Connect with us

Deportes

Independiente Rivadavia liquida a Chicago en la ida

Independiente Rivadavia goleó 4-1 a Chicago y sacó una gran diferencia para la vuelta en Mataderos.

Published

on

El Estadio Delmi volvió a lucir un gran marco de público y celebró otra noche épica del elenco dirigido por Ricardo De Cecco. Ahora, el combinado salteño emprenderá su última gira del año.


🔥 Un partido electrizante de principio a fin

Como ocurrió en el duelo de ida en Santa Fe, el encuentro fue parejo de punta a punta. Los primeros diez minutos mostraron defensas intensas y ofensivas repartidas. Colón tomó impulso en el segundo cuarto y la primera mitad cerró con ventaja mínima para la visita: 40-41.

En Los Infernales se destacaron Chance Hunter, Binda, Linares y Nicolás Álvarez, mientras que Colón encontró respuestas en el trío González – Ponce – Lozano, quienes cargaron con la ofensiva santafesina.


⚡ Tercer cuarto igualado y final para el infarto

El tercer cuarto terminó igualado en 23-23, un reflejo de la paridad y el ritmo frenético del juego. Salta sufrió otra vez la baja de Maxi Torino, que no pudo ser parte de la plantilla, obligando a reacomodar la rotación interior.

En el tramo final aparecieron las bombas de Martín Gómez y Sahir Abdala, junto a la conducción clave de Tomás Botta, quien metió un triple determinante para despegarse en el último minuto y medio.

Colón, lejos de rendirse, encontró en Bautista Fernández a su hombre clave en la segunda parte. A falta de 22 segundos, el marcador favorecía a Salta por 77-74 con la pelota en su poder.

Tras el tiempo pedido, Los Infernales no pudieron convertir y la visita tuvo la última bola. Ponce lanzó forzado y corto, y el Delmi explotó como en las grandes noches.


🥇 Salta Basket, más puntero que nunca

Con esta victoria, Salta Basket elevó su récord a 7 triunfos y 2 derrotas, manteniéndose en lo más alto de la Conferencia Norte, ahora en soledad, tras la caída de San Isidro.

El equipo salteño cerrará el año jugando tres encuentros de visitante.


📅 Lo que queda antes del receso

  • Estudiantes (Tucumán) vs Salta Basket
    📅 13/12 – 🏟 Coco Ascarate – 🕗 20.00
  • Independiente (Santiago del Estero) vs Salta Basket
    📅 14/12 – 🏟 Israel Parnas – 🕤 21.30
  • Sportivo Suardi vs Salta Basket
    📅 16/12 – 🏟 El Gigante de la Avenida – 🕘 21.00

Continue Reading

Deportes

Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero

Published

on

En Alta Córdoba ya comenzó la reconstrucción deportiva y Instituto va por Franco Jara para solucionar la falta de gol, mientras avanza por un arquero para reforzar el otro extremo del equipo.

La temporada terminó con sabor amargo y en Alta Córdoba ya trazan un objetivo urgente: recuperar el peso ofensivo perdido durante todo el año. En ese camino, Instituto va por Franco Jara como la principal apuesta para resolver la falta de gol que marcó una campaña irregular, y a la vez acelera gestiones por un arquero. La reconstrucción del plantel ya está en marcha y promete movimientos fuertes.

Si algo caracterizó a La Gloria en 2024 fue la escasa efectividad: apenas 9 tantos en el segundo semestre y 25 en toda la temporada. Una cifra que golpeó la tabla, el ánimo y los planes tácticos de los distintos cuerpos técnicos que pasaron. Por eso, en 2025 el club quiere cortar el ciclo de intrascendencia y renovar las esperanzas. La necesidad de sumar un delantero de jerarquía se volvió prioridad absoluta.

En ese contexto surge el nombre de Franco Jara, recientemente marginado de Belgrano y listo para escuchar propuestas. El delantero surgido en Arsenal, con pasos por Europa, Benfica y Pachuca, aparece como el elegido para liderar el ataque albirrojo. A sus 37 años, el atacante villamariense podría convertirse en una de las incorporaciones más resonantes desde el regreso a Primera División.

Según trascendió, Instituto ya preguntó condiciones por el jugador después de que se confirmara que no será tenido en cuenta en el Pirata para la próxima temporada. Jara dejó Córdoba sin buenos recuerdos y con un mensaje cargado de dolor hacia la dirigencia celeste: “Vine por amor y duele irme sin que me miren a los ojos, con el respeto que me merezco”, escribió en sus redes. En su paso por Belgrano anotó 29 goles en 90 partidos.

Mientras analiza sumar poder ofensivo, La Gloria también pretende reforzar el arco. Y allí aparece otro nombre fuerte: Lautaro Maldonado, arquero de 24 años que viene de conseguir el ascenso con Midland desde la B Metropolitana hacia la Primera Nacional. Las charlas están avanzadas y su llegada podría concretarse en los próximos días.

Con el plantel licenciado, la dirigencia trabaja en silencio pero con decisión. Así, el mercado recién comienza y ya deja sus primeras señales firmes. Hasta ahora, lo más destacado es:
– El interés firme por Franco Jara.
– La negociación avanzada con Lautaro Maldonado.
– La búsqueda de reforzar ambas áreas pensando en un 2025 competitivo.

Continue Reading
Advertisement
Quilmes venció a El Talar y sigue líder del Sur; Villa Mitre cortó la mala racha con un apretado 76-73 a Pico FC. Resultados y análisis.
Basket3 horas ago

🏀 Quilmes se mantiene en la cima y Villa Mitre cortó la mala racha ante Pico FC

La Municipalidad inició la reconstrucción de la calzada en Av. Discépolo. Tránsito reducido a media calzada. Circular con precaución.
Obras Públicas3 horas ago

📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo

Salta Basket venció 77-74 a Colón y quedó como puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Triunfazo para cerrar el año en casa.
Basket4 horas ago

🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte

Deportes5 horas ago

Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero

Deportes7 horas ago

Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS

Deportes8 horas ago

¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente

Martín Landaluce disputará las Next Gen ATP Finals tras su mejor temporada. Su entrenador analiza objetivos, evolución y expectativas para 2026.
Tenis12 horas ago

Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez

Nishesh Basavareddy volverá a competir en las Next Gen ATP Finals por segundo año consecutivo. Pero esta vez llega con un respaldo de élite
Tenis12 horas ago

Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara

Nicolai Budkov Kjaer debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar cuatro títulos Challenger en 2025. Con apoyo de Casper Ruud
Tenis13 horas ago

📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud

Rafael Jódar debutará en las Next Gen ATP Finals 2025 tras un impresionante ascenso con tres títulos Challenger. Conocé su historia académica
Tenis13 horas ago

Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025

Dino Prizmic debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar dos Challengers y recibir elogios de Djokovic y Darderi. ¿El próximo Top 10?
Tenis13 horas ago

Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals

Alexander Blockx, ex N°1 junior y potencia belga, clasifica por primera vez a las Next Gen con títulos Challenger y triunfo en Masters 1000.
Tenis13 horas ago

Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen

Intendentes de Salta, Vaqueros y La Caldera firman acuerdo sobre transporte por aplicaciones
Salta14 horas ago

Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada histórica con título en Metz, final en Pekín y ascenso al Top 30.
Tenis15 horas ago

Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada consagratoria

Todo sobre las Next Gen ATP Finals 2025: fechas, formato, jugadores y premios del torneo Sub-20 en Jeddah.
Tenis15 horas ago

Todo lo que tenés que saber de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi
Basket16 horas ago

Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi

San Lorenzo aplastó a Argentino 88-52 en Boedo con una actuación dominante y una defensa imparable en el Pando.
Basket1 día ago

San Lorenzo aplastó a Argentino con una actuación impecable en Boedo

Lanús venció a Deportivo Norte por 101-82, Centenario siguió invicto y Racing ganó en Junín. Tres triunfos claves en la Liga Argentina.
Basket1 día ago

🏀 El Granate vence a Deportivo Norte, Centenario sigue firme en casa y Racing festeja en el Coliseo

Santa Paula sorprendió a San Isidro, Independiente arrolló a Suardi y Amancay revirtió a Barrio Parque en una gran noche en el Norte.
Basket1 día ago

🏀 Santa Paula da el golpe ante San Isidro, Independiente se enciende en casa y Amancay lo dio vuelta ante Barrio Parque

Deportes1 día ago

Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis4 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias