fbpx
Connect with us

Música

MUSHROOMHEAD – Seen It All

Algo distinto a lo que buscas

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Música

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Published

on

By

Sleep Token

La música siempre ha despertado infinidad de emociones, pero las cosas se ponen mucho más interesantes cuando su arte nos deja más preguntas que respuestas. Descubramos Sleep Token

Desde los riffs más pesados, hasta la armonía más dulce y mística jamás escuchadas, este “colectivo musical” está comenzando a dejar su marca en el público. Sleep Token ha llegado

Otra vez Londres nos regala desde Inglaterra nueva música, un arte que se viene desarrollando desde 2016 y que de a poco está alcanzando su desarrollo, expresándose a través del metal progresivo, el R&B, el metal alternativo, y un toque de atmosférico.

Cuando hablamos de Sleep Token hablamos de un conjunto de músicos irreconocibles, que se han privado de mostrarnos sus identidades para concentrarnos sola y exclusivamente en su música, la cual tiene su origen en la profundidad del sueño.

Vessel (su cantante y frontman), afirma que la banda surge con el objetivo de servir de herramienta para rendir homenaje a una misteriosa y antigua diosa llamada “Sleep”, y si le prestamos atención a sus trabajadas y sentidas letras, quizás podamos acercarnos a ella.

Al comienzo de su carrera Sleep Token solamente se ha dedicado a sacar sencillos, con los que poco a poco fue haciéndose conocer. Entre ellos podemos encontrar la canción “Nazareth”, que hace una perfecta combinación entre la armonía y el ritmo.

A media que los años pasaron, el trabajo de Sleep Token tomó la forma de su primer álbum, sacado a la luz en el año 2019: Sundowing.

En cuanto a él, podemos mencionar canciones como “The Offering”, “Higher”, y “Gods” de las cuales, recomiendo rotundamente, ya que en ellas encontramos la combinación de las melodías más tranquilas, hasta las más densas a lo largo del CD.

Además, el álbum se encuentra adornados con recursos utilizados muchas veces en el Trap, como la presencia de percusiones en semicorcheas y en estructuras rítmicas veloces, además de otras particularidades que encontramos en la música electrónica, haciendo que la presencia de los teclados sea casi protagonista, aunque a veces no lo parezca.

Es importante detenernos en sus letras y en la imagen de la banda. Ya que es a través de ellas que nos sumergimos en un universo desconocido, en dónde somos presa fácil de lo incomprendido. Nos acerca a aquellos que no conocemos, pero que de poco a poco se deja ver y llega a nosotros.

Además de las máscaras y las túnicas, la simbología acompaña a la banda. Lo que puede llegar a recordarnos a bandas como Ghost, Slipknot, Mushroomhead, por mencionar a las más conocidas. Incluso llegó a compararse muchas veces con la primera mencionada, pero solo por la forma de presentar su música, no por la música en sí, ya que no tienen punto de comparación alguna.

Fue recién tras la pandemia por COVID-19 que Sleep Token reaparece, en el 2021, con una nueva obra, su segundo CD titulado “This Place Will Become Your Tomb”, álbum que la famosa revista “Loudwire” lo ha posicionado en el puesto n°12 de la lista de los mejores álbumes de rock/metal del año 2021.

Si podemos condensar la imagen de Sleep Token en una sola cosa pondría a este álbum de referente: no solo se trata del arte del mismo, sino también de la notable evolución que ha mostrado la banda a través de él.

Mucho más experimental que el anterior, variado en cuanto a sus temas, místico en cuanto a sus letras y, por sobretodo, oscuro.

Canciones como “Alkaline”, “Hypnosis” y “Like That”, nos golpean de lleno en la cara con la fuerza con los que son ejecutados, para luego brindarnos calma con canciones como “Atlantic”, “The Love You Want”, “Mine”, entre otros.

Sleep Token – Alkaline

Pero me gustaría destacar dos canciones, las más experimentales del álbum a mi parecer: por un lado “Descending”, que destaca del resto por los detalles musicales que presenta; y “Telomeres”, igual de experimental que la anterior, recordándome a los grandes de “Deftones”.

Para aquellos que se atreven a conocer cosas nuevas, experimentar nuevas sensaciones, e incluso para los bienaventurados en el mundo del misticismo, la banda puede llegar a saciarlos y dejarlos con ganas de más.

Si podemos resumir a Sleep Token, podríamos decir que es una banda de metal progresivo, que sabe perfectamente cómo crear un ambiente de misterio a través de sus letras y arte visual, y que, por encima de todo, la perfecta combinación entre sus instrumentos y los maravillosos coros de la misma, nos adentra en un mundo que recomiendo aventurarse completamente.

Continue Reading

Cultura

Este viernes homenaje a Soda Estereo y Charly Garcia vía Streaming

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina. Te dejamos el canal para que lo sigas en vivo

Published

on

El viernes 5 de junio a las 22 hs (Arg) el grupo Música Para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica. El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina, en el marco del ciclo #Laseguimosenvivo, y desde la página mpvolar.com.ar se podrá efectuar la colaboración voluntaria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wql7qf7bkFI&w=560&h=315]

En esta oportunidad, el repertorio incluirá canciones de toda la carrera de Cerati y García, desde sus creaciones en los grupos Soda Stereo, Sui Generis y Serú Girán, hasta los discos solistas de ambos, referentes insoslayables de la cultura rock latinoamericana.

El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos. En este concierto participarán además Ignacio Quiroz, en violín, Paolo Ferrara en violoncello y Azul Chiavia en fagot

Continue Reading

Música

La Rave de coches que hace furor en Alemania

Rave de coches en Alemania organizada por una discoteca I MARCA

Published

on

El club Index se inventa la sesión ‘Autodisco’ en un estacionamiento para que los amantes de la música electrónica pueda bailar y divertirse sin salir de sus vehículos. El DJ holandés Devin Wild encabezó el evento y subió imágenes del evento a las redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias