El Club Atlético Las Palmas es una entidad deportiva argentina, con sede en el barrio homónimo de la ciudad de Córdoba. Fue fundado el 10 de noviembre de 1933.
El club participó del Torneo Regional Federal Amateur, cuarto nivel en la pirámide de categorías del fútbol argentino.
Historia
En 1925, un inmigrante de la localidad española de Las Palmas de Gran Canaria, arribó a la parte oeste de la ciudad y sentó un vivero con ese nombre, que a la postre sería la denominación que tomarían el barrio y el club fundado a fines del año 1933. El primer presidente fue Laureano Moreno.
En 1937 se afilió a la LCF y participó en la tercera categoría, divisional que fundó junto a clubes como All Boys, Villa Azalais, Unión Florida, Central Norte y Central Alberdi. Al año siguiente el club logró su primer ascenso.
A fines de la década del ’50, el actual predio fue comprado a la señora García Faure.
En 1955, logró su primer ascenso a la máxima del fútbol local al superar en la final de un reducido a Bolívar. En 1969, quedó muy cerca de clasificar al Torneo Nacional, plaza que ganó Talleres sobre el final y por un punto.[1]
En 1977, más precisamente un 20 de junio, Diego Armando Maradona jugó ante un puñado de espectadores en el estadio azul, en el viejo camino a La Calera. Ganaron los bichos colorados (Argentinos Juniors) 1-0. Las Palmas, por entonces estaba en la Primera B (ese año finalizó quinto detrás de Palermo, Escuela Presidente Roca, Alas Argentinas y All Boys).[2]
Ya más recientemente, este club disputó varias temporadas casi continuas en el TDI antes de recibir la invitación para disputar el Argentino B en la temporada 2013/14.
Invitación al Torneo Argentino B 2013/2014
En esa temporada, el Consejo Federal aceptó la solicitud de Las Palmas de jugar el Argentino B, dicho pedido fue hecho a través del presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías. Esto le permitió al equipo azul disputar este torneo por primera vez en su historia.[3]
Campeonatos de Las Palmas
Estadio
Dirección: Avenida Ramón García Martínez esquina San Luis, Barrio Las Palmas.
Año de inauguración: 25 de mayo de 1969, hace 54 años.
Capacidad: 9.500 espectadores (3500 sentados).
Dimensiones de la cancha: 105 x 75 m
Curiosidades
Últimamente, la estrecha relación de Juan Carlos Olave con Las Palmas ha hecho en el club que cuatro jugadores del “Azul” pertenezcan al “Pirata”, Luis Artime entrena a los delanteros y Luis Sosa junto a Cosme Zaccanti fueron coordinadores de las inferiores hasta el año pasado, cargo que hoy ocupa el ex Maipú, Hernán “Tota” Medina.[4]
Uniforme
El uniforme titular del club se compone de una camiseta, shorts y medias de color azul y rojo variando su diseño a lo largo de los años. El uniforme de visita se compone de una camiseta, shorts y medias de color blanco con detalles en azul y rojo. La camiseta de la edición 2016-2017 fue la única que contó de camiseta y short de color amarillo con detalles en rojo y medias rojas en honor al UD Las Palmas de España.








