Con gol de Messi y un empate agónico de Avilés, Inter Miami consiguió un empate ante el Club América y ganó en los penales.
Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, comenzó su temporada de amistosos con un empate 2-2 frente al Club América. En un partido que tuvo varios altibajos, Lionel Messi anotó su primer gol del año y Tomás Avilés igualó el marcador en el último minuto para evitar la derrota. Finalmente, el equipo se impuso en la tanda de penales 3-2, llevándose el primer triunfo de su gira internacional.
Messi marca su primer gol del 2025
El encuentro comenzó con América adelantándose en el marcador gracias a un gol de Henry Martin. Sin embargo, Inter Miami respondió rápidamente. Jordi Alba llegó por la banda izquierda, centró para Luis Suárez, quien asistió a Messi. El delantero argentino anotó de cabeza para igualar el partido 1-1 y dedicó su festejo al público mexicano en alusión a los tres mundiales que ha ganado la Selección Argentina.
América se adelanta, pero Avilés rescató el empate
En el segundo tiempo, América volvió a ponerse adelante con un gol de Israel Reyes Romero para el 2-1. Messi dejó el campo a los 65 minutos, siendo reemplazado por Yannick Bright. Cuando parecía que el equipo de Mascherano no lograría el empate, Tomás Avilés, defensor surgido de Racing Club, anotó en el último minuto, luego de un córner, para firmar el 2-2 definitivo.
Victoria en los penales
El empate llevó a la tanda de penales, donde Inter Miami ganó por 3-2 y se quedó con el primer amistoso internacional de su gira.
Próximo partido en Lima
El 29 de enero, Inter Miami visitará a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Lima, Perú, en su segundo amistoso de preparación para la temporada 2025.