Max Verstappen recibió a su nuevo jefe de Red Bull con la victoria en el sprint del GP de Bélgica, superando a Oscar Piastri con una maniobra magistral en Spa-Francorchamps.
Max Verstappen recibió a su nuevo jefe de Red Bull con la victoria en el sprint del Gran Premio de Bélgica, 13ª fecha del Mundial 2025 de Fórmula 1. En una jornada sin grandes sobresaltos, el neerlandés construyó un triunfo clave en Spa-Francorchamps al superar de entrada a Oscar Piastri y defender su posición con gran autoridad hasta la bandera a cuadros.
El contexto no era menor. En el box de Red Bull debutaba oficialmente Laurent Mekies como nuevo director del equipo, tras la salida de Christian Horner luego de dos décadas al frente. Y aunque no se trate de fútbol, el axioma “técnico que debuta, gana” pareció cumplirse a la perfección. El tetracampeón no dejó dudas, y le regaló a su flamante jefe una victoria que reafirma su compromiso total en la lucha por el título, incluso en condiciones desfavorables.
Porque el RB21 no parece hoy un coche capaz de batir consistentemente a los veloces McLaren, pero Verstappen encontró la forma de compensarlo: descargó al máximo el auto para volar en las rectas y fue en ese terreno donde logró su única y decisiva maniobra. En la primera vuelta, tras una excelente largada, aprovechó la recta de Kemmel para dejar atrás a Piastri, que había arrancado desde la pole.
Desde allí, todo fue defensa. Con un coche difícil en el sector trabado del circuito, Max Verstappen se sostuvo gracias a su talento y precisión. Ni el DRS ni los intentos del australiano fueron suficientes para arrebatarle la punta. En la línea de meta, la diferencia fue de apenas siete décimas.
“Sabía que iba a ser muy difícil mantenerlos atrás, estábamos jugando al gato y al ratón con el DRS y la batería. Tuve un pequeño bloqueo en la última curva, pero fue una gran carrera. Muy feliz de conseguir este resultado aquí en Spa”, declaró el neerlandés al bajarse del auto.
El podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris, aunque este último perdió tiempo valioso tras una maniobra inicial de Charles Leclerc. El monegasco superó al británico en Kemmel, pero luego perdió la posición. Ese intercambio perjudicó a Norris, quien ya no tuvo tiempo para ir a buscar a su compañero y ahora está a nueve puntos del australiano en el campeonato.
La gran maniobra de Verstappen en el inicio pagó la entrada y le permitió celebrar con su nuevo jefe. Ahora la incógnita gira en torno a la clasificación y la carrera del domingo, donde se espera lluvia. Esa condición climática hará inviable repetir la configuración descargada del RB21, lo que abre una interrogante sobre si Red Bull podrá mantener su competitividad frente a McLaren.
Hasta ahora, el fin de semana en Spa-Francorchamps dejó como grandes titulares la remontada de Max Verstappen, la consolidación de Piastri como líder, los problemas de Alpine con Franco Colapinto y Pierre Gasly, y el debut victorioso de Laurent Mekies al mando del equipo campeón del mundo.