El Club Deportivo Palestino, más conocido simplemente como Palestino, es una institución deportiva radicada en la ciudad de Santiago, Chile. Fue fundado oficialmente como club de fútbol el 20 de agosto de 1920 por miembros de la colonia palestina residente en el país. Su principal actividad es el fútbol masculino, donde actualmente participa en la Primera División de Chile.
Sus orígenes están relacionados con los exiliados palestinos que llegaron a Chile para constituir lo que, en la actualidad, es su comunidad más grande fuera de Medio Oriente.6 Sus pioneros se instalaron en La Calera y en los barrios santiaguinos de San Pablo y Patronato, dando vida a un equipo que es el reflejo del vínculo con la tierra y con una causa que existe desde hace más de un siglo. En base a ello, se decidió tomar para sus colores principales los pertenecientes a la bandera Palestina.
Su estadio, el Municipal de La Cisterna, más conocido como El Imperial de La Cisterna se ubica en la Av. El Parrón 0999. Tiene una capacidad oficial de 12 000 espectadores y es utilizado para los entrenamientos del plantel superior, ejerciendo aquí su localía en el Campeonato Nacional. Debido a su amplia convocatoria, en torneos internacionales el equipo juega de local en el Estadio Monumental o en San Carlos de Apoquindo.7
Palestino es el 7° club más laureado del Fútbol Chileno con 7 títulos en total. Ha ganado 2 títulos de Primera División, en su palmarés registra, además, 2 títulos de Segunda División y 3 campeonatos de Copa Chile.
Sus rivales tradicionales son Unión Española y Audax Italiano con los que disputa el denominado Clásico de Colonias, clubes representantes de las colonias extranjeras más numerosas e importantes en el país.
Es el arraigo con su comunidad de origen y con la causa palestina, en donde el club ha sido destacado a nivel mundial. Si bien no hay jugadores palestinos en el actual plantel, su participación en torneos internacionales, expandiendo la conciencia de ser un equipo nacional que da esperanza a todo un pueblo por todo el continente, es lo que hoy dota de sentido al club.