Vista previa
Gimnasia y Tiro en zona de play-off quiere seguir en la pelea. Visita a Ferro Carril Oeste este sábado en Buenos Aires con la ilusión de afianzarse entre los ocho mejores.
Gimnasia y Tiro en zona de play-off buscará consolidar su buen presente este sábado, cuando visite a Ferro Carril Oeste desde las 19 en Caballito, por la fecha 21 de la Zona A de la Primera Nacional. El equipo salteño llega entonado tras vencer a Almagro por 1 a 0 y quiere extender su racha positiva para seguir prendido entre los clasificados.
El triunfo ante el Tricolor dejó buenas sensaciones, pero también preocupaciones. La expulsión de Matías Morello (suspendido por tres fechas) y una contractura en Manuel Guanini obligan al técnico Fernando “Teté” Quiroz a mover piezas. La principal duda pasa por el reemplazo de Morello: Walter Busse o Franco Sivetti podrían ingresar en su lugar. También existe la posibilidad de que reaparezca Juan Galetto y que Ivo Chaves pase al mediocampo.
De no mediar contratiempos, el probable once titular sería: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Rubén Villarreal; Fabricio Rojas, Walter Busse, Matías Birge, Nicolás Rinaldi; Jonás Aguirre y Nicolás Contín.
La delegación millonaria emprendió viaje a Buenos Aires este viernes a las 9:45 desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con la expectativa de ratificar el buen andar fuera de casa. En ese sentido, Jonás Aguirre expresó: “Hace mucho que no jugaba, estoy muy feliz. Ahora queremos repetir lo que hicimos como locales, pero de visitantes. Es una deuda pendiente que tenemos”.
Gimnasia viene mostrando solidez en Salta, pero necesita sumar en terreno ajeno para no perder terreno en la tabla. Con 28 puntos, se encuentra en zona de clasificación y un triunfo ante Ferro lo mantendría firme en esa posición, a la espera del próximo duelo ante Patronato en Salta, el viernes 11 de julio a las 22.
En cuanto a las noticias recientes, se destacan el regreso de Jonás Aguirre al primer equipo, la consolidación de Matías Birge como figura, y el aporte constante de Nicolás Contín en el frente de ataque.