El piloto argentino tendría su esperado debut como titular en la temporada 2025 durante el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, el 18 de mayo. La pista: un desliz del CEO de YPF al término de una entrevista.
La espera parece estar llegando a su fin. Todo indica que Franco Colapinto volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 como titular, y lo haría en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a disputarse el fin de semana del 18 de mayo en el legendario circuito de Imola. El dato que disparó la versión fue, nada menos, que un desliz al aire del CEO de YPF, Horacio Marín, uno de los principales patrocinadores del piloto argentino.
Durante una entrevista en vivo en el canal A24, Marín evitó responder cuándo volvería a correr Colapinto. Sin embargo, una vez finalizada la nota y con el micrófono aún abierto, se escuchó con claridad la palabra “Imola”, lo que rápidamente fue interpretado como una confirmación no oficial del debut 2025 del pilarense en F1.

Colapinto no estará presente como reserva en el GP de Miami, lo que alimenta aún más los rumores. Su regreso coincidiría con un momento clave para Alpine, que viene acumulando tensión interna por el bajo rendimiento de Jack Doohan. El australiano, que aún no ha sumado puntos, atraviesa un inicio de temporada marcado por errores, choques y sanciones. Y aunque se esperaba que pudiera ser reemplazado incluso en Miami, The Race y AMuS coinciden en que su asiento estaría asegurado hasta mitad de temporada… o al menos hasta Imola.
— Rodrigo Desmedt
¿Micrófono indiscreto? Horacio Marín, CEO de YPF, dejó escapar "Imola" tras una entrevista. Así, Colapinto podría regresar como titular en F1 el 18/5. ¿Se termina la era Doohan?
#F1 #Colapinto pic.twitter.com/bPyATkDtLH
![]()
![]()
(@rodrigodesmedt) April 30, 2025
La interna en Alpine no ayuda a calmar las aguas. Por un lado, Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo, es un firme impulsor de la llegada de Colapinto. Por el otro, el director Oliver Oakes defiende a Doohan y prioriza su proceso de adaptación. Ambos están librando una batalla silenciosa que podría definir el futuro inmediato del equipo.
Mientras tanto, Colapinto sigue trabajando en el simulador de Enstone y participó virtualmente en una charla motivacional para jóvenes argentinos. “Estoy preparándome para lo que viene”, dijo. Y aunque no lo dijo explícitamente, todo parece indicar que lo que viene es Imola.
El regreso de Colapinto está cada vez más cerca. Y si se confirma, será una nueva oportunidad para que Argentina vuelva a tener a uno de los suyos en la grilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.