuderia Ferrari. El británico no solo celebró su mejor desempeño del año con el SF-25, sino que también se dejó llevar por la emoción de correr frente al apasionado público italiano.

El fin de semana había comenzado con un sabor amargo. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc quedaron fuera en la Q2 del sábado, clasificando 11° y 12°, respectivamente. El panorama para Ferrari no era alentador, y los Tifosi temían otro resultado decepcionante en casa.

Pero el domingo todo cambió. Leclerc adelantó posiciones con un undercut temprano y Hamilton, con una estrategia más conservadora, extendió su stint con neumáticos duros y aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Antonelli. Esa ventana le permitió cambiar neumáticos sin perder tiempo y colocarse en posición de atacar en el tramo final.

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

El británico superó a Alex Albon, estrella del equipo Williams, y quedó al acecho del podio, presionando a Oscar Piastri hasta la última vuelta. Aunque no logró subir al podio, su cuarto lugar fue una bocanada de aire fresco tanto para él como para la escudería italiana.

Al final de la carrera, Hamilton sorprendió por radio con un mensaje efusivo: “¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Gran carrera, paradas fantásticas, el coche se sintió genial! ¡Grazie a todos! Y para los Tifosi… eso fue para ellos”.

En declaraciones posteriores, el heptacampeón no escondió su emoción: “La experiencia con los Tifosi fue increíble. Ver ese mar de rojo me recordó los tiempos en que veía a Michael Schumacher correr aquí. Sentí ese vínculo especial con la gente. Fue épico y lo llevaré siempre conmigo”.

El ingeniero de pista Riccardo Adami también elogió su actuación, y el propio Hamilton redobló la apuesta: “Si mejoramos en clasificación y podemos competir así, vamos a ganar. Sigamos luchando”.

Este resultado marca una recuperación para Hamilton tras fines de semana complicados en Baréin y Arabia Saudita. Ferrari aún tiene trabajo por hacer, pero en Imola dejaron una imagen renovada.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 día ago

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Deportes1 día ago

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Deportes1 día ago

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Deportes1 día ago

Juan Nardoni confirmado en la Selección Argentina para las Eliminatorias 2026

Deportes1 día ago

Independiente planifica el segundo semestre: refuerzos, posibles salidas y Lomónaco a la Selección

Deportes1 día ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes1 día ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes1 día ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes2 días ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes2 días ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes2 días ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes2 días ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes3 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes3 días ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes3 días ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes3 días ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes3 días ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes3 días ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes3 días ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes3 días ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Tendencias