Vista previa
El equipo sanjuanino cayó 2-0 en Avellaneda por la fecha 13 del Torneo Apertura. El entrenador valoró el rendimiento y señaló que apuntarán a los tres partidos restantes.
San Martín perdió y sigue en el último puesto
San Martín de San Juan sumó una nueva derrota en el Torneo Apertura 2025. Fue por 2 a 0 ante Independiente en condición de visitante, en el marco de la fecha 13. El equipo cuyano registra una sola victoria en 13 partidos y permanece en el último lugar de la tabla anual.
Romagnoli explicó el planteo y destacó la entrega
Luego del encuentro, Leandro Romagnoli analizó en conferencia de prensa el desarrollo del partido. El entrenador se mostró conforme con la actuación del equipo y explicó la idea que intentaron ejecutar:
“No hicimos un mal partido, sí hicimos nuestro partido, que era tratar de quitarle un poco los espacios a Independiente, que no encuentren ese manejo que tienen por dentro, que lo hacen bien, y cortarles ese circuito y salir de contra”, señaló.
El DT remarcó que, por momentos, pudieron cumplir con el plan:
“Por momentos lo hicimos en el primer tiempo, tuvimos una o dos situaciones. Obviamente que también sufrimos, porque sabíamos que teníamos que sufrir por momentos, y tratar de aprovechar las pocas que íbamos a tener”, sostuvo.
Análisis del segundo tiempo y del desgaste del rival
Romagnoli también se refirió a lo ocurrido en la segunda mitad, cuando Independiente marcó los dos goles:
“Hasta el gol, lo teníamos bien controlado. Independiente empezó a sentir un poco el desgaste, de venir jugando seguido y eso siempre se siente, y ahí nos hacen el gol”, explicó.
Tres fechas decisivas para cerrar el torneo
Pensando en el tramo final, el técnico fue claro respecto a la actitud que deberán mantener:
“En líneas generales hicimos un buen partido, sabiendo la cancha y al rival que íbamos a enfrentar. No nos terminamos llevando nada, como en los últimos partidos, pero no hay otro camino que seguir trabajando. Nos quedan tres partidos importantes y apuntaremos a eso”, concluyó.
San Martín enfrentará a Godoy Cruz en el clásico cuyano, luego visitará a Lanús y cerrará el torneo como local ante Aldosivi.