Vista previa
Jannik Sinner firmó la victoria más demoledora de su carrera ante Casper Ruud y jugará por primera vez las semifinales en Roma 2025. Tommy Paul, por su parte, repitió presencia entre los cuatro mejores.
La jornada del jueves 15 de mayo en el Masters 1000 de Roma tuvo a Jannik Sinner como gran protagonista. Con un nivel superlativo, el N°1 del mundo selló su pase a las semifinales en Roma 2025 al aplastar al noruego Casper Ruud por 6-0, 6-1 en apenas 63 minutos, firmando la victoria más contundente de su carrera en el ATP Tour.
El italiano, que venía con ventaja de 3-0 en el historial frente al noruego, nunca había dominado de tal forma a un jugador del calibre de Ruud, quien llegaba con nueve triunfos consecutivos. Sinner no enfrentó break points, conectó 22 tiros ganadores, cometió solo 10 errores no forzados y ganó el 71% de los puntos del partido. Perdió apenas 22 puntos en todo el encuentro y quebró el saque del noruego en seis de nueve oportunidades.

“Me sentí genial en la cancha hoy”, expresó Sinner. “Mi nivel ha ido subiendo día a día y este partido es una señal muy positiva. Estoy feliz por cómo saqué, cómo me moví y cómo jugué”.
Con este resultado, el italiano extiende su invicto a 24 partidos consecutivos, de los cuales 13 fueron en Masters 1000, y jugará por primera vez una semifinal en Roma. Su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul, quien más temprano derrotó a Hubert Hurkacz por 7-6(4), 6-3 y logró meterse por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores del certamen.
¿Estamos ante el primer
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) May 16, 2025en la final de Roma desde Agassi en 2002?
Jugando así, @TommyPaul1 busca vencer a Sinner en SF del @InteBNLdItaliapic.twitter.com/hyENLW6NkP
Paul se convirtió así en el tercer estadounidense en alcanzar múltiples semifinales en Roma en este siglo, junto a Andre Agassi y Andy Roddick. “Me siento como en casa aquí”, declaró el nacido en Nueva Jersey. “Las pistas se adaptan bien a mi juego”.
El duelo ante Hurkacz fue duro. En el primer set hubo seis quiebres y una gran batalla desde la devolución. Paul fue más agresivo en el tie-break y luego aprovechó un quiebre en el segundo parcial para sellar su victoria. Si logra llegar a la final, Paul regresará al Top 10 del ranking ATP.
El viernes, Sinner y Paul se enfrentarán por un lugar en la gran final del torneo romano. El historial favorece al italiano por 3-1, aunque el estadounidense buscará dar el golpe en una superficie que históricamente le ha sido esquiva a los tenistas de su país.