Connect with us

Deportes

El Osasuna llega a La Liga Santander

Gracias al triunfo del Granada en Albacete, el Osasuna es de Primera

Published

on

Osasuna regresa a Primera División, tras dos años, con el sello de Arrasate

Pamplona, 20 may (EFE).- Osasuna ha logrado este lunes, tras imponerse el Granada al Albacete (0-1), el ascenso a Primera División con el sello de equipo sólido y atrevido propuesto por el técnico Jagoba Arrasate.

El cuadro navarro ha alcanzado los 78 puntos en la trigésima novena jornada de LaLiga 1/2/3, una cifra que supone el billete a la máxima categoría cuando restan todavía tres jornadas para la conclusión, tras dos años en Segunda División.

El último descenso de Osasuna se produjo el 26 de abril de 2017, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Una campaña que estuvo marcada por la inestabilidad deportiva tras el paso de tres entrenadores, Enrique Martín, Joaquín Caparrós y, finalmente, Petar Vasiljevic, que hasta principios de enero de ese año ejerció como director deportivo.

Así, con 94 goles encajados en 38 partidos, Osasuna consumó esa temporada su séptimo descenso a la categoría de plata en un curso en el que su efímero paso por Primera División sirvió para saldar la deuda con la Hacienda foral a través de los derechos televisivos.

En el curso 2017-2018, Osasuna afrontó una nueva etapa con la llegada de Braulio Vázquez como director deportivo y contó con una de las inversiones más importantes de la categoría a la hora de incorporar futbolistas experimentados.

Diego Martínez, procedente del Sevilla Atlético, en su debut como entrenador en Segunda División, asumió las riendas de un equipo que partió como uno de los favoritos para lograr el ascenso.

No obstante, los malos resultados en El Sadar -el equipo solo logró 8 victorias en los 21 partidos disputados como local- y la falta de conexión con la grada ‘rojilla’, que no congenió con un juego más enfocado a asegurar el resultado, sembraron dudas en el proyecto deportivo liderado por Martínez.

Tras no lograr la clasificación para la promoción de ascenso al perder en la última jornada frente al Valladolid, el club decidió su destitución y apostó por el técnico vasco Jagoba Arrasate.

El de Berriatua superó un mal inicio de liga -logró un triunfo en las primeras cinco jornadas- y consiguió que el cuadro navarro recuperase la ambición por pelear en campo contrario.

Un estilo de juego valiente que en lo que va de campaña se ha traducido en hitos como sumar 15 victorias consecutivas en El Sadar, incluido el partido suspendido ante el Reus, en el que Osasuna figura como equipo local.

También registrar la puntuación más alta de su historia, que se situaba en los 68 puntos que acumuló en Primera División en la campaña 2005-2006, en la que se clasificó en cuarto lugar y disputó la previa de la Liga de Campeones.

Osasuna sella de esta manera su octavo ascenso a Primera División en 99 años y aspira a igualar sus mejores rachas en esta categoría -14 años consecutivos en la elite del fútbol español- de 1980 a 1994, y de 2000 a 2014, año en el que descendió con Javi Gracia como entrenador.

El club navarro, tras unos años convulsos marcados por la reestructuración de su deuda con la Hacienda foral, grandes limitaciones deportivas y económicas y el denominado ‘caso Osasuna’, afronta una nueva etapa con la vista puesta en su centenario, que se celebrará en otoño de 2020.

Una celebración histórica para la que el club pretende que la reforma de estadio, elegida por los socios, ya esté completada. EFE

Deportes

Messi admitió el duelo especial con neerlandeses: “Sentimos que nos faltaron el respeto”

Published

on

Lionel Messi, líder y capitán del seleccionado argentino, vivió un partido especial contra Países Bajos que incluyó varios cruces con jugadores, con el DT Louis Van Gaal y hasta con el inesperado goleador neerlandés, Wout Weghorst. Créditos: Télam.

Ya más tranquilo, en zona mixta, y a punto de dejar el estadio Lusail, Messi explicó que la bronca comenzó antes del partido con las declaraciones previas.

“En el partido pasó de todo, lo normal que pasa en cuartos de final. Con mucha tensión, nervios… Se habló mucho antes del partido y sentimos que nos faltaron el respeto”, expresó Messi.

El capitán festejó su gol, de penal, para el parcial 2-0 de la Argentina con el famoso “Topo Gigio” que inmortalizó Juan Román Riquelme mirando hacia el banco de suplentes de Países Bajos.

El rosarino admitió su malestar por las declaraciones del veterano entrenador Van Gaal, quien había dicho que él no había tocado la pelota en el cruce de 2014 y también fue irónico cuando fue consultado por Ángel Di María.

Después del partido, Messi lo encaró a Van Gaal, quien previamente había recibido una serie de reclamos por parte de Emiliano “Dibu” Martínez.

“Van Gaal vende que juega bien y solo metió pelotazos a los grandotes nada más”, dijo la figura “Albiceleste” todavía con las pulsaciones a mil.

El 10 también se cruzó con Edgar Davids, miembro del cuerpo técnico de Van Gaal, y cuando estaba dando una entrevista a la televisión con derechos increpó a Wout Weghorst.

“¿Qué mirás bobo? Andá para allá”, le dijo Messi de forma inesperada al goleador neerlandés, autor de un doblete.

Según imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes, Messi y Weghorst se encontraron nuevamente en el pasillo y tuvieron que aparecer para separarlos Sergio Agüero y Lisandro Martínez.

“Hubo cosas que pasaron que se tendrían que haber evitado pero bueno, es normal de un partido de cuartos de final”, agregó el máximo goleador histórico del seleccionado argentino.

Messi lamentó el sufrimiento que tuvieron que pasar ya que el partido “se podría haber terminado” con el 2-0 a favor.

En la definición por penales surgió la figura del arquero Emiliano “Dibu” Martínez y Messi reveló lo que le dijo en medio de los festejos.

“Le dije que sabía que iba a responder, que lo hizo de nuevo. En los penales es una fiera, un fenómeno”, lo elogió.

Continue Reading

Deportes

Van Gaal elude la polémica con Messi y confirma su salida de Países Bajos

Published

on

El director técnico neerlandés, Louis Van Gaal, eludió esta noche la polémica con Lionel Messi y confirmó su salida del seleccionado de Países Bajos, tras sufrir la eliminación por penales con Argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Créditos: Télam.

El entrenador, de 71 años, dio una versión poco creíble sobre lo ocurrido entre ambos planteles tras la definición, al excusarse con una supuesta ausencia en el lugar donde se produjeron las discusiones.

“No sé qué ha pasado, no estuve ahí. Ha habido un cruce de palabras, pero no puedo decir mucho más”, respondió en la conferencia de prensa posterior a la eliminación.

Después de anotar el 2-0 en el segundo tiempo, Messi hizo la seña del ‘Topo Gigio’ al entrenador y tras los festejos de la clasificación le recriminó por sus dichos previos al partido, en los que minimizó su influencia al no tomar contacto con la pelota.

Sin profundizar al respecto, Van Gaal se limitó a relatar lo sucedido en el partido de hoy y lamentó haber sufrido la segunda eliminación por penales ante Argentina como pasó en las semifinales de Brasil 2014.

“Es doloroso cómo hemos sido eliminados porque hicimos todo para evitar esa situación. Es la segunda vez que me pasa con Argentina en la Copa Mundial”, reflexionó el entrenador.

“En los penales nos faltó suerte, son una lotería. Hemos fallado los dos primeros y después estuvimos sujetos a patear con mucha presión, pero aún así pudimos convertir. No nos alcanzó”, dijo.

“No tengo ningún tipo de reproche -aclaró-. Perder por penales es mala suerte. Creímos que lo podíamos ganar pero Argentina es un gran equipo, una potencia mundial”.

Van Gaal confirmó que no seguirá “ejerciendo el cargo como seleccionador”, un puesto que tomó en septiembre de 2021 en reemplazo de Frank De Boer. “He disfrutado mucho de esta etapa, la tercera en el equipo de mi país. Durante todo este tiempo no hemos perdido”, destacó sobre una campaña que resumió 14 victorias y 6 empates.

“Los jugadores han luchado hasta el último minuto. Dejo un grupo excelente, es equipo muy unido a nivel personal y futbolístico, con un fuerte espíritu”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

“Diego desde arriba nos está empujando”, reconoce Messi tras el sufrido pase a semis

Published

on

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró esta noche que Diego Maradona “desde arriba está empujando” al equipo “albiceleste”, que hoy se clasificó con angustia a las semifinales del Mundial Qatar 2022, tras eliminar a Países Bajos en la tanda de penales. Créditos: Télam.

“Siempre lo decimos, Diego desde arriba nos está empujando y ojalá que siga así”, deseó Messi, autor de una asistencia y un tanto durante el partido regular que terminó empatado 2-2 en Lusail.

El 10 de Argentina tuvo sensaciones de “alegría y desahogo” tras el penal decisivo que convirtió Lautaro Martínez para definir una llave que se había complicado con el agónico empate neerlandés.

“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así porque teníamos enfrente a una gran Selección. Creo que terminamos sufriendo demasiado e inmerecidamente”, consideró en la conferencia de prensa que dio en carácter de mejor jugador del partido.

Messi, de 35 años, jugará su segunda semifinal mundialista tras Brasil 2014, un logro que alcanzó en simultáneo al récord de goles para Argentina en la Copa del Mundo (10), compartido con Gabriel Batistuta.

El capitán, de todos modos, priorizó el logro colectivo y reconoció que el plantel vivió con “mucha alegría y euforia” la clasificación a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Croacia.

Por último, acerca del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, el rosarino consideró que “no estuvo a la altura” del partido. “Nos perjudicó pero no quiero hablar mucho porque después te sancionan. No se puede ser sincero”, arremetió.

Continue Reading
Advertisement
Deportes17 mins ago

Messi admitió el duelo especial con neerlandeses: “Sentimos que nos faltaron el respeto”

Deportes24 mins ago

Van Gaal elude la polémica con Messi y confirma su salida de Países Bajos

Deportes37 mins ago

“Diego desde arriba nos está empujando”, reconoce Messi tras el sufrido pase a semis

Sin categorizar47 mins ago

“Croacia es un rival difícil, que tiene grandes jugadores”, afirma Mac Allister

Deportes1 hora ago

“No era para ir a alargue ni a penales”, dice Messi sobre partido con Países Bajos

Deportes1 hora ago

De Paul: “La idea era llegar hasta el último día del Mundial y acá estamos”

Deportes1 hora ago

“Dibu” Martínez se convierte en héroe y Argentina avanza a las semifinales de Qatar 2022

Deportes3 horas ago

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Deportes3 horas ago

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Imagen: Prensa Croacia
Futbol21 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol21 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket22 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes1 día ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes1 día ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes1 día ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes1 día ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias